PDA

Ver la Versión Completa : ayudaa he echado biodiesel



lump
25/03/2013, 21:16
hola a todos, necesito vuestra ayuda, esta mañana me despierto para ir a currar y a las 5 voy a echar gasoil y con la caraja mañanera le he echado biodiesel sin querer, os cuento la jugada: iba con 1/4 le he echado 15lit de biodiesel, como no tenia nada para sacarlo le llenado el resto con diesel10+, unos 36litros, hoy he hecho 200km asik cuando he llegado le he vuelto a llenar el deposito 11litros para bajar mas la proporcion.
despues de mi gran cagada, me recomendais algun adivito para que no tenga secuelas el coche de esto??? espero k me ayudeis. gracias de antemano

DSG87
25/03/2013, 21:23
Pues ante todo relajarte tio.
No pasa nada. Sabes que el gasoil que nos venden como normal tbien tiene biodiesel?

Es algo inevitable. Además. .tranquilo que hay quien le echa siempre. Dicen que de usarlo de continuo..reseca conductos..pero vamos que por una vez para nada tienes que preocuparte. Ni aditivos ni nada.

Duerme tranquilo y sigue haciendo kilómetros. :ok:

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Domingo
25/03/2013, 21:25
despues de haberle metido 36 litros mas luego otros 11 litros de diesel 10+, no te preocupes.

Fiti89
25/03/2013, 21:27
Cosas peores se han hecho. Yo conozco un golf III rellenado hasta arriba de gasoil rojo varias veces, y pasó de los 200.000km... Los diesel son como calderas :D

Coincido con DSG87, yo creo que no pasa absolutamente nada de nada. Si te quieres quedar tranquilo, a medio depósito vuelve a rellenarlo hasta arriba otra vez, pero más por quedarte tu a gusto que porque le haga falta al coche.

lump
25/03/2013, 21:40
gracias, ya me dejais un poco mas tranquilo, es que con la pegatina que lleva el leon en el deposito de prohibido biodiesel pues da que pensar

DSG87
25/03/2013, 21:51
gracias, ya me dejais un poco mas tranquilo, es que con la pegatina que lleva el leon en el deposito de prohibido biodiesel pues da que pensar

Ya. La ponen por seguridad. .para no usarlo de manera habitual. Pero encima tu coche no lleva ni DPF. Asi que estate tranquilo que el circuito de escape ni el motor se enterarán de ese repostaje.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

lentorrotdi
25/03/2013, 21:53
Por una vez o pocas veces, no pasa nada.
El problema creo recordar era por la diferencia de "densidad" y aditivos o así lo había entendido yo, que inciden con el tiempo en las juntas, tolerancias, resistencia a fluir a bajas temperaturas (viscosidad)....., a parte restos que genere (No recuerdo con detalle si tienen el mismo rendimiento calorífico y por lo tanto si se consume igual, así que no te indico)
Si lo mezclamos con gasoil caro, pues evidentemente ya paliamos esas deficiencias (al mezclarse ya tiene algo de aditivo y baja la densidad y mejora la viscosidad) y máxime teniendo en cuenta que el gasoil normal lleva un porcentaje de biodiesel (de hecho hasta hace poco existía una buena subvención del estado a las refinadoras - recuerda sanción a Argentina de no importar por asunto Repsol), incluso se dice que algún que otro distribuidor lo mezclaba hasta un poco más de un 20%. (Que me corrija el que "controle" más de química y fluidos, por favor).

Si eres muy "sibarita", puedes echarle después un aditivo limpiador de inyección (si tenemos raíl común, uno específico claro). Así te quedas a gusto (esos limpiadores limpian, disuelven y lubrican).

Si tuvieses un trasto antiguo (no es tu caso), te hubiesen recomendado que unos litrillos de gasolina o acetona (1 litro) que disolvía parafinas o lo que hiciese falta (muy típico en gente que usaba gasoil de calefacción y agrícola en el coche).

En resumidas cuentas, otra vez fíjate más, si te es posible y estate tranquilo totalmente.

rabago
25/03/2013, 22:04
Estoy con los compañeros,ningun problema por una (o más) vez.

