PDA

Ver la Versión Completa : Como influye relación densidad-altitud en el rendimiento.



manutdi
24/03/2013, 09:05
Es sabido que la densidad del aire a nivel del mar suele ser de unos 1,25 y a unos 1200 metros de 1. a menor densidad menor rozamiento del aire y por tanto trae mejoras en la aerodinámica, pero tambien al haber menos densidad la concentración del aire es menor y el aire disponible para el motor es menor en un turbo esto se notaría menos pero aun asi yo en mi coche he realizado mediciones de recuperaciones y salen mejor a nivel del mar que en an altitud de 1200 metros.

pero con la bici he realizado pruebas para una misma postura aerodinámica y una misma carga de trabajo en watios y a 1200 metros la bici corre más para una misma carga de trabajo. han sido muchas pruebas con viento casi nulo y las diferencias se notan.

creo deducir que en un cuerpo humano se nota mas la mejora aerodinámica en altitud que la posible bajada de rendimiento por falta de oxígeno, en un coche parece que es diferene que la mejora de aerodinamica no compensa la perdida de rendimiento.
por eso he visto que siempre que ciclistas han intentado batir record e al hora han ido a velçodoromos muy altos y eso que saben que disminuye el rendimiento dpeortivo pero las mejoras en la aerodinámica con la densidad lo compensan.