PDA

Ver la Versión Completa : Valvula de descarga en leon cupra mk2



uoah
28/03/2013, 10:59
Buenas,

Primero de todo, disculpad si no va aquí el tema pero no estaba muy seguro de donde ponerlo...

Tengo un leon cupra mk2 y me estaba planteando hacerle algunas cosillas como por ejemplo:

Stage 1 APR
Valvula de descarga
Algún escape discreto pero que suene bien.

Me llamaréis de todo pero siempre he estado enamorado del sonido que hace el eclipse de F&F:

(1080p) The Fast and the Furious 1 - Brian O'Connor spins out the Eclipse - YouTube
([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Buscando un poco encontré que la valvula de descarga que lleva es una greedy type s que ya no fabrican, y luego encontré que ngrperformance hace réplicas de la greedy y suena prácticamente igual:


[Only registered and activated users can see links]

Mis dudas son las siguientes:

Poner la válvula de descarga conlleva algún tipo de problema? Perdida de potencia o de bajos por ejemplo?
Cuál es la diferencia entre una recirculada y una que no?
No me gustaría que por un capricho de sonido luego me cargara algo del coche o algo...

Será algo macarra pero si no se hace ahora no lo haré cuando sea viejo ;) xD

Muchas gracias!

enekosport
28/03/2013, 12:16
Buenas!

Ya tenía ganas de que alguien abriera un post así. En serio eh! Sino era de abrirlo yo en breve...

Soy el feliz propietario de un Leon Cupra TFSI 240cv desde hace aproximadamente una semana.

Yo también tengo en mente hacerle varias cosillas como tú. Pero quiero ir haciéndolas poco a poco...

Hace un par de días le he montado un espaciador Forge para que suene el psshhh al levantar gas.

[Only registered and activated users can see links]

No estoy demasiado contento, ya que no suena demasiado, pero bueno, algo es algo. En el otro coche (Seat Cordoba TDI) llevo montada una válvula de descarga HKS SSQV desde hace tiempo y eso sí que suena alto y bien.


[Only registered and activated users can see links]

El tema de que el espaciador Forge específico para los TFSI no suene creo que es debido a que es un simple espaciador. Va montado en la DV original y sólo expulsa una parte del aire a la atmósfera, lo demás lo recircula a la admisión otra vez. Me gustaría ponerle una blow off completamente atmosférica y anularle la entrada de la recirculación a la admisión. De este modo toda la presión sería expulsada a la atmósfera y sacaría bastante ruido.

He leído opiniones de todo tipo; hay gente que dice que con las blow off atmosféricas el coche falla algo, otros que dicen que va perfecto... habrá que probar!!

He visto a más de uno que han instalado una válvula HKS en motores TFSI. Pongo un par de vídeos y links de algún foro:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

My review of the HKS SSQV, the good AND the bad - VW GTI Forum / VW Rabbit Forum / VW R32 Forum / VW Golf Forum - Golfmkv.com ([Only registered and activated users can see links])

Duda con Blow Off Hks - .:Rvag.com ([Only registered and activated users can see links])

uoah
28/03/2013, 12:27
Buenas!

Yo también se las iré haciendo poco a poco, de momento voy tanteando y mirando de convencer a mi novia xD

Llevo un tiempo mirando blow off pero no me acaba de gustar mucho el sonido que hacen algunas excepto el de la greedy type s y la hks ssqv que pones, la forge dicen que va bien para el cupra ya que hay modelo concreto creo pero hace demasiado pshhh y me gusta más que silbe un poco como las que comento...

La hks me la estuve mirando pero se iba a 335€ aprox, más gastos de envío y luego mecánico porque mis conocimientos son casi nulos..

La ngrperformance, que es la replica de la greedy se compra en eeuu y "solamente" cuesta 149$ + unos 40$ del envío creo, pero que sigue saliendo más a cuenta que la hks.

Ambas se tienen que adaptar un poco pero no se muy bien cómo se haría...

A ver si algún entendido nos puede echar una mano con el tema de los posibles fallos y pegas de ponerlo ;)

saludos!

enekosport
28/03/2013, 12:32
La HKS que llevo yo en el Cordoba es réplica, no es original. El original como tú bien dices es muy caro.

La ventaja que yo tengo es que ya tengo la válvula en casa, no me hace falta comprarlo. Hoy a la tarde a ver si bajo al garaje y se lo desmonto al Cordoba junto a otras cosillas que le voy a quitar. De este modo, voy a intentar montarla en el Leon. A ver si soy capaz!

Seguro que me harán falta cosillas (abrazaderas, trozo de tubo...) pero a ver si hago una lista de lo que me hace falta, los voy consiguiendo y dentro de poco lo puedo montar como es debido.

Con lo que haga ya contaré aquí.

Un saludo.

