PDA

Ver la Versión Completa : Liquido refrigerante varia de nivel en Sharan 1.9 110cv del 98



erdeivi
26/03/2013, 13:27
Muy buenas, soy un poco nuevo en esto. Me he comprado una sharan 1.9 110 cv del 98. El caso es que el nivel de agua cambia mucho en frio y en caliente, y en mismo frío cuando abro el tapón sube el nivel. Cuando ando con ella incluso el nivel del agua está por debajo del mínimo. Después el indicador, la abuja no sube por encima del cuarto. El tipo que la vendió me dijo que el termostato era nuevo, y la bomba del agua me la han cambiado ahora, pero sigue haciendo eso. ¿es normal en este modelo? ¿qué será?
Gracias por la ayuda.

codi31
26/03/2013, 13:38
bienvenido a AreaVag compañero erdeivi, pasa y ponte cómodo.

normal no es lo que comentas para nada, en frío si abres el tapón del vaso de expansión y sube el nivel, es que guarda presión el circuito, y si cuando estas circulando el nivel esta por debajo del mínimo en el vaso de expansión, es que coge presión, y seguro que si abres el tapón con el motor caliente (muy poco a poco) el nivel sube de nuevo, a que si??

la bomba del agua es nueva, pero no me fio del termostato, puede que se quede abierto (cerrado lo dudo) subiría la temperatura más de ese cuarto que dices que sube la aguja. los manguitos se ponen duros?? tienes que añadir anticongelante o no traga nada?? la aguja de la temperatura jamas pasa del cuarto, pero se queda clavada siempre a una temperatura, o va oscilando?? nunca llega a 90º? salu2

manuel exposito alvarez
26/03/2013, 17:12
Hola erdeivi. te comento, en una sola ocasión tuve en mi cordoba ese sintoma de temperatura baja, y el fallo era lo que te comenta el compañero codi31. la temperatura no sube hasta 90º, porque el termostato se queda abierto. lo normal es que una vez el coche haya cogido la temperatura de trabajo, la aguja se clave en 90º. no comentas si hay consumo de refrigerante, de ser asi podría ser algo mas grave. saludos.

Seal30
26/03/2013, 21:06
verifica se o termostato está ok,essa situação não é normal,muito importante ter atenção ao abrir a tampa do vaso em quente.

erdeivi
27/03/2013, 06:38
Gracias por tu respuesta. Has acertdao en todo... si abro en caliente con cuidado, el nivel sube. Me da la impresion de que pierde un poco de liquido. En el taller vimos que perdia por la bomba de agua que estaba manchada y por eso la pusimos nueva, pero sigue pasando lo mismo. El termostato lo puso nuevo, teoricamente, el tipo que me la ha vendido. Por otro lado el chivato de la abuja empieza en cero, no se mueve de ahi por carretera, cuando se calienta en ciudad es cuando sube al cuarto y se mantiene ahi, aunque oscila un poco, nunca llega a 90.

Mi mecanico me ha dicho que lo de la abuja puede ser del sensor que se cambia q son 20 pavos, pero de las perdidas de agua y no me ha dicho mas q la observe... y de q los niveles varian tampoco me ha dicho nada.

que pensais??

saludos y gracias.

manuel exposito alvarez
27/03/2013, 07:03
Para la perdida de refrigerante, debes hacer varias comprobaciones, ver si pierde por la base del tubo plástico que coge el termostato, o por el tubo plástico en forma de "T", que va adosado a la culata, o por algún manguito, o si el radiador tiene alguna fisura, etc,etc. De no ser así, de no estar visible la pérdida de refrigerante, lamentablemente puede ser la junta de la culata. Me olvidaba, revisa también si hay humedad en la alfombra, debajo del salpicadero, pues puede haber pérdida de refrigerante por el circuito de la calefacción. Una vez soluciones la pérdida de refrigerante, yo tú, le pondría un termostato Original comprado en la casa. Saludos.

