PDA

Ver la Versión Completa : Declaracion de la renta 2012



Raffa
27/03/2013, 12:47
Hola Compañeros

Como cada año toca dedclar.
Yo siempre he usado el programa Padre que cada año se puede descargar desde la pagina de la agencia tributaria. Era muy sencillo y siempre ha generado declaraciones correctas.
AHora he descargado otra vez el programa para el ejercicio 2012 y con enorme sorpresa han cambiado totalmente la interfaz grafica resultando totalmente diferente a las versiones 2010-2011-2012.
Alguen lo ha usado ? Yo no veo tampoco los campos donde meter los datos.

otra maniobra para que vamos a pagar un asesor fiscal?

:twisted:

DSG87
27/03/2013, 13:28
Pues que no sea que es muy pronto aún. Normalmente siempre la he hecho en Mayo creo recordar.

A lo mejor aun no se puede y por eso no te deja, no?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Titomontes
27/03/2013, 13:33
No creo.

Si no se pudiera aún, no te permitiría descargarlo. Por otro lado, si han cambiado la interfaz, su que lo vamos a tener muy crudo este año.

Seguiremos informando.

S2

Enviado desde el móvil!

Raffa
27/03/2013, 13:46
No creo.

Si no se pudiera aún, no te permitiría descargarlo. Por otro lado, si han cambiado la interfaz, su que lo vamos a tener muy crudo este año.

Seguiremos informando.

S2

Enviado desde el móvil!

Efectivamente, ya lo he descargado y parece que hay que tener configurado una virtual machine tambien. Vamos aclaraciones y explicaciones en la web como en un libro roto al que faltan paginas.

celtico
27/03/2013, 14:12
¿y de donde lo has descargado?, por que en la web de hacienda yo no lo encuentro...

Raffa
27/03/2013, 14:16
¿y de donde lo has descargado?, por que en la web de hacienda yo no lo encuentro...

Agencia Tributaria - Renta y patrimonio ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
27/03/2013, 14:21
yo nunca uso el padre la verdad, ya me viene bien hecho en el borrador, así que en cuanto esté disponible entrar en la web con la referencia que dan y confirmarlo todo de forma telemática. Entiendo que si la han cambiado debería haber algo de ayuda para hacerlo

Raffa
27/03/2013, 14:30
yo nunca uso el padre la verdad, ya me viene bien hecho en el borrador, así que en cuanto esté disponible entrar en la web con la referencia que dan y confirmarlo todo de forma telemática. Entiendo que si la han cambiado debería haber algo de ayuda para hacerlo

Yo siendo autonomo tengo que presentarla yo, tampoco puedo pedir cita para que me la hagan ellos y de borrador nada de nada. Y de ayuda pues no he encontrado nada aclarante, pues las anteriores miraba las casillas rellenada y ponia los nuevos valores.

DSG87
27/03/2013, 14:36
Raffa, mírate ésto. A ver si te sirve de ayuda. Yo he mirado y pone que hasta el 24 de Abril no hay que empezar a hacerla.

La declaración de la renta 2012, con todo detalle en 20minutos.es - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Raffa
27/03/2013, 14:43
Raffa, mírate ésto. A ver si te sirve de ayuda. Yo he mirado y pone que hasta el 24 de Abril no hay que empezar a hacerla.

La declaración de la renta 2012, con todo detalle en 20minutos.es - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Gracias,

A ver si mas alla ponen el programa que conozco bien. Pero etonces que es lo que he descargado? :confused:

Nicolas
27/03/2013, 15:21
A ver si este año me da tambien para irme de vacaciones.

Raffa
27/03/2013, 15:26
A ver si este año me da tambien para irme de vacaciones.

Ni si te occurra. Si te sale a devolver atalos bien que va a venir tiempos todavia mas duros.:cry:

Titomontes
27/03/2013, 16:24
Ni si te occurra. Si te sale a devolver atalos bien que va a venir tiempos todavia mas duros.:cry:

+1

Este año creo que será un finde largo de vacaciones y punto. O visitar a algún colega. Además con lo que me estoy gastando en el trasto de coche éste...

Enviado desde el móvil!

celtico
27/03/2013, 18:29
yo ahi lo que me sale es el irpf, no es el padre....


Agencia Tributaria - Renta y patrimonio ([Only registered and activated users can see links])

Nicolas
27/03/2013, 19:39
No os preocupeis por mi deberas, este año el destino es salou o gandia con la familia, todos los años hago lo mismo. Es la ventaja de no tener hipoteca, solo pago la letra del coche, la cual estoy pensando seriamente en levantar.

