PDA

Ver la Versión Completa : Altea BKD Oct.2005 culata B. Arranca mal.



El_Cuasi
26/03/2013, 11:20
Hola,

Tengo un Altea 2.0 140 BKD culata B. fabricado en Octubre del 2005. Le quedan 200 km para los 160.000km . Actualmente (desde hace 2 años y medio) Hago 140km diarios 22 días al mes --> 35000kms al año, mas o menos.

El coche lo muevo por autopista, y raro es que lo suba de 2700 vueltas, el calentamiento recien arrancado lo hago suave.

Alrededor de los 115000km comenzó a arrancar mal, algo que se acentuaba en los meses de frio. lo llevé al taller de confianza, no le vieron nada, incluso lo llevaron a un bombero pero todo lo vieron bien, sistema de arranque, bombas, calentadores, inyectores, (lo que indica que teóricamente me abrieron la culata), no vieron nada. He estado así hasta hace unos 2 meses que al apagarlo hacía un ruido brusco, debido a la chapaleta (válvula de mariposa) que la cambié (429 € m/o incluida) en la SEAT. Le pregunté al "jefe" por mi problema en el encendido del coche, y me dijo rotundamente: que era de la culata, que tenía que cambiarla, me extraño y me puse a buscar en foros, encontrándome con la alarma mundial de los BKD con culatas A B y C y su material poroso de fabricación. Ah! en caliente, o tras haber arrancado la primera vez, arranca bien.

He entrado en modo pánico, claro. mi BKD es de culata B

No pierdo nada de líquido refrigerante, y de aceite, creo que tampoco, pero algo debe quemar (cuando le doy gas en carretera muchas veces veo humo blanco por el retrovisor) la última vez que rellené el aceite fue a los 147.000 km. y ayer con los 160.000, ya le toca el cambio :-), le tuve que echar unos 300 cl.

Que opciones baratas me dáis, antes de vender mi coche? (xq no le voy a cambiar la culata).

Cambiar batería? la he medido, está bien, ya!, lo sé... es la Tudor de fábrica, no la he cambiado nunca. Es lo primero que voy a hacer claro. Aparte de esto? algo más?.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda...

Azul Mauricio
26/03/2013, 11:52
Yo creo que con esa edad, la batería tiene bastantes papeletas de estar un poco floja ya.

¿Cómo la has comprobado?

El_Cuasi
26/03/2013, 12:33
Yo creo que con esa edad, la batería tiene bastantes papeletas de estar un poco floja ya.

¿Cómo la has comprobado?


Gracias, no vi esa entrada en el foro...

la batería la medí con un voltímetro.

mamunyoz
26/03/2013, 13:01
Gracias, no vi esa entrada en el foro...

la batería la medí con un voltímetro.
sí, pero como la mediste y como determinas que esta bien?
si no tienes otro síntoma, la batería muy fina no puede estar con esa edad...a mi BKD de diciembre de 2005 se la cambié hace meses y llevaba mucho mas pidiéndolo....desde entonces vuelve a arrancar como un tiro.

codi31
26/03/2013, 13:31
si, pero la batería no provoca humo blanco al ir circulando..y bien es sabido que una culata mal afecta al arranque. si han comprobado bien todo el coche (sistema de arranque, bombas, calentadores, inyectores..en el taller) e incluso lo llevaron a un Bombero y todo esta correcto, puede que aparte de batería tengas culata, o solo culata y no batería, o batería y turbo a punto de cascar (por lo del humo blanco..) salu2

davelillo
26/03/2013, 13:34
Yo tambien probaria con otra bateria, no por edad, si no por que es lo mas economico.
La mia va para 7 años y va perfecta. Aunque por lo que he leido que te pasa, me da que va a ser eso, bateria.

Saludos

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

mamunyoz
26/03/2013, 13:36
si, pero la batería no provoca humo blanco al ir circulando..y bien es sabido que una culata mal afecta al arranque. si han comprobado bien todo el coche (sistema de arranque, bombas, calentadores, inyectores..en el taller) e incluso lo llevaron a un Bombero y todo esta correcto, puede que aparte de batería tengas culata, o solo culata y no batería, o batería y turbo a punto de cascar (por lo del humo blanco..) salu2

no, pero la paranoia de pensar que esta mal si.... mi calamar como todos cuando le pisas echa humo....más negro o más blanco según lo mires...

codi31
26/03/2013, 13:41
no, pero la paranoia de pensar que esta mal si.... mi calamar como todos cuando le pisas echa humo....más negro o más blanco según lo mires...