;)

uoah
28/03/2013, 13:05
Ya había visto las réplicas, también que muchas te timaban cobrándote por la réplica lo que cuesta la original... Yo busco más bien el sonido de la greedy ahora solo me falta convencerme y que luego no me canse claro...

Pues mucha suerte montandola! Yo soy un negado para la mecánica además de que me da miedo joder el coche ya que lo uso a diario...

Denis
28/03/2013, 13:40
Yo en mi caso tengo una Forge recirculadora,ya que alguno me comentó que la de descarga puede bajar,en algún caso,el rendimiento del coche,pero bueno aquí hay muchas opiniones y supongo que a cada coche,y dependiendo la preparación,le irá mejor una cosa u otra.Mi coche al estar de serie no hace ningún ruido y yo no he notado nada en el rendimiento del coche,pero con una simple admisión y alguna cosilla más,el sonido de la que llevo es este:
Es algo raro...jeje
Mazdaspeed3 Forge BPV Sound - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

uoah
28/03/2013, 13:51
Es que lo que he leído, corregidme si me equivoco, es que las recirculadas a veces no hacen ruido al aprovechar el aire que expulsan..( es asi? xD ) es por lo que recuerdo, realmente no tengo ni idea :(

enekosport
28/03/2013, 14:02
Es que lo que he leído, corregidme si me equivoco, es que las recirculadas a veces no hacen ruido al aprovechar el aire que expulsan..( es asi? xD ) es por lo que recuerdo, realmente no tengo ni idea :(

Las recirculadas no hacen ruido porque recirculan todo el aire otra vez a la admisión. Por fuera algo se puede escuchar, pero es la descarga que realiza a la admisión. No hay nada de aire expulsado al exterior.

El el caso de las blow off atmosféricas, todo el aire lo expulsa al exterior, por eso suenan como suenan!

uoah
28/03/2013, 14:24
Y el hecho de aprovechar el aire mejora el rendimiento en algo? Porque creo que las recirculadas según como se monten dan error a la centralita porque no calcula bien la aspiración o algo así..

enekosport
28/03/2013, 20:22
Hoy a la tarde he estado mirando y probando cosillas. Con lo que tenía no he podido montarlo como me hubiese gustado, pero hay que decir que con alguna que otra cosilla que he podido conseguir, no creo que me haga falta mucha cosa más para poder montarlo.

He podido sacar una toma de presión/depresión de un tubo del colector de admisión. Haciendo un pequeño apaño con un trozo de tubo que tenía... ;)

A ver si mañana lo puedo montar todo y probar...

Mientras tanto, dejo una foto de la HKS medio montada, para ver cómo queda.

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])Mañana me tengo que fabricar una tapa para cerrar el paso una vez que desmonte la DV, ya que ésta irá fuera y en su lugar irá una tapa. No sé si la idea que tengo en mente funcionará correctamente o no, pero en caso de que no de buen resultado, tengo una alternativa (u opción B) así que seguro que algo se hará... jejejeje

Os mantendré informados.

:mrgreen:

cavero
28/03/2013, 21:13
Buenas, Eneko, veo que no te puedes estar quieto !!! pues nada que se te dé bien y adelante con las mods.

Parece que has comprado las piezas antes que el coche y si todavía no tienes las piezas por lo que veo sí las ideas, estaremos al tanto.

Saludos.

enekosport
29/03/2013, 12:36
Buenas, Eneko, veo que no te puedes estar quieto !!! pues nada que se te dé bien y adelante con las mods.

Parece que has comprado las piezas antes que el coche y si todavía no tienes las piezas por lo que veo sí las ideas, estaremos al tanto.

Saludos.

Soy un culo inquieto sí!! jejejeje...

Una vez que me entra una idea en la cabeza, no puedo estar tranquilo hasta llevarla a cabo.

Lo de la válvula de descarga es una de las primeras mods que tenía en mente para el Cupra y ya ves, antes de una semana ya tenía el espaciador Forge montado. Ahora toca probar con la HKS y a ver si me convence más... jejeje

Ideas tengo muchas como tú bien dices, pero tampoco es plan de llevarlas a cabo en seguida. Prefiero tomarmelo con calma y hacer las cosas bien.

Un saludo.

enekosport
29/03/2013, 21:55
A la tarde he estado probando mis inventillos en el garaje. Os cuento un poco...

He montado la válvula HKS de dos diferentes maneras:

*Primero he taponado la entrada de la inlet pipe (en los dos casos igual).

1.: Montar la válvula sin anular la DV en el tubo que sale de éste. O sea cuando la DV abre, pasa la presión a la manguera dónde está la HKS y ésta descarga el aire al exterior. Para la HKS he cogido presión/depresión con un tubo desde el colector de admisión. (Cuando la DV está cerrada, al tubo de la HKS no llega nada de presión)

2.: Anular la DV (dejando la clavija suelta) y en su lugar poner una tapa. De este modo, en el tubo dónde está montada la HKS siempre hay presión.