DSG87
27/03/2013, 21:11
No os preocupeis por mi deberas, este año el destino es salou o gandia con la familia, todos los años hago lo mismo. Es la ventaja de no tener hipoteca, solo pago la letra del coche, la cual estoy pensando seriamente en levantar.

jeje...sabía que lo dirías. Casi salto y lo digo yo..iba a poner.. ."Nicolás no tiene ese problema. Tiene la casa pagada. Siempre nos lo recuerda". :mrgreen:

Saludos compañero y disfruta tu estado financiero. No todos lo tienen tan bollante.

Golfo3GTI
28/03/2013, 09:49
No os preocupeis por mi deberas, este año el destino es salou o gandia con la familia, todos los años hago lo mismo. Es la ventaja de no tener hipoteca, solo pago la letra del coche, la cual estoy pensando seriamente en levantar.

yo es lo primero que quitaría, más que nada porque pagas intereses en una letra y así te lo quitas de encima, yo en cuanto pude acabé con la mía y es un placer no tener que pagar préstamos ni nada con el banco

anrocasa
28/03/2013, 15:09
Cuando llegue mayo pides el borrador, si no te lo envian porque dices que eres autonomo te envian una clave tambien con la carta que te envian diciendote que no te lo pueden enviar, metes la clave y ahí puedes modificar y añadir todo cuanto necesites para hacerla correcta.

Nicolas
28/03/2013, 15:26
pues si golfo, la verdad que voy a ir a quitar algo, y luego antes de verano lo quito todo. Lo de la hipoteca y que a nadie le siente mal, me siento super orgulloso de lo bien que me salio.

Paco Jones
28/03/2013, 17:40
No hay programa padre de este año todavia. La verdad es que todos los que no teneis hipoteca no es cuestion de hacer las cos bien mas bien diria yo que es cuestion de estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado.
Hay muchas circunstancias, no es lo mismo vivir en un pueblo o ciudad pequeña que cuestan los pisos o casas 50.000 euros o que la heredes de tuas padres o abuelos, que vivir en una ciudad
Grande que como minimo te piden 200.000 euros, que con un sueldo normal no tienes narices a pagarlo en 25 años.


Asi es que posiblemente en tus circunstancias posiblemente casi todos lo hubieramos hecho igual de bien.

Yo lo que hago es invertir lo que me devuelven en amortizar hipoteca, un pez que se muerde la cola que da suculentos beneficios.

jscv1998
28/03/2013, 19:25
yo es lo primero que quitaría, más que nada porque pagas intereses en una letra y así te lo quitas de encima, yo en cuanto pude acabé con la mía y es un placer no tener que pagar préstamos ni nada con el banco

Eso es muy relativo Xavi, yo tengo aun una hipoteca de 8000E mas o menos y de la letra solo pago ya 20€ de intereses, menos que si le pido esos 8000€ a un banco para lo que sea, podria cancelarla mañana si quisiera, pero con lo que me devuelve hacienda por tener hipoteca aun compenso esos intereses, si la anulara le haria un favor al banco que me la concedio, despues de todos los intereses que he pagado si ahora que casi no los pago le devuelvo el capital pendiente......me hacen un cuadro, jajajaja.

Golfo3GTI
29/03/2013, 08:49
Eso es muy relativo Xavi, yo tengo aun una hipoteca de 8000E mas o menos y de la letra solo pago ya 20€ de intereses, menos que si le pido esos 8000€ a un banco para lo que sea, podria cancelarla mañana si quisiera, pero con lo que me devuelve hacienda por tener hipoteca aun compenso esos intereses, si la anulara le haria un favor al banco que me la concedio, despues de todos los intereses que he pagado si ahora que casi no los pago le devuelvo el capital pendiente......me hacen un cuadro, jajajaja.

eso ya es normal, yo haría lo mismo que tú, pero en el caso de un préstamo personal no te devuelven nada, yo en mi caso cuando pude me lo quité y es un gustazo no pagar coche cada mes

DSG87
29/03/2013, 15:08
Madre mia. Que queden 8000 € de hipoteca solamente. Qué lujazo..eso es tener la vida resuelta.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

clf
29/03/2013, 15:22
Madre mia. Que queden 8000 € de hipoteca solamente. Qué lujazo..eso es tener la vida resuelta.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Pues si, que lujo inalcanzable a día de hoy

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Denis
01/04/2013, 13:10
Bueno pues yo hoy he entrado en la web para solicitar el borrador,y ya me mandaron la referencia y ya pude ver el resultado!por narices se tuvieron que equivocar....si el resultado es correcto,me retuvieron más de 4000 euros,y me devuelven 84!asi que iros preparando...Espero que haya sido un error,porque sino esto va a ser una locura...