es otra posibilidad a contemplar también..salu2

bcm43xx
26/03/2013, 13:47
Hola, Tengo un Altea 2.0 140 BKD culata B. fabricado en Octubre del 2005. Le quedan 200 km para los 160.000km . Actualmente (desde hace 2 años y medio) Hago 140km diarios 22 días al mes --> 35000kms al año, mas o menos. El coche lo muevo por autopista, y raro es que lo suba de 2700 vueltas, el calentamiento recien arrancado lo hago suave. Alrededor de los 115000km comenzó a arrancar mal, algo que se acentuaba en los meses de frio. lo llevé al taller de confianza, no le vieron nada, incluso lo llevaron a un bombero pero todo lo vieron bien, sistema de arranque, bombas, calentadores, inyectores, (lo que indica que teóricamente me abrieron la culata), no vieron nada. He estado así hasta hace unos 2 meses que al apagarlo hacía un ruido brusco, debido a la chapaleta (válvula de mariposa) que la cambié (429 € m/o incluida) en la SEAT. Le pregunté al "jefe" por mi problema en el encendido del coche, y me dijo rotundamente: que era de la culata, que tenía que cambiarla, me extraño y me puse a buscar en foros, encontrándome con la alarma mundial de los BKD con culatas A B y C y su material poroso de fabricación. Ah! en caliente, o tras haber arrancado la primera vez, arranca bien. He entrado en modo pánico, claro. mi BKD es de culata B No pierdo nada de líquido refrigerante, y de aceite, creo que tampoco, pero algo debe quemar (cuando le doy gas en carretera muchas veces veo humo blanco por el retrovisor) la última vez que rellené el aceite fue a los 147.000 km. y ayer con los 160.000, ya le toca el cambio :-), le tuve que echar unos 300 cl. Que opciones baratas me dáis, antes de vender mi coche? (xq no le voy a cambiar la culata). Cambiar batería? la he medido, está bien, ya!, lo sé... es la Tudor de fábrica, no la he cambiado nunca. Es lo primero que voy a hacer claro. Aparte de esto? algo más?. Gracias por adelantado por vuestra ayuda... Hola, En primer lugar, ¿podrías describir mejor que le pasa al coche cuando arranca mal? Me refiero a si tarda en arrancar desde que giras la llave pero cuando arranca lo hace bien , o si tarda poco en arrancar pero el coche parece que se va a calar y echa humo blanco durante un rato... Si lo que te hace es similar a lo último que he dicho es posible que necesites actualizar el software de la ECU. A cualquier motor BKD con fabricación anterior al 2008 le puede pasar esto y se soluciona con una simple actualización. Puedes hacer una prueba, cuando te arranque mal el coche apágalo y vuelve a arrancarlo, a ver si la segunda vez ya arranca bien. Un saludo.

josetrab
26/03/2013, 18:30
El consumo de aceite que comentas es mas que razonable ( mi BKD consume algo mas, desde nuevo hasta hoy)
Si ademas no te consume refrigerante yo lo ultimo que pensaria es en culata.
En cuanto a la bateria, lo mas logico con mas de 7 años es que no este en optimas condiciones.

elnota
26/03/2013, 20:19
Hola, En primer lugar, ¿podrías describir mejor que le pasa al coche cuando arranca mal? Me refiero a si tarda en arrancar desde que giras la llave pero cuando arranca lo hace bien , o si tarda poco en arrancar pero el coche parece que se va a calar y echa humo blanco durante un rato... Si lo que te hace es similar a lo último que he dicho es posible que necesites actualizar el software de la ECU. A cualquier motor BKD con fabricación anterior al 2008 le puede pasar esto y se soluciona con una simple actualización. Puedes hacer una prueba, cuando te arranque mal el coche apágalo y vuelve a arrancarlo, a ver si la segunda vez ya arranca bien. Un saludo.+1. Intenta grabar un video y subirlo que hoy por hoy no es nada complicado, eso ayuda mucho, casi mejor que cualquier explicación. Un síntoma fijo a la hora de diagnosticar el mal de las culatas es el consumo de refrigerante SÍ o SÍ, cosa que tu no tienes. Ese mal de arranque, puede venir por varios motivos, puede ser batería, motor de arranque, descarga de gasoil, ECU........ Otra cosa, me parece muy aventurado lanzar un diagnóstico tan alarmista como la sustitución de la culata por parte del jefe, sólo con el comentario del mal de arranque.

