PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones transversales seat toledo II



arosamendez
27/03/2013, 20:48
Hola compañeros de aventuras, un saludo desde Pontevedra! Al turrón!! He estado buscando y no encontré nada de la cuestion, si hay algo me pasais un link? Ace un tiempo cambié los silemblock traseros de los trapecios, me ahorré una pasta porque me pillé unos "metalcaucho" (jamás confiaré en esta marca) se los papó al año, resulta que vibraba el coche al frenar, como si tubiese los discos torcidos, cambie los discos (por desgaste) y seguian mis compañeras vibraciones, me decidí por comprar los silent del ""leon cupra" o sea los mazizos y se fueron al maletero........... tras dos años alli (por dejadez) me decidí a montarlos ya que el tema de vibraciones se expandió y ahora llegaba a vibrar acelerando en arrancadas o manteniendo el pedal de gas a nivel costante, tras dos años por fin los monté, y al provar el coche la vibracon de frenada se fue.....no así la de aceleracion,(por llamarle así).
La vibracion en cuestión es como si se acoplasen inercias dinamicas, no sale siempre, pero es "molesta". Las ruedas hace un mes se equilbraron y nada, tampoco con otro juego de ruedas.Estoy pendiente de alinear la direccion, (y para la semana compraré los silent de la estabilizadora)
Bueno, perdón por el tocho, y espero que me podais ayudar, toda ayuda es poca, gracias de antemano y saludos!!

jnoroeste
27/03/2013, 22:24
Hola,

No tendrás un problema de rodamientos traseros?

Saludos.

arosamendez
28/03/2013, 12:40
Hola Jnoroste!, tambien he pensado en ese tema pero a mi parecer ésta vibracion está e en el eje delantero,nosé hace mogollón de tiempo me chirrió la rueda delantera derecha al salir en un semaforo, circulé unos metros, me aparté, metí marcha atrás y se fué el chirrido, el ruido era como cuando se gripa una broca cuando estas agujereando acero, el caso esque nunca más volvió a sonar, tendrá relacion? seran los rodamientos delanteros? Los traseros(que valen un pastóón)?.... la estabilizadora? lo dicho, es una vibración trasversal, me estoy comiendo la olla por una tontada ,segurísimo. saludos amigos!

jnoroeste
28/03/2013, 16:23
Hola,

Me habías despistado de tanto que contaste del eje trasero...
Si crees que es el eje delentero hay que buscar holguras; rótulas de dirección y suspensión y el rodamiento.
Fácil de detectar en cualquier taller.

Saludos.

arosamendez
30/03/2013, 13:59
Hola Jnoroeste, más datos, pasó itv hace un mes y no me detectaron ninguna holgura (bueno, tampoco me dijeron nada de los silent...... en fin..... que te cobran por el paripé......)voy optar primero por los silentblocks de estabilizadora, y si no se va voy seguir con rodamientos delanteros, rotulas y timoneria estan comprovados y no les veo holgura (igual en marcha aparecen, no se ya), en fin saludos!

jnoroeste
31/03/2013, 00:12
Hola,

Lo de la itv no tiene mucha prueba por desgracia, pero es raro que cualquier taller de barrio no sea capaz de verlo.

Me ha pasado algo parecido con neumáticos deformados, que también es difícil de ver sobretodo la primera vez.

Busca un taller con pre-itv y soluciona cuanto antes porque ese balanceo se come las ruedas y fatiga a todo el coche.

Saludos.

arosamendez
09/04/2013, 22:59
Hola! no pude contestar antes, (estoy con un problemilla en un riñon).esta tarde me puse el mono de trabajo (estaba un poquito mejor) y revisando y revisando, sigo sin detectar holguras, (salvo unas pequeñas en palieres, pero no creo que sea porque he tenido puestos otros con más y no lo hacia) pero loque creo que puede ser provocado por desalineado, He cambiado los silembloks de la estabilizadora, y....... me di cuenta de que las ruedas delanteras unaesta inclinada hacia afuera, y la otra un pelííín más para adentro de la vertical. será devido a que me zampé un bache bastante hondo que no vi? de ser asi que será? saludos y gracias.

arosamendez
10/04/2013, 20:50
Hola! Solucionado, ésta tarde estube "foscallando" en el coche y al final lo he resuelto, je,je! ya lo sabía que tenía que ser una tontada. resolví el problemilla de las caidas de las ruedas, y me inventé un aliniómetro casero, y listo. (no savia que se notara tán pronunciado con éstos silent que monté). Ante todo gracias a todos los que se pasaron y opinaron/ojearon. Lo doy por cerado.

Azul Mauricio
11/04/2013, 08:48
Estaría bien tener unas fotos de ese "aliniómetro" casero.

Saludos,

suso1400
11/04/2013, 09:48
Estaría bien tener unas fotos de ese "aliniómetro" casero.

Saludos,

+1!!!
si tio si, yo quiero verlo

arosamendez
11/04/2013, 14:33
Hola! no saqué fotos que me daba vergüenza de lo cutre que és. Hace años trabaje en un taller de coches de "la vieja escuela" vamos de reparar antes de cambiar, y alineabamos con la que entre nosotros demominabamos "aliniometro de pantalla tactil" (Je,Je,Je) que consistia en meterse en un foso mugriento que en los dias de lluvia.......se llenaba de agua.... El Invento consistia en un especie de compás con el que comparas las aberturas de las ruedas (para comprovar el paralelo) bien, (sé que me vais a llamar CHAPUCERO porque lo es) (A cabeza non para):
1º Saqué las ruedas delanteras
2º Coloque unos calzos en los trapecios (justo encima de la rótula de suspensión)para mantener la altura normal del coche,teniendo las manguetas toda su movilidad importante: completamente a nivel para no "falsear" las mediciones
EL INVENTO(cutre)
3º tenia en casa unos trozos de tubo cuadrado de inox (que me sobró de otro invento) y los fijé a los cubos delanteros sobresaliendo hacia delantetratando de colocarlos totalmente horizontales, teniendo así un reflejo del paralelismo del eje
4º Como todo invento hay que pulirlo, ensayo y error. Simplemente midiendo las distancias de los tubos cantaba clarito segun el desgaste de las ruedas, corregir paralelo, y, sorprendentemente despues de salir a provar el coche, dejó de hacerlo (para la semana me pasaré por el taller para comprovar su "eficacia")