PDA

Ver la Versión Completa : ibiza 1.4 del 2001 con fallo de conbustion



power
26/03/2013, 20:56
hola. tengo un fallo en un ibiza 1.4 del 2001,se me encendieron las lucesde fallo de motor y la de epc y enpezo a fallar como si se quedara a tres pistones y le pase el vagcom y me da fallo 16684 fallo de combustion detectado y 16686 cilindro 2 fallo de combustion detectodo.le probe otra bobina y la luz de epc se apago y pero sige fallando al relenti y le cuesta arancar que podra ser?.

Molas83
26/03/2013, 22:25
Qué motor es? El de mi hermana es un 1.4 AKK de 60cv y le cambié un inyector hace un año y medio o así y tenía síntomas parecidos: fallaba al ralentí, fallaba un cilindro, a veces hasta se apagaba. Le monté un inyector del desguace y hasta ahora bien. Estos días parece que le vuelve a fallar de vez en cuando, tengo que echarle un vistazo a ver si es el mismo inyector o qué le pasa...

nacsand
26/03/2013, 22:53
Sí, puede ser por inyector entre otras cosas.. bobina, bujías, cables de bujía, aire infiltrado etc..

Saludos

codi31
27/03/2013, 01:34
pues con el Vag-Com, debes de mirar si cambiando la bobina del cilindro 2 (que es el que falla) al cilindro 1 la avería de fallo de combustión se pasa a este cilindro (sería problema de bobina) si no cambia la avería de cilindro, cambiaba la bujía del cilindro 2 al cilindro 1 y mismo procedimiento (ver si cambia la avería al cilindro 1) que no cambia?? revisar el cable de bujías, y si esta correcto, inyector para cambiar de seguro.

esta pruebas son fiables al 100x100 para descartar que es el causante de la avería. solo te a dado esas averías?? ninguna más? salu2

power
27/03/2013, 12:09
buenas.es un 1.4 mpi de 60cv el tipo de motor es aud del 2001.la bobina es una sola pa los cuatro pistones que se la acabo de cambiar con las bujias y los cables y desparecio la luz epc pero sige fallando un monton los inyectores se los desmonte y a simple bista parecen pulberizar bien aora le estoy rebisando todo el colector a ber si tiene alguna fuga parece estar bien me an conmentado que podria ser la landa ? pero fallarian los cuatro pistones no?

power
27/03/2013, 12:14
hola codi. si solo ha dado esas dos aberias nada mas.

JONHY
27/03/2013, 12:20
hola power

creo que te estas llendo demasiado alla antes de tiempo, el vagcom te a dado fallo concreto en el cilindro numero dos ¿has revisado las bujias? (especialmente las porcelana del cilindro numero 2 no este rajada)

Una vez echo eso y esten bien todas las bujias, revisa la bobina las salidas y los cables (si los tiene que es que no me doy cuenta como va en ese motor) y si has cambiado y va peor con la que has probado coge la antigua y ponsela de nuevo.

yo empezaria por hay revisando minuciosanente y dejaria la lambda tranquila

power
27/03/2013, 12:27
hola jonhy.ya se las puse nuevas y asta las cambie de sitio los tambien cables nuevos y cuando le puse la bobina se estabilizo un poco y desaparecio la luz epc pero la del fallo de motor sigue encendida y falla un monton.

JONHY
27/03/2013, 12:53
jodio si has echo eso postealo que se vayan eliminando posibilidades!!!!!!!!

entonces:

bujias nuevas y probadas ok
cables nuevos y probados ok
prueba a cambiar los inyectores de cilindro que aunque te parece que pulveriza bien puede ser que no.
por una remosta posibilidad y por descarte una prueba de compresion no te vendria mal.
y un nueva pasada de vag com tambien

codi31
27/03/2013, 16:32
hola jonhy.ya se las puse nuevas y asta las cambie de sitio los tambien cables nuevos y cuando le puse la bobina se estabilizo un poco y desaparecio la luz epc pero la del fallo de motor sigue encendida y falla un monton.