DSG87
26/03/2013, 21:00
+1. Intenta grabar un video y subirlo que hoy por hoy no es nada complicado, eso ayuda mucho, casi mejor que cualquier explicación. Un síntoma fijo a la hora de diagnosticar el mal de las culatas es el consumo de refrigerante SÍ o SÍ, cosa que tu no tienes. Ese mal de arranque, puede venir por varios motivos, puede ser batería, motor de arranque, descarga de gasoil, ECU........ Otra cosa, me parece muy aventurado lanzar un diagnóstico tan alarmista como la sustitución de la culata por parte del jefe, sólo con el comentario del mal de arranque.

Ta sabes como son los talleres. Entra un BKD...y ya están pidiendo una culata. Me dan una rabia...

En una boda me encontré un chaval mecánico. Me puse a hablar de coches, y gracias a eso amenizamos la boda.

Pues me pregunta..qué coche tengo y qué motor. Cuando le dije que un 2 litros de 140cv...me suelta...

''Uuuuy! Ese es un BKD! Y no te consume agua? Ves con ojo que es el PETA culatas!''... (Si puedo lo mato y le digo... ''Y tú estás como una foca y como no te cuides acabarás pronto en el hoyo a causa de infarto y no te lo digo)...

Así está el patio. Generalizando se llega a Roma...pero no se toca mi coche...y espero que el del compañero tampoco.

Pueden ser muuuchas cosas...pero culata lo dejamos como última opción y más si no te consume agua.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

elnota
26/03/2013, 23:45
''Uuuuy! Ese es un BKD! Y no te consume agua? Ves con ojo que es el PETA culatas!''... (Si puedo lo mato y le digo... ''Y tú estás como una foca y como no te cuides acabarás pronto en el hoyo a causa de infarto y no te lo digo)...
Pero que borde eres......, jejeje.A mí me han metido tanto miedo con las culatitas que ya no me preocupo y después de leer este post, me paro y me digo: tío, ahí está el coche en la puerta, 8 años, 160.000 kms., bkd, letra "A", 2004, cada servicio motor le relleno el bote...... y a tirar millas. El día que lo jubile lo mandaré a la vw y le busquen un hueco en el museo jejeje......

codi31
27/03/2013, 00:35
también dicen por ahí que mi motor (TDI 130 ASZ culata terminada en C) junto con el GTI TDI 150 ARL, se les va el árbol de levas, yo llevo 200.000 kilómetros y ahí sigue funcionando sin ningún tipo de desgaste, y mi vecino de garaje tiene un ARL con 325.000 y no a cambiado el árbol..como todo, son habladurías, puede que pete, puede que no, pero asegurar al 100x100 que falla, me parece muy arriesgado. salu2

davelillo
27/03/2013, 04:09
Pues por eso mismo, como es muy arriesgado generalizar, vamos a ir por partes y empezando por lo más económico.
Primero batería. Prueba con otra, en caso de que no sea, no pierdes nada, la guardas que tarde o temprano te hará falta. Eso si, coge una buena, esta demostrado que las del Carrefour, etc, salen caras a corto plazo.
Yo el tema de la ecu lo descartaba, si antes no te pasaba y ahora si, es difícil que sea por culpa de eso. Eso no pierde propiedades, o funciona, o no


Enviado desde el Bierzo en el idioma oficial del país, el castellano, con el cual todos nos entendemos

manuel exposito alvarez
27/03/2013, 06:25
Dices que no gasta ni gota de refrigerante. Vas a venderlo pues no te planteas comprar una culata???? . Y lo de comprar una culata, a que cuento viene????. Amigo, respira hondo y relájate. Cómprate una batería, si puede ser de mas amperaje al arranque, limpia los terminales y bornes que van a la batería, que a veces oxidan y se acumula sulfato de azufre (color azul), y olvídate de quitar el coche. Saludos.
PD: PERDÓN, quise decir sulfato de cobre.

El_Cuasi
27/03/2013, 11:08
Gracias a todos por vuestros puntos de vista. De veras!!

Le acabo de cambiar la batería esta mañana, por otra Tudor (72 A) al menos mañana a primera hora descartaré este problema. Intentaré responderos a todos vuestras dudas:

Por bcm43xx:

"...Me refiero a si tarda en arrancar desde que giras la llave pero cuando arranca lo hace bien....." , si eso pasa.
Desde el momento que giro la llave el motor tarda como mucho unos 5 segundos en arrancar, no parece que se vaya a calar, hace 6 0 7 amagos de arrancar y al final lo hace. He aprovechado para volver a arrancarlo una segunda vez, ha tardado menos 2-3 segundos y arranca.

