PDA

Ver la Versión Completa : fallos en mk4 1.8Tgti, se apaga,, deja de acelerar...



luismk4gti
24/03/2013, 21:48
hace un tiempo el coche cuando llego de andar un rato, pongo punto muerto y se apaga el motor, paso vagcom y no me aparece ningun fallo.

por otra parte cuando la gasolina va a mitad del primer 4 deja de acelerar , y pasados dos o 3 segundos vuelve a acelerar..

tengo las 4 bujias nuevas del rs4, las 4 bobinas nuevas originales, filtro gasolina recien cambiado... a ver si alguien me puede ayudar, buscando por ai vi que a muchos le pasa lo mismo, pero nadie puso una solucion.

luismk4gti
24/03/2013, 22:01
estoy cansado de buscar por todo internet, y hay muchisimos con este mismo fallo, esta claro que tiene que ser algo generico. he visto que decian la junta del aforador en mal estado, sera lo proximo que mire, pero si alguien puede aportar algo. con vagcom nunca, nunca me da ningun fallo. la mariposa de admision esta limpia y ajustada.

codi31
25/03/2013, 00:14
estoy cansado de buscar por todo internet, y hay muchisimos con este mismo fallo, esta claro que tiene que ser algo generico. he visto que decian la junta del aforador en mal estado, sera lo proximo que mire, pero si alguien puede aportar algo. con vagcom nunca, nunca me da ningun fallo. la mariposa de admision esta limpia y ajustada.

todo apunta a falta de combustible, y sin error en diagnosis apunta a aforador..el motor se apaga de forma suave y sin tirones?? se para como si retirases la llave?? se te enciende algún testigo en el cuadro?? salu2

luismk4gti
25/03/2013, 13:02
no, nunca me da tirones, ni nada de nada. y que sera , la bomba o la junta? esas bombas suelen dar esos fallos? lo que tengo claro es que antes no lo hacia. y ahora siempre que llevo poca gasolina en el deposito, lo hace, siempre de la misma forma, hasta me coincide en el mismo punto cuando voy a trabajar.

codi31
25/03/2013, 13:42
si se apaga como si retirases la llave, de forma suave, y sin tirones, y siempre lo hace cuando llevas poca gasolina, apunta a aforador, se suele ensuciar el filtro que lleva dentro, no permite pasar bien la gasolina y acaba por dejar de mandar presión, parando el motor. mira el siguiente enlace, te será de mucha ayuda:

Se me para el coche - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])

lee desde el post 1 al final, aparece mucha info. salu2

Biker141080
25/03/2013, 14:48
Yo opino igual que los compañeros,primero desmontaria el aforador y limpiaria el filtro y repasaria el estado de lo demás y ya de paso cambiaria la junta

luismk4gti
25/03/2013, 21:19
me parece raro que tenga tanta porqueria en mi aforador, la gasolina es mucho mas limpia que el gasoil, pero bueno, comprare la junta y lo desmontare. pero yo aunque valla con el deposito lleno si voy por la autopista a 140 por ejmpl. en el primer cruce o semaforo que paro al quitar la marcha se apaga. a mi me parece mas de un sensor o una electrovalvula...
lo que me parece raro es que a muchos coches a gasolina como el mio le paso lo mismo, y no encuentro ninguna solucion por ningun lado. tendre que empezar a desmontar todo.....

codi31
25/03/2013, 22:18
puede ser tema de inyectores, o del aforador, sin pruebas nada puedes hacer, tendrás que probar y probar y descartar, sin fallos en diagnosis no queda otra..que sea gasolina no significa nada de nada, mierda hay en diesel como en gasofa. salu2

nacsand
25/03/2013, 22:20
O problema con la alimentación de gasolina o encendido, no hay más. Para la primera opción tendrías que intercalar un manómetro para ver si cuando el coche te falla es debido a un fallo de alimentación de la gasolina y para la segunda opción podría ser algo relacionado con cualquier componente del encendido e incluso algo provocado por algún fallo eléctrico de alimentación ya sea por un falso contacto, fusible o relé del sistema de inyección.

¿Sólo te pasa con el coche en marcha?.¿cuál es tipo de motor que lleva tu coche?, lo digo porque el sistema de encendido difiere mucho de un modelo a otro.

Un saludo.

luismk4gti
26/03/2013, 20:06
es un 1.8T AUM. solo me pasa cuando voy a un trallecto largo acelerando constante, para ir a trabajar todos los dias nunca me fallo. tambien me pasa por ejmpl. si voy a la autopista y lo pongo a 160, cuando piso embrague se apaga, no noto perdida de potencia ni nada.

nacsand
26/03/2013, 20:20
¿cuando está revolucionado y pisas el embrague se apaga siempre?

nacsand
26/03/2013, 22:29
Ya te digo que yo lo primero que descartaría es que no tengas un fallo de alimentación de combustible, pero personalmente me inclino más por fallo eléctrico, ya sea del sistema de encendido o por un fallo de alimentación del sistema de inyección (rele de alimentación, algún falso contacto de alguna linea de alimentación o de masas, rele de la bomba de combustible e incluso el sensor del arbol de levas G163 etc..).

