PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede revolucionar en punto muerto? (para ITV)



Ayuso
23/03/2013, 19:37
Hola, tengo que pasar ahora la ITV y para el tema de los humos hay que revolucionarlo para sacar la porqueria... Tenia pensado colocar el coche en una cuesta empinada y revolucionarlo en punto muerto, si el motor esta caliente... ¿esto puede ser malo? ¿en verdad es lo mismo hacer esto que sobrerevolucionar en marcha?


Ya que estamos... aparte de lo anterior, liquido antihumos y quitarle el filtro del aire... ¿existe algun otro truco para pasar los humos de la itv? Gracias

luisete07
23/03/2013, 19:51
Exíste cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire y salir a carretera y darle zapatilla. Porque una cuesta empinada??

PD: Estoy esperando respuesta a las borriquetas chaval.
PD2: No hay milagros de liquidos para los humos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kaiser84
23/03/2013, 20:00
Si el coche esta bien cuidado no tendras problemas de humos.

El mejor remedio es buen mantenimiento, y antes de ir a la ITV ir por carretera a mas de 3.000RPM durante 5 minutejos (si es Diesel sin Common Rail, si es con Common Rail pues por encima de las 3500).

JONHY
23/03/2013, 20:02
Luisete tiene razon en lo de cambiar aceite y filtros hace bastante los liquidos contra la opacidad ayudan pero milagros no como el coche tenga el catalizador chungo ya puedes echar.

Salir a carretera y darle un poco de cera y llevarlo a itv bien caliente lo de la cuesta esta bien una cuesta de carretera larga llevandolo en 4 a revoluciones maximas de par motor (ojo esto no es llevarlo en zona roja) sacas bastante carbonilla

luisete07
23/03/2013, 20:12
Pero vamos, como seas tan cauteloso con el coche como con la colocacion de borriquetas, tendras el coche como recien salido de fabrica pero la opacidad por las nubes porque no le darás caña para no romperlo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
23/03/2013, 20:30
Leña al mono hasta q rompa Jajajajajajjajajaja como luisete al bmw

luisete07
23/03/2013, 20:53
Te diré! El mio opacidad 0,04 y de serie todo, sin tratamientos ni mingas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

teodoro
23/03/2013, 21:11
pues lo mio debe ser un caso raro,yo las itv anteriores 0,5,esta ultima le meti tralla salidas en incorporaciones en marchas cortas alto de vueltas,una fumata terrible tela lo que salia por el escape ,llego y me da 1,6.
en el coche de la parienta paso siempre por los pelos cerca de 3 es un hdi 1,4,,,,filtro aire nuevo ,aceite etc.
a si que sera bueno meterle caña siempre no el dia de la itv,

saludos

Ayuso
23/03/2013, 21:16
Con la receta anteriormente dicha y cambiado el aceite, solo la he tenido que repetir una vez.
La cuestion es ¿es malo pisarle en punto muerto?



PD: Estoy esperando respuesta a las borriquetas chaval.


Pensé que ese tema estaba zanjado... al final con un trozo de goma dura pegada en las borriquetas, subi el coche donde se coloca el gato, para cambiarle el aceite y el liquido de frenos

Alo
23/03/2013, 21:49
Acelerar a fondo desde bajas es malo, el cambio de rpm muy brusco por un aceleron es malo, acelerar en punto muerto depende a cuantas rpm revoluciones, el motor no refrigera igual que en marcha por no tener aire que pase por el radiador, pero bueno tiene ventiladores y eso dura poco tiempo. El problema es que el coche en marcha no se acelera tan alegremente, coges en punto muerto y le metes el pie hasta abajo y hay coches viejos ya que los puedes gripar porque no cortan, en los nuevos llegas al limite de rpm y con el coche a veces no en su temperatura optima por lo que tienes que esperar hasta que entras o porque no esta caliente cuando lo has llevado.

Ver un coche diesel un 1.8D acelerar hasta las 6000 rpm pues oye es para salir y pegarle al tio. Ahora en coches que los lleves todo lo calientes que puedas y con su mantenimiento y tal y no pasa nada, no es que sea bueno, pero no pasa nada si el coche está bien con los coches de ahora.

Otro truquillo si tu sistema de inyección te lo permite es echarle un % de gasolina, hay fabricantes que recomiendan echarle en invierno hasta un 15% de gasolina al deposito, pero en common rail y eso no sé si se podrá pero coches con una perdida de compresión y consumo de aceite y de diesel brutales con un producto de esos y ese truquillo de la gasolina (era mitsubishi) la pasaba a la primera y dejaba cada vez que lo arrancaban la calle negra, habia alguno que decia que era una maquina de vapor :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

nani
23/03/2013, 21:54
no tienes porque tener problemas con la itv si tienes todo bien como dicen aqui como filtro de aire, aceite y filtro de aceite.
De todas formas si te queda duda dale algo de zapatilla pero si le hechas el aditivo antihumo de kraff( creo que se escribe asi) o similar de cualquier gasolinera o centro del automovil y le das zapatilla un rato, no te hagas cientos de km:meparto:, te pasa seguro si tienes duda sobre la opacidad

JONHY
23/03/2013, 23:10
acelerar el coche en vacio (osea en punto muerto) no es malo darle unos pequeños acelerones hasta las 3.500rpm y sueltas con el motor caliente claro en frio ni hablar pero es mas efectivo darle caña en carretera.
Por que le des los acelerones en vacio no limpias la carbonilla como en carretera que el motor va tirando del peso del vehiculo y carga mas el motor para acelerar fuerte vamos que hace mas esfuerzo

josetrab
24/03/2013, 03:41
Ademas de todo lo que te han explicado los compañeros, para coches que siempre echan humo, otra manera de hacer que eche algo menos de humo es desenchufar el caudalimetro, pero de manera que no se vea, si te lo ven te tiraran o te haran conectarlo.

