PDA

Ver la Versión Completa : bimasa? fuerte vibracion, aspero e incomodo ayuda.



golfy
23/03/2013, 16:04
Hola tengo un problema que me tiene agobiado de lo incomodo que es, os comento..
Tengo un golf 105tdi 2007 y me es imposible salir suave de un semaforo, cuestas, ect generando una vibracion fuerte retemblando todo el coche al salir en primera y siendo aspero a bajas revoluciones haciendolo muy incomodo de conducir por ciudad, al relenti no vibra y aveces hace un ruido raro que al pisar embrage desaparece y suena redondo, tiene toda la pinta de bimasa verdad? Mi miedo es si sigo asi puedo romper algo y que precios ronda! He de decir que en carretera va genial pero por ciudad parece un tractorcillo desde parado y a bajas rev, espero vuestra ayuda y experiencias de gente que haya solucionado este probema, muchas gracias y saludos.

JONHY
23/03/2013, 16:45
Bueno por tus esplicaciones todo apunta a que efectivamente es el bimasa que se a ido. La reparacion en un taller con el kit de embrague y bimasa, ronda los 1000 euritos aproximadamente quizas unso cientos de euros mas. Te vibra el pie en el pedal cuando sales en primera????

golfy
23/03/2013, 16:52
vibra todo el coche tio....

JONHY
23/03/2013, 17:10
Me temo que si y mas por la esplicacion de que cuando suena pisas embrague y se quita busca por el foro e incluso googel que hay video subidos con ese ruido con el bimasa jodio haber si se asemejan a tu ruido

Biker141080
23/03/2013, 22:04
A mi coche le pillo una inundación aparcado y despues me pasaba exactamente lo mismo por que le entro al embrague y si era el bimasa y el embrague,pero yo tuve suerte y al mes desapareció por que seria barro solamente pero le ha quitado mucho tiempo de vida al conjunto.
Lo tuyo probablemente sea el bimasa.

X-polt
23/03/2013, 22:14
Es bimasa y prepara porque la reparación cuesta alrededor de unos 1400 euros, en mi coche lo cambie hace una año en un Toledo 1.9 TDI 110 cv.

golfy
23/03/2013, 22:28
Es bimasa y prepara porque la reparación cuesta alrededor de unos 1400 euros, en mi coche lo cambie hace una año en un Toledo 1.9 TDI 110 cv.

Que te hacia ati con el bimasa mal? Y que mejora notaste?

JONHY
23/03/2013, 23:05
cuando lo cambias el motor gira muy redondo, va muy fino, el embrague tiene un tacto suavecito, las salidas en velocidades cortas son suaves sin vibraciones no te vibra el pedal vamos casi en definitiva todo lo contrario a lo que te esta haciendo ahora el coche.

mira por si no has visto ninguno nunca

Volante bimasa TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

ese juego y holgura que tiene la parce central no lo debe de tener es lo que genera el ruido y la vibracion

y este otro para que te orientes como suena cuando esta rodo es de un golf tdi 110cv el video pero el ruido es similar

BIMASA GOLF TDI.wmv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/03/2013, 02:32
Hola tengo un problema que me tiene agobiado de lo incomodo que es, os comento..
Tengo un golf 105tdi 2007 y me es imposible salir suave de un semaforo, cuestas, ect generando una vibracion fuerte retemblando todo el coche al salir en primera y siendo aspero a bajas revoluciones haciendolo muy incomodo de conducir por ciudad, al relenti no vibra y aveces hace un ruido raro que al pisar embrage desaparece y suena redondo, tiene toda la pinta de bimasa verdad? Mi miedo es si sigo asi puedo romper algo y que precios ronda! He de decir que en carretera va genial pero por ciudad parece un tractorcillo desde parado y a bajas rev, espero vuestra ayuda y experiencias de gente que haya solucionado este probema, muchas gracias y saludos.

cuando paras el motor, es un paro suave?? o es un paro brusco?? es decir, retiembla el motor al parar?? solo te ocurre esa vibración en primera?? en las demás no?? las marchas entran bien?? es que puede ser también un taco de motor, en ralentí el motor vibra?? y en frío?? salu2

P.D: yo llevo 2 años y pico con el bimasa mal, y al apagar el motor este retiembla, pero si piso embrague y apago motor, apaga de manera suave, pero solo tengo esos síntomas, ninguno más.

X-polt
24/03/2013, 08:29
Que te hacia ati con el bimasa mal? Y que mejora notaste?

