PDA

Ver la Versión Completa : Duda con caja de 6v para leon II 1.9



albert_90
27/03/2013, 14:19
Hola
Resulta que he estado mirando la posibilidad de montar una caja de 6v, pero investigando, me encontrado con el siguiente problema, tengo un leon II que es la carroceria moderna ( para entendernos) y monta un motor de los antiguos, 1.9tdi y, no el bloque 2.0, entonces mi problema es leon II 1.9 tdi con 6v no existe (que yo sepa).
E aquí las posibilidades: si miro de coger todo el conjunto (caja, soporte varillaje, embrague etc) del 1.9 me encuentro que el soporte de caja al chasis no me sirve como es lógico ( se puede hacer es un poco lio pero..), y si cojo todo el conjunto de un 2.0, mi problema es que no se si me sirve el embrague (si se puede montar el volante motor al cigüeñal) he estado mirando y supuesta-mente si que se puede pero no lo se al 100%, entonces haber si sabéis algo al respeto, porque seria coger lo del 1.9 y preparar el soporte o coger lo del 2.0 ( suponiendo que sirva el conjunto embrague) y montarlo "sacar y montar"
Haber si sabéis algo, he encontrado manuales sobre el leon antiguo con 5v que montan 6v, pero claro es mismo motor/caja velocidades, pero del leon II 5v pasarlo a 6v no he encontrado nada de nada

barri_rock
27/03/2013, 16:15
Leon 1.9 no había de 6v, pero estoy seguro que al menos Touran sí que existian y puede ser que A3 tambien. Tampoco debería haber problema con una caja de un 2.0, el bloque diría que es prácticamente el mismo en cuanto a anclaje del cambio. El tema es que encuentres o te valga volante y embrague.

Yo en mi cordoba lo he hecho y la verdad es que es una movida curiosa, (palieres, tirantería, sistma hidráulico del embrague...) pero todo es animarse.

Un saludo!!

albert_90
27/03/2013, 19:37
lo he podido confirmar al 100% y puedo montar embrague completo de un 2.0 tdi PD, asi que tirare por cojerlo todo de un leon II 2.0, devera ser sacar y montar sin mas

jnoroeste
27/03/2013, 22:26
Hola,

Será compatible como dices pero no olvides lo que te han comentado de palieres, manguetas, etc.

Saludos.