PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon 1.9 TDI 110cv motor ASV problema con el turbo..



Domenech
26/03/2013, 14:39
Hola mi problema es el siguiente, cuando entro en autovia por el carril de aceleración cuando apuras cuarta y llega a 100km/h pega un bajón como si se quedara sin turbo y pierde potencia, he preguntado por muchos sitios y en algunos me han comentado que hay unos botes de descarbonización que limpian la valvula de avance que estará obstruida, alguien sabe alguna solución económica??
Muchas gracías, saludos!!

codi31
26/03/2013, 15:42
1º bienvenido a AreaVag compañero Domenech..

2º no te has molestado ni siquiera en hacer una mínima presentación de ti y de tu Seat León (nada de nada) has entrado, has contado tu problema y listo, para que vas a presentarte verdad??

3º pasa por el siguiente enlace y te presentas tu y tu Seat León (mira como ejemplo las presentaciones de tus otros compañeros) y te presentas:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

después de presentarte, recibiras ayuda. salu2

Domenech
30/03/2013, 10:17
1º bienvenido a AreaVag compañero Domenech..

2º no te has molestado ni siquiera en hacer una mínima presentación de ti y de tu Seat León (nada de nada) has entrado, has contado tu problema y listo, para que vas a presentarte verdad??

3º pasa por el siguiente enlace y te presentas tu y tu Seat León (mira como ejemplo las presentaciones de tus otros compañeros) y te presentas:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

después de presentarte, recibiras ayuda. salu2


Perdón por mi ignorancia pero no sabía que alguien nuevo tenía que hacer tanta historia y que sino le hacían le iban a contestar de esas maneras, perdón si he ofendido a alguien y codi31 gracias por tu ayuda no verás ningún post mío que te moleste más.

JONHY
30/03/2013, 10:24
Perdón por mi ignorancia pero no sabía que alguien nuevo tenía que hacer tanta historia y que sino le hacían le iban a contestar de esas maneras, perdón si he ofendido a alguien y codi31 gracias por tu ayuda no verás ningún post mío que te moleste más.

Domenech no te lo tomes con acritud codi no lo dice con esa intencion ni mucho menos simplemente es de costumbre echar un vistazo y ver como funciona los sitios nuevos donde llevas. Aqui eres bien acojido y si echas un vistazo y usas el buscador encontraras lo que buscas y la solucion mejor para ti.

Si lo que te han dicho es que tienes la geometria del turbo atascada, si no es mucho un bote de esos te puede sacar del apuro pero lo mas eficaz es sacar el turbo desmontar y limpiar

Un saludo

OTdiS
30/03/2013, 12:08
Hola Domenech, más que la válvula lo que hacen es limpiar la geometría variable del turbo que sospecho debe de estar muy sucia y la carbonilla atasca los álabes del turbo no dejando que cambien de posición. Es por ello que cuando aceleras en un carril de aceleración, los álabes del turbo van cambiando su posición a medida que la presión aumenta, si por suciedad los álabes no pueden cambiar de posición, la presión en el turbo se dispararía causando daños serios. Para evitar estos daños la centralita detecta esa sobre-presión y corta inyección entrando en "limp mode" o modo seguro. No se rompe nada pero tienes muy poca potencia.

Entiendo que no has podido pasar el vag-com, si pudieras hacerlo seguramente haya quedado registrado algún error como por ejemplo: "17965 - Exceso de presión" y ya tendríamos el problema exacto.

Si el problema es geometría sucia, hay varias soluciones que te pueden ayudar al menos a reducir dicho problema. La más barata es que subas de revoluciones progresivamente el motor y lo mantengas a unas 3000 durante un rato. Así la geometría se limpiará algo y el comportamiento mejorará. Otra solución es utilizar un bote de descarbonización como ya te han comentado. Y por último lo que realmente lo solucionará será desmontar y limpiar el turbo.

Insisto en el tema del vag-com ya que el problema podría ser otro como una válvula estropeada.

nacsand
30/03/2013, 13:33
Totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado OTdiS, aunque la verdad es que yo no soy muy partidiario de usar esos productos para la descarbonización. Lo mejor desde luego es que como te comentaba desmontes y limpies el turbo y colectores.