Alo
25/03/2013, 22:55
Cosas peores se han hecho. Yo conozco un golf III rellenado hasta arriba de gasoil rojo varias veces, y pasó de los 200.000km... Los diesel son como calderas :D

Coincido con DSG87, yo creo que no pasa absolutamente nada de nada. Si te quieres quedar tranquilo, a medio depósito vuelve a rellenarlo hasta arriba otra vez, pero más por quedarte tu a gusto que porque le haga falta al coche.

Partiendo de que el gasoil rojo es el mismo que el normal con otro colorante, puedes echarselo siempre lo unico que las multas son gordas.

El gasoil C de calderas es otra historia, algunas calderas se le echa el rojo porque el de las calderas es una mierda tiene hasta posos, pero no quita que a una caldera le puedas echar el C, a un coche ni de broma. Ademas que decir que los diesel son como calderas creo que no es acertado, ¿sabes lo que pasa si echas un gasoil contaminado con agua y esta pasa del filtro de gasoil sobretodo en los coches mas modernos? te cargaras los inyectores bombas...... los diesel modernos con la presión que trabajan son muy muy delicados, pero mucho asique creo que no es acertado ese comentario....

Por lo del tema del compañero con esas proporciones y una vez nada, el problema creo que es la densidad y viscosidad del biodiesel a bajas temperaturas que puede gripar algo si se lo echas solo en frio y ademas de que la composición puede atacar las juntas, pero tu con esas proporciones y tan poco tiempo yo no me preocuparia nada.

doradito03
25/03/2013, 23:33
Lo peor que te puede pasar es que se resequen las gomas de los conductos de gasoleo
De primeras cambiaría el filtro de gasoleo.
Ok

migti
25/03/2013, 23:35
no pasa nada, el motor diesel en sus inicios fue diseñado para trabajar con aceite, ahora nos recomiendan el gasoleo mas por motivos fiscales que por otra cosa, ademas si lo has mezclado habras reducido ó eliminado el posible perjuicio a tu motor.

Domingo
25/03/2013, 23:38
Yo no cambiaria nada, con esa proporcion no te preocupes

Enviado desde mi GT-S5570

pacu
26/03/2013, 03:10
Mientras no te pase lo que a mí, que en una subida importante de tensión se me nubló el entendimiento y le puse gasoil a mi Passat 16V de gasofa...

La humareda que se lió se ve todavía desde la estación espacial... :redface:

JONHY
26/03/2013, 12:18
por eso no te pasa nada agotale bien el deposito se lo llenas bien de gasoil limpito en el siguiente repostaje y ha funcionar

Fiti89
26/03/2013, 12:33
Partiendo de que el gasoil rojo es el mismo que el normal con otro colorante, puedes echarselo siempre lo unico que las multas son gordas.

El gasoil C de calderas es otra historia, algunas calderas se le echa el rojo porque el de las calderas es una mierda tiene hasta posos, pero no quita que a una caldera le puedas echar el C, a un coche ni de broma. Ademas que decir que los diesel son como calderas creo que no es acertado, ¿sabes lo que pasa si echas un gasoil contaminado con agua y esta pasa del filtro de gasoil sobretodo en los coches mas modernos? te cargaras los inyectores bombas...... los diesel modernos con la presión que trabajan son muy muy delicados, pero mucho asique creo que no es acertado ese comentario....

Por lo del tema del compañero con esas proporciones y una vez nada, el problema creo que es la densidad y viscosidad del biodiesel a bajas temperaturas que puede gripar algo si se lo echas solo en frio y ademas de que la composición puede atacar las juntas, pero tu con esas proporciones y tan poco tiempo yo no me preocuparia nada.

No soy un experto en estos temas del combustible, pero creo que el gasoil rojo es de peor calidad. Lleva menos aditivos, o ninguno, ya que los motores a los que va destinado son motores "de batalla" sin grandes necesidades en cuanto a refinamiento. Yo a mi coche no se lo echaría ni aunque fuese legal. Sobre lo del gasoil de calderas, ahí tienes toda la razón, es lo peor.
A lo que me refería con que los diesel son como calderas (que era una exageración) es que les puedes echar unos litros de gasolina, biodiesel, aceite de girasol, y no pasa nada. Queman lo que les eches, hasta cierto punto. Claro está que no son igual igual que una caldera, y que es mucho más permisivo el motor diesel de una C15 que el de un diesel de 2013. Pero bueno, sí, me he pasado, no son como calderas...