Al salir en semaforos y sobretodo en cuestas vibraba todo el coche y ahora con el embrague nuevo y el volante al salir no vibra nada, se nota mucho y es más comodo a la hora de callejear.

golfy
24/03/2013, 09:10
cuando paras el motor, es un paro suave?? o es un paro brusco?? es decir, retiembla el motor al parar?? solo te ocurre esa vibración en primera?? en las demás no?? las marchas entran bien?? es que puede ser también un taco de motor, en ralentí el motor vibra?? y en frío?? salu2

P.D: yo llevo 2 años y pico con el bimasa mal, y al apagar el motor este retiembla, pero si piso embrague y apago motor, apaga de manera suave, pero solo tengo esos síntomas, ninguno más.

Al relelenti no vibra casi nada, al apagarlo siempre piso embrahe y lo hace perfecto hoy mirare sin pisarlo, las marchas no entran perfectas pero entran normal y el retembleo es tanto en primera como la marcha que use para salir o.que fuerce en bajas rev...me tiene bastante arto porque parece un trasto conducir esto, luego en carretera va perfecto, llevo repro y estoy.encantao por ese aspecto, pero en cuidad me da hasta verguebza llevar a gente ya que esta muy bonito y montan y es.un tractor...

golfy
24/03/2013, 09:14
Tambien he de decir que el coche tiene garantia de compraventa y creo que me entra el bimasa pero nose si pagar aparte el embrage ya que no patina y solo tiene 90000km, y nose que tipo de bimasa hoy en dia es el que viene mejorado para nuestros coche o alguno reforzado!!

Titomontes
24/03/2013, 10:36
Aja. Llevas repro. Si te has pasado de caballos y has estado trasteando con las arrancadas (que para eso lo hace todos el mundo) seguro que te has cargado el bimasa, la maza, el disco de embrague y el collarín.
Estas piezas están diseñadas para una determinada potencia, y cuando te pasas con esta el tiempo de vida de las mismas se acorta considerablemente.
Vete buscando un kit reforzado para tu potencia, seguramente el del GTI.

S2

Enviado desde el móvil!

codi31
24/03/2013, 12:38
Tambien he de decir que el coche tiene garantia de compraventa y creo que me entra el bimasa pero nose si pagar aparte el embrage ya que no patina y solo tiene 90000km, y nose que tipo de bimasa hoy en dia es el que viene mejorado para nuestros coche o alguno reforzado!!

si tiene garantía otorgada por un compra-venta, tu no debes de soltar un duro, es la garantía quien debe de hacerse cargo..dices que tienes 90.000, con cuantos kilómetros lo has comprado?? porque algo raro huele aquí, porque irse un Bimasa en un coche que no estaba Repro no me cuadra, yo llevo la EGR semi-anulada desde hace mucho (que mejora en bajos) y a mi coche le he dado cera de la buena, y tiene 10 años, y el Bimasa se me fue a los 8 años (tiene 10)

son muy pocos kilómetros para que se valla un Bimasa..siento ser pájaro de mal agüero pero coche comprado en compra-venta y 90.000 kilómetros y Bimasa echo polvo = a bajada de kilómetros. salu2

golfy
24/03/2013, 17:26
Me compre el coche con 87000 y ya lo hacia pero poco y la repro la he hecho hace un mes y de eso no es porque lo cuido, he leido que hay gente que se le va antes qur ami, haber si alguien me puede daf su experiencia del antes y depues y precioS...

codi31
24/03/2013, 17:37
Me compre el coche con 87000 y ya lo hacia pero poco y la repro la he hecho hace un mes y de eso no es porque lo cuido, he leido que hay gente que se le va antes qur ami, haber si alguien me puede daf su experiencia del antes y depues y precioS...

experiencia del antes y el después ya te la han dado en el post nº10 y precios en el resto del hilo..si estas seguro que es Bimasa, toca cambio y listo. pero yo si esta en garantía no soltaba un duro, pero como es tu dinero tu sabrás. salu2

JONHY
24/03/2013, 18:07
y esta en garantia el coche no te lo pienses llevalo ya mismo y dile que te corrijan ese fallo si no esta echo es por que es el bimasa que es una pasta y se lo ahorran tu de pagar nada eso si diles que el kit completo nuevo claro

X-polt
24/03/2013, 19:15
Un kit bimasa con embrague ronda sobre los 800 euros más o menos, pero despues cuenta la mano de obra que se van unos 400 euros aproximadamente, por experiencia, pero a mi me cambiaron a más a más el bombin.