Un saludo y bienvenido!

codi31
30/03/2013, 13:59
Perdón por mi ignorancia pero no sabía que alguien nuevo tenía que hacer tanta historia y que sino le hacían le iban a contestar de esas maneras, perdón si he ofendido a alguien y codi31 gracias por tu ayuda no verás ningún post mío que te moleste más.

mira, llevo un tiempo no diciendo a nadie que se presente en el foro en su primer mensaje, porque se que no gusta a los moderadores/administradores, ellos quieren que la gente entre, se sienta cómodo y si sale de el un tiempo después, que sea el mismo quien se presente, y se le ayude a resolver (o intentar) su problema.

pero es que llega un punto que esto parece un concesionario oficial. ya no se trata de que se entre a un foro y se tenga que presentar uno directamente, pero joder, has puesto un "hola" seguido de: "mi problema es el siguiente" has soltado el problema, pidiendo una solución económica y adiós (hay queda) por eso te puse lo de que te presentaras, no porque deba de ser imperativo el presentarse, si no por las formas de entrar.

no hay ninguna norma que diga que debe de presentarse uno, pero joder, un poquito más de tacto, escribe el problema, pero al menos acompaña ese "hola" de un: soy tal, y tengo este coche, soy nuevo y me gustaría que se me ayudara con mi problema, es el siguiente: (describes el problema) y acto seguido un: muchas gracias de antemano, o espero que me puedan ayudar (etc..) que eso siempre gusta, no se si entiendes lo que quiero decirte, pero creo que con buenos modales recibes buen trato.

si yo llego a ver tu post y leo lo anterior puesto por mi, no te digo de presentarte, te ayudo con el problema (hay cientos de post que lo hago así) pero porque tienen algo más de tacto, no nos toman por asesores de servicio de un concesionario, es lo que quiero que entiendas. si te han molestado mis palabras u ofendido, mis mas sinceras disculpas, pero espero que entiendas mi postura y lo que te acabo de decir. salu2

OTdiS
30/03/2013, 19:11
mira, llevo un tiempo no diciendo a nadie que se presente en el foro en su primer mensaje, porque se que no gusta a los moderadores/administradores, ellos quieren que la gente entre, se sienta cómodo y si sale de el un tiempo después, que sea el mismo quien se presente, y se le ayude a resolver (o intentar) su problema.
codi tío, así no se hacen las cosas. Es verdad que esto no es un concesionario pero sí es un foro público en internet donde los aficionados a los coches en general y a los del grupo VW en particular nos juntamos para hablar precisamente de problemas con nuestros coches. Como bien dices no hay ninguna norma que obligue a nadie a presentarse o hacer un perfil de su coche, porque entre otras cosas no todo el mundo tiene tiempo (o ganas) para hacerlo.

Yo sufrí hace tiempo un problema de acumulación de carbonilla en el turbo con el mismo motor e idénticos síntomas que comenta Domenech y te puedo asegurar que intentas buscar una solución a tu problema con bastante miedo porque crees que te puedes quedar tirado cualquier día. Para colmo si entras en un foro buscando ayuda y te encuentras con una respuesta como la tuya pues... te dan ganas de salir corriendo. Entiendo que no te guste esta forma de actuar pero tampoco eres moderador y no puedes dar consejos como estos.

anrocasa
30/03/2013, 23:58
Perdón por mi ignorancia pero no sabía que alguien nuevo tenía que hacer tanta historia y que sino le hacían le iban a contestar de esas maneras, perdón si he ofendido a alguien y codi31 gracias por tu ayuda no verás ningún post mío que te moleste más.
Yo no pretendo entrar en polemica o discursion alguna, pero estimado domenech lo que codi te ha dicho no es porque se sienta ofendido ni nada por el estilo, simplemente es una recomendación que te hace, tampoco te obliga a ello, ya te digo que seguro no lo ha hecho ni con mala intencion ni de mala manera, lo que pasa es que en el lenguaje escrito cada uno pone el tono que en ese momento le sale, pero aunque no sea moderador del foro codi está muy implicado en él.
Pasemos página de lo ocurrido y busquemos entre todos la solución a tu problema, no saquemos punta de cosas insignificantes, de verdad, te lo digo sin ningun tipo de acritud, esto es un foro y no precisamente de mal rollo.

pas-pas
31/03/2013, 13:13
1º bienvenido a AreaVag compañero Domenech..

2º no te has molestado ni siquiera en hacer una mínima presentación de ti y de tu Seat León (nada de nada) has entrado, has contado tu problema y listo, para que vas a presentarte verdad??

3º pasa por el siguiente enlace y te presentas tu y tu Seat León (mira como ejemplo las presentaciones de tus otros compañeros) y te presentas:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui)

después de presentarte, recibiras ayuda. salu2
Codi31, relájate.

Las reprimendas que se deban dar a los usuarios las dan los integrantes del Staff. Exclusivamente.


lo que codi te ha dicho no es porque se sienta ofendido ni nada por el estilo, simplemente es una recomendación que te hace, tampoco te obliga a ell
No, claro. Solo una recomendación.

Una recomendación que si no se cumple no recibirá ayuda a cambio.

Y sin embargo, Codi31 pone lo siguiente:



2º no te has molestado ni siquiera en hacer una mínima presentación de ti y de tu Seat León (nada de nada) has entrado, has contado tu problema y listo, para que vas a presentarte verdad??

