PDA

Ver la Versión Completa : poca iluminacion en luces de xenon cortas del passat 3c



passatgris
27/03/2013, 00:24
hola compañeros pues os queria transmitir q noto q mi coche un passat 3c del 2006 con xenon oem le noto q en la luz corta ilumina poco...e estado leyendo varias cosas y no se si m recomendais q en vez de tener la bombilla de 4500 q tienen nuestros coches le ponga una de 5000 o 6000 e de informar q e llevado el coche a q m miren la altura y esta perfecta....algun consejo o recomendacion....

codi31
27/03/2013, 01:28
aveces el problema no es de bombilla y si del faro, estos estén correctos?? porque yo tenía el mismo problema en mi Golf IV, y aprovechando un golpe cambie los 2 faros y no veas el cambio, pero brutal, de ver regular a ver perfecto, notarse perfectamente como abren el haz de luz y abarcar toda la carretera (antes ni soñar con ello) salu2

passatgris
27/03/2013, 01:50
los dos faros se cambiaron y se pusieron nuevos....

passatgris
27/03/2013, 05:32
hay alguna manera de comprobar si es de la bombilla o si se solucionaria cbiiando la bombilla

jnoroeste
27/03/2013, 11:45
Hola,

Las lámparas de xenon tienen caducidad y con el tiempo van perdiendo potencia por seguridad, la solución será cambiarlas lámparas si tienen varios años ( aunque se mide por horas de trabajo) tras el cambio de lámparas hay que resetear los contadores o seguirán sin rendir correctamente.A alguno se le ocurrirá simplemente resetear contadores y a correr...... nada más peligroso ya que se baja la potencia por seguridad, no hay que olvidar que las lámparas vas con gas a una presión importante.La lámpara puede explotat y reventar el faro si se hace esto.

Saludos.

dapp
27/03/2013, 12:11
hola. antes de todo te digo que poniendo una bombilla de 6000 o de 8000 no tendras mas luz sino que la luz sera mas azulada. yo llevo 4180 y se ve blanca la luz pero muy potente. le cambie las bombillas al coche porque se apagaba y se encendia una-fin de la vida util-y cambie las 2 puse osram xenarc silverstar 4180 kº. se nota mucho el cambio con respeto a las anteriores . tambien osram pero de 4500 y muchos años de vida. cuantos años tienen tus bombillas? p.d. en asfalto humedo cuanto mas azul sea la luz mas se pierde.

dapp
27/03/2013, 12:14
4150 Kº tienen las q llevo

Nand0
27/03/2013, 17:18
Buenas, yo el acabo de poner xenon oem al el mio, un 3b, y estoy como tu, tambien se ve poco. Antes tenia unas philips xtreme y creo que alumbraban mas. El caso es que estoy pensando en pillar bombillas y dudo entre 4300K o 6000K. Cual seria mejor?

davidyeva
27/03/2013, 17:45
Hola,

Las lámparas de xenon tienen caducidad y con el tiempo van perdiendo potencia por seguridad, la solución será cambiarlas lámparas si tienen varios años ( aunque se mide por horas de trabajo) tras el cambio de lámparas hay que resetear los contadores o seguirán sin rendir correctamente.A alguno se le ocurrirá simplemente resetear contadores y a correr...... nada más peligroso ya que se baja la potencia por seguridad, no hay que olvidar que las lámparas vas con gas a una presión importante.La lámpara puede explotat y reventar el faro si se hace esto.

Saludos.

Y como se resetean??

passatgris
27/03/2013, 17:46
hola pues las bombillas tienen los años del coche...creo,xq le compre de segundanano...el caso q le noto q no alumbra como es devido...q consejo m dais...cambiar las bombillas???cuales m recomendais....???alguna pagina???

Pochoto
27/03/2013, 17:59
No todos los coches tienen centralita en los faros de xenon por lo que cada coche es un caso.

Para los que decís que no veis bien pueden ser varias razones. Generalmente suele ser que están mal reguladas. En este caso si las regulais debe ser con herramienta y vagfcom para guardar la nueva posición, si no volverá a como estaba antes de regularla.

Si está bien regulada y el haz como la llámpara se ven OK, puede ser porque el propio faro se va quedando mate en la mayoria de las ocasiones por la parte externa pero tambien en otros casos por el interior.

Por último puede ser consecuencia de la propia lámpara. Con el tiempo va cambiando de tono,hasta llegar a tonos violetas/morados cuando están a punto de morir. En este caso no queda otra cosa que cambiar las lámparas.

En algún caso remoto puede llegar a ser cosa del balastro, pero en estos casos suele haber problemas de encendido de lámpara o parpadeos durante el funcionamiento.


Un saludo.

Nand0
27/03/2013, 18:02
En mi caso la luz tiene un tono amarillo rosado, aunque no descarto que sea por el foco, esta algo sucio por dentro, como con polvo.

Pochoto
27/03/2013, 18:06
Te diria que subieras una foto pero esque foto/video estas cosas no se aprecian para nada bien, a no ser que tengas al lado otro igual que vaya perfecto.

De todos modos si es solo un faro sube una foto, pero si tiene tono rosado ve comprando otras lámparas ;)

Seguro que mas de una vez habeis visto audis o bmw de hace 10 años con un faro rosado/morado (digo estos coches porque son los que mas años tienen de los pocos que salian con xenon)

Se me olvidaba, DESCONECTAD la bateria antes de trastear con las lámparas SIEMPRE!!