Saludos

Adrian
24/03/2013, 19:37
Me parece que a lo que se refiere es a las vibraciones cuando aproxima el embrague, es decir, cuando esta soltando embrague, una vez el embrague suelto no vibra (se refiere en carretera abierta), por tanto, solo vibra cuando arranca. Se me ocurren varias hipótesis, desde tener el disco de embrague alabeado (torcido por algun sobre exfuerzo que ha derivado en alta temperatura o sencillamente por desgaste)
Otra opción, un palier con holgura (opción menos problable pero se de casos que vibraba en marchas cortas)

No obstante, si está en garantía el vehículo.... A QUE ESPERAS PARA LLEVARSELO A LA COMPRA-VENTA ?????

SALUDOS.

golfy
24/03/2013, 21:09
Si si llevarlo lo voy a llevar y que me lo hagan si pagar yo nada eso esta claro, las preguntas y eso es para orientarme yo y hacerlo con seguridad y sin problemas, la cosa es que el embrage es piezA de desgaste y eso me tocaria pagarlo ami y nose si dejarlo y que me cam ien solo bimasa ya que el embrage no patina y la economia esta algo chunga que hariais?, sabeis que marca de bimasa biene ya sin este problema de que se rompra tan facil?

codi31
25/03/2013, 00:23
la cosa es que el embrage es pieza de desgaste y eso me tocaria pagarlo ami

compañero tu lees lo que estas escribiendo? lo asimilas?? porque me parece increíble lo que leo, me parece de risa..compras un coche con 87.000 kilómetros (que no me creo ni de coña) y le haces 3.000 kilómetros (ahora tiene 90.000) y el embrague lo debes de pagar tu porque es pieza de desgaste???? pero que desgaste por el amor de dios !! en 3.000 kilómetros te vas a cargar tu un embrague?? que fumamos??? no me extraña nada que en este país los compra-venta sean los únicos que no tengan crisis..

y lo digo sin acritud (que conste) pero es que ciertos comentarios no se ya como tomarlos..yo compro un coche con una garantía y le hago 3.000 kilómetros y tengo que cambiar yo el embrague por ser pieza de desgaste?? estoy borracho y aún así no cometo semejante tontería (ni lo pienso) tengo una garantía y que lo arregle el compra-venta que para eso he comprado un coche con garantía, o es que en 3.000 kilómetros me lo he cargado yo???? pero lo más grave es que compras un coche con ese sonido, el remate...haz lo que debas, paga tu lo que estimes, es tu dinero, el mío se queda en mi bolsillo.

yo le hago cambiarme embrague + Bimasa, porque si el Bimasa esta mal, al embrague no le queda mucho, y sigo diciendo que un Bimasa no se va tan pronto, si tu dices que si, me callo y listo.

luisete07
25/03/2013, 01:08
Sachs o LUK, pero si vas repro y es light me plantearia meterle un volante rigido.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

golfy
25/03/2013, 07:16
CODI31 cuando te relajes un poquito y no te emociones tanto si quieres cojes y me ayudas, de momento con esa aptitud chulesca y de listillo no hace falta que me aportes nada mas ok? Me sobra la gente espabilada que se cree dios, esto es un foro amigo no lo olvides no todos somos tan wais como tu, menos mal que toda la gente que me a contestado y que me contestara se lo agradezco muchisimo y me esta aportando y ayudando bastante y lo que necesito

Biker141080
25/03/2013, 09:51
Estando en garantía lo primero es llevarlo y que lo cambien todo por que es mucho dinero lo que vale esa avería y tienes la suerte de estar en garantia todavía y ya te aseguras mucho tiempo sin volver a tener esa avería

oscar-motorsport
25/03/2013, 10:07
yo iria y que me lo cambien en garantia que para eso esta y que no te cuenten peliculas que en esos kilometros no se jode un embrague y yo tambien pienso que ese coche tiene bastantes mas kilometros pero ya es cosa tuya hacer una cosa o otra

teodoro
25/03/2013, 15:27
hola,paz compañeros,a ver los embragues son piezas de desgaste,como los frenos,ruedas etc.ir al compraventa a decirle el tema y con repro ,el no ya lo tiene.
tengo un amigo que compro un 307 con 140000 km muy barato al mes le salio gasto de agua,,ves a buscar al compraventas.
tampoco se puede afirmar que el coche tienes mas km,,,,simplemente al cambiar de dueño y te das unas alegrias puede empezar los ruidos de embrague ,forzarlo marcha atras los bimasas canta un huevo y la llema de otra,
saludos

Raffa
25/03/2013, 16:33
No te la tomes con Codi es asi y seguro que lo que dice es para tu bien. No se pone chulo y ayuda un monton en este foro aun con tono directo. Solo te esta diciendo que en 3000 km aun tu fuera un torpe y no sabe conducir se quema un embrague. A menos que tu en 3000 km nn intentas salir con el coche partiendo en segunda y darle caña en marchas bajas todo el rato.