3º pasa por el siguiente enlace y te presentas tu y tu Seat León (mira como ejemplo las presentaciones de tus otros compañeros) y te presentas:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui)

después de presentarte, recibiras ayuda. salu2

Eso, en mi pueblo no es una recomendación sino una obligación y una coacción.

codi31
31/03/2013, 14:39
Codi31, relájate.

Las reprimendas que se deban dar a los usuarios las dan los integrantes del Staff. Exclusivamente. No, claro. Solo una recomendación. Una recomendación que si no se cumple no recibirá ayuda a cambio.Y sin embargo, Codi31 pone lo siguiente: Eso, en mi pueblo no es una recomendación sino una obligación y una coacción.

me queda muy claro (demasiado claro) desde el primer día, la labor de un moderador/admin (vosotros) y la labor de un miembro del foro (yo en este caso) pero como parte del mismo, también puedo dar mi opinión y mi consideración de los temas aquí expuestos, ya que formo parte de el. yo me he salido del tiesto y entiendo que se me llame la atención, puedo dar mi opinión y mi consideración bajo unas normas, y si no lo hago me expongo a un tirón de orejas (lo que hizo OTdis)

no iba a participar más en este Post después del comentario de OTdis, con la primera reprimenda me era más que suficiente para entender mi error, no iba a citar ni a comentar nada más al respecto, no hacía falta echar más gasolina al fuego, por si el compañero necesita ayuda y acepta mis disculpas, seguir con su ayuda. pero me encuentro con una segunda reprimenda (cuando me quedo claro en la primera) pero esta claro que faltabas tu (lo cual no me sorprende) si hubiera sido yo otro miembro seguro con un único tirón de orejas (el de OTdis) hubiese bastado, pero soy yo.

es algo a lo que no me acostumbro (ni pienso hacerlo) pero convivo en este foro con ello..he pedido disculpas al compañero, todo el mundo puede equivocarse, todo el mundo puede tener el día con el cable cruzado, ese día me toco a mi, y se me corrigió, si el compañero acepta mis disculpas (perfecto) seguimos echando leña al fuego?? o lo apagamos porque esta claro el origen del mismo?? (yo codi31) yo estoy echando agua, veremos si se aviva o se extingue.

P.D: calmado estoy..

anrocasa
31/03/2013, 15:07
No, claro. Solo una recomendación.

Una recomendación que si no se cumple no recibirá ayuda a cambio.


No recibirá ayuda a cambio por parte de codi, pero este foro está compuesto por más personas no solo por codi, a eso me referia. Por mi el tema está zanjado, nada más que decir.

slsazul
31/03/2013, 18:03
yo creo que entrar en un foro asi, no es lo correcto, de esta manera puedes entrar en el conce que pagaras por los servicios prestados.. pero lo normal es ser menos directos a la hora de pedir las cosas, no veis a los curas que piden y parece que están dando??


han dicho que no hay ni una norma en la que obligue al nuevo usuario a presentarse ni a su coche... pero hay una norma muy clarita que es:



3.8.- Antes de abrir un nuevo tema el usuario deberá hacer uso del buscador del foro y evitar así la repetición de un tema igual o similar ya tratado.


y solo digo que este tema esta muy rodado.


edito:

segun entras en el apartado de mecanica en el primer post con chincheta veras esto ([Only registered and activated users can see links])
echalo un vistazo tambien...

pero para mi no has buscado nada,claro, es mas comodo preguntar...

JONHY
31/03/2013, 18:15
buenos chicos halla paz........ que no pasa nada, coincido con slsazul es un tema muy rodados y trillado, si no es de ese coche es iguales o similares con motores identicos. Tampoco os mateis por que me da que no va a volver a entrar y no le interesa.

PD: OPINION PROPIA!!!!! lo que si veo es que domenech entro con mucha exigencia.

Domenech
08/04/2013, 20:54
Perdón por lo que haya causado en el foro y no quiero crear polémicas.
Me presento aquí ya que no ha sido correcta mi entrada ni el post ya que tenía que haber leido antes las normas de uso del foro.
Me llamo Domenech tengo un Seat León tdi 110 cv motor ASV del año 2004 y mi trabajo es electricista de automoviles, dar las gracías a los post de ayuda recibidos y decir que he optado por desmontar turbo y limpiar la geometría y tema solucionado.
Pedir disculpas otra vez pero la desesperación me llevó a entrar de estas maneras porque con el KTS2 de bosch, texa ni demás me daban ningún fallo ni se encendía ninguna luz del vehiculo.
Gracias otra vez!!

herrisata
08/04/2013, 20:59
Me alegro de que lo hayas solucionado.

Espero que te sigas pasando por aquí.