Biker141080
27/03/2013, 09:04
Lo de la temperatura a mi me pasó y cambié el termostato y perfecto,lo otro pues haz caso a los compañeros y ve mirando todas esas cosas.

defcondos
27/03/2013, 09:37
Cambia el tapón del bote de expansión el de color azul, es el que se encarga de regular la presión del circuito yo creo que no trabaja bien.

JONHY
27/03/2013, 12:10
hola erdeivi
lo primero que debes de hacer (o yo es lo que haria) seria como ya te comentan... poner el termostato original de la casa y su junta nuevos unos 30€ y su refigerante de color rosa g12 o g12+ de color violeta. Que es lo que te proboca que la temperatura no te suba a 90º de aguja.

Respecto a las perdidas de refrigerante una vez echo lo del termostato y que el circuito de refigerante funcione en condiciones y se caliente.... es ir controlando ye nivel y los distintos puntos en el circuito las pipetas de plastico principalmente que es la que te puede dar la lata. Si la bomba de agua la tiene nueva y ya no te pierde por hay, mejor que mejor.

PD: busca algun manual que hay como hacerlo que aunque no sea de tu mismo coche es una operacion basica que se hace en todos igual e incluso una limpeza del circuito te vendria bien.
saludos

codi31
27/03/2013, 17:34
Gracias por tu respuesta. Has acertdao en todo... si abro en caliente con cuidado, el nivel sube. Me da la impresion de que pierde un poco de liquido. En el taller vimos que perdia por la bomba de agua que estaba manchada y por eso la pusimos nueva, pero sigue pasando lo mismo. El termostato lo puso nuevo, teoricamente, el tipo que me la ha vendido. Por otro lado el chivato de la abuja empieza en cero, no se mueve de ahi por carretera, cuando se calienta en ciudad es cuando sube al cuarto y se mantiene ahi, aunque oscila un poco, nunca llega a 90.

Mi mecanico me ha dicho que lo de la abuja puede ser del sensor que se cambia q son 20 pavos, pero de las perdidas de agua y no me ha dicho mas q la observe... y de q los niveles varian tampoco me ha dicho nada.

que pensais??

saludos y gracias.

puede que te este cogiendo presión el circuito y te lo tire por el sobrante del vaso de expansión (de ahí que baje el nivel) y a la vista de los datos que das, ese circuito esta cogiendo presión, y apunta a culata, y poco me fio de que se haya cambiado el termostato (muy poco me fio) yo lo cambiaba ya mismo, seguro que se queda abierto. revisa posibles fugas y demás, pero si el circuito coge presión, mal asunto. salu2

Seal30
27/03/2013, 19:49
Quanto ao liquido refrigerante nunca deves misturar cores diferentes ou metes o g12 rosa ou o g 12 violeta,actualmente já não se usa nos modelos do grupo vw a cor violeta desde 1998,actualmente tens o g12,g12 plus e o g12 plus plus utiliza o que melhor responder ao teu clima.
Pensando como o amigo codi31,poderá ser a junta da cabeça no entanto verifica se o motor faz muito fumo branco ou se existe oleo ou vestigios no referigerante

JONHY
27/03/2013, 20:48
Por eso le digo poner el termostato primero y bien de refrigerante y luego a ver como respira el coche por que yo de lo q dice un tio q te quiere vender un coche no me fioooo ni aunque le vea el viejo de la mano

erdeivi
28/03/2013, 12:40
ofúuuu. gracias... lo llevaré al taller...

codi31
28/03/2013, 13:02
ofúuuu. gracias... lo llevaré al taller...

donde compraste el coche?? en un concesionario?? compra-venta? particular? porque digo yo que tendrás una garantía o en su defecto una garantía por vicios ocultos, y ese coche se ve que no esta bien, por tanto debe de responder el vendedor. salu2

erdeivi
29/03/2013, 14:50
lo compre a un partirular que asegura que el coche estaba bien... y que él no sabia nada...