Támbien me he fijado en el humo que suelta al arrancar una tercera vez, (mientras lo arrancaba el mecánico para la carga de la batería) y ha soltado un poquito de humo, mmm .. gris claro, no era muy blanco, de todas formas era muy poco, una pequeña bocanada.. pero era el tercer arranque, no el primero (si tuviera que ver algo ¿?¿?).

elnota:
Como ésto es muy subjetivo, como bien dices, grabaré un vídeo y lo subiré.

josetrab y a todos:
¿es posible también, que aunque no pierda ni aceite ni refrigerante, entre aire por esa fisura de la culata y afecte al arranque?

Manuel, los bornes de la batería estaban impolutos, lo de comprarle una culata, era la recomendación del talller de la SEAT. Si tuviese un problema de Culata finalmente, aguantaré con él hasta que muera, pero no haré la inversión, quieras o no, el coche ha hecho 160.000 kilometros, espero que me aguante 40.000 más.. por soñar... :-)

Mañana os contaré la efectividad del cambio de la batería.

El_Cuasi
27/03/2013, 11:21
Mamunyoz, simplemente vi que daba 14.5 voltios, y me fié, claro que no lo medí antes de arrancar por las mañana, lo hice por la tarde al llegar del curro, supongo que con ella perfectamente cargada...

De todas maneras la he cambiado. A ver mañana.

DSG87 y a todos, cuando descarte el tema de la batería, si sigue mal, que sería lo siguiente? lo del turbo... eso suena a caro ¿no?.

Gracias!!

jnoroeste
27/03/2013, 11:39
Hola,

El_Cuasi .. no te comas la cabeza, sólo es un problema de software de la ecu, como ya te han dicho, que se suele agudizar a medida que pasen los años y tanto la batería y el arranque hacen que el motor gire más lento, esto hace que especialmente en caliente no se alcancen las rpms mínimas para que los inyectores comiencen a funcionar, la prueba es sencilla.... desconecta el sensor de temperatura del refrigerante y verás como si en caliente arranca siempre a la primera y en 2 seg.

Saludos.

El_Cuasi
27/03/2013, 12:20
Hola,

El_Cuasi .. no te comas la cabeza, sólo es un problema de software de la ecu, como ya te han dicho, que se suele agudizar a medida que pasen los años y tanto la batería y el arranque hacen que el motor gire más lento, esto hace que especialmente en caliente no se alcancen las rpms mínimas para que los inyectores comiencen a funcionar, la prueba es sencilla.... desconecta el sensor de temperatura del refrigerante y verás como si en caliente arranca siempre a la primera y en 2 seg.

Saludos.

Gracias!

Parece que ese debería ser mi siguiente paso, ¿Donde puedo realizar esa actualización? ¿Cuanto puede costar? ¿Puedo hacerla yo mismo?.

El_Cuasi
27/03/2013, 12:29
Debido a la alerta que me generó el mecánico de la SEAT, escribí un mail muy directo al servicio posventa, antes de contaros mi caso en el foro, y acabo de recibir una primera respuesta:

Parece que desde la SEAT, hay cierto interés... puede que no valga de nada, pero tenía que intentar probar con ellos:




Martorell, 27 de marzo de 2013
Exp: 20130326140851

Estimado Sr. ***** :

Acusamos recibo de su comunicación a la que respondemos a continuación.

Al igual que usted estamos interesados acerca de cuanto nos expone. A pesar de su escrito, desconocemos detalles que nos son imprescindibles para atender su asunto, por lo que agradeceremos que nos facilitase los siguientes datos:

-Datos de su vehículo. (Matrícula, bastidor, fecha de matriculación, kilómetros actuales…)
-Datos de su Servicio Autorizado. (Concesionario donde ha llevado vehículo…)
-Datos personales del titular (Nombre, teléfono, dirección…)

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.

SEAT Responde


[Only registered and activated users can see links]
Advertencia importante
Este mensaje contiene información confidencial y/o privilegiada. Si usted no es el destinatario o una persona expresamente autorizada por el destinatario
para recibir este mensaje no debe utilizar, copiar, reenviar, distribuir o, en general, disponer en ninguna forma de la información incluida en el mismo.
Si hubiera recibido este mensaje por error, sírvase informar al emisor en tal sentido mediante una respuesta inmediata y bórrelo, por favor.
Muchas Gracias.