Domingo
26/03/2013, 12:42
Como ya se comento en este foro el gasoil rojo es completamente igual que el normal (refinamiento y aditivos ya dependera de la marca), menos el colorante, ya que es rojo.

Nos pensamos eso de que son para motores de ''batalla'', pero podemos ver que los nuevos tractores, llevan motores con componentes igual que un turismo, motores common rail...

Enviado desde mi GT-S5570

anxoibiza
26/03/2013, 12:47
no pasa nada yo cuando estaba libre de impuestos se lo ponía a un 1.9tdi por chinchar al gobierno un poco, ahora al hacerle la repro ya le pongo diesel normal, pero eso que no pasa nada, si quieres rellena de diesel para que tengas menos % pero no tienes de que preocuparte

DSG87
26/03/2013, 13:10
Como ya se comento en este foro el gasoil rojo es completamente igual que el normal (refinamiento y aditivos ya dependera de la marca), menos el colorante, ya que es rojo.

Nos pensamos eso de que son para motores de ''batalla'', pero podemos ver que los nuevos tractores, llevan motores con componentes igual que un turismo, motores common rail...

Enviado desde mi GT-S5570

Pues una compi del curro...echó gasoil rojo a su Fíat Grande Punto 1.9jtd common raíl SIN dpf... Y el resultado...humareda blanca. El coche daba tirones...no se podía conducir con normalidad.

Primero vaciaron el deposito.. Luego limpiaron inyectores...y nada.

El coche se quedó tocado. Al final repararon los inyectores internamente y el coche seguía sin tirar y haciendo humo.

Ahora le han dicho que hay que limpiar el catalizador y toda la linea de escape...

Cuanto se ha ahorrado en gasoil...si tenemos en cuenta todo esto? Por no hablar..que ya dejas todo el tanque y circuito rojo para siempre..con riesgo de multa si por alguna casualidad te pillan.

No compensa.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Alo
26/03/2013, 13:10
No soy un experto en estos temas del combustible, pero creo que el gasoil rojo es de peor calidad. Lleva menos aditivos, o ninguno, ya que los motores a los que va destinado son motores "de batalla" sin grandes necesidades en cuanto a refinamiento. Yo a mi coche no se lo echaría ni aunque fuese legal. Sobre lo del gasoil de calderas, ahí tienes toda la razón, es lo peor.
A lo que me refería con que los diesel son como calderas (que era una exageración) es que les puedes echar unos litros de gasolina, biodiesel, aceite de girasol, y no pasa nada. Queman lo que les eches, hasta cierto punto. Claro está que no son igual igual que una caldera, y que es mucho más permisivo el motor diesel de una C15 que el de un diesel de 2013. Pero bueno, sí, me he pasado, no son como calderas...

Como ya ha dicho el compañero despues de ti, es el mismo solo que tiene un colorante que deja trazas (detectables en muy pequeñas cantidades) y si te miran y lleva eso te trincan, y los motores de los tractores los hay con common rail asique en algunos el sistema de inyección es muy parecidos a cualquier diesel moderno y por lo tanto el diesel no es que le puedas meter cualquier cosa.

Lo de la caldera si ya se que era una exageración por supuesto pero creo que los diesel modernos aunque puedan quemar hasta el aceite usado para freir calamares, las consecuencias de cualquier cosa extraña en un inyector, suciedad agua.... puede ser catastorfica por eso he dicho eso de que a mi juicio son mas bien muy delicados, incluso dejar un inyector al aire te lo jode, hacer trabajar una bomba sin diesel al cambiar un filtro y no rellenarlo si tienes que hacerlo manualmente la puede gripar.... Pero si desde el punto de vista de la posibilidad de combustible si tienes razon que hay muchos productos con los que el motor funciona, pero no significa que despues no pase nada por echarle eso, no vaya a venir alguien y leernos y echarle del C al coche o el aceite de freir calamares, que de estos ultimos al menos los hay pero con determinados motores y medidas, varios filtros, antes de parar el coche para mucho tiempo dejar todos los manguitos con diesel....

