PDA

Ver la Versión Completa : Duda reseteo intervalo LONG LIFE A4 B7



toneti28
29/01/2009, 22:13
Mi coche viene con servicio long life. Se que para volver a resetear el intervalo longlife hace falta el VAGCOM. Se qe hay que modificar varios canales 40, 41,etc. Pero he leido por aqui que no hace falta resetear esos canales. vale con entrar en APPLICACIONES o algo asi.
Yo lo qeu tengo es esto para vehiculos diesel

¿Hay alguna forma mas sencilla?
Entrar en SELECT CONTROL MODULES.
Sabemos que nos tenemos que ir al Módulo 17 INSTTRUMENTES. Entramos en ADAPTATION.

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparace un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.


Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un orden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

CANAL 45 Calidad del aceite
1 Intervalos fijos (sin long life)
2 Intervalos flexibles (con long life)
3 Motores Diesel con Inmobilizador III

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )
00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)
00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

CANAL 43 kilometraje máximo
00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)
00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)
00365 - Fijo para intervalos sin longlife
00365 - Con longlife, para motores gasolina
00730 - Con longlife, para motores diesel

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión
00365 - Fijo para intervalos sin longlife
00730 - Fijo para intervalos con longlife

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

Miguel mac
29/01/2009, 22:56
pasate pro aqui aver si te sirve de algo

viewtopic.php?f=15&t=3124 ([Only registered and activated users can see links])

toneti28
29/01/2009, 23:22
No me queda muy claro.
¿primero tengo que que entrar en el canal 2 y poner 0? ¿y despues en los restantes 45,42,etc?
Saludos

pas-pas
30/01/2009, 07:54
Si sólo quieres resetear el aviso del cuadro, con poner a 0 el canal 002 del modulo del cuadro es suficiente.

La modificación de los canales 40 al 45 es por si quiere cambiar de tipo de mantenimiento. Y si tienes VAG-COM 704 hay una opción dentro de APPLICATIONS que se llama SRI donde puedes resetear el servicio más cómodamente e incluso cambiar de tipo de mantenimiento sin estar tocando canales de adaptación. Me refiero a esto:
[Only registered and activated users can see links]

toneti28
30/01/2009, 18:39
¿Entonces si llevo servicio LONGLIFE en mi TDI solo tengo que escoger en el desplegable SIMPLE SERVICE RESET y luego pulsar PERFORM SRI?¿y YA ESTA RESETEADO TODO?
Un saludo y perdonad mi tozudez.

toneti28
31/01/2009, 13:54
.

he entrando en APLICATIONS y despues en SRI RESET y una vez dentro tengo las dudas de qeu es lo que hay que seleccionar porque pone SIMPLE RESET SERVICE y varios mas. no se si con pulsar SIMPLE SERVICE RESET valdria o tendria que pulsar CHANGE FLEXIBLE INTERVALOS KM DIESEL. Como te he dicho el coche viene ya con servicio longlife .

Un saludo y gracias.

pas-pas
31/01/2009, 21:36
.

he entrando en APLICATIONS y despues en SRI RESET y una vez dentro tengo las dudas de qeu es lo que hay que seleccionar porque pone SIMPLE RESET SERVICE y varios mas. no se si con pulsar SIMPLE SERVICE RESET valdria o tendria que pulsar CHANGE FLEXIBLE INTERVALOS KM DIESEL. Como te he dicho el coche viene ya con servicio longlife .

Un saludo y gracias.
Solo hacer el SIMPLY RESET SERVICE.

Las demás opciones es para hacer cambios de un sistema de mantenimiento a otro, por si lo quieres cambiar.

toneti28
01/02/2009, 03:46
Muchas gracias de nuevo.
saludos

Moretti
04/02/2009, 17:45
Una preguntilla, un amigo tiene un golfV y quiere saber cómo quitar el aviso de "service" del cuadro de instrumentos. Es necesario vagcom? o con los "palitos" de puesta en hora y reset del kms vale? perdon por desconocer los golfs V y llamar palitos jeje

Robledo
04/02/2009, 21:21
.

he entrando en APLICATIONS y despues en SRI RESET y una vez dentro tengo las dudas de qeu es lo que hay que seleccionar porque pone SIMPLE RESET SERVICE y varios mas. no se si con pulsar SIMPLE SERVICE RESET valdria o tendria que pulsar CHANGE FLEXIBLE INTERVALOS KM DIESEL. Como te he dicho el coche viene ya con servicio longlife .

Un saludo y gracias.
Solo hacer el SIMPLY RESET SERVICE.

Las demás opciones es para hacer cambios de un sistema de mantenimiento a otro, por si lo quieres cambiar.

Viendo lo que comentas veo que solo pone vehiculos can only. Como lo debo hacer en el Leon? Del mismo modo? Es que es la primera que va a pasar fuera de Seat, y las siguientes tambien, claro.

pas-pas
05/02/2009, 09:58
Una preguntilla, un amigo tiene un golfV y quiere saber cómo quitar el aviso de "service" del cuadro de instrumentos. Es necesario vagcom? o con los "palitos" de puesta en hora y reset del kms vale? perdon por desconocer los golfs V y llamar palitos jeje
Se puede hacer de las 2 formas, por VAG-COM y por método manual.

Por VAG-COM, ya se ha comentado varias veces: mod. 17 -> adaptacion-> canal 002 -> nuevo valor 0 -> save

Viendo lo que comentas veo que solo pone vehiculos can only. Como lo debo hacer en el Leon? Del mismo modo? Es que es la primera que va a pasar fuera de Seat, y las siguientes tambien, claro.
Si no lo puedes hacer desde el desplegable, hazlo como le he indicado a Moretti

Moretti
05/02/2009, 11:04
[quote=Moretti]Una preguntilla, un amigo tiene un golfV y quiere saber cómo quitar el aviso de "service" del cuadro de instrumentos. Es necesario vagcom? o con los "palitos" de puesta en hora y reset del kms vale? perdon por desconocer los golfs V y llamar palitos jeje
Se puede hacer de las 2 formas, por VAG-COM y por método manual.