Saludos.:thumbsup:

codi31
08/04/2013, 21:01
me alegro que solucionaras el tema, y mis disculpas de nuevo, te queremos entre nosotros. salu2

nacsand
08/04/2013, 21:02
Me alegro lo hayas solucionado Domenech, por mi parte no hay nada que disculpar y aquí eres bienvenido.

Un saludo!

slsazul
08/04/2013, 21:21
Perdón por lo que haya causado en el foro y no quiero crear polémicas.
Me presento aquí ya que no ha sido correcta mi entrada ni el post ya que tenía que haber leido antes las normas de uso del foro.
Me llamo Domenech tengo un Seat León tdi 110 cv motor ASV del año 2004 y mi trabajo es electricista de automoviles, dar las gracías a los post de ayuda recibidos y decir que he optado por desmontar turbo y limpiar la geometría y tema solucionado.
Pedir disculpas otra vez pero la desesperación me llevó a entrar de estas maneras porque con el KTS2 de bosch, texa ni demás me daban ningún fallo ni se encendía ninguna luz del vehiculo.
Gracias otra vez!!

tus disculpas son aceptadas!!

ese asv y del 2004.... creo que tienes coche para ratooooo, no rompe ni aunque quieras!! cuantos kilometros tienes?

Domenech
08/04/2013, 21:24
Tengo 240.000 y solo he tenido una averia pero fué por el típico refranero "en casa de herrero cuchillo de palo" la primera vz que tenia que cambiar la distribución que pensé el mes que viene pido el kit y lo cambio, bueno esta semana lo pido y lo cambio, no he pedido el kit y al final me dijo hasta luego........todos los días saliendo del taller a las 19 hs y sin ganas de cambiarlo y el lío fué considerable......lo bueno de este motor fue pedir culata de desguace, cambiarla y a rodar y llevo 120.000 kms más con él.

slsazul
08/04/2013, 21:30
Tengo 240.000 y solo he tenido una averia pero fué por el típico refranero "en casa de herrero cuchillo de palo" la primera vz que tenia que cambiar la distribución que pensé el mes que viene pido el kit y lo cambio, bueno esta semana lo pido y lo cambio, no he pedido el kit y al final me dijo hasta luego........todos los días saliendo del taller a las 19 hs y sin ganas de cambiarlo y el lío fué considerable......lo bueno de este motor fue pedir culata de desguace, cambiarla y a rodar y llevo 120.000 kms más con él.

a cada cuantos kilometros cambias la distribucion? yo la cambio a los 100.000 y me salen los rodillos y la correa nuevas! claro, los 100.000 me los hago en 3 años y por carretera, no es lo mismo hacer esos kilometros en ciudad...

el mio tiene 266.000km ( bien hechos...jeje) y va de maravilla, ni un fallo de motor, solo lo comun como interruptor del pedal de freno, microinterruptor de la puerta del conductor y alguna que otra pijada así...

Domenech
08/04/2013, 21:38
Yo la cambio tambien a las 100.000 pero la primera me pasé aguentando hasta los 130.000....averias de elevalunas, interruptor de freno y cosas así si....

slsazul
08/04/2013, 21:55
Yo la cambio tambien a las 100.000 pero la primera me pasé aguentando hasta los 130.000....averias de elevalunas, interruptor de freno y cosas así si....

bueno, pues ahora ya sabes que es lo que NO tienes que hacer, jeje

tienes opciones de hacer un log de cauda y turbo para ver el estado de estos elementos??

JONHY
09/04/2013, 14:40
me alegro que lo solucionanses espero verte por aqui y sigas entre nosotros posteando un saludo

eltren
09/04/2013, 20:44
tus disculpas son aceptadas!!

ese asv y del 2004.... creo que tienes coche para ratooooo, no rompe ni aunque quieras!! cuantos kilometros tienes?

Al final me veo en el desguace a por un ASV de los ultimos....... De esos de la junta de "3" jajajajaja

slsazul
09/04/2013, 22:11
Al final me veo en el desguace a por un ASV de los ultimos....... De esos de la junta de "3" jajajajaja

no encontraras ni uno, ni se ostian ni parten.... jaja pero el tuyo va bien, no?

Ibiza_Warrior
09/04/2013, 22:43
Aún no hace mucho he visto un Córdoba con ese motor y 473.000 km que daba gusto oírlo arrancar. Me parece que tenéis motor para muuuucho rato.

codi31
09/04/2013, 22:43
no encontraras ni uno, ni se ostian ni parten.... jaja pero el tuyo va bien, no?

toda la razón del mundo..hoy he estado en un polígono Industrial que esta lleno de desguaces (todo el polígono son desguaces) y ni un solo Golf o León TDI 110 ASV (y había Golf y León) y ya no hablemos de mi modelo de Golf, ese si que no se ve, tarea imposible, todavía en 10 años no he visto ninguno, y mira que voy veces a los desguaces. salu2