Un saludo compañero.

ljbrocal
26/03/2013, 15:21
Hola, por una vez no pasa nada, en el peor de los casos te habrá limpiado el depósito un poco y se te habrá acumulado la suciedad en el filtro. El gasoil normal o caro ya lleva un 7% de biodiésel, el mayor problema es que con mucho frío se vuelve espeso y el motor tarda un rato en ir fino o incluso no arranca.

Ten en cuenta que en manuales del motor bkd pone que no se permite el biodiésel porque no pasaría la norma anticontaminación euro IV (rollos del CO2), no porque se estropee, en España vienen los problemas de la mala calidad del biodiésel de primera generación. Aunque eso está cambiando y es probable que una parte de ese biodiésel fuera hibrobiodiesel (segunda generación) del que se fabrica en Cádiz o Huelva (es tan perfecto en la formulación que para saber que no es gasoil hay que usar el carbono 14, cosas de hacienda para que no se la cuelen).

No te agobies y si notas algún tirón en los próximos depósitos, cambia el filtro del gasoil.


Un saludo

Alo
26/03/2013, 15:55
Pues una compi del curro...echó gasoil rojo a su Fíat Grande Punto 1.9jtd common raíl SIN dpf... Y el resultado...humareda blanca. El coche daba tirones...no se podía conducir con normalidad.

Primero vaciaron el deposito.. Luego limpiaron inyectores...y nada.

El coche se quedó tocado. Al final repararon los inyectores internamente y el coche seguía sin tirar y haciendo humo.

Ahora le han dicho que hay que limpiar el catalizador y toda la linea de escape...

Cuanto se ha ahorrado en gasoil...si tenemos en cuenta todo esto? Por no hablar..que ya dejas todo el tanque y circuito rojo para siempre..con riesgo de multa si por alguna casualidad te pillan.

No compensa.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

No digo que no pero es el mismo gasoil, habria que ver si echo el rojo y si ese gasoil estaba contaminado, los distribuidores lo dicen que de un mismo tanque sale por distintos sitios y le echan distintos colorantes.

beigecapuccino
26/03/2013, 16:01
No digo que no pero es el mismo gasoil, habria que ver si echo el rojo y si ese gasoil estaba contaminado, los distribuidores lo dicen que de un mismo tanque sale por distintos sitios y le echan distintos colorantes.
Hola, eso mismo tenía entendido yo.
Saludos.

FABIUS
26/03/2013, 16:47
Como te dice un compañero... nada mejor que un buen cambio de filtro de gasoil y a seguir haciendo kilometros

josetrab
26/03/2013, 18:10
Hola, por una vez no pasa nada, en el peor de los casos te habrá limpiado el depósito un poco y se te habrá acumulado la suciedad en el filtro. El gasoil normal o caro ya lleva un 7% de biodiésel, el mayor problema es que con mucho frío se vuelve espeso y el motor tarda un rato en ir fino o incluso no arranca.

Ten en cuenta que en manuales del motor bkd pone que no se permite el biodiésel porque no pasaría la norma anticontaminación euro IV (rollos del CO2), no porque se estropee, en España vienen los problemas de la mala calidad del biodiésel de primera generación. Aunque eso está cambiando y es probable que una parte de ese biodiésel fuera hibrobiodiesel (segunda generación) del que se fabrica en Cádiz o Huelva (es tan perfecto en la formulación que para saber que no es gasoil hay que usar el carbono 14, cosas de hacienda para que no se la cuelen).

No te agobies y si notas algún tirón en los próximos depósitos, cambia el filtro del gasoil.