Lo que no se es dependiendo de que modelo, causaria o no, que te marque algun chivato en el cuadro de a bordo.

DSG87
24/03/2013, 11:03
Ademas de todo lo que te han explicado los compañeros, para coches que siempre echan humo, otra manera de hacer que eche algo menos de humo es desenchufar el caudalimetro, pero de manera que no se vea, si te lo ven te tiraran o te haran conectarlo.

Lo que no se es dependiendo de que modelo, causaria o no, que te marque algun chivato en el cuadro de a bordo.

Eso será en vag. Porque en los JTD. .desenchufar el caudalimetro ocasiona justo justo lo contrario.

La mezcla gasoil.aire la debe hacer teniendo en cuenta únicamente la posición del acelerador. .o de su potenciómetro y al llevar pedal abajo...inyecta gasoil a tope...y...tinta de calamar para todos!!! :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Alo
24/03/2013, 12:16
Y en otros coches no sube de 2000 rpm al quitar el caudalimetro

Ayuso
24/03/2013, 12:27
Eso será en vag. Porque en los JTD. .desenchufar el caudalimetro ocasiona justo justo lo contrario.

La mezcla gasoil.aire la debe hacer teniendo en cuenta únicamente la posición del acelerador. .o de su potenciómetro y al llevar pedal abajo...inyecta gasoil a tope...y...tinta de calamar para todos!!! :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Lo de desenchufar el caudalimetro también he oido que funciona. Si su funcion es la regulacion de aire que entra en los cilindros, si esta desconectado entrará más o menos aire?

El caudalimetro es lo que esta señalado? se desconecta simplemente tirando de él?

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
24/03/2013, 12:48
Su funcion es medir el caudal de aire y la temperatura de esta que aspira el motor para así modificar el tiempo de inyeccion. En un diesel cuanta mas aire fresco entre en el motor mejor funciona y mas rinde. Es mas, por eso no tienen mariposa de admision, simplemente algunos mariposa de apagado suave.
Si lo desconectas hará una medida estimada segun los parametros que tenga la ECU guardados en determinadas rpms y carga de motor, pero no será una medida real.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lentorrotdi
24/03/2013, 13:04
Los trucos de toda la vida para opacidad mayor de 3 en turbo diesel y 2.5 diesel atmosférico (3 y 2,5 son los valores de opacidad máximo en itv) en motores hasta el año 2004, 2005,... (diesel claro) son los que expongo a continuación.
En motores más modernos, en torno a 2 es el máximo.

-Si al coche no se le da "candela" o anda mucho por ciudad, muchas veces está en torno a 5.
La prueba de opacidad mide las partículas de carbonilla "negras" que salen por el escape, suele ser gasoil sin quemar a altas revoluciones-.

1º Cambio filtro aire (incluso en algún "usuario" lo quitaba para pasar revisión- sino tenemos dinero y no nos importa el motor).

*2º Hasta 20% de gasolina en gasoil (motores antiguos)- mano de santo.

*3º Limpiar Egr (efecto hasta con el aerosol de wynss).

4º Mantener en marchas cortas trayectos de 3-5 kms, en torno a 3500-4000 rpm.

5º Uso de productos estilo "liqui moly", "wurth", "forté",..., de eliminación de humos negros.

*6º Se puede meter agua a presión por el escape (sin pasarse), para que los residuos más gruesos que están pegados a éste, salgan del escape antes de la estirada en vacío que da el mecánico en la itv (incluso en algún taller le dan golpes al escape con la maza de goma).

Los señalados con asterisco son los típicos trucos de motores "furgoneteros" que hacen mucha ciudad y cargados de kilómetros. En coches muy modernos y de las últimas norma "Euro" es una solución muy desesperada,...., y que yo no aconsejo.

Estos "trucos" cutres, son efectivos si tenemos bien la bomba de inyección e inyectores (me refiero motores más antiguos) y no nos consume el motor aceite por doquier, sino evidentemente al mecánico.

Por cierto, porque vamos a acelerar el coche en vacío pudiendo llevarlo varios kilómetros (2-3) en segunda o tercera, en torno a 3500 rpm -un buen ratito-. Se puede acelerar en vacío si está a 90 grados el agua y acelerando y decelerando progresivamente de 800-900 al corte y viceversa, pero no a acelerones puntuales de 800-900 rpm a 4500 y de 4500 a 800-900 de forma repentina, tiene que ser progresivo y sostenido. No es inteligente estar en esta operación más de 30- 40 segundos.
En coches automáticos la prueba es hasta 2/3 partes del pedal del acelerador, no al corte de inyección.

Ayuso
25/03/2013, 20:22
Bueno, pues esta tarde he pasado la ITV, la máquina dió 2...
Al final fui durante 7 minutos a en tercera a 3500 rpm al ir hacia la ITV, con liquido antihumos y un achuchón más antes de entrar a la prueba...

Gracias por las aportaciones.

PD: Intenté desenchufar el caudalimetro pero no lo logré, tiré bastante pero nada, ni se movió (debe existir alguna pestaña o algo...), lo dejé por imposible...

luisete07
25/03/2013, 20:37
Joer ayuso, lo tienes amariconado de narices tio!! Y también eres un poquito bruto porque no sale simplemente tirando, tiene una pestañita...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kaiser84
25/03/2013, 20:51
Bueno, ya la has pasado, asi que ahora a ponerle remedio poco a poco a esa opacidad...

JONHY
26/03/2013, 12:29
ayusoooo sigue mi consejo en carretera leña al mono ¿hasta cuandoooo? hasta que rompas jajajajaja dale leña que esta atarrascado de carbonilla