Por VAG-COM, ya se ha comentado varias veces: mod. 17 -> adaptacion-> canal 002 -> nuevo valor 0 -> save

Viendo lo que comentas veo que solo pone vehiculos can only. Como lo debo hacer en el Leon? Del mismo modo? Es que es la primera que va a pasar fuera de Seat, y las siguientes tambien, claro.
Si no lo puedes hacer desde el desplegable, hazlo como le he indicado a Moretti[/quote:3lxxueoj]

Gracias pas-pas, mi amigo no tiene ni cable ni nada, y el mío no le vale, he investigado por hay y el método manual ese de pulsar el boton de la llave inglesa etc etc le cambia el intervalo a los 15mil por lo que he leído. Ya le he comentado qué le interesa más, que deje de dar el "coñazo" el aviso o que siga el intervalo a los 30mil, a ver qué me responde.

un saludo.

pas-pas
05/02/2009, 11:12
Gracias pas-pas, mi amigo no tiene ni cable ni nada, y el mío no le vale, he investigado por hay y el método manual ese de pulsar el boton de la llave inglesa etc etc le cambia el intervalo a los 15mil por lo que he leído. Ya le he comentado qué le interesa más, que deje de dar el "coñazo" el aviso o que siga el intervalo a los 30mil, a ver qué me responde.
La otra opción es que se compre un cable :silbando:

Moretti
05/02/2009, 11:30
Gracias pas-pas, mi amigo no tiene ni cable ni nada, y el mío no le vale, he investigado por hay y el método manual ese de pulsar el boton de la llave inglesa etc etc le cambia el intervalo a los 15mil por lo que he leído. Ya le he comentado qué le interesa más, que deje de dar el "coñazo" el aviso o que siga el intervalo a los 30mil, a ver qué me responde.
La otra opción es que se compre un cable :silbando:

jeje ok, ya le comentaré dónde puede encontrar las tres B de los cables...

davelillo
14/02/2009, 13:58
hola, tengo una duda, yo tengo un altea 2.o tdi, y quiero ponerle el intervalo flexible, vamos, que me avise en funcion del uso del motor, el tema es que si lo pongo ahora, y en un par de meses lo quiero poner otra vez como estaba,¿ puedo seleccionar los dias que faltan para el cambio, o empieza desde cero?? y otra cosa, si voy a pasar la revision de los 45.000km, y me ven que lo modifique, me podrian decir algo????

UN SALUDO

pas-pas
14/02/2009, 21:29
hola, tengo una duda, yo tengo un altea 2.o tdi, y quiero ponerle el intervalo flexible, vamos, que me avise en funcion del uso del motor, el tema es que si lo pongo ahora, y en un par de meses lo quiero poner otra vez como estaba,¿ puedo seleccionar los dias que faltan para el cambio, o empieza desde cero?? y otra cosa, si voy a pasar la revision de los 45.000km, y me ven que lo modifique, me podrian decir algo????

UN SALUDO
Puedes modificar los km recorridos y tiempo pasado desde la última revisión, por lo que por este tema, sin problemas.

En el conce no se dedican a mirar los canales, sino que símplemente meten la máquina y seleccionan la opción de reseteo de servicio.

davelillo
15/02/2009, 20:15
hola, tengo una duda, yo tengo un altea 2.o tdi, y quiero ponerle el intervalo flexible, vamos, que me avise en funcion del uso del motor, el tema es que si lo pongo ahora, y en un par de meses lo quiero poner otra vez como estaba,¿ puedo seleccionar los dias que faltan para el cambio, o empieza desde cero?? y otra cosa, si voy a pasar la revision de los 45.000km, y me ven que lo modifique, me podrian decir algo????

UN SALUDO
Puedes modificar los km recorridos y tiempo pasado desde la última revisión, por lo que por este tema, sin problemas.

En el conce no se dedican a mirar los canales, sino que símplemente meten la máquina y seleccionan la opción de reseteo de servicio.
entonces, si lo hago ahora, con cambiar del fijo al longlife llega??? probare a ver que tal va, ¿no hay que cambiar tambien en un canal, (no recuerdo el num) la calidad del aceite o algo asi??

pas-pas
16/02/2009, 12:01
hola, tengo una duda, yo tengo un altea 2.o tdi, y quiero ponerle el intervalo flexible, vamos, que me avise en funcion del uso del motor, el tema es que si lo pongo ahora, y en un par de meses lo quiero poner otra vez como estaba,¿ puedo seleccionar los dias que faltan para el cambio, o empieza desde cero?? y otra cosa, si voy a pasar la revision de los 45.000km, y me ven que lo modifique, me podrian decir algo????

UN SALUDO
Puedes modificar los km recorridos y tiempo pasado desde la última revisión, por lo que por este tema, sin problemas.

En el conce no se dedican a mirar los canales, sino que símplemente meten la máquina y seleccionan la opción de reseteo de servicio.
entonces, si lo hago ahora, con cambiar del fijo al longlife llega??? probare a ver que tal va, ¿no hay que cambiar tambien en un canal, (no recuerdo el num) la calidad del aceite o algo asi??
Si lo haces con el VAG-COM que te permite cambiar directamente sin cambiar uno a uno los canales, lo hace todo (creo que a partir de la 704.1 es posible). Esto se hace en el menú principal, en el botón SRI