PDA

Ver la Versión Completa : gasoil en el agua



csf80
29/01/2009, 22:48
hola, tengo passat 3bg y me he dado cuenta que tiene gasoil en el deposito de expansion,hasta arriba,tiene 135.000 algien me puede orientar.SERAN LOS INYECTORES?
.............. PUEDO SER EL UNICO?

cimpy
29/01/2009, 22:54
Pues eso si que es raro, haber si alguien te puede orientar.

Galin2
30/01/2009, 09:50
Puffff, si estas seguro que es gasoil, tiene que ser la culata que está fisurada.

Es la primera vez que escucho algo parecido.

tamburello
30/01/2009, 17:10
¿Tienes gasoil ó huele a gasoil el vaso?
En algunos casos al mezclar refrigerantes suele dar un olor parecido al de el gasoil,acompañado por un cambio de color del liquido.

csf80
30/01/2009, 21:14
podria ser por mezclar pero a subido el nivel,creo que yo no lo llene tanto,no se si seran las gomas de inyector o que,de todas maneras MUCHAS GRACIAS

Galin2
31/01/2009, 03:56
Aunque fueran las toricas del inyector, se deberia de comunicar con el carter, sino no me equivoco, nunca con el refrigerante, por eso digo de culata fisurada.
A ver si lo ve m0nch0, porque yo no he visto una culata de estas desmontada, y m0nch0 creo que si....

Raid
02/02/2009, 20:05
Si es un 130 cv, puede ser de un radiador que refrigera el gasoil con refrigerante del motor y aire, va colocado en la parte derecha del motor a media altura y no tiene buen acceso.
Este radiador no es como el que va en los bajos, lado copiloto, de otros modelos como el A3.
Saludos.

Galin2
02/02/2009, 21:06
Uffff, no se porque creo que en este circuito solo hay refrigerante, y creo que el intercambiador está encima del filtro de gasoil, y son dos piezas totalmente diferenciadas (separables), por lo no creo que haya transferencia de liquidos.
Creo como digo que no hay otra zona donde se puedan transferir el gasoil y el refrigerante en ese circuito, pero no estoy seguro.

Raid
03/02/2009, 19:39
Galin2, pues debo haberme hecho un lio, pero juraría que he visto un sistema distinto de refrigeración, lo consultaré mañana, porque solo lo vi una vez que hubo que cambiar uno por rotura.
Solo tengo una cosa clara, cuando creo que sé algo, me doy cuenta que apenas sé nada.
Saludos.

petrolo
03/02/2009, 19:51
cuando creo que sé algo, me doy cuenta que apenas sé nada.


Perdón por el off-topic, pero es una gran frase, me la apunto :mf_bookread:

Raid
04/02/2009, 18:36
Bueno, pues hay unos modelos con radiador adicional de agua para vehículos con refrigeración de combustible (AVB, AVF, AWX, 4motion: AVF), pero no es posible que se mezclen gasoil y agua en el, la avería parece algo de intercambiador aunque parece que no lo tiene como yo creía.
(Lo de la frase: me gustaría que no fuese así, pero...es lo que hay).
Saludos.

Raid
04/02/2009, 19:06
Galin2, en el refrigerador de combustible veo 6 tubos, ¿seguro que no entra refrigerante y gasoil en el?.
Lo de la fisura de la culata para entrar gasoil en el circuito de refrigeración debe tener una presión mayor que la del refrigerante..., así que parece una avería de intercambiador de calor agua-gasoil.
Me está comiendo el coco el problema este, no sé yo si dormiré hoy.
Saludos.

Galin2
05/02/2009, 01:34
Bueno, pues hay unos modelos con radiador adicional de agua para vehículos con refrigeración de combustible (AVB, AVF, AWX, 4motion: AVF), pero no es posible que se mezclen gasoil y agua en el, la avería parece algo de intercambiador aunque parece que no lo tiene como yo creía.
(Lo de la frase: me gustaría que no fuese así, pero...es lo que hay).
Saludos.
Correcto mi passat lo lleva asi, ese sistema lo cambiaron después por el que lleva el A3 como dices, un radiador en los bajos por el que si pasa gasoil, m0nch0 en su passat cambio ese sistema por el moderno.

Al comprar el filtro existen dos referencias segun el bastidor.




Galin2, en el refrigerador de combustible veo 6 tubos, ¿seguro que no entra refrigerante y gasoil en el?.
Lo de la fisura de la culata para entrar gasoil en el circuito de refrigeración debe tener una presión mayor que la del refrigerante..., así que parece una avería de intercambiador de calor agua-gasoil.
Me está comiendo el coco el problema este, no sé yo si dormiré hoy.
Saludos.

Te explico la primera vez que quite el filtro pense que era la misma pieza, pero son dos totalmente separables, la negra la de arriba en la que solo entran tubos de refrigerante, este refrigerante lo mueve una bomba electrica aparte, es un circuito independiente al del motor puesto que trabaja a menos temperatura,aunque están comunicados por una valvula que abre y cierra cuando cree conveniente.
Y la parte de abajo ,color metal, es por donde entra y sale el gasoil del filtro, la única transferencia de calor es por contracto entre estas dos piezas.