Yo comprobaría;

- Rele de la bomba de combustible (va marcado con el nº 409); para estas cosas suelo usar una lámpara indicadora de tensión para saber si en algún momento el relé pierde su alimentación ya sea por los contactos de salida o por la alimentación de su bobina. En tu coche este relé incorpora una función anticolisión que corta el suministro de combustible en caso de accidente, para esto recibe varias señales, y una de ellas viene de la centralita del airbag. Comprobaría en marcha cada una de las señales de este relé.

- Sensor de árbol de levas G163; Es otra posibilidad, lo tienes en el lateral del motor del lado de la distribución y esta señal la utiliza también el encendido, prueba a soltarlo en marcha para ver si para el motor. Lo malo es que para comprobar bien este sensor tendrás que utilizar un osciloscopio.

- Relé de descarga contacto X (va en la placa portareles y tiene el nº 100) prueba también en marcha su salida.

- Relé J271; si te falla este relé también se parará el motor. Es el que alimenta el circuito primario de las bobinas y lo tienes en una caja de plástico del lado izquierdo bajo el vierteaguas. Esta es la caja;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tienes los dos relés que tienes que comprobar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Me parece un poco extraño eso que comentas sobre el embrague, pero descarta el mismo mirando en bloques de medición. En el grupo de valores Nº 66 campo 2 puedes ver un número de 8 cifras, la tercera cifra empezando por la derecha te indica el funcionamiento del interruptor del pedal de embrague. Al pisar y soltar verás que cambia de 0 a 1 si es que funciona bien.

Estas averías en las que no te aparecen códigos que te puedan ayudar son las que te da la risa para poder resolverlas, pero con paciencia, manual y esquema al final salen.

Suerte, un saludo

codi31
27/03/2013, 00:49
ya tienes tarea que revisar (bastante) pero lo raro es que pises embrague y se pare el motor..huele a sensor o problema eléctrico, como pueda ser el sensor del cigüeñal (G28) o el sensor del árbol de levas (G40) o un relé, porque normal no es tu caso, nunca lo he oído. salu2

luismk4gti
27/03/2013, 19:58
yo creo que no es el hecho de pisar el embrague, si no que cuando piso embrague para poner punto muerto no guarda el ralenti, se apaga, bien sea por falta de combustible o por otra cosa, me parece raro que sea la mariposa de admision ya que la limpio a menudo. no descarto fallo de la bomba , o que coja aire, porque que me haga eso cuando tiene poca gasolina, lo raro es que haga siempre la misma forma, suelta 2 segundos , y despues vuelve normal... si cojiera aire no creo que le pasara a los dos segundos siempre.

codi31
27/03/2013, 21:53
yo creo que no es el hecho de pisar el embrague, si no que cuando piso embrague para poner punto muerto no guarda el ralenti, se apaga, bien sea por falta de combustible o por otra cosa, me parece raro que sea la mariposa de admision ya que la limpio a menudo. no descarto fallo de la bomba , o que coja aire, porque que me haga eso cuando tiene poca gasolina, lo raro es que haga siempre la misma forma, suelta 2 segundos , y despues vuelve normal... si cojiera aire no creo que le pasara a los dos segundos siempre.

como te dice Nacsand, ¿cuando está revolucionado y pisas el embrague se apaga siempre? siempre te ocurre en trayectos largos?? en cortos nunca?? con deposito lleno te falla?? salu2

luismk4gti
29/03/2013, 00:21
no si piso embrague y esta revolucionado no se apaga, y luego sueltas el acelerador despacio y se mantiene a ralenti perfecto. da igual la gasolina que lleve , lo hace cuando le doy a mas de 120 en 5 o si ando muy revolucionado.

codi31
29/03/2013, 00:37
no si piso embrague y esta revolucionado no se apaga, y luego sueltas el acelerador despacio y se mantiene a ralenti perfecto. da igual la gasolina que lleve , lo hace cuando le doy a mas de 120 en 5 o si ando muy revolucionado.

revisa todo lo que te a dicho Nacsand (es muy buen aporte) y lo que te he dicho yo, no te queda otra, dado que no te marca avería la diagnosis..salu2

nacsand
29/03/2013, 15:57
.D: el sensor del árbol de levas es el G40 (no el G163)

No amiguete. Por ejemplo en los motores AGN y AGU sí que es cierto que ese sensor hall del árbol de levas se le conoce por G40, pero en esos motores el sistema de encendido es muy diferente al del motor AUM de nuestro compañero. En este motor ese mismo sensor se denomina G163, es el Nº 11 en el dibujo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lo que no sé es si habrá alguna diferencia entre estos sensores de un motor a otro.

Un saludo.

PD: el Miércoles no pude llamarte porque me he jodi** la rodilla en el curro.

codi31
29/03/2013, 16:01
aceptada la corrección, no sabía ese dato..ya edite el post, se llama G163, y también desconozco si es igual el G40 y el G163 en ambos motores. salu2

P.D: NO te preocupes tío, espero tu llamada cuando tu puedas, que ya bastante haces.