pasa de nuevo el Vag-Com y borra averías e indica si siguen saliendo las 2 averías de fallo de combustión u otra nueva. esta claro que bobina, bujías y cableado de bujías están descartados (lo has puesto todo nuevo) tendrías que ver el valor de esos 4 inyectores con el Vag-Com, y salir de dudas. aunque pulvericen bien, eso no significa nada. salu2

power
27/03/2013, 16:51
e borado y pasado el vagcom un monton de beces y siempre salen los mismos y hoy cambie el inyector 1 por el 2 y me sige dando el mismo fallo en el piston 2 asique descartaria los inyectores creo.

power
27/03/2013, 16:56
ya no se que mas mirar.estoi pensendo en probar el sensor de impulsos por si es que da mala señal y falla ese piston. que opinais?

codi31
27/03/2013, 17:19
por favor, escribe todo lo que tengas que poner en un mismo post (no en varios) si borras averías y vuelven a aparecer las mismas:

-fallo de combustión detectado.

-fallo de combustión detectado cilindro 2.

y has cambiado bobina, bujías, y cable de bujías, poco más queda de revisar, porque bobina, bujías y cableado de bujías es nuevo verdad?? a estrenar no?? mira el valor de esos 4 inyectores, y así los descartas. salu2

power
27/03/2013, 18:14
hola codi. todo nuevo,a estrenar no encuentro en que canal se miran los inyectores en esta coche.pero a los inyectores les e dado buelta el 1 para el 2 y el 2 para 1.

JONHY
27/03/2013, 20:51
Haz una prueba de compresion a ese coche a ver si tienes algo interno por q es lo q le queda...... no habras puesto la distribucion hace poco????

codi31
27/03/2013, 21:09
te pongo la descripción de tu avería de la misma web de Ross-Tech:


16686/P0302/000770 - Cilindro 2 fallo de encendido detectado.

posibles causas:

- sistema de encendido.
- inyectores de combustible.
- presión del combustible.
- falta de combustible.
- válvula de purga del Cartucho EVAP.
- Sistema de emisión y evaporación.
- baja compresión.
- Problemas de motor.
- Módulo Control de motor (ECU) defectuoso.

Notas especiales:

- Esta función de búsqueda de fallos de encendido en un cilindro en concreto, La mayoría de veces de un fallo de encendido, es una falta de combustión en un cilindro debido a la ausencia de chispa, mala dosificación del combustible, o la compresión deficiente.

si bobina, bujías, y cableado de bujías esta nuevo, y cambiando el inyector 2 por el inyector 1 la avería de fallo de combustión en el cilindro 2 no se pasa al cilindro 1, tendrás que revisar las posibles causas anteriores (descartando las ya subsanadas) no te queda otra. salu2

P.D: puede ser infiltración de aire, o problema con la compresión en ese cilindro.

power
27/03/2013, 21:11
no nose cambio la destribucion y de la compresion se la bamos mirar en un rato.

codi31
27/03/2013, 21:18
no, no se cambio la distribución, y la compresión se la vamos mirar en un rato.

mide la compresión y otra causa que descartas, pero si esta bien la compresión, hay te he dejado otras posibles causas. salu2

JONHY
27/03/2013, 21:34
Yo me decanto por compresion o ecu pero anyes de ecu mira presion de gasolina y la rampa de inyeccion no tengas algo o el propio conector de el inyector n2

jnoroeste
27/03/2013, 22:21
Hola,

En gasolina son críticos con el caudalímetro, desconecta el caudalímetro y comprueba si arranca mejor y estabiliza el rálenti.

Saludos.

power
31/03/2013, 13:33
pues noda de compresion bien, ya no se por donde segir mirando.

codi31
31/03/2013, 13:38
pues nada de compresión bien, ya no se por donde seguir mirando.


- sistema de encendido.
- inyectores de combustible.
- presión del combustible.
- falta de combustible.
- válvula de purga del Cartucho EVAP.
- Sistema de emisión y evaporación.
- baja compresión.
- Problemas de motor.
- Módulo Control de motor (ECU) defectuoso.

aquí (quitando las que ya has revisado) te quedan unas cuantas...salu2