Raid
05/02/2009, 19:39
Ok, pues estamos como al principio, ¿seguro que es gasoil? supongo que estará separado del refrigerante por diferencia de densidades, verifica el olor, el color y nos cuentas.

csf80
08/02/2009, 20:08
hola amigos, desgraciadamente si es gasoil,al sacarlo estuve seguro por que el tapon de el bote de expansion tenia la torica super deformada, tiene el color y el olor,
tiene 135.000 y me siento un poco defraudado le cambie el liquido y voy a observarlo.

m0nch0
08/02/2009, 22:28
Galin2, en el refrigerador de combustible veo 6 tubos, ¿seguro que no entra refrigerante y gasoil en el?.
Lo de la fisura de la culata para entrar gasoil en el circuito de refrigeración debe tener una presión mayor que la del refrigerante..., así que parece una avería de intercambiador de calor agua-gasoil.
Me está comiendo el coco el problema este, no sé yo si dormiré hoy.
Saludos.

creo que tu refran esta vez no te lo puedes aplicar. Tu exposicion es muy correcta. Ese intercambiador esta en contacto con anticongelante y gasoil separado por unas finas capas de aluminio. Seguro seguro que el problema viene de ahi porque el coche no tiene otro sitio por donde mezclarse.

Lo que no me cuadra es una cosa. El sistema de anticongelante para refrigerar el gasoil una vez encendido el coche se convierte en un circuito cerrado ya que hay una valvula que cierra el circuito (al lado del alternador con un tubo pequeño de goma, con vacio cuando se enciende el coche). Si la valvula cierra el circuito y se contamina el gasoil con el anticongelante del circuito cerrado no tiene por donde mezclarse. Solo existen 2 posibilidades:

1.- Que la valvula no cierre el circuito.
2.- que la concentracion de gasoil sea muy alta, al apagar el motor se abre la valvula y poco a poco contamina el anticongelante pero tiene que pasar durante mucho tiempo o muchas veces tener que apagar el motor.

Otra cosa a tomar en cuenta, el passat esto lo monto hasta el año 2002 , no se si esta en el caso de de csf80, ya nos lo dira.

Raid
09/02/2009, 18:25
Gracias Moncho, ya no podía aguantar más sin dormir, esta noche estrozo la cama.
Saludos.

csf80
09/02/2009, 21:35
gracias x la explicacion moncho,
voy a intentar descubrirlo, habria manera de ver alguna imagen?

m0nch0
10/02/2009, 09:48
Gracias Moncho, ya no podía aguantar más sin dormir, esta noche estrozo la cama.
Saludos.


tal como lo pones parece que va haber fiesta :lol: :lol:

Raid
10/02/2009, 19:17
Si, ya tocaba :mrgreen:

portugal0
25/01/2010, 22:58
hola, tengo passat 3bg y me he dado cuenta que tiene gasoil en el deposito de expansion,hasta arriba,tiene 135.000 algien me puede orientar.SERAN LOS INYECTORES?
.............. PUEDO SER EL UNICO?

Hola, ya as conseguido resolver el problema, es que yo tengo el mismo problema en un leon 140cv.
Gracies.

NarciFR
17/02/2010, 19:21
hola, tengo passat 3bg y me he dado cuenta que tiene gasoil en el deposito de expansion,hasta arriba,tiene 135.000 algien me puede orientar.SERAN LOS INYECTORES?
.............. PUEDO SER EL UNICO?

Hola que tal? te he leido y creo que tenemos el mismo problema yo tengo un seat leon FR 150cv y tengo 137.000 km me han dicho que el coche puede tener un poro en la culata por los orificios donde se refrigera con liquido refrigerante pero no creo esa posibilidad puesto que la cantida de gasoil que mete en el circuito es mucho y no creo que por un poro o fisura pueda entrar esa cantidad, Sabes algo acerca de lo tuyo? lo has resuelto? Gracias.

portugal0
19/02/2010, 20:18
Pues el mio esta confirmado poro en la culata!!!

Mayk
31/01/2021, 19:15
gracias x la explicacion moncho,
voy a intentar descubrirlo, habria manera de ver alguna imagen?

Hola csf80, me pasa algo parecido a lo que te pasaba a ti, pero en mi caso el coche ni siquiera llega a arrancar ¿Cual era la causa del problema? ¿Se solucionó al cambiar el radiador del combustible?

Gracias.

angelito_passat
19/04/2023, 12:31
creo que tu refran esta vez no te lo puedes aplicar. Tu exposicion es muy correcta. Ese intercambiador esta en contacto con anticongelante y gasoil separado por unas finas capas de aluminio. Seguro seguro que el problema viene de ahi porque el coche no tiene otro sitio por donde mezclarse.

Lo que no me cuadra es una cosa. El sistema de anticongelante para refrigerar el gasoil una vez encendido el coche se convierte en un circuito cerrado ya que hay una valvula que cierra el circuito (al lado del alternador con un tubo pequeño de goma, con vacio cuando se enciende el coche). Si la valvula cierra el circuito y se contamina el gasoil con el anticongelante del circuito cerrado no tiene por donde mezclarse. Solo existen 2 posibilidades:

1.- Que la valvula no cierre el circuito.
2.- que la concentracion de gasoil sea muy alta, al apagar el motor se abre la valvula y poco a poco contamina el anticongelante pero tiene que pasar durante mucho tiempo o muchas veces tener que apagar el motor.

Otra cosa a tomar en cuenta, el passat esto lo monto hasta el año 2002 , no se si esta en el caso de de csf80, ya nos lo dira.


la valvula que va por vacio que comentas.... si esta en mal estado que sintomas daria ?