Damodar
27/03/2013, 19:39
Buenas, yo el acabo de poner xenon oem al el mio, un 3b, y estoy como tu, tambien se ve poco. Antes tenia unas philips xtreme y creo que alumbraban mas. El caso es que estoy pensando en pillar bombillas y dudo entre 4300K o 6000K. Cual seria mejor?

si me acuerdo bien 4300k es el blanco calido que te da el maximo en luz y visibilidad, hace 2 años yo tenia unas bombillas de 6000k y con niebla y con lluvia no se ve bien, ahora tengo de 4300k y es mucho mejor, si quieres ver bien, como mucho 5000k...

passatgris
27/03/2013, 22:11
en mi caso los dos faros son nuevos,y el coche en cortas para ser xenon da mucho q desear en cambio con las largas se ve estupendamente,e llevado el coche a q m comprobasen las luces y m an dicho q estan perfectas...tendre q pensar en problema de bombillas... alguna recomendacion

Nand0
27/03/2013, 22:13
Y las bombillas también son nuevas?

passatgris
27/03/2013, 22:27
q va...las bombillas noi

jnoroeste
27/03/2013, 22:30
Y como se resetean??

Hola ,

Pués supongo que en la unidad de xenon haberá un contador , algo asi como los intervalos de servicio y hay que resetear.
Esa info la tengo de los cursos de Hella que hice hace un par de años.aunque no me ha coincidido de cambiar ninguna en vag.

Saludos.

davidyeva
27/03/2013, 22:32
Pues yo nunca e visto esa opción

Nand0
27/03/2013, 22:43
q va...las bombillas noi
Pues va a ser eso. Las mias como dije, tienen un color amarillento tirando a rosa y se ven que están gastadas. Un colega compro un coche de segunda mano con xenon hace poco y tambien decia que no veia nada, que eran mejor las bombillas normales; las cambio y ahora de lujo.

passatgris
27/03/2013, 22:49
yo tampoco e visto esa opcion...si supieseis como hacerlo podiais poner los pasos

passatgris
29/03/2013, 14:27
hola compañeros creo q e dado con el problema de mis faros,y esq van aumbrando el arcen!!creo q no m los han quedado bien....!!!cuando lis lleve q conprobar solo m miraron la altura y no m miraron el angulo,el caso esq ayer cuando iba al pueblo m di cuenta q el arcen iba mas iluminado q la carreteraa!!!alguno sabe como puedo regular eso....

Nand0
29/03/2013, 14:32
Buenas, seria raro que cuando los llevaste a mirar no te miraran eso. La maquina no solo mide la altura, también que este "centrada" la luz. Si no hace mucho que lo llevaste vuelve y diles que te lo hicieron mal, que lo vuelvan a mirar.

nordete
29/03/2013, 14:48
Si las bombillas ya tienen un tiempo, creo que le toca cambio.
Consigue unas Osram o Philips, de 4300 o de 5000 y empieza a ver...

passatgris
29/03/2013, 15:04
no lo lleve a la vw...si no a un amigete q te pone la tipica maquinita...q tiene un espejo..lo llevare al q m monto los faros y q m lo lleve a la vw

passatgris
29/03/2013, 18:33
xq yo mismo no puedo regularlo verdad

Pochoto
11/04/2013, 19:55
Si puedes. Tienes dos ruletas en el faro cuando lo miras desde arriba. Una es la típica con la que mueves el faro hacia arriba y hacia abajo, y hay otra un pelin más escondida que mueve el haz de derecha a izquierda (en algunos modelos se ve más está ultima ruleta).

Un saludo.

davidyeva
12/04/2013, 14:11
Cierto, pero en estos passat como tienen afs no te deja moverlo,sólo de arriba para abajo,para los lados aunque tiene el tornillo para la llave de allen aunque lo muevas no hace nada

Pochoto
13/04/2013, 11:17
Cierto, pero en estos passat como tienen afs no te deja moverlo,sólo de arriba para abajo,para los lados aunque tiene el tornillo para la llave de allen aunque lo muevas no hace nada

Si se pueden regular,al igual que la altura. Lo ùnico que hay que hacer es guardar la nueva posición con vagcom.

davidyeva
13/04/2013, 11:19
Si se pueden regular,al igual que la altura. Lo ùnico que hay que hacer es guardar la nueva posición con vagcom.

Y como se hace eso?
Yo probé a moverlos y para los lados no va

davidyeva
13/04/2013, 11:23
De todos modos si mueves la posición con los tornillos del faro no hace falta guardar nada,yo los llevo un poco más subidos y así se quedaron sin guardar nada

Pochoto
13/04/2013, 11:31
De todos modos si mueves la posición con los tornillos del faro no hace falta guardar nada,yo los llevo un poco más subidos y así se quedaron sin guardar nada

Y no te da fallo en el vagcom?? Si no guardas la nueva configuración suele salir este error:

01539 - Headlights Not Adjusted

De ahí que tengas que hacer el procedimiento de ajuste con contacto puesto, dar luces,ajustar,etc...

davidyeva
13/04/2013, 12:38
Pues no,no sale ningún fallo,lo único pues eso que para los lados aunque el tornillo de allen se mueve,el haz de luz no se mueve

Pochoto
13/04/2013, 13:51
Pues me parece muy extraño. El AFS supongo que te funcionará correctamente.

Estás seguro que no puedes mover el haz??Puede que tengas el tornillo pasado??

De hecho me ha dado por mirarlo, y efectivamente se especifica para faros con AFS cómo regularlos:

Regulación xenon con AFS ([Only registered and activated users can see links](1P)_Headlight_Aim_Control_(Xenon_with_A FS)#Basic_Setting)

**0000001 = VW Passat (3C) Left-Hand-Drive / Rest of World

davidyeva
13/04/2013, 14:54
Si,el afs funciona correctamente y los faros están casi nuevos,tienen 1 año y medio y solo toque para probar y nada.lo de arriba y abajo si va perfecto en el tornillo pero el otro nada.
Probare lo de rosstech a ver que hace