Un saludo



De todas las respuestas que he leido esta es la que mas se asemeja a lo que yo hubiese dicho

lump
26/03/2013, 18:24
gracias a todos, yo habia oido por ahi que algunos le ponian biodiesel y no pasaba nada, pero claro..... yo paso de echarle.... sin embargo mi padre si que le echa a la furgoneta, pero claro es una c-15 y le echa 50%diesel 50%biodiesel y le consume mucho menos

lentorrotdi
27/03/2013, 09:17
Los últimos compañeros que hablasteis del gasoil agrícola, en el foro, tenéis razón, pero es bueno recordar la experiencia de la vida rural, de ahí la mala fama:
Como todos decís:
La única diferencia entre gasoil agrícola y el normal, es el color, uno rojo y otro verde. La diferencia de precio es porque uno está subvencionado por el Estado y se necesita una tarjeta especial para que te lo sirvan. Si se lo echas al coche, pues nada, mientras no te vean (otra cuestión será si llevan los mismos aditivos en %- no es igual gasoil e+ que e10+ que star, según marca comercial-, aunque supongo -deberían- que si lleven el mismo porcentaje de aditivos por que el único que pierde dinero con la venta es el Estado, gravándolo menos - no obstante ¿cuantos tenemos conocimiento del funcionamiento de una refinería y distribución?, si sabemos es mejor no decir para no asustar y si no sabemos, a lo mejor nos asustamos, pero no solo hablando del gasoil agrícola,...).
En principio, no hay ningún problema si el gasoil esta limpio!!!, pero la mayoría de gente que describe el gasoil agrícola como negativo, recuerda lo básico, que la mayoría de la gente que lo compra lo tiene en "casa" en un bidón de 2000 a 5000 litros que no limpia en su vida, en una cuadra o en semi-intemperie, sin ningún tipo de filtro a la hora de repostar el vehículo y claro eso jode al filtro de gasoil y a toda la circuitería de gasoil eso esta claro (sin contar si se rellena mucho o poco el depósito de casa -frecuencia de llenado-, si está estanco mínimamente- no va a ser como el de la gasolinera pero hay que recordar que los hidrocarburos oxidan con el paso del tiempo, otros efectos químicos como algas y similares en depósitos,.....-), … En principio echarlo directamente de la gasolinera no debe de haber ningún problema, los tractores de hoy en día sus motores están muy evolucionados, como ejemplo, décadas antes de instalarse un Conmon rail en un Mercedes, ya lo usaban los camiones y demás maquinaria pesada- han inventado poco-.
Cuestión distinta, como dije, es la limpieza del gasoil agrícola por muchas cuestiones que a la larga, en algún caso, puede ensuciarlo todo, de ahí que la mayoría de la gente que lo use lo “aditive” con remedios caseros. Pero bueno si hemos viajado un poco todos conocemos que la limpieza del combustible que te venden en Europa Central no es la de aquí, y tampoco tiene mucho que ver con el que te venden en algún país “sudamericano”, aunque allí no abundan los diesel -aunque se va animando-. En resumidas cuentas ¿Si en Brasil o Argentina aguantan los coches diesel (hay muy pocos) porqué no lo iba hacer aquí con gasoil rojo?. Los coches que se venden diesel allí, la mayoría son europeos (sobre todo franceses) y conocemos de sobra sus siglas, aunque allí las normas anticontaminación,...., depende.
Diesel=opacidad, debió existir errata de algún compañero con lo de CO2 (es una "pijada"), nos ponemos a escribir sobre la marcha y el que "tiene boca se equivoca" pero aquí con el teclado.

dapp
27/03/2013, 12:24
no pasa nada porque la proporcion es pequeña. en los paises de la ue, alemania , austria etc vi en la informacion que te la pone al lado de la manguera que hay un minimo de 5% de biodiesel excepto en invierno.

Fiti89
27/03/2013, 12:39
Como ya ha dicho el compañero despues de ti, es el mismo solo que tiene un colorante que deja trazas (detectables en muy pequeñas cantidades) y si te miran y lleva eso te trincan, y los motores de los tractores los hay con common rail asique en algunos el sistema de inyección es muy parecidos a cualquier diesel moderno y por lo tanto el diesel no es que le puedas meter cualquier cosa.

