PDA

Ver la Versión Completa : El Eurogrupo sugiere quitas en otros países



petrolo
25/03/2013, 17:08
Literalmente es lo que acaba de anunciar el presidente del Eurogrupo, a estas horas caen todas las bolsas, y en paises como España,Italia o Portugal la prima de riesgo se dispara, se acaban de pasar por el forro los coones la legislación Europea que protege los depositos bancarios de más de 100k €, luego serán 50k luego 20k luego ..... , dicho de otro modo Bruselas acaba de decir que no sueltan un € más para rescates, que serán los propios bancos de los paises en apuros los que se autorescaten (ROBANDO al ahorrador claro está).

Y alguno dirá qué es lo que consiguen haciendo cundir el pánico en los mercados ? ..... muy sencillo, que las grandes fortunas muevan sus depositos a paises del norte de Europa con calificación triple A (Alemania, Luxemburgo etc) y que compren deuda de esos Paises...... JAQUE MATE

El Eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas - Cotizalia.com ([Only registered and activated users can see links])

El País ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
25/03/2013, 18:09
Tu noticia nos ha servido de comidilla para el café en el currelo...y bueno..los de finanzas de mi empresa dicen que no nos preocupemos...a menos que tengamos grandes sumas de dinero en depósitos.

Que si tenemos 4 porquerías..como la gran mayoría tenemos..que no pasará nada. Que todo lo que esté por debajo de los 100.000€ están garantizados...

He expuesto tu misma duda...de que igual que se sacan esa ley..pueden sacarse otra con un baremo menor..como 50.000 o 25.000...pero otro compi decía que no lo ve factible..pues se armaría una guerra.

Yo he dicho que ...por qué entonces no se ha hecho guerra en Chipre?

Y me han dicho que porque aquello es un paraíso fiscal...y el dinero de Chipre no es de los Chipriotas..sinó de Rusos, Chinos y demás...y de ahí que haya habido calma en el país a pesar del corralito "Parcial". Que aunque lo llamen parcial...es lo que es...pero lo dicen así para no crear alarma...

Aunque ya se ve que la alarma salta igual..porque la prima de riesgo se ha disparado...y las bolsas se han ido a la mierda...

Corren tiempos duros, amigos...

josetrab
25/03/2013, 18:27
Pinta en bastos por una larga temporada con la jo#ida banca.


P.D.
Acabo de llegar del trabajo y no habia escuchado nada, supongo que a estas horas el banco ya estara cerrado, a ver si mañana puedo ir sacando algo de los 425.000 € que tengo en la libretaq de ahorro.

Sonar
25/03/2013, 20:50
Entonces que hacemos ¿el banco-colchon?

DSG87
25/03/2013, 20:53
Entonces que hacemos ¿el banco-colchon?

La caja de ahorros mi colchon parece una buena alternativa. ..has oido hablar de él?

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Sonar
25/03/2013, 20:59
Si. Por ejemplo los Rumanos aprueban el banco-colchon. Fuera bromas tener el dinero en casa también pierdes dinero al cabo del tiempo por la inflación, aparte del riesgo de quedarte sin nada por algún incendio.

DSG87
25/03/2013, 21:45
Si. Por ejemplo los Rumanos aprueban el banco-colchon. Fuera bromas tener el dinero en casa también pierdes dinero al cabo del tiempo por la inflación, aparte del riesgo de quedarte sin nada por algún incendio.

Ojo con una noticia que me han dado hoy.

Mapfre tiene contratada a una empresa de rumanos para las chaluzas en el hogar de sus asegurados.

A buenas horas me hago de Mapfre...a saber si no se te hacen copia del bombin y te vuelan luego todo...colchón incluido. ..

Cagüen...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

celtico
25/03/2013, 21:50
lo peligroso no es que metan mano a los depositos, (que es malo),

lo mas peligroso es que señores, acabamos de ver que con darle a una simple tecla del ordenador, se quedan bloqueados los cajeros y cuentas corrientes, ESE ES EL PELIGRO REAL, no los depositos, o de si mas de 100.000.
Mañana sin avisar dar la orden, y dicen "no se puede mover 100 euros por dia", y en 3 minutos, nuestro dinero bloqueado,...

codi31
25/03/2013, 23:37
a ver si mañana puedo ir sacando algo de los 425.000 € que tengo en la libreta de ahorro

dime en que Banco vas a retirar el deposito, más que nada para verte y tomarnos algo, ya sabes, en plan colegueo, sin malos rollos..:querisa::querisa:

Alo
25/03/2013, 23:47
yo me acuerdo cuando lo hicieron en argentina y pensaba que menos mal que eso aqui no pasaria, pero lo de ahora me he quedado helado, y que no digan que si son paraisos fiscales que si patatin que si patatan, si fuera solo a los multimillonarios rusos y chinos no tocaban las de 100.000 € para abajo, que esas son gente normal ahí han caido todos, y poneros en situacion como paso en argentina, aquello mas exagerado pero bueno, vendes tu casa para comprar mañana un mas barata y te pilla esto, te quedas sin un dineral, muy logico si...

Domingo
26/03/2013, 00:00
dime en que Banco vas a retirar el deposito, más que nada para verte y tomarnos algo, ya sabes, en plan colegueo, sin malos rollos..:querisa::querisa:

Jajaja no es mala idea

Enviado desde mi GT-S5570

Molas83
26/03/2013, 10:14
Ya estamos en una situación en la que nada o casi nada me sorprende. Mañana se sacarán de la manga otra ley distinta pero con el mismo objetivo: sacar los cuartos. Pero son tan tontos que no se dan cuenta de que estas medidas son parches a muy corto plazo porque si reduces el poder adquisitivo del pueblo hasta estos límites solo van a poder gastar en lo más básico y a duras penas, por lo que la economía se frena tanto que los ingresos estatales por impuestos se reducirían al mínimo.

Titomontes
26/03/2013, 10:31
a ver si mañana puedo ir sacando algo de los 425.000 € que tengo en la libretaq de ahorro.

No quieres casarte conmigo?

Enviado desde el móvil!

Titomontes
26/03/2013, 10:31
Si. Por ejemplo los Rumanos aprueban el banco-colchon. Fuera bromas tener el dinero en casa también pierdes dinero al cabo del tiempo por la inflación, aparte del riesgo de quedarte sin nada por algún incendio.

Eso, compra oro y conviertelo en parte de una pared.

Enviado desde el móvil!

Golfo3GTI
26/03/2013, 10:41
no creo que sacar el dinero del banco sea lo mejor, sino si que vamos a ir a peor. Yo no tengo tanto dinero como para afecte el tema de los depósitos, de hecho me queda muy lejos, pero ya son ganas de seguir robando. Si los bancos se tienen que autorescatar no hay que aprobar ninguna ley que les permita robarnos aún más, y desde luego no hay que nacionalizarlos y darles un pastón

DSG87
26/03/2013, 10:49
Golfo3GTI. ..has visto las tres unicas empresas que subieron ayer en la bolsa? Una de ellas es la que te da el pan. :clap:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini