PDA

Ver la Versión Completa : Iniciacion VAGCOM



defiderio
25/03/2013, 15:18
Tengo un vw golf 1.9 Tdi 110cv y quiero iniciarme con el vagcom, quiero hacerle varios ajustes como el timing y la EGR que ya he visto que hay numerosos manuales en el foro

La duda viene de que no tengo ni el programa ni el cable, me gustaria que me recomendarais una pagina web (o una tienda en valencia o alicante) donde poder comprar el cable, que cable necesitaria ? que version de software, porque he leido que hay incompatibilidades segun que modelos

Otra duda que tengo es como saber cual es el nombre de mi motor, es un AHF como he leido por ahi ? que tipo de turbocompresor lleva


saludos !

codi31
25/03/2013, 15:27
bienvenido a AreaVag compañero defiderio, pasa y ponte cómodo..

necesitamos saber 1º que sistema operativo usa tu portátil, depende de cual use, se te recomienda una versión u otra. sin saber que sistema operativo tienes, por año de fabricación del coche, la versión 303.1 o la 311.2 te viene de lujo, pero 1º saber que sistema operativo tienes.

tu código de motor puede ser un AHF, o un ASV, en el cartón verde (permiso de circulación) en el recuadro de la derecha abajo del mismo pondrá: motor: marca: Volkswagen, y abajo Tipo: (D) y seguido de 3 letras, esas 3 letras es tu código de motor. donde comprar el cable?? pasa por el siguiente enlace y ahí rápido te contestan. salu2


[Only registered and activated users can see links]

defiderio
25/03/2013, 15:58
el coche es del año 99, el sistema operativo que tengo es el W8, que supongo que sera un problema, luego mirare el tipo de motor que es, sabiendo el tipo de motor que es, donde puedo mirar todas las caracteristicas del motor ?

muchas gracias por la respuesta codi31

defiderio
25/03/2013, 16:11
por lo que estoy viendo no me queda otra que tener el Xp para poder mover el software, me agenciare un usb con el xp para hacerlo que sera mas rapido y economico que cojer otra verison mas moderna compatible con W8.

cuando sepa el modelo exacto de mi coche me podre en contacto por el otro hilo que me has pasado para conseguir el cable y el software para poder ajustar el timing y la EGR

por la edad del coche y una vibracion que se nota me da la sensacion de que lleva un timing bajo, pero vamos, sin el vagcom no hago nada

codi31
25/03/2013, 16:12
el coche es del año 99, el sistema operativo que tengo es el W8, que supongo que sera un problema, luego mirare el tipo de motor que es, sabiendo el tipo de motor que es, donde puedo mirar todas las caracteristicas del motor ?

muchas gracias por la respuesta codi31

en el mismo cartón verde (permiso de circulación) te viene todas las características de tu motor, y también viene el código de motor. en el enlace que te he puesto, puedes preguntar que cable puedes usar, con Windows 8 ni idea de cual sera compatible, pero en el enlace te lo dicen. salu2

defiderio
25/03/2013, 17:32
ook, muchas gracias

aunque las caracteristicas que busco es saber el turbo que lleva, si es de geometria fija o variable, por saber si tiene valvula N75 y demas

gracias

defiderio
25/03/2013, 17:56
una pregunta off topic, hay post oficial del golf mk4 ??, no lo encuentro desde el buscador

codi31
25/03/2013, 19:47
ook, muchas gracias

aunque las caracteristicas que busco es saber el turbo que lleva, si es de geometria fija o variable, por saber si tiene valvula N75 y demas

gracias

tu coche es geometría variable (no fija) y llevas N75..y si hay un post dedicado al MK4, busca bien. salu2