PDA

Ver la Versión Completa : Polar fis y sensores aparcamiento



ibrahin77
26/03/2013, 17:31
Hola chicos, mi duda es que de aqui a un tiempo quiero montar los sensores de aparcamiento en mi golf V, quisiera saber si con el polar fis hay que montar los sensores ops o vale cualquier sensor de aparcamiento para que despues se vea en la pantalla del ANS510, no se si me he explicado bien.
Saludos

pas-pas
31/03/2013, 13:25
Por lo que entendí yo, cualquiera servirá ya que cualquiera de los dos devuelve información por VAG-COM de los distintos valores de los sensores.

De todas formas, esto te lo confirmará cualquiera de los componentes de Auto-Polar cuando entren a ver el mensaje.

Titomontes
31/03/2013, 16:24
Por lo que entendí yo, cualquiera servirá ya que cualquiera de los dos devuelve información por VAG-COM de los distintos valores de los sensores.

De todas formas, esto te lo confirmará cualquiera de los componentes de Auto-Polar cuando entren a ver el mensaje.

No entiendo la cosa. Si pongo cualquier sensor de parking (la marca que sea), puede ser reconocido por el coche?, leído por el VAGCOM? Etc?



Enviado desde el móvil!

pas-pas
31/03/2013, 16:34
No entiendo la cosa. Si pongo cualquier sensor de parking (la marca que sea), puede ser reconocido por el coche?, leído por el VAGCOM? Etc
No.

Sólo los sensores de aparcamiento originales del grupo VW pueden ser diagnosticados.

Y para que PolarFIS identifique distancias en el cuadro los sensores han de ser los originales.

Yo hacía mención a que valían cualquiera de los dos sistemas de sensores de aparcamiento que tiene VW: el que sólo avisa mediante sonidos (aunque por VAG-COM se puede saber las distancias) y el OPS que muestra gráficamente en el RCD510/RNS510 la distancia a los objetos

serpasoria
31/03/2013, 20:24
Hola chicos, mi duda es que de aqui a un tiempo quiero montar los sensores de aparcamiento en mi golf V, quisiera saber si con el polar fis hay que montar los sensores ops o vale cualquier sensor de aparcamiento para que despues se vea en la pantalla del ANS510, no se si me he explicado bien.
Saludos

Hola compañero, siento decirte que en el ans510 que supongo que sera china, la polar no te va a ayudar a que te salga el dibujito, monte o no, original, ya que esa radio no lo es.
Por otra parte si pones originales, si te saldran los cm en el cuadro :


[Only registered and activated users can see links]

Saludosss

pas-pas
01/04/2013, 07:42
A ver, que nos estamos liando.

Una cosa es el PolarFIS y otra el ANS510

Lo que si es cierto que tanto para ver info del sensor en el FIS como para ver info en el ANS510 se han de montar sensores originales de VW. Si no, nada.

Ahora bien:
- El PolarFIS indicará las distancias con cualquiera de los dos tipos de sensores
- El ANS510 sólo visualizará en su pantalla aquellos sistemas de aparcamiento que sean OPS. Salvo una excepción: el sensor de aparcamiento que monta los Octavia y que no es OPS, a través del PolarFIS lo puede "convertir" de tal forma que el ANS510 entienda que es OPS.

En resumen, si quieres sensores en FIS y ANS510 monta los sensores OPS

ibrahin77
01/04/2013, 17:34
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda, solo un cosa ,¿habra que reprogramar el vagcom o no hará falta?
Saludos

pas-pas
01/04/2013, 17:38
El VAG-COM no se reprograma salvo que se haya desprogramado.

Tú te refieres a que si hay que recodificar con VAG-COM algo para que funcione. Pues si, hay que dar de alta en la gateway el módulo correspondiente al sensor de aparcamiento que hayas instalado. Creo que el mod. 10 para el OPS y el 76 para el parktronic tradicional.

ibrahin77
02/04/2013, 18:46
Muchas gracias pas pas, me referia a eso que comentas

ibrahin77
04/04/2013, 12:06
A ver, que nos estamos liando.

Una cosa es el PolarFIS y otra el ANS510

Lo que si es cierto que tanto para ver info del sensor en el FIS como para ver info en el ANS510 se han de montar sensores originales de VW. Si no, nada.

Ahora bien:
- El PolarFIS indicará las distancias con cualquiera de los dos tipos de sensores
- El ANS510 sólo visualizará en su pantalla aquellos sistemas de aparcamiento que sean OPS. Salvo una excepción: el sensor de aparcamiento que monta los Octavia y que no es OPS, a través del PolarFIS lo puede "convertir" de tal forma que el ANS510 entienda que es OPS.

En resumen, si quieres sensores en FIS y ANS510 monta los sensores OPS

Entonces pas pas ¿se pueden montar los sensores de aparcamiento de skoda en el golf v? ¿Donde los podria conseguir si se puede?
saludos

pas-pas
04/04/2013, 12:14
No sé si se pueden montar o no.