Con el primer montaje el coche funcionaba bien, pero la descarga era muy pequeña y apenas sonaba. Además tardaba en descargar, soltabas gas y al rato descargaba (en vez de ser al instante).

Con el segundo montaje, la descarga sonaba bien y bastante alto, pero el problema es que el coche se calaba tras revolucionarlo y soltar el gas de golpe. Al llegar a ralentí no podía mantenerlo bien y bajaban las revoluciones hasta pararse. Supongo que ésto será debido a que cuando el coche está en ralentí, la válvula queda abierta.

He pensado en un tercer "invento", pero que no lo he podido llevar a cabo. Este montaje sería prácticamente idéntico al segundo montaje, pero en vez de mandar un tubito directamente desde el colector a la HKS, poniendo una electroválvula conectada al conector de la DV original. De este modo la centralita mandará abrir/cerrar la válvula cuando sea debido. (Así que en ralentí la válvula quedaría cerrada y el coche no fallaría).

Ésto viene a ser (o eso creo) el sistema de la blow off de Forge, con su electroválvula.

[Only registered and activated users can see links]

A continuación pongo un par de fotos de los montajes realizados:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

uoah
02/04/2013, 07:36
Joer ojalá yo supiera lo suficiente para ir haciendo estas cosas...

Mucha suerte !! espero que te quede bien y me decido de una vez por todas xD

Y cuando esté montada y tal... un video del sonido no estaría mal ;)

Gu4rDi4N
02/04/2013, 09:53
La unica valvula que le meteria a un TFSI/TSi seria la de Forge.

Y no el espaciador,sino el Kit!

Porque?

Porque vuestros coches son muy listos y con una valvula universal os pegara tirones etc NO rendira adecuadamente.

Tema electronica en VAGs

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

enekosport
02/04/2013, 12:49
Joer ojalá yo supiera lo suficiente para ir haciendo estas cosas...

Mucha suerte !! espero que te quede bien y me decido de una vez por todas xD

Y cuando esté montada y tal... un video del sonido no estaría mal ;)

Pues creo que al final voy a desistir y seguiré con el espaciador Forge, visto lo visto...


La unica valvula que le meteria a un TFSI/TSi seria la de Forge.

Y no el espaciador,sino el Kit!

Porque?

Porque vuestros coches son muy listos y con una valvula universal os pegara tirones etc NO rendira adecuadamente.

Tema electronica en VAGs

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

El Kit de blow off de Forge para los TFSI tiene bastante buena pinta y según dicen es de las pocas (o la única) que funciona bien en estos motores. De todos modos su precio (superior a los 200€) echa un poco bastante para atras...

;)

Gu4rDi4N
02/04/2013, 13:30
Te lo puedo decir yo por experiencias varias...

En ultimo un Rocco 2.0TSI que incluso llebando Espaciador Forge fallaba.

Se monto el Kit Forge y de coña.

Suena mas y mejor.

Es pasta si,pero tambien es pasta tu coche como para ñapas y acabar cascando algo.

Y la HKS si es ORIGINAL vale casi como el Kit Forge o sin casi.

Luego por cuatro duros tienes COPIAS.

Pero si los sensores y ECU del coche recibe señal de cierto esquema etc y tu se lo varias... Logicamente no rendira igual.

Luego haces la repro y tienes tirones y demas,tu diras que son de la repro,pero no.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gu4rDi4N
02/04/2013, 16:06
Repito que el Kit suena MUCHO MAS y MEJOR que solo espaciador y puedo conseguiros videos del Rocco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

enekosport
02/04/2013, 17:37
Repito que el Kit suena MUCHO MAS y MEJOR que solo espaciador y puedo conseguiros videos del Rocco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya me gustaría ver algunos vídeos de ese Rocco.

:)

Gu4rDi4N
02/04/2013, 21:34
Ya me gustaría ver algunos vídeos de ese Rocco.

:)

Pues tengo que pedirle al colega videos mas enfocados a la valvula,pero ya te digo que se noto mucho en rendimiento y sonido.

Aqui la recepcion del Kit: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saliendo del taller: Sacando el Rocco del Taller - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un poco de acelerador en el parking: Scirocco 2.0TSI Stage 2+ 98 APR Tuned. Escape APR 3" - Tras Rodar Escape - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pasadita: Scirocco 2.0TSI APR Stage 2+ - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Rutita: Scirocco 2.0 tsi stage 2 exhaut - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Joder en ninguno se oye la valvula bien pero eso para hacerte ideas de como suena con escape apr,admision apr y repro ;)

Este es el unico video que se oye algo mas: [Only registered and activated users can see links]

Esta valvula es mas cara,si,pero suena y rinde bien,ya que lleva todo su cableado para montarla bien con la electronica original del coche,su toma de vacio para el colector de admision,...