codi31
29/03/2013, 15:01
lo compre a un partirular que asegura que el coche estaba bien... y que él no sabia nada...

que lo compraste a un particular y el asegura que el coche estaba bien?? los huevos !!! que pasa que no sabía que la aguja de la temperatura no subía hasta 90º y en carretera no se movía de 0º?? tampoco sabía que ese coche coge presión en el circuito?? tampoco sabía que hay que rellenar el anticongelante porque perdía por la bomba del agua?? (que has cambiado tu) que insinúa que lo has roto tu?? otro listo más de los muchos que proliferan por este país..

por casualidad, hiciste un contrato de compraventa en el que se estipulan los kilómetros de ese coche, que esta libre de cargas y de averías y se hace responsable de un posible vicio oculto?? porque si no has echo contrato de compraventa con estas clausulas te comes tu la avería por no hacer un contrato como dios manda. salu2

P.D: ese sabía lo que se le venía encima, y te a pasado el pufo, y ya te aseguro yo que no a cambiado el termostato, te a presentado facturas?? debiste hacer prueba mecánica a ese coche antes de comprarlo.

JONHY
29/03/2013, 15:45
Otro gol que han colado..... si es que no hay mas que listos en este pais y ladrones, asi nos va...... amiguete como no hayas firmado un contrato como dice codi en el que lo tengas enganchado ya te puedes preparar. Si has firmado el contrato en el que la clausulas eximen al vendedor de toda responsabilidad buhhhhhhh maloo

A que el coche no tiene el termostato puesto a que se lo han quitado, (me huele a esa juagada)

erdeivi
01/04/2013, 13:00
gracias por vuestros consejos... mañana voy al taller, mi mecanico tampoco le da mucha importancia, a ver cuando lo vea bien, dice q le cambio el aceite y no tenia agua, q tampoco pierde por el tapon del baso... a ver... tambien ire mirando lo del contrato y en ultima instancia pues... de todo se aprende, me llevo una leccion aprendida y que sigamos bien de salud.

codi31
01/04/2013, 13:05
gracias por vuestros consejos... mañana voy al taller, mi mecanico tampoco le da mucha importancia, a ver cuando lo vea bien, dice q le cambio el aceite y no tenia agua, q tampoco pierde por el tapon del baso... a ver... tambien ire mirando lo del contrato y en ultima instancia pues... de todo se aprende, me llevo una leccion aprendida y que sigamos bien de salud.

me alegro que te lo tomes tan bien..ya nos contaras. salu2

defcondos
02/04/2013, 11:53
gracias por vuestros consejos... mañana voy al taller, mi mecanico tampoco le da mucha importancia, a ver cuando lo vea bien, dice q le cambio el aceite y no tenia agua, q tampoco pierde por el tapon del baso... a ver... tambien ire mirando lo del contrato y en ultima instancia pues... de todo se aprende, me llevo una leccion aprendida y que sigamos bien de salud. El tapón regula la presión del gas-liquido que hay en el circuito refrigerante mira este post de este otro foro sin presion en circuito de refrigeracion | Mercedes-Benz ([Only registered and activated users can see links]) yo no digo que pierda liquido por el tapón lo que digo es que gracias al tarado del tapón, el tarado del resorte, la presión se mantiene mas o menos constante y por tanto el nivel se mantienen mas o menos constante . Si funciona mal el tapón la presión varia mas y por tanto el nivel del refrigerante también varia, puesto que los manguito ensanchan mas por mayor presión. Espero me entiendas

JONHY
02/04/2013, 13:38
gracias por vuestros consejos... mañana voy al taller, mi mecanico tampoco le da mucha importancia, a ver cuando lo vea bien, dice q le cambio el aceite y no tenia agua, q tampoco pierde por el tapon del baso... a ver... tambien ire mirando lo del contrato y en ultima instancia pues... de todo se aprende, me llevo una leccion aprendida y que sigamos bien de salud.

