PDA

Ver la Versión Completa : mi coche es una ruina!! ayuda



divisionario88
28/03/2013, 12:14
muy buenas me presento , soy jesus de alicante , y he adquirido un a6 1998 2.5 tdi v6 , y no se ni por donde empezar ,las rotulas de direccion de el coche las he cambiado todas , he limpiado los tubos que van a la mariposa , no os haceis una idea de la mierda que tenia... casi 2 cm no pasaba aire ni por los tubos... otra el cuadro de luces los fallos de airbag abs testigo de pastillas de freno calentadores . todo tapado , he solucionado lo de el air bag con el vag pero no se mirar si esta o no el airbag , esa es una , otra la centralita de abs ya tengo el brico me pondre manos a la obra , pero cuando acelero el coche a partir de 70 o 80 kmh hace un ruido raro un buuuuurr y cuando deceloro igual hasta que llega justo sobre esas velocidades. el relenti es inestable cuando le da la gana esta en su sitio por lo general alto por encima 1100 o por encima de ese regimen ,, si alguno me pudiese ayudar en algo se lo agradeceria , estoy asqueado , consejo por muy amigo llevar siempre el coche al taller . haber si alguno me dice algo gracias

DSG87
28/03/2013, 12:34
Ante todo bienvenido...y lo siento porque hayas empezado tan mal pie en la andadura VAG.

Es cierto que los coches conforme se van haciendo viejos van saliéndoles cosas..y claro..ese coche tiene su tiempo.

el 2.5 TDI es un motor del que se han oído muchas cosas, entre otras los arboles de levas que por un problema en la polea de los mismos...se rompe...etc etc...

La verdad es que antes de gastarte dinero en arreglar el coche lo primero es reglamar al anterior dueño todo lo que puedas.

Está claro que te ha colado un coche cargadito de averías.

¿Es de particular o compraventa? ¿Hicísteis contrato de compraventa?

Empecemos por ahí.

Saludos.

Alo
28/03/2013, 12:44
Primero de todo ese coche es muy caro de mantener, los repuestos y ciertos fallos grandes de ese motor hacen que sea muy caro de mantener, hasta el punto de que si compras un coche de estos para ponerlo a punto de casi todo tiene que ser regalado para que te salga bien de precio. Por citar algunos, los brazos de suspensión, arboles de levas + taques+balancines, bomba inyectora, cambio automatico si tiene, perdidas de aceite demasiado comunes, cambio de distribucion sobre 1.000 euretes.

El ralenti inestable podria ser por la EGR, sobretodo si dices que estaba todo abarrotado de mierda y no la limpiaste ni anulaste. Luego pues ya seria cuestion de mirar con vagcom algun valor raro y en funcion de eso encaminarse hacia una cosa concreta. Si quieres haz un pantallazo a cada bloque de medicion, 3 bloques por imagen y los cuelgas.

En cuanto al ruido yo ni idea, y lo de los airbag si no se enciende la luz deberia estar bien ya que creo que hace un escaneo cada vez que das al contacto a no ser que alguien haya configurado algo...

Gael_03
28/03/2013, 14:29
Ante todo bienvenido...y lo siento porque hayas empezado tan mal pie en la andadura VAG.

Es cierto que los coches conforme se van haciendo viejos van saliéndoles cosas..y claro..ese coche tiene su tiempo.

el 2.5 TDI es un motor del que se han oído muchas cosas, entre otras los arboles de levas que por un problema en la polea de los mismos...se rompe...etc etc...

La verdad es que antes de gastarte dinero en arreglar el coche lo primero es reglamar al anterior dueño todo lo que puedas.

Está claro que te ha colado un coche cargadito de averías.

¿Es de particular o compraventa? ¿Hicísteis contrato de compraventa?

Empecemos por ahí.

Saludos.

Ese coche tiene 15 años, según lo que se haya pagado por el, no creo que se pueda reclamar nada, además como bien decís es un coche caro de mantener y mas a esa edad, si lo tocas tu mismo tira que te va, pero si lo tienes que llevar al taller, puede ser ruinoso.

Yo lo se y lo que he leido de los árboles de levas de estos motores, era un excesivo desgaste en los primeros motores, seguramente por falta de lubricación.

Saludos.

JONHY
28/03/2013, 15:00
Yo estoy con los compis de foro es un coche con un motor caro (lo se porque hemos tenido uno en casa) de mantener, si lo has cogido a buen precio y te lo pensaste bien. Deberias de mirar si le puedes reclamar los problemas al vendedor del coche si es que no te puso en sobre aviso porque eso de tener los testigos tapados, digo yo que los verias a la hora de comprarlo.

El ruido ese de buuurrrr es un ruido caracteristico de ese motor cuando tiene los arboles de levas pelados por que ese motor cuando los tiene bien suena fino. Otro problema de esos coches es la bomva de inyeccion es bastante problematica y se suele ir.

Yo le haria un autoscan con el vagcom a ver que sale. Una limpieza de egr y colector de admision porque si los tubos estaban asi y un log al coche. Lo publicaria aqui aver si tienes alguna pista de donde empezar.