Si alguien quiere un Espaciador Forge... Al tio le sobra!

---

Apaño "decente" - Espaciador Forge: Forge Motorsport | Alloy Fabrication ([Only registered and activated users can see links])

Valvula como la Original pero Reforzada - Kit DV Forge: Forge Motorsport | Alloy Fabrication ([Only registered and activated users can see links])

Valvula atmosferica Reforzada para plan Original - Kit BOV Forge: Forge Motorsport | Alloy Fabrication ([Only registered and activated users can see links])

En los dos ultimos casos tendras valvula de por vida y con rendimiento optimo.

Yo no sacrificaria rendimiento por sonidos,salvo que lo hagas bien.

Sino ya de serie perderas prestaciones,y mas cuando potencies ya que la ECU exigiria mas al coche.

HKS y mil marcas mas estan muy bien para Japos y cosas asi,para VAG no. Y la HKS mas de lo mismo,si en los 1.8T que son menos modernos ya daban problemas,en los TFSI/TSI ni te cuento.

Saludos

230,59€ + Portes sale el Kit BOV Forge +- Segun donde lo pidas. Yo te hablo pillandolo en GTIPower.

uoah
03/04/2013, 07:44
Joer que pena.. ahora que me estaba convenciendo para pillarme la ngrperformance... pero bueno, en el fondo tienes razón y si tiene que dar tirones y demás por ser universal, cosa que ya me tiraba un tanto para atrás, paso de que el coche vaya mal por culpa de la blow off...

Como debe de tirar ese rocco... xD

uoah
04/04/2013, 12:07
La HKS SSQ seria una buena opción? hay kit específico para el cupra? En un taller de cantabria, teóricamente distribuidor oficial, me dijeron que había una para el golf que seguramente podía servir...

enekosport
04/04/2013, 13:17
La HKS SSQ seria una buena opción? hay kit específico para el cupra? En un taller de cantabria, teóricamente distribuidor oficial, me dijeron que había una para el golf que seguramente podía servir...

La HKS SSQV en sí es una muy buena válvula. La cosa es que en los TFSI no funciona bien. Aunque por lo que se ha visto, ni ésta ni otras funcionan...

Lo mejor el espaciador de Forge o el Kit específico que venden.

;)

Gu4rDi4N
04/04/2013, 13:30
Olvidate de Kits Especificos para nuestros VAGs :( Salvo el de Forge.

Llebo muchos años mirando como modificar cualquier detalle de mi coche o similares y nada realmente efectivo,salvo ese Kit.

La valvula y material HKS es muy bueno,pero no esta diseñado para coches Europeos juju

Una cosa es poder montar la valvula y la otra poder montarla correctamente.

Si quieres,ir sobre seguro y comprar una vez y no mas,Kit Forge.

uoah
05/04/2013, 07:47
Pues vaya :( que pena... Es que la forge no me acaba de gustar como suena así que probablemente se quede como está excepto con la reprogramación que tenía pensado hacersela dentro de poco :D

doc
06/02/2015, 12:40
L Refloto este tema ,
Me esta entrando el gusanillo de montar una valvula de descarga y estoy dudando entre el kit forge y el espaciador ,he leído que el kit da algun problema de picos y de Lag,
El coche esta de serie, no busco un ruido excesivo ,no vaya a ser que a los 3 dias me burra y lo que no quiero es que el coche mevaya mal
Los que las teneis que opinais /recomendais ?

enekosport
06/02/2015, 15:03
L Refloto este tema ,
Me esta entrando el gusanillo de montar una valvula de descarga y estoy dudando entre el kit forge y el espaciador ,he leído que el kit da algun problema de picos y de Lag,
El coche esta de serie, no busco un ruido excesivo ,no vaya a ser que a los 3 dias me burra y lo que no quiero es que el coche mevaya mal
Los que las teneis que opinais /recomendais ?

Yo he tenido los 2 y me quedo con el Kit.

No sé qué habrás escuchado sobre picos y Lag, pero yo ya llevo mucho tiempo y no he notado nada de eso... Te puedo decir que tanto con uno como con el otro, no he tenido ningún problema ni me ha fallado el coche. Hay que conocer las ventajas de cada uno y las diferencias que existen entre el espaciador y el kit. En base a eso ya es decisión propia.

Si tienes "miedo" a aburrirte puedes probar sólo el espaciador. Así tendrás sólo el ruido y por un "módico" precio!

Además veo que llevas el BWA de 200cv con el K03, así que para ponerle el separador tendrás un poco más de curro que nosotros (los que llevamos K04), ya que nosotros llevamos la DV reubicada en la parte frontal.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más...

Un saludo.

doc
06/02/2015, 17:36
Que ventajas tiene el kit ?