Pues que le ponga un termostato de origen de la casa, limpie el circuito y anticongelante g12 nuevo y haber que hace, esta claro que hay algo que no esta bien. por que lo de la aguja no es normal.
Me alegro que te lo tomes asi ya veras como es una chorradina (termostato).

erdeivi
04/04/2013, 11:02
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os cuento el diagnóstico del taller y el resultado.

Llegué al taller de los colegas, descartamos culata porque ya lo comprobaron hace un mes y no burbujeaba nada; empezamos a buscar fugas, no encontramos ninguna, al mirar el refrigerante con el motor endendido vimos que hacía una especie de espuma, podría ser de haber limpiado el circuito con algún producto y quedan restos del producto, dado que todo el agua fue cambiada al cambiar la bomba de agua hace un mes. Pensamos que coge presión porque la espuma hace más presión de la cuenta.
Seguimos con el otro problema, la aguja de temperatura no llegaba a 90 grados. Primero comprobamos que la bellota funcionara bien, y funcionaba bien. Después conectamos el ordenador para ver qué temperatura cogía el motor y si la aguja marcaba bien la temperatura; efectivamente, la aguja marcaba bien lo que ocurría era que el motor no se calentaba: o el termostato "que le pusieron nuevo hace un año, según el vendedor" se mantenía abierto o el sistema de refrigeración funcionaba demasiado bien. Optamos por mirar el termostato, para ello por abajo desmontamos unas cuantas de cosas y aprovechamos para cambiarle una correa. Llegamos al termostato y cual es nuestra sorpresa al descubrir que... efectivamente: no había termostato (como alguno de vosotros apuntásteis). Al intentar ponerle el termostato descubrimos otra cosa: la rosca de un tornillo estaba pasada... antes de cambiar toda la pieza hemos hecho un apaño, la rosca era de 6, le pasamos una broca de 8 y le hemos puesto el tornillo de 8, ha quedado bien y el termostato puesto, volvemos a rellenar de refrigerante y me voy a probarlo. La abuja sube a 90 y se mantiene ahí sin problemas, calentamos el coche a propósito para ver si el ventilador salta en condiciones... nueva sorpresa... el ventilador no salta, tenía un chanchullo hecho para tirar de una cuerda y que saltase.... manual. Mis compis mecánicos empiezan a tocar, investigar y dan con un cable que está parcialmente roto, lo sueldan y... volvemos a probar... calentamos a 90, le damos un poco de más caña, soltamos acelerador y salta el ventilador como un reloj.
De nuevo me voy a probarlo, camino para casa y nada... el motor llega a los 90 grados, la aguja marca bien y el nivel de refrigerante está en su sitio. Coste total de una mañana de averiguaciones 85 pavos. Pensaba que iba a ser más... esperemos que sólo sea eso.

Me planteo: Qué hartura de coche... me voy a campear una bicicleta pa ir a tos laos....

Un saludo a todos y gracias... y espero que esto pueda servirle a cualquier otra persona.
deivi

JONHY
04/04/2013, 11:10
Otro gol que han colado..... si es que no hay mas que listos en este pais y ladrones, asi nos va...... amiguete como no hayas firmado un contrato como dice codi en el que lo tengas enganchado ya te puedes preparar. Si has firmado el contrato en el que la clausulas eximen al vendedor de toda responsabilidad buhhhhhhh maloo

A que el coche no tiene el termostato puesto a que se lo han quitado, (me huele a esa juagada)


deivi si es que no habia muchas mas vueltas esas cosas que hacia la temperatura todo apuntaba a eso:silbando: me alegro que se solucionara asi de bien, el coste no fue caro ahora sabes que el coche esta en perfecto funcionamiento y solo es ir utilizando, ir probando y comprobando el nivel no baje ni nada.

yo llamaba al vendedor y :boxing::black_eye: por lo menos se lo decia y que es un jetas y si en el contrato firmado no pone q se exime de vicion ocultos ni nada asi.... le pedia los 85 pavos por jetas

ya nos contaras como va y disfrutar del coche


un saludo

codi31
04/04/2013, 13:37
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os cuento el diagnóstico del taller y el resultado.