DSG87
01/04/2013, 13:36
Bueno pues yo hoy he entrado en la web para solicitar el borrador,y ya me mandaron la referencia y ya pude ver el resultado!por narices se tuvieron que equivocar....si el resultado es correcto,me retuvieron más de 4000 euros,y me devuelven 84!asi que iros preparando...Espero que haya sido un error,porque sino esto va a ser una locura...

A mi el año pasado me devolvieron esa misma cantidad y me di por contento. Otros años aun me había tocado pagar.

Ya se sabe. Estamos pagando las jubilaciones y paro de muchos...
Lo que no sé es quien pagará nuestras jubilaciones a éste paso.

Hoy decían en las noticias que 50.000 personas en éste país, superan los 40 años y aún buscan su primer empleo. :clap:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Golfo3GTI
01/04/2013, 14:48
no es a partir de mañana? alguien sabe como obtener la referencia del año pasado? yo lo hago de forma telemática siempre y no tengo la referencia ni el borrador del año pasado, y sin la referencia o casilla no me dejará presentarla ahora y tengo que esperar al puñetero borrador

pas-pas
01/04/2013, 15:32
A mi, si no recuerdo mal, me llegó la referencia por SMS. Lo que no sé es si fueron los propios de Haciendo quienes me la enviaron (al haber enviado telemáticamente en años anteriores la declaración-borrador) o si sería mi mujer (es la encargada de esto, que para eso lo tiene estudiado por el trabajo) quien lo pidiera a través de la página de Agencia Tributaria.

Edito: Desde aquí ([Only registered and activated users can see links]) yo he podido acceder a mi borrador de 2011

Como tengo certificado digital solo es cuestión de elegir dicha opción y ya aparecerá la ventana de Detalle de la renta 2011 donde sólo será cuestión de elegir Grabación de la declaración <núm. referencia>. A continuación se abrirá una nueva ventada donde seleccionar la declaración que se quiere visualizar y pulsando Enviar se descargará el PDF con el borrador enviado.

pas-pas
02/04/2013, 08:47
Desde hoy ya se puede solicitar la referencia para acceder al borrador de la declaración de la renta de 2012.

Para ello hay que tener el importe exacto de la casilla 620 de la declaración del año 2011. Se puede hacer desde el link que puse en el mensaje anterior pero teniendo la precaución de elegir previamente del desplegable el ejercicio 2011.

Golfo3GTI
02/04/2013, 14:25
yo como no tengo certificado digital tendré que ir mañana a hacienda a que me den la casilla 620, lo mejor, que solo hacen de 9 a 14h, sigo sin entender como la administración pública hace estos horarios

pas-pas
02/04/2013, 15:22
¿Y no tienes una copia impresa del borrador enviado del año pasado?

DSG87
02/04/2013, 15:59
Bueno..ya lo he consultado. Me devuelven menos de 80 €... :cry:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

mamunyoz
02/04/2013, 16:05
Bueno..ya lo he consultado. Me devuelven menos de 80 €... :cry:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Revisa siempre que a mi siempre me roban entre 500 y 1000 pavos en el primer borrador.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
02/04/2013, 16:24
Revisa siempre que a mi siempre me roban entre 500 y 1000 pavos en el primer borrador.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desde mi ignorancia pregunto...ya que en éstos temas voy algo pez...

Si soy soltero, no tengo hijos, no tengo piso de propiedad, no tengo plan de pensiones ni nada que desgrave, ¿verdad que es difícil que me tengan que devolver una gran suma de dinero?

Otra pregunta. Tenía entendido que las viviendas de alquiler sí que desgravan. Así que como éste año tendré piso de alquiler, el año que viene podré desgravar más? ¿Como va ésto en cuanto a los alquileres? Como cotizan y donde debo mirarlo?

Gracias y saludos.

Golfo3GTI
02/04/2013, 16:47
¿Y no tienes una copia impresa del borrador enviado del año pasado?

no la tengo no, lo guardé en el ordenador de mi madre y petó el disco duro y lo perdí


Desde mi ignorancia pregunto...ya que en éstos temas voy algo pez...

Si soy soltero, no tengo hijos, no tengo piso de propiedad, no tengo plan de pensiones ni nada que desgrave, ¿verdad que es difícil que me tengan que devolver una gran suma de dinero?

Otra pregunta. Tenía entendido que las viviendas de alquiler sí que desgravan. Así que como éste año tendré piso de alquiler, el año que viene podré desgravar más? ¿Como va ésto en cuanto a los alquileres? Como cotizan y donde debo mirarlo?