A priori parecería que si pero no te lo puedo asegurar. Sí sé que los sensores de Octavia II no OPS son más grandes que los que monta el Golf.

Para comprarlo, un buen sitio es este: [Only registered and activated users can see links]|Octavia%20II%28A5%29|Parkovac%C3%A D%20asistent

passat16
05/04/2013, 11:25
Hola compañero, siento decirte que en el ans510 que supongo que sera china, la polar no te va a ayudar a que te salga el dibujito, monte o no, original, ya que esa radio no lo es.
Por otra parte si pones originales, si te saldran los cm en el cuadro :


[Only registered and activated users can see links]


Saludosss


Perdonar que me meta :mrgreen:, ¿esto es de la ultima revision de firm? ,¿no?

Me resulta curioso ver esto, es parecido a lo que yo hice 4 meses atras.
Me agrada ver que voy por buen camino :type:


[Only registered and activated users can see links]

mun100
05/04/2013, 11:46
Buenos días.

Claro que vas por el buen camino, no me cabe la menor duda :) Tu proyecto tiene muy buena pinta como ya te dije.

No obstante, si ánimo de crear polémica, siento decirte que la pantalla de los sensores OPS es una cosa que nos habían reclamado en el foro de Auto-Polar hace bastante tiempo entre otras muchas, las cuales vamos incluyendo poco a poco, por lo que me gustaría dejar claro que nuestra intención no era copiar a nadie :)

Un saludo.

ibrahin77
05/04/2013, 12:16
Lo que es un rollo esque solo trabaje con sensores del Octavia, haber si en alguna actualización incluyen los demás

eltiobarbas
05/04/2013, 12:52
Lo que es un rollo esque solo trabaje con sensores del Octavia, haber si en alguna actualización incluyen los demás
Desde la 0.3.5 se a añadido esto...

[+] Añadido soporte para todas las marcas en Parktronic OPS emulación

Un Saludo

mun100
05/04/2013, 12:53
Lo que es un rollo esque solo trabaje con sensores del Octavia, haber si en alguna actualización incluyen los demás
Hola.

Desde la actualización 0.3.5 ya trabaja con otras marcas que no sean Skoda, hay algunos vehículos que todavía no son 100% compatibles, pero en la próxima versión 0.3.7 que sacaremos la semana que viene ya funcionará en prácticamente todos.

Un saludo.

passat16
05/04/2013, 13:42
Buenos días.

Claro que vas por el buen camino, no me cabe la menor duda :) Tu proyecto tiene muy buena pinta como ya te dije.

No obstante, si ánimo de crear polémica, siento decirte que la pantalla de los sensores OPS es una cosa que nos habían reclamado en el foro de Auto-Polar hace bastante tiempo entre otras muchas, las cuales vamos incluyendo poco a poco, por lo que me gustaría dejar claro que nuestra intención no era copiar a nadie :)

Un saludo.

Siento de veras si esa es la impresion que he dado, en absoluto era mi intencion, mas bien todo lo contrario.

Lo que pretendia expresar es que me ilusiona que mi proyecto tenga suficiente nivel como para poderse comparar, aunque sea un poquito, con el magnifico producto que es POLARFIS.

La ingente cantidad de horas dedicadas sirven para algo .:cry:

Y de echo, aprovecho para ofreceros toda mi ayuda, si algo de lo mio os sirve, decirmeno ¿ok? :ok:

Un abrazo :thx:

mun100
05/04/2013, 14:14
Hola Jose.

No te preocupes, la verdad que no lo tomé por ese lado, pero sabiendo que en una ocasión te ha sucedido que alguien se ha aprovechado de tu trabajo para hacer dinero, quería dejarlo claro para terceras personas que puedan leerlo no saquen esa conclusión :)

La verdad que es loable que en tu tiempo libre hayas avanzado tanto con tu proyecto, más aún conociendo como conozco la cantidad de horas que requiere :)

Un saludo.

_Peter_
07/12/2013, 12:38
[Only registered and activated users can see links]
Acabo de montar un AutoPolar-Fis Avd. V0.4.1 en el Scirocco FIS color y he observado que al aparcar, cuando el coche se va aproximando a la pared, la indicación en la pantalla OPS del FIS no baja de 020 en ninguno de los sensores.
En los videos de ejemplo se puede ver cómo en ciertos momentos bajan de 020.

¿Alguien lo ha probado?
¿Es ajustable?
¿Es un problema de los sensores o del Polar?

Una de las principales razones de montar el Polar es para tener más precisión al aparcar y ahora me he encontrado con esto...

Gracias

Volador
07/12/2013, 13:21
En el mío al menos si llega a cero.

Si tienes diagnosis, vagcom, mira el valor que da. Si mediante vagcom tampoco ves valores inferiores a 20, no es problema del polar fis.

