PDA

Ver la Versión Completa : Testigo gases de escape y vagcom



bellovic
30/01/2009, 08:39
Buenos días a todos,

Ayer cuando mi mujer volvía del trabajo, el coche se quedó sin potencia y no pasaba de 120km/h (parece que entró en "limp mode").

Cuando llegué a casa, salí a dar una vuelta con el coche para ver si seguía así, pero no, estaba igual que siempre (aceleraba perfecto con la fuerza habitual). Sin embargo, a los 10 minutos se encendió en el cuadro la luz amarilla que es como un dibujo del motor y apareció el mensaje "Abgas Werkstatt", o sea "gases de escape acuda a taller". El testigo se quedó fijo, no parpadeante. A todo esto, el coche siguió funcionando igual que siempre, no he notado nada raro. Paré y volví a arrancar y volvió a salir el mismo aviso. De hecho, mi mujer se ha llevado hoy el coche a trabajar y me ha dicho que ha vuelto a salir el aviso pero el coche funciona correctamente.

He estado buscando información y parece que esto puede deberse a múltiples causas y que lo mejor es pasar el vag-com para hacerse una idea más precisa de donde puede venir el error, y eso es lo que quiero hacer esta tarde.

Aquí empiezan mis problemas:

El vag-com lo tengo y funciona pero soy totalmente novato con él (sólo hice un scan el día que lo instalé, pero sin arrancar el motor). Así que aunque seguramente os parezcan preguntas muy tontas estaría muy agradecido si me pudiérais ayudar:

-¿Para hacer la búsqueda de errores tiene que estar el motor arrancado o no hace falta?

-En caso de que tenga que estar arrancado ¿Conecto primero el cable y luego arranco o arranco y luego conecto el cable?.

- Para ver el tema de los gases de escape ¿Tengo que entrar en algún canal específico?


Muchas gracias por vuestra atención y disculpad por el ladrillo!!

Un saludo y muchos ánimos a todos! (ya queda menos para el finde!)

nicra
31/01/2009, 00:59
Puede estar el motor apadado ,primero por se acaso , para no fastidiar el cable , que NO tengas conexion de internet.Despues enciendes el pc despues conectas el cable bien ( led en verde ) pones contacto y luego arrancas el vag com en opciones de das a test , si todo es ok ,el tuyo en can te pondra no fount es normal por no ser can bus, entras en scan y selecionas el vehiculo y el resto lo vas viendo sobre la marcha , y lo que te salga lo publicas aqui en el foro y los que entienden ya te comentaran.Suerte , yo tambien estoy empezando y tengo el mismo coche que tu y del mismo año , y tambien pase por eses sintomas en dos ocasiones una era de falta de limpieza de turbo y la otra
de n75.Un saludo

Perdona pero tu caso concreto al releer el post , parece mas bien suciedad en la egr y colectores, en caso de NO tener la egr anulada.

bellovic
31/01/2009, 09:04
Muchas gracias Nicra. Creo que la primera vez que lo pasé entonces lo hice bien. Me imagino que una vez está conectado ya se podrá arrancar el motor para ver los diferentes parámetros.

Respecto al testigo que se enciende, no tengo la EGR anulada, pero seguramente intente aplicar el manual de M0nch0 para optimizar su funcionamiento. Si hay que limpiarla, pues nada, también lo haré, ya sería la segunda vez que lo hago (aprendí de otro manual de M0nch0 también!).

La verdad es que todo lo que le agradezcamos a M0nch0 siempre será poco.

Un saludo!

Andrés.

lebrillo
31/01/2009, 13:26
Sin arrancar el coche, con el contacto puesto, metes el vagcom y le das a ENGINE
Ahora le das a FAULT CODES y copia el error que te sale.

Luego lo pegas aqui en un post.

bellovic
31/01/2009, 17:11
Buenas tardes Lebrillo,

Acabo de hacer lo que me indicas en tu post y este es el error que sale. Comentar que la luz amarilla de "gases de escape acuda a taller" ha desaparecido del cuadro, ya no da ese error. Sin embargo, parece que el que se ha quedado grabado es este que es del turbo no? Puede ser de suciedad? ¿Tengo que hacer un log (a ver si aprendo primero como se hace)?.

Un saludo y muchísimas gracias!!


Aquí va el error:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 019 KD
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G000SG 4897
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 05314
Additional Info: WVWZZZ3BZ4E118615 VWZ7Z0C8190378
1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent

petrolo
31/01/2009, 17:54
Ese error te lo da por sobrepresión en el turbo, probablemente tienes la geometría agarrotada, necesitas una vista a la vagcueva amigo :ok: