PDA

Ver la Versión Completa : paragolpes delantero passat 3c



victor88
23/03/2013, 15:29
hola a todos los foreros!lo primero es dar las gracias a los administradores por mantener este sitio tan bien montado...mi pregunta es si alguien a conseguido desmontar con exito el paragolpes delantero ya que ayer lo intente quitar y a las dos tuerquecitas q sujetan el paragolpes con grapas no fui capaz de aflojar...necesito quitarlo para cambiar luces delanteras......AYUDA PORFAVORRRRR!!!!!

nacsand
23/03/2013, 15:39
A ver si esto te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

victor88
23/03/2013, 21:38
Muchas gracias por la ayuda!!!por lo que he visto, para acceder a los tornillos que sujetan el paragolpes debo meter la mano por la aleta, verdad????todo esto viene porque necesito cambiar las luces.....y otra pregunta relacionada con el tema, los reguladores que hay en el faro son solo para regular altura o tambien se puede ajustar de derecha a izquierda???lo digo porque tengo los haces de luz mirando hacia un lado......muchas gracias se nuevo!!!!

nacsand
23/03/2013, 21:58
Para aflojar los tornillos nº 2 debes sacar los pasos de rueda de plástico (guardabarros). Los faros suelen llevar unos servomotores para ajustar la altura (alcance de la luz) pero existe un método de ajuste que tienes que hacer cuando desmontas los mismos. ¿Llevas xenon?, ¿llevas faros autodireccionales?.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

victor88
23/03/2013, 23:03
No llevo xenon ni son autodirecccionables.....de ahi mi pregunta sobre el paragolpes para quitarlo porque el faro me tiene bastante mosqueado...nose si es el faro o la tulipa o la lupa o la misma bombilla que esta torcida...y llevo comiendome la cabeza desde que compré el coche....ayuda porfavor!!!!!!

IVANOSAURIO
24/03/2013, 21:45
Esos jodid.... tornillos(nº2) van por detras de los pasos de rueda delanteros y dan muchisima guerra tanto para quitarlos como para ponerlos.

luisete07
25/03/2013, 00:02
Que lámpara quieres cambiar??? Porque solamente hace falta sacar los faros para cambiar las de xenon, al menos a mi me cabe la mano, malamente pero me cabe, para cambiar las lamparas del 3C de mi padre...

victor88
25/03/2013, 06:34
Justo son las lamparas de cruce y de posicion....la jodienda es esa.....que yo la mano la tengo grande tirando a gigante y no entra...y las lamparas van a presion o llevan algun tipo de alambre de sujeccion luisete?llevo h7 en cruce......

luisete07
25/03/2013, 06:36
Habia dos enganches para las H7, pero seguro que tienen una mariposa y van a media vuelta. La de posición te puedes ver peor, pero la de cruce...sobrao!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

victor88
25/03/2013, 07:24
Es que como he dicho un poco mas arriba...llevo las lamparas de serie ladeadas hacia la izquierda y no veo un pimiento, por no decir una burrada....y es que me he gastado 40 pavazos en las Philips Blue Vision y no quiero mandarlas a la mierda y poner xenon...lo mirare ahora haber si lo consigo.....

Titomontes
25/03/2013, 10:47
Es que como he dicho un poco mas arriba...llevo las lamparas de serie ladeadas hacia la izquierda y no veo un pimiento, por no decir una burrada....y es que me he gastado 40 pavazos en las Philips Blue Vision y no quiero mandarlas a la mierda y poner xenon...lo mirare ahora haber si lo consigo.....

No te preocupes, que para poner xenón lo vas a tener extremadamente más complicado. Realmente, con un poco de tiento las h7 terminan saliendo.

Si aún así quieres sacar el parachoques, no yace falta desmontar los pasos de ruedas completos, sólo tres o cuatro tornillos de la parte delantera. Luego metes la cabeza y miras hacia adelante (comienza por el lado izquierdo que está más libre) y con una linterna podrás ver las tuercas (creo que de 9mm), y para sacarlas puedes usar un juego de llaves de vaso pequeño del leroy Merlín; traen un destornillador que se puede acoplar a la extensión recta, y por el culo del mismo se puede enganchar la carraca pequeña.
Eso te da como unos 30 cm de extensión; suficientes para llegar a las tuercas del lado derecho (en el modelo con xenón el espacio está casi totalmente ocupado por la caja de agua de los limpias).

Buena suerte.

S2

Enviado desde el móvil!

victor88
25/03/2013, 10:58
Muchas gracias titomontes y a luisete por la ayuda......y por todos los graficoossss!!!!

luisete07
25/03/2013, 13:30
Por cierto, los tornillos de las aletas son para una boca de 10 larga,jeje
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

guillepr
26/03/2013, 09:42
Sí que hay regulación de izquierda a derecha en los faros, aunque ahora mismo no te sabría decir cual de los tres tornillos de regulación es.
En un rato tengo que bajar a cambiar las ruedas de delante a atrás, intento acordarme de hacer fotos y te lo digo. Yo también las tengo hacia la derecha un poco y tengo que moverlas, así que te diré seguro cual es.