Paz y amor y intenta hablar con quien te ha vendido el coche para encontrar una solucion aun sea u fifty fifty para arreglarlo.

golfy
25/03/2013, 19:49
Cuando lo compre y lo probe no lo hacia mucho solo vibraba lo normal al salir lo tipico de que los vag tienen mucha fuerza al salir, el coche solo lo uso los fines de semana y pues poco a poco veia que unas veces vibraba mas que otras al salir desde parado y aun sige asi que hay veces que vibra mas y otras menos pero el ruido al relenti que desaparece al.pisar embrage ya es siempre sin embargo el coche quitando eso va de miedo no consume aceite ni agua le he hecho repro yo hace poco y estoy encantadisimo con el y lo cuido mucho pero me a tocado la mala suerte de los famosos bimasas y no por eso va a tener 300000km el coche, igual que a los passat petan rapido injecrores y otros 2.0tdi se van culatas ect, ahora la cosa es que en la garAntia me entra el bimasa pero no embrage entonces nose si al cambiarme el bimAsa si en mecanico ve bien el embrage dejarlo o ponerlo ya de golpe? Y tengo.oido que hay algunos bimasas aue ya son mas duraderos sabeis cules son? (llevo repro pero no le piso casi nunca y no abuso ni de bajos ni en frio ni mada)

luisete07
25/03/2013, 20:05
Porque no lees post mas atras que te digo que pongas LUK o SACHS???? Yo a veces me pregunto para que me molesto en contestar...:banghead::banghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
25/03/2013, 20:25
y porque no metes un monomasa segun tengo entendido se puede

golfy
25/03/2013, 20:37
Porque no lees post mas atras que te digo que pongas LUK o SACHS???? Yo a veces me pregunto para que me molesto en contestar...:banghead::banghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 perdona tio pero esque contesto muchas veces desde el móvil rápido currando y se me pasan cosas, tengo oído que uno de esos dos o sachas o luk es mejor pero no se cual!!!! tu lo sabes?

luisete07
25/03/2013, 20:39
Sachs o LUK, pero si vas repro y es light me plantearia meterle un volante rigido.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me autocito.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

golfy
25/03/2013, 20:39
y porque no metes un monomasa segun tengo entendido se puede de poner monomasa ni lo pienso, quiero un bimasa que ya no sea tan delicado como antes......y como yo lo cuido espero que me dure y vaya super suave el golfillo.....

oscar-motorsport
25/03/2013, 20:40
porque que diferencia hay entre uno y otro no se por eso lo pregunto

golfy
25/03/2013, 20:43
el monomasa es mucho mas duro y simple pero no absorbe igual las vibraciones del motor y creo que se convierte mucho mas aspero el coche ect,,,osea lo que yo quielo eliminar ahora.. no me cuadran los monomasas

luisete07
25/03/2013, 20:50
Yo personalmente pondria Sachs, le tengo mas simpatia a la marca, pero vamos, puedes comprar un kit Sachs y ser todo LUK o viceversa. Valeo, QH, ...nunca.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

golfy
25/03/2013, 21:03
Yo personalmente pondria Sachs, le tengo mas simpatia a la marca, pero vamos, puedes comprar un kit Sachs y ser todo LUK o viceversa. Valeo, QH, ...nunca.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 gracias tio supongo que eso me montara el mecanico una de esas dos marcas sino ya se lo recordaría yo jeje, sobre el embrage que crees que debo hacer? lo aguanto si me dice que esta bien por tema de pasta o apribecho que esta abierto y ahorrarme la mano de obra!!! que dilema..

luisete07
25/03/2013, 22:11
Yo lo cambiaria y en mi coche pondria un Sachs racing, peeeeero...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

migti
25/03/2013, 23:38
ha salido un kit de embrague que elimina el bimasa y si tu conducion es un poco algre te vendra muy bien, el kit en cuestion se llama: 4 piezas, ademas de eliminar el volante bimasa por uno convencional monomasa, este lo suelen instalar los taxistas precisamente por lo costoso que es el bimasa.

luisete07
25/03/2013, 23:53
Otra de indios...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
26/03/2013, 12:01
voto por un kit sachs reforzado

golfy
26/03/2013, 17:52
voto por un kit sachs reforzado
Que puede salir el reforzado?