Gracias y saludos.

la ayuda al alquiler no la habían quitado? creo que había lo de renta de emancipación pero no se si te serviría

DSG87
02/04/2013, 17:04
no la tengo no, lo guardé en el ordenador de mi madre y petó el disco duro y lo perdí



la ayuda al alquiler no la habían quitado? creo que había lo de renta de emancipación pero no se si te serviría

Quitaron la ayuda mensual de los 200 y pico euros para alquiler pero que yo había oido a la gente decir que el alquiler desgrava..pero no sé como se demuestra al no haber hipoteca ligada a un banco. Sólo hay transferencias privadas hacia el dueño del piso. Así que no se como debe hacerse para desgravar un alquiler. ..

Alguien sabe algo?

Gracias.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

mamunyoz
02/04/2013, 17:10
Desde mi ignorancia pregunto...ya que en éstos temas voy algo pez...

Si soy soltero, no tengo hijos, no tengo piso de propiedad, no tengo plan de pensiones ni nada que desgrave, ¿verdad que es difícil que me tengan que devolver una gran suma de dinero?

Otra pregunta. Tenía entendido que las viviendas de alquiler sí que desgravan. Así que como éste año tendré piso de alquiler, el año que viene podré desgravar más? ¿Como va ésto en cuanto a los alquileres? Como cotizan y donde debo mirarlo?

Gracias y saludos.
Con lo que dices, salvo que en tu empresa estén regulando mal las retenciones, debes salir comido por servido. Pero míralo por el lado bueno, no tienes hipoteca...y estás soltero.

Sobre viviendas de alquiler:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ojo, porque tienes que poner (si no recuerdo mal) la referencia catastral, así que si tu casero no está declarando esos ingresos....igual salís un poco mal. Tendrías que hablarlo con él. (aunque él debería declarar todos sus ingresos). Además creo que hay otros requisitos, en cuanto a contrato, aquí en Madrid creo que había que hacer un trámite en el IVIMA...

Samur
03/04/2013, 08:56
yo como no tengo certificado digital tendré que ir mañana a hacienda a que me den la casilla 620, lo mejor, que solo hacen de 9 a 14h, sigo sin entender como la administración pública hace estos horarios


Por favor no generalices.

Usermaat
03/04/2013, 10:38
A mi ya me ha llegado la declaración hecha a casa y me devuelven 265€, así que me doy con un canto en los dientes.

Mag
03/04/2013, 12:09
Revisa siempre que a mi siempre me roban entre 500 y 1000 pavos en el primer borrador.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Totalmente de acuerdo! Yo siempre pido el borrador, pero nunca me fio porque casi nunca está bien o le faltan datos y lo peor es que generalmente el error suele ser en mi contra :(, asi que me descargo el Padre para hacerla yo tambien; con lo que obtenga rectifico el borrador y lo confirmo.

Golfo3GTI
03/04/2013, 20:01
Por favor no generalices.

si te fijas me he quejado de los horarios, no he dicho nada de funcionarios, que algunos a la mínima saltáis, y no te cuento las pérdidas de tiempo que he tenido por culpa de funcionarios inútiles y que no saben hacer su trabajo que es informar decentemente, no todos son así, pero supongo que todos nos hemos topado con alguno.

Y también cuento los buenos ya que esta mañana he ido a buscar la casilla 620 del año pasado y me han atendido perfectamente, solo pido eso cuando voy, eso y un horario normal, yo ha habido veces que hago de 8 a 18, como voy a una oficina que hace ese horario ínfimo? lo mismo para los bancos

alberto_amc
03/04/2013, 20:13
Yo hoy accedí al borrador, lo rectifiqué, y ya la tengo entregada telemáticamente. Es un lujo poder hacerlo on line desde el salón de casa...

DSG87
03/04/2013, 21:11
Bueno, yo he revisado el borrador y no hay más que rascar. Está todo bien. Solo me devuelven 75€... :lol:

Al tener un seguro de vida asociado al préstamo del coche...y al haberme pasado el banco los importes del mismo para la presentación de la renta, pensé que entraría, pero no. En el borrador no aparece.

Tras preguntar a un amigo gestor me ha dicho que esos seguros de vida asociados a préstamo... Solo desgravan si son hipotecarios..así que nada. No desgrava... :lol:

Menos da una piedra, no? :mrgreen:

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

pas-pas
04/04/2013, 07:09
Dani, ya tienes para depósito y medio de gasóil.

DSG87
04/04/2013, 13:01
Dani, ya tienes para depósito y medio de gasóil.

Que va! Uno y va que te matas! :lol:

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2