[Only registered and activated users can see links]
Enviado el: lunes, 25 de marzo de 2013 12:30
[Only registered and activated users can see links]
Asunto: Problema culata motor DKB - Fabricación Octubre 2005

Buenos días,

Mi coche es un Altea 2.0 140cv. Con 160.000 km. , desde los 110.000 kilómetros aproximadamente, tengo problemas en el arranque del vehículo, tras llevarlo a un taller especializado en motores Diesel (Bosch) para que revisaran todo el sistema de inyección, no encontraron nada, no veían el problema, finalmente, a causa de una avería en una válvula de admisión (chapaleta, le han llamado) tuve que llevar el coche a uno de sus concesionarios oficiales, donde me confirman que el citado motor tiene una fisura POR UN PROBLEMA DE FABRICACION EN LA CULATA y la única solución es cambiarla.

Me informaron que SEAT asumiendo el error, cubría el coste del cambio de esta pieza. ¿Podrían explicarme cómo gestionar el cambio de la culata?

Un saludo,
*******

Ya!, he exagerado en el veredicto del concesionario... lo escribí en pleno cabreo..

codi31
27/03/2013, 16:39
Gracias!

Parece que ese debería ser mi siguiente paso, ¿Donde puedo realizar esa actualización? ¿Cuanto puede costar? ¿Puedo hacerla yo mismo?.

1º haz la prueba con la Batería nueva mañana (o cuando lo vallas a arrancar) y después seguimos hablando, no valla a ser que arranque perfecto..y no olvides desconectar el sensor de temperatura para también probar como arranca con el desconectado, antes de meterte en actualizar nada y más reparaciones. salu2

josetrab
27/03/2013, 17:27
Mamunyoz, simplemente vi que daba 14.5 voltios, y me fié, claro que no lo medí antes de arrancar por las mañana, lo hice por la tarde al llegar del curro, supongo que con ella perfectamente cargada...

De todas maneras la he cambiado. A ver mañana.

DSG87 y a todos, cuando descarte el tema de la batería, si sigue mal, que sería lo siguiente? lo del turbo... eso suena a caro ¿no?.

Gracias!!



Si has medido 14,5 Voltios en la bateria indica que lo has medido con el motor en marcha, y asi lo que mides es la tension de flotacion con la que el alternador entraga corriente y carga la bateria.
-------------------
Si el arranque no mejora con la nueva bateria puedes probar cosas pero gastando el menor dinero posible, como poner un tubo transparente en el conducto del gasoil para ver si fluyen burbujas, que puede ser una causa habitual de mal arranque.
Otra opccion seria pasarle una diagnosis a tu coche para ver si arroja algun fallo y ademas comprobar valores de temperatura, inyectores.... etc.
Ideas hay muchas, pero cambiar por cambiar no es aconsejable para el bolsillo.

El_Cuasi
27/03/2013, 18:57
Si has medido 14,5 Voltios en la bateria indica que lo has medido con el motor en marcha, y asi lo que mides es la tension de flotacion con la que el alternador entraga corriente y carga la bateria.

Así hice, soy un completo neófito de la mecánica.. :-P


Si el arranque no mejora con la nueva bateria puedes probar cosas pero gastando el menor dinero posible, como poner un tubo transparente en el conducto del gasoil para ver si fluyen burbujas, que puede ser una causa habitual de mal arranque.

Mañana os cuento como arranca.


Otra opccion seria pasarle una diagnosis a tu coche para ver si arroja algun fallo y ademas comprobar valores de temperatura, inyectores.... etc.
Ideas hay muchas, pero cambiar por cambiar no es aconsejable para el bolsillo.

Esta mañana en el taller donde me han cambiado la batería, el mecánico se ha porta'o y le ha hecho una diagnosis, al motor, no ha salido nada, aparte tengo la diagnosis de hace 4 días del cambio de la válvula de mariposa en la SEAT, me dieron una copia con los resultados (7 hojas), os resumo (tras los cuales me cambiaron la citada valvulita):

17075 P0691 000
Dispositivo de activación del ventilador del radiador 1
Cortocircuito a masa

19557 P3101 000
Motor de la válvula del colector de admisión -V157-
Interrupción/cortocircuito a masa

19558 P3102 000
Motor de la válvula del colector de admisión -V157-
sin señal
esporádica

00888 014
Conmutador del limpiaparabrisas para funcionamiento a intervalos-E22
Averiado
Esporádico

operaciones realizadas:
1-diagnóstico inicio
2-identificación del vehículo
3-comprobación del sistema del vehículo.
4-Test del sistema del vehículo realizado 1
5-Test de funcionamiento 1:GWK_Start_Hinweis_41 ................... resultado: OK
6-Test de funcionamiento
7-Contenido de las memorias de avería
8-Plan de comprobaciones
9-Test de funcionamiento 2: J293_5P_19_BKD_2_0104_41 .......... resultado: ?
J293 - Unidad Control Ventilador Líquido Refrigerante
10-Plan de comprobaciones 2
11-Test del sistema del vehículo realizado 2
12-Test de funcionamiento 3: Diagnoseprotokoll_senden_41_4 ...... resultado: OK
13-Test de funcionamiento

En lo del J293, sale: "instrucción cancelada" y una "?" en el resultado.