luisete07
26/03/2013, 18:29
Porque no preguntas en una tienda de recambios tio????
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
27/03/2013, 12:27
Kupplung - Sachs Performance Sportkupplung Fahrwerk Verstärke Kupplung ([Only registered and activated users can see links])

en el googel chrome hay te lo traduce y lo puedes buscar y si no pregunta en tu tiendas de recambios mas cercana o contacta con la colaboradora del foro saludos

Titomontes
27/03/2013, 15:22
Yo acabo de cambiarlo por un kit luk; es verdad que ahora el coche va de lujo, pero me ha costado mil doscientas alegrías. Si te lo permiten, compra el disco y el actuador tu mismo; estos listos te dan el precio normal, pero como taller en las repuesteras les hacen hasta el 50% de descuento!!

Ojo: escogí Luk porque co un video de su linea de montaje y me pareció sencillamente acojonante. Top de la tecnología, te lo aseguro

Si te recomiendo el cambio del disco y el actuador, no así el de la maza (si la pagan ellos guay), que puede durar la vida útil del motor si no se le ha rotoni gun diente y están todos alineados. Desgraciadamente, la única forma de comprobar el estado de estas piezas es desmontandolo todo, y ya sólo por el precio de la mano de obra te conviene cambiar el disco.

Lo de los kits reforzados ya son cosa de gustos personales. Si cambias a un monomasa vas a sentir el golpe de fuerza cada vez que sueltes el embrague, y créeme, se nota un huevo la diferencia; claro que dejará de perderse algo de energia en ese momento y se transmitirá toda al embrague, con lo que tendrás salidas más "saltonas" y quemando gomas. Eso mola, pero a la larga incomoda. Lo que hace el bimasa es dar amortiguación angular al giro del motor, y sin el este efecto se pierde.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde el móvil!

golfy
28/03/2013, 22:17
Gracias tio pues digo yo que optare por luk por lo que me dices tu y tal y ya vere si me dice el mecanico que ve mal el disco de embrage pues.no me quedara otra que ya aprobechar y cambiarlo tambien, tengo ganas de hacerlo y parecer que estreno coche...porque que aspero va...

chefla20
29/03/2013, 17:34
si tiene garantía otorgada por un compra-venta, tu no debes de soltar un duro, es la garantía quien debe de hacerse cargo..dices que tienes 90.000, con cuantos kilómetros lo has comprado?? porque algo raro huele aquí, porque irse un Bimasa en un coche que no estaba Repro no me cuadra, yo llevo la EGR semi-anulada desde hace mucho (que mejora en bajos) y a mi coche le he dado cera de la buena, y tiene 10 años, y el Bimasa se me fue a los 8 años (tiene 10)

son muy pocos kilómetros para que se valla un Bimasa..siento ser pájaro de mal agüero pero coche comprado en compra-venta y 90.000 kilómetros y Bimasa echo polvo = a bajada de kilómetros. salu2

Yo compré un toledo 1.9 tdi reference 105 CV con unos supuestos 60000 km a un compraventa, lo llevé a un taller de confianza seat, me confirmaron que tenía 177000 km. Me dijeron que tenía el bimasa, pero en cuanto a fuerza y demás estaba muy bien el coche. En principio el compraventa no accedía, hasta que le enseñé la hoja con los km reales del coche y le amenacé con ir a consumo. Me cambió el conjunto embrague, bimasa, cojinete empuje,... todo completo y sin rechistar. Decirte que los síntomas son parecidos, por no decirte iguales que los tuyos. Malditos!!

acadenato
29/03/2013, 18:13
Buenas,

Este lunes le he cambiado yo el bimasa al audi A3 de 110cv del 98. El coche tiene 309.000 km, y al bajar la cuesta del garaje en punto muerto, frenando, hacía un traqeuteo que al pisar el embrague se quitaba.

Al soltar el bimasa, efectivamente, estaba fastidiado, se podía mover el bimasa con la mano de un lado a otro, vamos que los muelles caput..

En su lugar le he puesto un kit monomasa de Valeo. El volante es monomasa, pero el disco de embrague lleva muelles para absorber los golpes que decís... Por ahora le he hecho 100 km, y no noto gran diferencia. Eso sí, la bajada al garaje, ahora perfecta.

Antes del cambio estuve sopesando si volver a montar bimasa... pero lo que me decía la lógica, era que si el bimasa lleva muelles, y estos muelles ahora van en el disco de embrague, la cosa tenía que funcionar de forma similar.... y la diferencia de precio es considerable.

Un saludo