PDA

Ver la Versión Completa : Viaje Nurgburgring verano 2013



Racing19
26/03/2013, 12:46
Abro este hilo para comentaros un poco mis intenciones de cara a este verano, a ver si alguien se quiere apuntar

Como ya comenté a algunos en la kdd del sabado pasado en bcn, suelo subir un finde al año al gran infierno verde a dar alguna vuelta y empaparme de lo que es un verdadero espíritu y pasión por los coches

Los dias que se plantean son,,, o el finde del 27-28 de julio, o el siguiente. Os comento un poco como lo solemos hacer, porque de entrada puede parecer un poco locura. Solemos salir el viernes por la noche, para estar allí el sabado sobre las 10-11 de la mañana. La idea es el sabado descansar haciendo un poco de turismo por la zona (el año pasado nos acercamos a dar unas vueltas al karting del schumacher en kerpen) y o hacer alguna vuelta el sabado por la tarde,,,, o dejarlas para el domingo por la mañana. Dormir en un hotel que ya tenemos fijado de cada año, que está a unos escasos 5 km del ring, muy tranquilo y con un personal muy atento y amable. Madrugar el domingo y a rodar!! Comer por la zona y emprender el viaje de vuelta a españa. La verdad suelen ser findes agotadores y con gran cantidad de km encima,, pero si nos vamos turnando se hace muy ameno.

De entrada ya subimos 3 coches mínimo, somos 4 o 5 personas

un giulietta QV
un 159 Q4 ti
y mi rocco

en cuanto a gastos, os dejo el link que colgó mi amigo en el foro alfistas, donde explica al a perfección como lo hicimos el año pasado. En funcion de la gente que seamos tampoco es tan desorbitado el gasto

[VIAJE ALFISTA] Nürburgring ([Only registered and activated users can see links](viaje-alfista)-nurburgring/)

Bueno ahi os dejo la propuesta! Es algo que para la gente que nos apasiona este mundillo hay que hacer una vez en la vida mínimo!!!

saludossw

DSG87
26/03/2013, 13:32
Yo no me apunto...pero me he visto todo el post de la subida de tu colega con el Giulietta. Qué preciosidad de maquina. Me encanta. :ok:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

DSG87
26/03/2013, 14:55
Por cierto.

Me ha hecho mucha gracia el momento en que tu colega levanta el capó y dice revisar niveles.

Mi pregunta es: ¿realmente llevaba fluidos como aceite y anticongelante para echarle?
Sería lo suyo si vas al circuito...a las temperaturas que irá ese Giulietta...seguro que esfuma aceite e incluso me atrevería a aventurar algo de anticongelante.

Yo..que no estoy metido en circuito siempre llevo fluídos en el maletero...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Golfo3GTI
26/03/2013, 16:24
Por cierto.

Me ha hecho mucha gracia el momento en que tu colega levanta el capó y dice revisar niveles.

Mi pregunta es: ¿realmente llevaba fluidos como aceite y anticongelante para echarle?
Sería lo suyo si vas al circuito...a las temperaturas que irá ese Giulietta...seguro que esfuma aceite e incluso me atrevería a aventurar algo de anticongelante.

Yo..que no estoy metido en circuito siempre llevo fluídos en el maletero...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

por 10 minutos de ir rápido con el coche no pasará mucho, pero quieras o no, ir y volver ya son 2600, así que si se tiene una lata en el maletero por si acaso tampoco importará.

yo estaría encantado de ir la verdad, tengo ganas de volver, si se van varios es cierto que no sale muy caro, creo que peajes pagué poco más de 60 por viaje, lo único malo la 98 que si que es cara. A ver de aquí a julio como van las cosas para ver si hay posibilidades de ir

Gael_03
26/03/2013, 17:45
El domingo pagué de peajes unos 86€ desde Barcelona a la frontera con Alemania sin cruzar Suiza, cruzando suiza de dispara mas
En Francia cuando reposte a unos 50 km de la frontera de Alemania creí ver la 98 cerca de 1,70 el litro, aunque no me hagas mucho caso pues me fijé mas en los precios del diesel, que lo pagué el bueno a 1,56 el litro.

Saludos.

Racing19
27/03/2013, 13:23
bueno el tema de llevar algo de aceite y anticongelante es por precaución simplemente, no le hizo falta de nada, pero bueno tampoco lo exprimimos a muerte. Mi coche yendo fuerte en tramo se suele poner a 110-115º el aceite, el giulietta no lo se.