Perdonar, no tengo ni idea de mecánica, y la posibilidad de quedarme sin coche ha hecho que ahora lo intente conocer a fondo.

Lo siento, vaya ladrillos estoy escribiendo...

codi31
27/03/2013, 22:59
en la Seat te pasaron un AutoScan, se ve que borraron averías, hicieron test y ese es el resultado, tu mecánico por eso no detecto avería ninguna (ya las borro la Seat) pero ese AutoScan que te hizo tu mecánico fue antes o después del cambio de batería?? esperemos a ver como te arranca mañana. salu2

josetrab
27/03/2013, 23:26
00888 014
Conmutador del limpiaparabrisas para funcionamiento a intervalos-E22
Averiado
Esporádico

...


Curioso..... Este fallo tambien lo acusa mi octavia (BKD) y sin embargo la maneta del limpiaparabrisas funciona correctamente....

mamunyoz
28/03/2013, 07:57
Curioso..... Este fallo tambien lo acusa mi octavia (BKD) y sin embargo la maneta del limpiaparabrisas funciona correctamente....

Ese fallo no afecta a la manera en sí, sino a la rueda que hay arriba que sirve para regular el tiempo entre pasadas en la posición más baja.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

El_Cuasi
28/03/2013, 14:18
Parece que la batería no es la raíz del problema. Pero he tenido dudas sobre cual era el sensor de temperatura (es el que está directamente en el depósito del refrigerante? debido a mi ignorancia no me he atrevido), no he probado el arranque desconectándole, Podríais indicarme cual es?

codi31, el autoscan fue antes de cambiar la batería, fue para cambiar la válvula de mariposa.

Este ha sido el arranque:


[Only registered and activated users can see links]

Tras el cual lo he vuelto a arrancar, lo ha hecho algo mejor, lo he intentado 4 veces más y las últimas arrancaba perfectamente. Una cosa a detallar, es que el humo que salía en los arranques era blanco.

DSG87
28/03/2013, 15:13
Yo te digo donde está dicho sensor.

En el lado derecho del motor, verás una pieza redonda metálica con varios tornillos torx. Esa es la bomba tándem. Pues justo debajo de dicha bomba está el sensor, veras que está conectado al bloque con un conector y un cable enfundado de color negro.

Tiene ese cable unas grapas que van a tirón. Podrás desconectarlo sin problemas.

Para llegar al sensor deberás quitar el tubo de plástico de admisión que va del filtro de aire al colector de admisión. Es el tubo negro que alberga el caudalimetro.

Espero haberme hecho entender. Jeje

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
28/03/2013, 15:49
viendo ese vídeo que has puesto del arranque, dudo mucho que sea problema de actualización del software de ECU, ese motor de arranque gira con fuerza y mueve bien el motor (lo sacude bien) y descartado el problema de batería (es nueva) y un bombero certifico que el sistema de arranque, bombas, calentadores, e inyectores estaban bien (esto descartado) pocas opciones quedan más..

prueba a arrancar con el conector del sensor de temperatura quitado (por si suena la flauta) pero ese arranque (para mi) es el típico cuando no detecta bien la señal del sensor del árbol de levas y cigüeñal, y muchas veces funcionan mal y no dejan error en diagnosis (lo se bien) yo creo que toma la señal de un solo sensor en vez de los 2, y por eso tarda en arrancar. te han mirado el valor del Angle-Synchro? salu2

El_Cuasi
28/03/2013, 17:07
Yo te digo donde está dicho sensor.

En el lado derecho del motor, verás una pieza redonda metálica con varios tornillos torx. Esa es la bomba tándem. Pues justo debajo de dicha bomba está el sensor, veras que está conectado al bloque con un conector y un cable enfundado de color negro.

Tiene ese cable unas grapas que van a tirón. Podrás desconectarlo sin problemas.

Para llegar al sensor deberás quitar el tubo de plástico de admisión que va del filtro de aire al colector de admisión. Es el tubo negro que alberga el caudalimetro.