Un saludo ya nos diras

DSG87
28/03/2013, 15:09
A todo esto y viendo que ese coche tiene todas las papeletas...me pregunto cuantos Kms tiene de marcador?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

JONHY
28/03/2013, 15:29
De marcador???? o de ecu????? Jajajajja Eso me preguntaba yo cuando escribi el post

divisionario88
28/03/2013, 17:10
si un familiar .. el cuñado de el novio de mi hermana........ y estoy que exploto cada vez que lo veo entrar por casa... te haces una idea supongo , no reclamo nada lo unico que no le he pagdo parte del coche , jeje

no sabia lo de lo de el arbol de levas.... otra mas jajaja si es eso tendre que reglarlo pero vamos cada vez tengo mas gans de vender el coche .. que es lo que me estoy planteando me sale mas carop incluso haciendolo yo que comprar algo mas sencillo de segunda con garantia gracias saludos

puff cada respuesta que leo , me mina la moral jajajajaj pero bueno me parece que despues de todo esto y habiendo hablado con la casa de repuestos que conozco ,, me lo deja a su precio en plan favor por favor de comercio a comercio , me sale por un disparate ... me planteo ya muy seriamente venderlo , de todas formas muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda , un saludos y gracias de nuevo

ahora mismo 267 mil saludos

Hola a todos me acabo de comprar un seat leon FR de 170Cv y de momento todo va de maravilla, ah!! es de segunda mano pero esta impecable ya os pondre fotitos.

No veo donde puedo subir las fotos???

DSG87
28/03/2013, 17:26
ahora mismo 267 mil saludos

Pues no es por desanimarte..pero un coche del 98...es difícil que tenga esos Kms y más con la de averías que parece tener.

A quien se lo has comprado? Algún conocido o completo desconocido? Compraventa?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

JONHY
28/03/2013, 17:31
Buenos pues ya te hemos dicho una cositas para q vayas mirando pero me da que te a colado un gol el familiar ese que como el que tiene un tio en grana (granada) ni tiene tio ni tiene naaaaaaa (todo mis respetos a los de esa bonita ciudad es un dicho que hay por aqui)

Compruebale los kms con el vagcom lo mismo te llevas una sorpresa

Alo
28/03/2013, 18:31
Pues yo creo que si puede tener esos km, con lo caro de mantener y los problemas de este coche hace que a partir de 200.000 km la gente muchas veces no los repare, y los arboles de levas cascan pronto, meterle 1.500 € en arboles de levas mas poner distribucion y con 240.000 y pronto tocará embrague y pues es mucho dinero y justo las cuentas que has hecho las suele hacer la gente y no arreglar estos coches, y muchos por todo esto lo que hacen es no usarlo como coche de diario.

Que puede tener mas muchos mas pero podria ser verdad eso, a mi tampoco me parece un disparate conociendo ese coche no sé suelen aguantar muchos km.

Aquí aunque te desilusionemos yo al menos digo las cosas tal cual las pienso, el coche es un gran coche estando bien empuja desde 1.400 rpm hasta las 4000 y pico con mucho par, una estirada muy muy buena y una suavidad de la leche, el sonido a algunos no le gusta, no me sumo a ellos, cierto es que hace ruido pero no menos que cualquier diesel de la época y a partir de 3000 rpm el sonido es brutal. Consumos moderados, son altos para ser un diesel si, pero no podemos compararlo con un 4L, en tramos de autovia el consumo es bastante bueno, en ciudad con el peso si el V6 si que se dispara un poco.

divisionario88
28/03/2013, 19:24
si la verdad que se agradece tal y como estan las cosas , si un sueldo fijo y sin necesidad de coche ahora , por falta de carnet por capullo que fui .... me parece que lo apañare lo mejor que pueda y lo vendere , lo veo un gasto enorme .. si es verdad que es un coche que me gusta.
Supongo que ya me saldra otra buena oferta y con mas garantias que las de el familiar este que vamos.... le tengo unas ganas .. pero bueno de nuevo muchas gracias a todos por las respuestas , algun interasdo en el coche ? jhajajaja saludos a todos buenas tardes

una cosita ..?? como puedo ver con el vag los km reales de el vehiculo por favor , ahhh y otra el egr de los tdi tambien se regula la mariposa y todo el conjunto lo limpie todo y los tubos ya aspiran y todo jajaj saludos

JONHY
28/03/2013, 20:32
Creo que es engine/ edc15-16/ millage y esperar un minutito que conecte. lo tengo apuntado en la chuleta te lo estoy diciendo de memoria puede ser que no te deje conectar la ecu para verlos ehhh

codi31
29/03/2013, 01:18
una cosita ..?? como puedo ver con el vag los km reales de el vehiculo por favor , ahhh y otra el egr de los tdi tambien se regula la mariposa y todo el conjunto lo limpie todo y los tubos ya aspiran y todo jajaj saludos

para mirar kilómetros reales:

pantalla principal del Vag-Com, Applications, EDC15-16 Mileage, Read (esperar un poco) y marca los kilómetros si se deja la ECU (que aveces no se dejan) y la mariposa de la EGR en un diesel no se regula, se puede jugar con los valores de la EGR para cerrar o semi-cerrar la EGR nada más-. salu2