El tema de cruzar francia es caro, y aunque eches en jonquera, tienes que repostar una vez en francia porque no te da para llegar a luxemburgo que está mas barata. No me extraña nada que estuviera a 1.70 y aun me espero más en verano. Pero solo por llegar al "paraiso" ya merece la pena!!!

DSG87
27/03/2013, 13:26
Cuanto cuesta entrar al circuito? Como va eso...
Según la potencia del coche entras con unos u otros? Y cuesta lo mismo si entras con un diesel (a darte la vuelta por pura experiencia en la vida) que si entras con un pedazo de pepino?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Racing19
27/03/2013, 13:34
Cuanto cuesta entrar al circuito? Como va eso...
Según la potencia del coche entras con unos u otros? Y cuesta lo mismo si entras con un diesel (a darte la vuelta por pura experiencia en la vida) que si entras con un pedazo de pepino?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Pues la vuelta son 22-24 euros, contando que son 20 y algo de km no esta mal. Hay packs de vueltas que resultan mas económicos, en función de lo que quieras hacer. EL formato es una simple barrera de peaje (de hecho está considerada como carretera) y corres todos con todos. Cuando digo todos es que te puedes encontrar en pista con un autobus, una furgoneta, un abuelete con su bmw descapotable, motos,,, coches de carreras,,, todo! Por ponerte un ejemplo creo que el primer coche que nos adelanta cuando entramos con el giulietta fue un R8 de competión.

Maaki
15/04/2013, 10:48
que envidia me dan estas cosas, ya que por ahora no puedo hacerlas (temas de vacaciones y compatibilidad con la mujer) pero en cuanto pueda de cabeza, lo malo es que me encantaría compaginarlo con gente de algún foro en los que soy asiduo pero es difícil cuadrar fechas con tanto tiempo de antelación, de todos modos disfrutad al máximo !

Golfo3GTI
16/04/2013, 09:12
Cuanto cuesta entrar al circuito? Como va eso...
Según la potencia del coche entras con unos u otros? Y cuesta lo mismo si entras con un diesel (a darte la vuelta por pura experiencia en la vida) que si entras con un pedazo de pepino?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

todos los coches pagan lo mismo por entrar ya sea un deportivo, un coche de 60cv diésel o una furgoneta. El precio va subiendo cada año, una sola ya está en 26 euros, y luego hay packs de 4 vueltas por 97, 9 por 202, 25 por 499 y ya el bono anual para gente que vive cerca y es muy quemada pero ya son 1475 este año.

En Francia para ahorrar en gasolina lo mejor es repostar fuera de la autopista, salir y puedes ahorrar quizás 10-15 céntimos por litro, sino echar lo mínimo y rellenar en luxemburgo.

DSG87
17/04/2013, 22:29
Va bien saberlo.
Hombre..yo creo que éste año no..pero en breve quiero planear un viaje en pareja hacia Alemania, haciendo ruta por Berlin, Colonia...y luego ya bajar...hacia Munich y Wolfsburg.

Si hago ese viaje..en plan ruta..sí que subiría en coche. En cambio..si me diese por subir un finde a darme el garbeo por el circuito...subiría en avión y me alquilaría allí un pepinillo...jeje Lo veo lo más sensato y económico.

joseko
21/05/2013, 14:01
Que envidia, ya vere como ha ido el viaje.

Saludos.

nani
22/05/2013, 23:18
Que envidia quien pudiese esta maldita crisis mata a cualquier :cry: de todas formas disfrútalo y ya nos pondréis los dientes largo pero aviso..... Intentare ir al menos una vez con vosotros, siempre y cuando acojáis a un compañero con un petrolero jeje

Racing19
27/05/2013, 12:06
vamos vamos! que la cosa sigue adelante,,, fecha prevista primer finde de agosto!!!

Por supuesto que se admiten petroleros!!!! De hecho ya se han unido un 120d y un alfa 159 jtd. No importa el coche que sea, solo importa disfrutar de esta pasión!!!

manu_bora
01/07/2013, 22:04
Joder que recuerdos!!yo el año pasado me fui hasta polonia con el coche y vaya experiencia....
yo que vivo en madrid me chupe 7.000km entre ida y vuelta y al ver esos videos de alemania me recordais a mi con esa cara de felicidad.
al que le guste conducir son viaje casi obligados,si todo va como hasta ahora en septiembre cojo la maleta y alli que voy de nuevo....
los peores recuerdos que tengo son de francia...peajes carisimos y la gran mayoria pagas por tiempo y por supuesto una multa de 45e que me pusieron ala vuelta por cogerme a 147km/h,pero aun con todo disfrute como un enano...
gran viaje,si señores!disfrutarlo