PDA

Ver la Versión Completa : Cosa MUUUY rara en distribucion AFN !!! Ayuda!



Borja_perez
27/03/2013, 22:29
Buenas noches a todos

Bueno antes de nada desearos felices fiestas a todos.

Quería comentaros un tema que me esta mosqueando un poco la verdad... resulta que hace poco he comprado un ibiza tdi motor AFN, el Lunes volviendo de viaje (un poco alegre la verdad) note que me quede sin dirección asistida y me salto el testigo de la batería . (continué pensando que era el mismo motor que el golf, tonto de mi) y a los pocos km se me encendió el testigo del aceite y en ese momento si que pare.

Al final el problema es que se ha partido la correa de accesorios ( la poli V creo que se llama) y con la consecuencia se solto la correa esa pequeña que tiene este motor ( no sabia que llevaba 3 correas) El tema es que el motor lo pare sin ningún ruido raro ni nada.

Hoy me han traído el coche a casa y me he liado a desmontar para arreglarlo, lo primero que he visto es que la bomba del agua el eje se ha debido de romper y tiene un juego de narices ( ya he comprado una nueva) Buscando y buscando bricos del desmontaje de la bomba ( que manda narices como va puesta...) Encontre el de un 1.9 tdi 1Z y la duda es la siguiente...

Viendo las fotos del brico la polea que lleva la bomba del agua del motor de 90cv es ancha y va con la POLI V en cambio en mi motor AFN la polea que lleva es super finita y va accionado junto a la bomba de la direccion asistida..

Queria saber si alguien con este motor es tannnn amable de decirme que ancho tiene la polea de la bomba del agua y si va accionada por la POLI V o por la finita... (mas que nada por si anteriormente le hicieron una super chapuza al coche y asi antes de volver a romper nada, arreglarlo..

Un saludo y gracias a todos!!

kloki28
27/03/2013, 22:38
si no me equivoco tu coche tiene ac verdad?.

pues tienes que pedir correa de accesorios para vehiculo con ac.

Borja_perez
27/03/2013, 22:56
si no me equivoco tu coche tiene ac verdad?.

pues tienes que pedir correa de accesorios para vehiculo con ac.

Siii ya la he comprado pero la duda es lo del ancho de la polea...

kloki28
27/03/2013, 23:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

estoy espeso, haber si con esto te sirve.ahor amismo lo tengo jodido para sacarte una foto del mio" es de noche".

Borja_perez
27/03/2013, 23:14
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

estoy espeso, haber si con esto te sirve.ahor amismo lo tengo jodido para sacarte una foto del mio" es de noche".

Mil gracias!! Las fotos que vi yo seria en un coche sin AC y el mio al llevar va diferente!!
De todos modos si cuando pases por el coche te acuerdas lo miras

kloki28
27/03/2013, 23:26
haber que me aclare, que tengo que mirar esactamente borja???

Borja_perez
27/03/2013, 23:29
El tema de si la bomba del agua se mueve con la correa pequeñita... Pero vamos viendo el pantallazo me queda bastante claro

kloki28
27/03/2013, 23:32
[Only registered and activated users can see links]