PDA

Ver la Versión Completa : Testigo luminoso bateria seat ibiza no enciende bien.



tania__46
27/03/2013, 12:33
Buenas,
Tengo un problema con el testigo de la luz de bateria. Mi coche es un seat ibiza tdi 100 del año 2003. Lo tengo desde hace un año y medio y nunca me ha dado ningun problema la bateria, siempre me ha arrancado a la primera. Ayer me di cuenta que al dar el contacto no encendia el testigo de la bateria del panel, solo se encendia cuando lo doy para que arranque (arranca a la primera). Hoy lo he vuelto ha probar y se me encendia pero se apagaba y se volvia a encender. Luego he vuelto ha probar y me ha encendido bien, pero hay veces que parpadea y otras que incluso ni enciende. ¿¿A que puede deberse y que soluciones hay?? Haber si me podeis ayudar porque me peocupa un poco.

Un saludo:)

JONHY
27/03/2013, 12:46
buenas y bienvenida!!!1 a este gran foto y pequeña familia

Lo suyo y de constumbre aqui es que pases por el foro de presentaciones y te presente y luego nos consultes. Esta bien visto por aqui el hacerlo asi. Ademas hay pocas damas y seguro que eres bien acogida por todos, no te de verguenza.

lo suyo es que al poner el contacto se encienda todos los testigo incluido bateria fijo y al arrancar se apague el de la bateria cuando el alternador empieza a carga a la bateria, puede deberse que la bateria ande un poco baja de capacidad de carga habria que comprobarla

Ibiza_mk4
27/03/2013, 14:04
Como te dicen es normal que al dar el contacto se enciendan todos los testigos,para comprobar su funcionamiento.

Pero al arrancar deben apagarse, si a veces se queda encendido o es intermitente el simbolo de bateria, es problema de que el alternador no esta cargando.

Tendrá bajadas de tensión y es cuando te salta el fallo en el cuadro.

Un saludo!

tania__46
27/03/2013, 14:37
Mi problema esque NO se enciende al dar el contacto, aveces se enciende y se apaga (estando el contacto dado), en conclusion que se enciende cuando le apetece XD. Nunca me habia pasado antes, siempre al dar el contacto se encendia la lucecita pero ya no suele encenderse. No se que puede pasar por nunca me ha fallado la bateria ni nada. He mirado el manual del coche pero no me viene nada con respecto a lo de que no enciende.
Gracias:)

Azul Mauricio
27/03/2013, 14:41
Yo creo que te puede estar fallando el conector del alternador que enciende el testigo.
Es uno pequeño que está en la parte de atrás del alternador. Mira si está flojo o hace mal contacto.

tania__46
27/03/2013, 14:57
Ok gracias ahora mirare, pero no es nada importante no?

josetrab
27/03/2013, 17:49
Yo creo que te puede estar fallando el conector del alternador que enciende el testigo.
Es uno pequeño que está en la parte de atrás del alternador. Mira si está flojo o hace mal contacto.

Esto mismo te iba a comentar... Tambien puede ser un mal contacto del cuadro de instrumentos (panel)
------
No es grave, pero conviene que funcione correctamente para que si un dia te falla el alternador, puedas darte cuenta a tiempo.

sergiolo
27/03/2013, 18:39
hola tania,desconozco si tu coche lleva una caja de fisibles encima de la bateria si es asi,revisa si esta recalentado algun fusible y no hace buen contacto(no son fusibles comunes son una especie de chapitas de metal de diferente amperaje),en mi coche es de plastico y las fundia posiblemente este el regulador del alternador mal y me cargue de mas en su dia despues de cambiar dos cajas lo puse directo al borne y hasta la fecha (3 años)salu2.

tania__46
29/03/2013, 11:57
en mi coche vienen al lado de donde se encienden las luces (creo que te refieres a eso), pero ¿si esta el fusible quemado directamente no encenderia nunca no??? mirare haber si hay alguno quemado porque ya he mirado lo del cable que esta junto al alternador (conector del alternador) y parece que eso no es porque lo he movido con la mano haber si se encendia la lucecita y nada seguia apagada. Al final yo creo que voy a tener que desmontar el panel haber si esta hay el problema.
Gracias

JONHY
29/03/2013, 12:05
yo miraria las conexiones del alternador antes de sacar el cuadro, van mas por hay los tiros que en el cuadro. Tambien revisa los fusibles de carga y arraque que van encima de la bateria, e incluso los propios polos de la bateria esten bien apretados.

Antes de sacar el cuadro mira eso. Si dudas en algo ya sabes camara en mano, haces un reportaje y nos subes las fotos seria de mas ilustracion y ayuda

sergiolo
03/04/2013, 23:56
No me refiero a la fusiblera interior si no a la de encima de la bateria

codi31
04/04/2013, 00:33
en mi coche vienen al lado de donde se encienden las luces (creo que te refieres a eso), pero ¿si esta el fusible quemado directamente no encenderia nunca no??? mirare haber si hay alguno quemado porque ya he mirado lo del cable que esta junto al alternador (conector del alternador) y parece que eso no es porque lo he movido con la mano haber si se encendia la lucecita y nada seguia apagada. Al final yo creo que voy a tener que desmontar el panel haber si esta hay el problema.
Gracias

si has mirado el cableado en el alternador, y tocaste el terminal que lleva para mandar la señal de carga al cuadro y seguía el testigo sin encenderse, va a ser problema del testigo, y más si el coche arranca bien y a la primera..tienes Vag-Com?? si lo tuvieras podrías acceder al cuadro, y hacerle un test de testigos y verificas si con el test se enciende el testigo o no, y si no se enciende ya sabes 100% que es el led del testigo fallando. salu2

Davizote
04/04/2013, 11:13
Seguramente sea la instalación eléctrica desde el alternador hasta antes de meterse en el cuadro, en el vano motor, es un mal corriente de los Ibizas 6L, alguna clema mal enchufada o cable roto. A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti y era eso.

codi31
04/04/2013, 13:27
Seguramente sea la instalación eléctrica desde el alternador hasta antes de meterse en el cuadro, en el vano motor, es un mal corriente de los Ibizas 6L, alguna clema mal enchufada o cable roto. A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti y era eso.

otra más que posible causa, pero el alternador seguro que no es el responsable. salu2