Llegué al taller de los colegas, descartamos culata porque ya lo comprobaron hace un mes y no burbujeaba nada; empezamos a buscar fugas, no encontramos ninguna, al mirar el refrigerante con el motor endendido vimos que hacía una especie de espuma, podría ser de haber limpiado el circuito con algún producto y quedan restos del producto, dado que todo el agua fue cambiada al cambiar la bomba de agua hace un mes. Pensamos que coge presión porque la espuma hace más presión de la cuenta.
Seguimos con el otro problema, la aguja de temperatura no llegaba a 90 grados. Primero comprobamos que la bellota funcionara bien, y funcionaba bien. Después conectamos el ordenador para ver qué temperatura cogía el motor y si la aguja marcaba bien la temperatura; efectivamente, la aguja marcaba bien lo que ocurría era que el motor no se calentaba: o el termostato "que le pusieron nuevo hace un año, según el vendedor" se mantenía abierto o el sistema de refrigeración funcionaba demasiado bien. Optamos por mirar el termostato, para ello por abajo desmontamos unas cuantas de cosas y aprovechamos para cambiarle una correa. Llegamos al termostato y cual es nuestra sorpresa al descubrir que... efectivamente: no había termostato (como alguno de vosotros apuntásteis). Al intentar ponerle el termostato descubrimos otra cosa: la rosca de un tornillo estaba pasada... antes de cambiar toda la pieza hemos hecho un apaño, la rosca era de 6, le pasamos una broca de 8 y le hemos puesto el tornillo de 8, ha quedado bien y el termostato puesto, volvemos a rellenar de refrigerante y me voy a probarlo. La abuja sube a 90 y se mantiene ahí sin problemas, calentamos el coche a propósito para ver si el ventilador salta en condiciones... nueva sorpresa... el ventilador no salta, tenía un chanchullo hecho para tirar de una cuerda y que saltase.... manual. Mis compis mecánicos empiezan a tocar, investigar y dan con un cable que está parcialmente roto, lo sueldan y... volvemos a probar... calentamos a 90, le damos un poco de más caña, soltamos acelerador y salta el ventilador como un reloj.
De nuevo me voy a probarlo, camino para casa y nada... el motor llega a los 90 grados, la aguja marca bien y el nivel de refrigerante está en su sitio. Coste total de una mañana de averiguaciones 85 pavos. Pensaba que iba a ser más... esperemos que sólo sea eso.

Me planteo: Qué hartura de coche... me voy a campear una bicicleta pa ir a tos laos....

Un saludo a todos y gracias... y espero que esto pueda servirle a cualquier otra persona.
deivi


madre mía que ñapas que les hacen a los coches, que ñapas !!! esta claro que no te puedes fiar de absolutamente nadie, y ante tanto pirata yo o me compro el coche nuevo, o no me compro coche de segunda mano a no ser que lo conozca, porque hay tanto H.P suelto que cada vez da más asco comprar aquí..sigue probando el coche, y dale caña a ver si baja el nivel (que esperemos que no) y espero no haya más sorpresas..yo iba a hablar con el vendedor, y muy seriamente, y me da la pasta del arreglo, y si no le abro la cabeza por H.P salu2

P.D: ya no hay espuma en el vaso de expansión? salu2

erdeivi
04/04/2013, 13:42
de momento no, pero ya te digo...

codi31
04/04/2013, 13:46
de momento no, pero ya te digo...

pues ves informando de como va todo, y esperemos que todo se queda en eso. salu2