Lo de la caldera si ya se que era una exageración por supuesto pero creo que los diesel modernos aunque puedan quemar hasta el aceite usado para freir calamares, las consecuencias de cualquier cosa extraña en un inyector, suciedad agua.... puede ser catastorfica por eso he dicho eso de que a mi juicio son mas bien muy delicados, incluso dejar un inyector al aire te lo jode, hacer trabajar una bomba sin diesel al cambiar un filtro y no rellenarlo si tienes que hacerlo manualmente la puede gripar.... Pero si desde el punto de vista de la posibilidad de combustible si tienes razon que hay muchos productos con los que el motor funciona, pero no significa que despues no pase nada por echarle eso, no vaya a venir alguien y leernos y echarle del C al coche o el aceite de freir calamares, que de estos ultimos al menos los hay pero con determinados motores y medidas, varios filtros, antes de parar el coche para mucho tiempo dejar todos los manguitos con diesel....

Un saludo compañero.

Eso sí que es verdad, que alguien lo lea y se le ocurra experimentar. De todas formas, el nivel de precisión y cuidado que se fomenta en este foro está muy lejos de la media de este país. Normalmente, las varillas del aceite están de adorno, las ruedas si están bajas ya me lo dirá el taller, ¿luces fundidas? si tengo dos... Y demás perlas.
A mí lo del aceite de girasol me lo contó un taxista, que un conocido suyo lo hizo con un coche en su pueblo. Y sí que dijo que puede terminar dañando manguitos y tal con el tiempo, pero el ahorro inmediato está ahí, y es lo que la gente ve. Lo de los manguitos con diesel, ¿que pasa por hacer eso? ¿es mejor vaciarlos? Con la moto que es gasolina, se que es bueno dejarla con poca gasolina y con un spray protector en el depósito, si no la vas a usar en invierno, pero del diesel no sabía nada.

Sobre lo de que los tractores modernos llevan motores con tecnología moderna, sinceramente viendo que le echan gasoil del rojo, me imaginaba el típico motor diesel sencillo. La fenwich de donde yo trabajaba llevaba gasoil rojo, y el motor creo que era de una IVECO antigua (eso me dijo el mecánico), y vamos, un motor basto donde los haya.

Alo
27/03/2013, 16:33
Eso sí que es verdad, que alguien lo lea y se le ocurra experimentar. De todas formas, el nivel de precisión y cuidado que se fomenta en este foro está muy lejos de la media de este país. Normalmente, las varillas del aceite están de adorno, las ruedas si están bajas ya me lo dirá el taller, ¿luces fundidas? si tengo dos... Y demás perlas.
A mí lo del aceite de girasol me lo contó un taxista, que un conocido suyo lo hizo con un coche en su pueblo. Y sí que dijo que puede terminar dañando manguitos y tal con el tiempo, pero el ahorro inmediato está ahí, y es lo que la gente ve. Lo de los manguitos con diesel, ¿que pasa por hacer eso? ¿es mejor vaciarlos? Con la moto que es gasolina, se que es bueno dejarla con poca gasolina y con un spray protector en el depósito, si no la vas a usar en invierno, pero del diesel no sabía nada.

Sobre lo de que los tractores modernos llevan motores con tecnología moderna, sinceramente viendo que le echan gasoil del rojo, me imaginaba el típico motor diesel sencillo. La fenwich de donde yo trabajaba llevaba gasoil rojo, y el motor creo que era de una IVECO antigua (eso me dijo el mecánico), y vamos, un motor basto donde los haya.

Lo de la gasolina es una verdad como un templo sobretodo me acuerdo de las motos de carburador que con el aceite de 2t quedaba tras mucho tiempo una masa verde que colapsaba todo.

Lo del diesel es que se quede todo el circuito con diesel en vez de aceite de girasol o esas cosas para que la bomba en frio no tenga aceite y para que el aceite no ataque los manguitos si lo vas a dejar mucho tiempo parado.

killeroso
27/03/2013, 18:31
seguro que no te pasa nada,estate tranquilo,los compañeros han dicho lo correcto,respecto al gasóleo rojo yo lo eché durante 50.000 kms y todo normal,cuando cambié el filtro del gasoil lo corté con la sierra al medio y estaba impoluto...y el coche tiene 243.000 y como el primer día,sólo que las multas son grandes,por eso dejé de echarlo.....saludos..

camionetero
31/03/2013, 19:31
Yo creo que no pasa absolutamente nada,