PDA

Ver la Versión Completa : Liquido refrigerante varia de nivel en Sharan 1.9 110cv del 98



erdeivi
26/03/2013, 13:27
Muy buenas, soy un poco nuevo en esto. Me he comprado una sharan 1.9 110 cv del 98. El caso es que el nivel de agua cambia mucho en frio y en caliente, y en mismo frío cuando abro el tapón sube el nivel. Cuando ando con ella incluso el nivel del agua está por debajo del mínimo. Después el indicador, la abuja no sube por encima del cuarto. El tipo que la vendió me dijo que el termostato era nuevo, y la bomba del agua me la han cambiado ahora, pero sigue haciendo eso. ¿es normal en este modelo? ¿qué será?
Gracias por la ayuda.

codi31
26/03/2013, 13:38
bienvenido a AreaVag compañero erdeivi, pasa y ponte cómodo.

normal no es lo que comentas para nada, en frío si abres el tapón del vaso de expansión y sube el nivel, es que guarda presión el circuito, y si cuando estas circulando el nivel esta por debajo del mínimo en el vaso de expansión, es que coge presión, y seguro que si abres el tapón con el motor caliente (muy poco a poco) el nivel sube de nuevo, a que si??

la bomba del agua es nueva, pero no me fio del termostato, puede que se quede abierto (cerrado lo dudo) subiría la temperatura más de ese cuarto que dices que sube la aguja. los manguitos se ponen duros?? tienes que añadir anticongelante o no traga nada?? la aguja de la temperatura jamas pasa del cuarto, pero se queda clavada siempre a una temperatura, o va oscilando?? nunca llega a 90º? salu2

manuel exposito alvarez
26/03/2013, 17:12
Hola erdeivi. te comento, en una sola ocasión tuve en mi cordoba ese sintoma de temperatura baja, y el fallo era lo que te comenta el compañero codi31. la temperatura no sube hasta 90º, porque el termostato se queda abierto. lo normal es que una vez el coche haya cogido la temperatura de trabajo, la aguja se clave en 90º. no comentas si hay consumo de refrigerante, de ser asi podría ser algo mas grave. saludos.

Seal30
26/03/2013, 21:06