P.D: camarada, no escribas varios posts para decir lo mismo, pon todo lo que tengas que decir en uno solo, usa la multicita y vas contestando.

divisionario88
29/03/2013, 22:20
jaja ok soy nuevo en esto la verdad me cuesta un poco aun manejar todo esto , muchas gracias a todos por vuestro tiempo ,muy amables de verdad ,saludos a todos

codi31
30/03/2013, 02:19
jaja ok soy nuevo en esto la verdad me cuesta un poco aun manejar todo esto , muchas gracias a todos por vuestro tiempo ,muy amables de verdad ,saludos a todos

no te preocupes, ya irás cogiendo el hilo..paciencia y día a día. salu2

DSG87
30/03/2013, 08:48
Lo que me gusta de éste muchacho es lo bien que se lo toma. La verdad, divisionario88 que es lo mejor. Echarle ánimo y humor al tema, sino acabas cogiendo una enfermedad a costa de cuatro chapas. No vale la pena.

Así que buena actitud la tuya. Haz hasta donde puedas y lo que no..pues ale, te planteas deshacerte de él y listo. (Pero al desguace, eh?) :lol:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

JONHY
30/03/2013, 09:02
Lo que me gusta de éste muchacho es lo bien que se lo toma. La verdad, divisionario88 que es lo mejor. Echarle ánimo y humor al tema, sino acabas cogiendo una enfermedad a costa de cuatro chapas. No vale la pena.

Así que buena actitud la tuya. Haz hasta donde puedas y lo que no..pues ale, te planteas deshacerte de él y listo. (Pero al desguace, eh?) :lol:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

La verdad q si pero otra opcion no le queda y es la mejor por la que puede optar tomarlo con humor

audia42,5tdi
30/03/2013, 09:56
Hola bien venido antes de nada decirte que yo tengo uo del año 1999 con 320000 kilometros el coche el si es buen coche preo todo lo relacionado con el es a fuerza de mucho dineroa,tambien te digo el coche si va fino todo el punto es una maquina de la que vas a disfrutar como un enano pero te digo el mantenimiento y el precio de las piezas es tremendo,yo el los 12 años que llevo con me gastado una pasta pero va el coche de lujo a pesar de los kilometros,un saludo.

divisionario88
30/03/2013, 23:40
jajaja si me lo tengo que tomar con paciencia si jajaj, de todas formas he sido un poco capullo , supongo que no se debe de decir esto por aqui el tema de palabrotas jeje pero si la he cagado y me ha retirado el permiso de conducir 9 meses ....
tengo mucho tiempo para reparlo y la verdad que gracias a este tipo de foros ayuda de una migo mecanico y poco a poco , voy tirando , el coche me encanta cada vez que lo arranco y acelero ,ufff una maquina se nota el v6 la verdad , disfruto como dos enanos dandose mortaelacon aceitunas y unas patatitas fritas jajaja ,de verdad muchas gracias a todos las respuestas son magnificas da gusto encontrar gente por aqui asi de amable , algun camarada xd que otro y eso , gracias gente un abrazo y felices fiestas

DSG87
31/03/2013, 00:05
disfruto como dos enanos dandose mortaelacon aceitunas y unas patatitas fritas jajaja

Lo mejor de todo tu comentario :lol:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
31/03/2013, 01:23
jajaja si me lo tengo que tomar con paciencia si jajaj, de todas formas he sido un poco capullo , supongo que no se debe de decir esto por aqui el tema de palabrotas jeje pero si la he cagado y me ha retirado el permiso de conducir 9 meses ....
tengo mucho tiempo para reparlo y la verdad que gracias a este tipo de foros ayuda de una migo mecanico y poco a poco , voy tirando , el coche me encanta cada vez que lo arranco y acelero ,ufff una maquina se nota el v6 la verdad , disfruto como dos enanos dandose mortaelacon aceitunas y unas patatitas fritas jajaja ,de verdad muchas gracias a todos las respuestas son magnificas da gusto encontrar gente por aqui asi de amable , algun camarada xd que otro y eso , gracias gente un abrazo y felices fiestas

tu lo que necesites lo preguntas y listo, que aquí estamos nosotros para ayudarte, ya te iras haciendo poco a poco con el Vag-Com (nadie nace sabiendo) esperamos que te sientas cómodo y aquí tienes a tu familia de foro. hiciste ya lo de los kilómetros? pudiste verlos?? salu2 14.

divisionario88
31/03/2013, 20:14
se agradece la verad, se ve buena gente por aqui , no como yo un pirata jaja , si te digo la verad respecto a los km .. me da miedo mirarlos pero lo hare, en cuanto cargue la bat que se me ha descargado de estar parado,.... otra mass jajajajaja, pero bueno yo con humor y deporte le golpeo al saco que tengo en mi casa , me desahogo un poco , , espero al verlo no me lleve una sorpresa , ... saludos