_Peter_
07/12/2013, 15:08
En el mío al menos si llega a cero.

Si tienes diagnosis, vagcom, mira el valor que da. Si mediante vagcom tampoco ves valores inferiores a 20, no es problema del polar fis.

Gracias por responder tan rápido, en cuanto pueda lo miro.

¿sabes en qué canal aparecen los datos?

_Peter_
10/12/2013, 12:33
Ya lo he probado y los datos de la distancia aparecen igual en VCDS, 020 como mínimo.

¿Alguien sabe cómo ajustar la distancia mínima para que el OPS sea más preciso?

Se trata de un módulo 1K 919 475L con código 108101.

Gracias,

pas-pas
11/12/2013, 07:15
En esa referencia te falta un dígito después de 1K. Será 1K0, 1K5,...

_Peter_
11/12/2013, 10:48
En esa referencia te falta un dígito después de 1K. Será 1K0, 1K5,...

Perdón, efectivamente 1K0 919 475 L

Se trataría de ver si alguien con la misma referencia obtiene indicación de la distancia menor a 20 centímetros.


Gracias,

_Peter_
13/12/2013, 14:06
Gracias por responder tan rápido, en cuanto pueda lo miro.

¿sabes en qué canal aparecen los datos?

Hola Volador, podrías decirme la referencia de tu módulo 10 OPS, creo que el mío no va a dar más precisión y me va a tocar cambiarla.

Gracias

Volador
13/12/2013, 14:37
Cuando encienda el Pc te lo digo.

_Peter_
16/12/2013, 19:42
Cuando encienda el Pc te lo digo.

OK, cuando puedas.

¿Has comprobado alguna vez que lo que marca en pantalla es real? Me refiero a que cuando por ejemplo indica 003 sean 3 centímetros reales.

Gracias

Volador
16/12/2013, 20:52
Si no me he equivocado es
5P0 919 475 B

Sobre la distancia que dices verificaré que son cms, lo que sí te digo es que cuando marca cero aún no está tocando el obstáculo. S2

tofimas
01/07/2015, 13:09
Creo que este es el topic que buscaba para mi problema...
Hace poco puse un navegador no original RNS510 en mi Octavia RS 1Z pre-restyling.
Se trata de un aparato marca IHNAVI, OEM específico para el Octavia, pero no original, la imitación del Columbus, vamos.
El aparato va bien, lo único es que he perdido el display de los sensores de aparcamiento delantero y trasero (los llevo de serie) que sí que se veían en la radio Stream original.
Después de varias intentonas y actualizaciones en la tienda, parece que este aparato no puede visualizar los sensores, pesé a que su software está preparado para ello. Por lo visto con los restyling no hay problema.
El tema es que no entiendo cómo puede ser que no salga ese display si:
1- Mi coche manda los datos de sensores de parking a la radio (se veían en la radio Stream).
2- El aparato que he comprado tiene esa función (se ven en un Octavia restyling).
El de la tienda tampoco lo entiende, pero dice que es porque el CANBUS del restyling es diferente y con ese no hay problema, pero con el anterior sí.
En otros foros me comentan que debo actualizar el sistema de sensores (OPS) a la versión del Octavia 2 Restyling, o que mediante PolarFIS "convirtiendo" la versión de la información para que mi nuevo navegador lo reconozca como la del restyling...
Otros comentan que al no ser una radio original, nunca lo podré visualizar, pero sí que se visualiza en el FIS con PolarFis...

Si hubiera por ahí algún crack del tema que quiera opinar... porque debe haber alguna forma de pasar esa información a la radio.

Gracias!!!!

pas-pas
11/07/2015, 12:29
El CAMBUS del 1Z es distinto al de 1Z restyling y por eso no te va la info de los sensores en la nueva radio, que esta preparada para la info que manda el restyling que es info distinta a la que manda el PRE.

La única opción viable (creo que no está verificada al completo) es meter el PolarFIS, activar la conversión de señal de sensores y probar que la radio de IHNAVI ya lee los nuevos valores de los sensores transformados al nuevo formato de mensaje que usa el CANBUS.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

tofimas
12/07/2015, 15:02
Muchas gracias pas-pas, por lo que he ido averiguando coincido contigo.
La verdad es que el Polar Fis es algo que no me llama demasiado la atención, me parece mucho dinero por unos parámetros... Aunque cada uno le da el valor que considera. De momento me resigno a perder la visualización del sensor, y a ver si con suerte doy con una solución más barata y menos complicada para poder ver el dichoso dibujito en mi nuevo aparato.
Gracias!

pas-pas
13/07/2015, 07:08
No es sólo unos parámetros.

Permite codificar varias cosas que de serie ni con el VAG-COM se puede hacer.

De todas formas, no hay otra solución más barata a la que acceder para poder conseguir lo que quieres.