Espero haberme hecho entender. Jeje

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Gracias ;-)

con esta imagen...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

L ([Only registered and activated users can see links])a bomba del tándem, es esta que no he conseguido centrar del todo en la foto (a quedado un poco a la derecha)? no?

JONHY
28/03/2013, 17:12
Si correcto esta es la bomba tandem

josetrab
28/03/2013, 21:09
Una vez visto el video:
Parece que arranca rapido, pero tarda unos segundos hasta que comienza a sonar redondo.
Le parece lo mismo a alguien.....??????

codi31
29/03/2013, 00:43
Una vez visto el video:
Parece que arranca rapido, pero tarda unos segundos hasta que comienza a sonar redondo.
Le parece lo mismo a alguien.....??????

(para mi) he dicho, que es el típico arranque de cuando no detecta bien la señal del sensor del árbol de levas y cigüeñal, que la ECU pide señal de los 2 sensores y solo recibe el de uno, por eso se demora el arranque, pero esto como siempre, son hipótesis..salu2

Azul Mauricio
29/03/2013, 09:35
Me da la impresión de que hay algo más que el sensor. Cuando falta la señal de alguno de ellos el motor necesita dar una vuelta completa para saber en qué posición está el cigüeñal pero este motor da varias vueltas de forma irregular. Además parece que hay inyección en todo momento porque se oyen las detonaciones aunque el motor gira raro. Luego ya se estabiliza y gira redondo.
El silbido tan fuerte que tiene no se si es normal.

codi31
29/03/2013, 12:34
ese motor hay que meterlo en taller, y con osciloscopio, tester y Vag-Com ir comprobando todo punto por punto, e ir descartando posibles causas, porque al final se va a cepillar el motor de arranque y batería etc..yo se que cuando la ECU pide la señal del G40 y el G28 si uno de los 2 no entrega la señal, se demora el arranque en segundos, inyección se ve que llega porque detona, y motor de arranque gira con fuerza, el juego anda entre sensores o electricidad, pero esto son hipótesis..salu2

bcm43xx
30/03/2013, 12:08
Una vez visto el video: Parece que arranca rapido, pero tarda unos segundos hasta que comienza a sonar redondo. Le parece lo mismo a alguien.....?????? Si, a mi también me lo parece. De hecho, me da la impresión que al segundo de girar la llave el coche comienza a inyectar y tratar de arrancar, pero no lo consigue hasta pasados unos segundos más. Por el sonido del motor parece que mantiene la llave girada accionando el motor de arranque hasta que el motor consigue arrancar. Es así El_Cuasi? Bajo mi punto de vista (y después de escuchar el video en el movil, que no se si se aprecian todos los sonidos que hay) es como si el circuito de gasoil tuviera algo de aire, como cuando se cambia el filtro de combustible y no queda purgado al 100%. Mientras no se purga del todo le cuesta arrancar un poco y hay que tener accionado el motor de arranque un poco más de lo normal. No parece que el fallo se deba al sensor G28 o al G40, porque entonces el coche no inyectaría nada hasta que consiga sincronizar el cigüeñal y el árbol de levas, y en el video se escucha como hay inyección a partir del primer segundo. Además, dejaría error en la diagnosis porque la ECU sabe que le falta la señal de algún sensor. Como han dicho en un post anterior, no estaría demás instalar tubo transparente entre el filtro del gasoil y la bomba tandem, tando en el avance como en el retorno, para ver si hay burbujas en los primeros momentos del arranque. De todas forma, comenta el resultado de arrancar con el G62 desconectado, porque esa es la prueba que hay que hacer para identificar si tu ECU necesita actualización o no. Además, también puedes mirar en la copia de la diagnosis que te han dado en la Seat si aparece la referencia de tu ECU, para comprobar si está en el listado de las unidades con el posible problema. Si la tienes ponla aquí y lo compruebo. La referencia empieza por 03G906xxxxx Un saludo.

codi31
30/03/2013, 13:44
compañero El_cuasi, pasa de nuevo un AutoScan, realizaste uno antes del cambio de batería, y después del cambio no has realizado ninguno más, para ver si nos da una pista que podamos considerar fiable, hay veces que tardan en registrarse. dices en el post nº1 que en caliente arranca bien, que es en frío cuando falla y en el primer arranque, el resto una vez que arranca lo hace correcto, pero en el post nº28 (el del vídeo) dices que tras arrancar en el vídeo el otro arranque fue algo mejor (entiendo que no bien del todo)