Respecto al cambio de bombillas, efectivamente no hay que sacar el faro, es un poco coñazo pero poder se puede.

Titomontes
26/03/2013, 10:26
Por cierto, los tornillos de las aletas son para una boca de 10 larga,jeje
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Eso, eso, eran del 10. Y efectivamente, con vasos cortitos no salen, porque son tuercas que cubren casi todo el tornillo, como un cono.

S2

Enviado desde el móvil!

victor88
26/03/2013, 11:09
Despues de muchas vueltas......AAAL FIINN HE CONSEGUIDO QUITAR EL PARAGOLPES!!!!ha sido duro y dificil pero lo conseguí....carraca...extension....vaso de tubo.....y mucha punteria...jajajajajaja...gracias a todos.....pero siguen estando ladeadas las luces.....por lo que creo que vi ayer...habian 3 ruedecitas....una encima y otras 2 por detras.....ahora toca quiniela.....Haber si guillepr es capaz de ayudar ahora...jejejejejeje

guillepr
26/03/2013, 12:59
después de comer bajo otra vez al garaje......que con mi memoria de "pescado" se me olvidó llevarme el destornillador para hacerlo antes.

guillepr
26/03/2013, 21:21
Vale, ya las tengo. Te pongo el enlace a dropbox

[Only registered and activated users can see links]
Es el tornillo de plástico blanco que se ve por el agujero de la aleta, hay que meter un destornillador de estrella o allen, con uno plano también se puede, pero tiene que ser largo, si no no llega.

[Only registered and activated users can see links]
En ésta te marco los tres tornillos de regulación que hay. El rojo es el de regular la altura, tanto de cortas como de largas. El rosa es el de regular lateralmente las largas. Y finalmente el amarillo es el que te digo, el de regulación lateral de las cortas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

victor88
27/03/2013, 07:59
muchas muchas pero que muchas gracias!!!!!!asi da gusto poder tocar mi coche tranquilo....

juanjillo
02/04/2013, 11:20
Buena info, me quedo por aqui ya que tengo que cambiar las bombillas xenon.

pcmartinezg
20/05/2014, 09:48
Buenas a todos, ayer me lancé a cambiar la luz de xenón (D1s) del lado izquierdo de mi passat Variant (2006). La verdad es que con un juego de vasos (de los que van en una maleta con carraca y demás) y un poco de maña no es difícil desmontar el paragolpes. Incluso quitando las 2 tuercas que hay detrás del paso de rueda.

Si solo vas a cambiar una bombilla de un lado no es necesario quitar todo el paragolpes. simplemente los tornillos de arriba, de abajo y los del lateral a cambiar.

Tardé mas o menos una hora en hacerlo y fue algo más fácil de lo que pensaba. Lastima que me deje el móvil en casa, pero en cuanto este en el pueblo le hago fotos a los tornillos que yo quité para que los veáis. Si alguien quiere puede preguntar por aquí o por privado y estará encantado de ayudar.

Un saludo.

Gons1967
08/03/2015, 21:59
Hola, tengo que cambiar una lampara de xenon y tengo dos preguntas:
- hay que reprogramar algo o tocar la centralita.
- me podeis pasar el detalle de los tornillos sin desmontar completamente el paragolpes.
Gracias.



Buenas a todos, ayer me lancé a cambiar la luz de xenón (D1s) del lado izquierdo de mi passat Variant (2006). La verdad es que con un juego de vasos (de los que van en una maleta con carraca y demás) y un poco de maña no es difícil desmontar el paragolpes. Incluso quitando las 2 tuercas que hay detrás del paso de rueda.

Si solo vas a cambiar una bombilla de un lado no es necesario quitar todo el paragolpes. simplemente los tornillos de arriba, de abajo y los del lateral a cambiar.

Tardé mas o menos una hora en hacerlo y fue algo más fácil de lo que pensaba. Lastima que me deje el móvil en casa, pero en cuanto este en el pueblo le hago fotos a los tornillos que yo quité para que los veáis. Si alguien quiere puede preguntar por aquí o por privado y estará encantado de ayudar.

Un saludo.

ottu
18/02/2018, 20:48
Hola alguien ha desmontado el paragolpe delantero del passat b7?no encuentro nada en internet..

rafabkp
27/02/2018, 19:46
No llevo xenon ni son autodirecccionables.....de ahi mi pregunta sobre el paragolpes para quitarlo porque el faro me tiene bastante mosqueado...nose si es el faro o la tulipa o la lupa o la misma bombilla que esta torcida...y llevo comiendome la cabeza desde que compré el coche....ayuda porfavor!!!!!!

Si estas por Madrid yo te puedo ayudar para la próxima vez, me cambie las bombillas cortas varias veces y las de posición también, tengo las manos grandes y con maña y pericia también me vino bien un espejo, otra cosa a tener en cuenta es que mis faros eran Valeo y los de la otra marca se sacaban diferente creo recordar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk