PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar EGR en un Octavia BXE



davidyork
27/03/2013, 21:11
La verdad que no se mucho de esto pero que me corrijan.
Para anular la EGR de este motor, debo comprarme un cable leer la flash de la ECU,
Anular la EGR y volverla a Flashear.

Un cable como en MPPS v13, valdria?
Sabeis de algun post que hablen de esto?, que no lo encentro.

Por cierto, al leer la ECU, me serviria como back up por si algun dia se averia?

jnoroeste
27/03/2013, 22:38
Hola,

Ese cable te sirve perfectamente, la copia te servirá para restablecer la egr si fuese necesario o si tuvieses algún error con el modificado.
No la elimines completamente, hazlo por temperatura.
Aunque lo más barato es montar la junta con el orificio de 9mm.

Saludos.

davidyork
28/03/2013, 14:40
Pero desconozco el procedimiento, una vez tengo el fichero con la FLASH del coche que hago con ella, hay algun soft que te diga "eliminar EGR BXE" o algo asi?

jnoroeste
28/03/2013, 16:27
Hola,

Eso hay que hacerlo " a mano".

Saludos.

javi34
28/03/2013, 17:02
Y eso de la junta de 9 mm, hay algún tuto específico del motor BXE?

Saludos

davidyork
28/03/2013, 22:58
Y donde se puede encontrar la informacion para hacerlo, a mano.

jnoroeste
29/03/2013, 11:40
Y eso de la junta de 9 mm, hay algún tuto específico del motor BXE?

Saludos

Hola,

Seguramente algún tuto habrá pero resulta que sólo tienes que soltar 2 tornillos del tubo de la egr y colocar la junta.

Saludos.

jnoroeste
29/03/2013, 11:46
Y donde se puede encontrar la informacion para hacerlo, a mano.

Hola,

Buscando la encontrarás, pero no te confíes y valora el riesgo que tiene modificar y grabar un archivo.

Saludos.

davidyork
29/03/2013, 21:33
Como lo haceis vosotros? Aqui en el foro hay mucha gente que se lo hace el mismo. Donde acuden? hay algun sitio que te lo hagan?

jnoroeste
30/03/2013, 12:09
Hola David,

Cualquiera que haga repros te lo puede hacer, pero asegúrate que lo haga por temperatura.

Saludos.

alberto_amc
30/03/2013, 12:47
Como lo haceis vosotros? Aqui en el foro hay mucha gente que se lo hace el mismo. Donde acuden? hay algun sitio que te lo hagan?

Lo que tú comentas basicamente es flasear la centralita, vamos, cargar una electónica nueva, (osea, reprogramar) en el que has modificado el mapa de la egr para anularla. Por aquí no conozco a nadie que haga eso así tan a la ligera.... Algunos la anulan físicamente con la junta como te han dicho, o en los motores con edc15 la ajustan por vagcom.... pero de ahi a modificar la repro del coche uno mismo paraa nular la egr.... paracticamente nadie lo hace.. hayq ue tener mucho conocimiente y asumir riesgos...

Si realmente quieres empaparte un poco del tema, aquí tienes un pequeño tutorial....

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

SAMURAI
13/05/2013, 16:13
Mi consejo,no lo hagas,la EGR tiene su función,contaminaras más,se te puede encender el testigo EOBD de contaminación y consumo,(es como un motor amarillo en el cuadro) y además te subiran los niveles de CO2 con lo cuál en la ITV te tumban.La EGR recicla los gases de escape,una parte, y los vuelve a meter en la admisión,en ralentí o en baja.Piénsatelo,te lo digo con mucha humildad,no lo tomes a mal,saludos.

lopetegui
13/05/2013, 18:15
si me mandas el original te lo puedo modificar,no te saldra muy caro,se puede hacer de dos maneras ,anulacion total o por temperatura,yo recomiendo por temperatura ,un saludo

golz-v
15/05/2013, 15:48
hola yo la llevo anulada electronicamente en mi bxe y sin problemas.por temperatura cuesta mas.