y los 4 arranques posteriores, los últimos arranques arrancaba bien, puedes concretar esto un poco más, porque así podemos descartar que sea entrada de aire, u otros componentes, aparte dices que en esos 4 arranques posteriores echaba humo blanco en todos. intenta arrancar sin el sensor y nos cuentas..el testigo de calentadores en el primer arranque de la mañana se apagan rápido o están un tiempo?? se te enciende algún testigo justo en el proceso del arranque?? (cuando esta el motor de arranque funcionando) o no se enciende nada? salu2

elnota
31/03/2013, 12:17
.... no detecta bien la señal del sensor del árbol de levas y cigüeñal, y muchas veces funcionan mal y no dejan error en diagnosis (lo se bien) yo creo que toma la señal de un solo sensor en vez de los 2, y por eso tarda en arrancar. te han mirado el valor del Angle-Synchro? salu2Codi31, estás seguro de esto?. me extraña muchísimo que no deje rastro del error de uno de estos captadores en nuestros vehículos. Viendo el vídeo parece (como dice codi31 falta de señal de uno de los captadores, pero daría error ) o una toma de aire en el circuito. El humo que echa puede ser perfectamente el gasoil no quemado durante esos segundos de arranque. Viendo el autoscan, que no sale ningún error de captadores o sondas de temperatura y el motor vá perfecto (no hay falta de fuerza), parece que es aire en el circuito (que se descargue el mismo o una toma indebida) o que algún inyector no vaya fino.

codi31
31/03/2013, 14:00
Codi31, estás seguro de esto?

si..como ya es sabido, tengo un extenso post con problemas en el arranque, y en mi coche midiendo con polimetro en los conectores del sensor del árbol de levas y cigüeñal, daban medición de funcionamiento correcto. pues al intentar arrancar con el conector del sensor del árbol de levas desconectado (dejaba avería) y no arrancaba el coche, en cambio desconectando el conector del sensor del cigüeñal, al coche le costaba arrancar (muy parecido a la forma de arrancar del motor del compañero) diría que calcado, pero sin rastro de avería en diagnosis.

por eso he dicho que aunque no marque averías en el autoScan, no quiere decir que funcionen correctos, con osciloscopio y polimetro si que se sale de dudas. salu2

elnota
31/03/2013, 19:40
... joder que faena, me refiero a que no salga reflejado el error. Y encima el que no dá error es el que más trabajo cuesta sustituir, por lo menos en el bkd. Tengo un compañero de trabajo con un golf v 1.9 que tiene problemas de arranque tanto en frío como en caliente, y dá igual que sea el primer arranque como el quinto (los mismos síntomas que el mío en caliente, pero este lo hace siempre). Aún no he podido mirarlo con tiempo pero todo apunta que es batería o motor de arranque, hace unos meses le hice un autoscan y todo perfecto, por eso descarté captadores y sensores temperatura.

codi31
31/03/2013, 20:21
hace unos meses le hice un autoscan y todo perfecto, por eso descarté captadores y sensores temperatura.

pues no te debes de fiar nunca de que estén bien porque no haya avería, porque por mi mismo ya comprobé que desconectando el conector del G28 (al menos en mi Golf) no registraba avería, tuve que tirar de polimetro y ver los Ohmios de trabajo. salu2

educod
31/03/2013, 21:31
Hola foro, soy Eduard, propietario de un altea 140cv bkd. Mis sintomas de mal arranque son: Arranque brusco (Tiembla todo el coche), el arranque es a la primera, no consume aceite ni liquido, lo hace en frio y en caliente, cambié la bateria y no era ese el problema. Parece que arranca con presion dentro de los cilindros (Como cuando arrancas un compressor de aire que no ha descomprimido). No se que tipo de electrovalvulas puede llevar. Algun dia arranca bien, con mucha suavidad, sin ningun esfuerzo y luego me doy cuenta de como tendria que arrancar siempre.
Un saludo.

codi31
01/04/2013, 12:11
Hola foro, soy Eduard, propietario de un altea 140cv bkd. Mis sintomas de mal arranque son: Arranque brusco (Tiembla todo el coche), el arranque es a la primera, no consume aceite ni liquido, lo hace en frio y en caliente, cambié la bateria y no era ese el problema. Parece que arranca con presion dentro de los cilindros (Como cuando arrancas un compressor de aire que no ha descomprimido). No se que tipo de electrovalvulas puede llevar. Algun dia arranca bien, con mucha suavidad, sin ningun esfuerzo y luego me doy cuenta de como tendria que arrancar siempre.
Un saludo.

por favor abre nuevo tema en el área de mecánica, y recibirás ayuda personalizada, este es el post de ayuda de otro compañero que aún no a resuelto su problema. bienvenido a AreaVag. salu2