PDA

Ver la Versión Completa : Cuál es el código del Cambio?



RPA
29/03/2013, 11:49
Buenos días,
me pide el elsa el código del cambio.
en la pegatina tengo:

Nº Bastidor de 2011
2. 5P5 2U5
S5352 1.6 TDI
STYLE4T 77 D38AU7 (es éste?)
3 CAYC
LS7Y 33

En los PR tengo uno que es: PRCode: G1C = 7-speed automatic transmission pero no me vale para las opciones del elsa

He pensado que a lo mejor la BD del elsa es antigua (3.91) y no me admite el código ¿puede ser?

gracias.

RPA
30/03/2013, 19:45
Nadie con un dsg 7v que sepa si ese es código o si es problema es del archivo de datos?

gracias,

Perdón si este no es el foro y es el de diagnosis, es que no lo tenía claro.

nacsand
30/03/2013, 20:08
Hola,

No sé exactamente qué código es el que buscas. En el elsa aparecen estos (los marcados con D son lo dsg 7 velocidades):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

RPA
30/03/2013, 22:51
Gracias por contestar nacsand.

Esa es la cuestión, que me sale todos esos y no sé cuál es.
En el golf iv, por ejemplo me sale:

Engine code / transmission code ALH EGR
y le meto EGR como cambio y perfecto, pero aquí no sé cuál meter.
Entiendo que según meta así me dirá las cosas que hay que hacerle de mantenimiento a la caja de cambios.

gracias.

nacsand
30/03/2013, 23:22
No sé decirte compañero,

Pero yo ahí lo que interpreto son dos "tipos" de cambio; uno el OAME y otro el OAMS. ¿Has probado introduciendo el número de bastidor?

Un saludo

RPA
30/03/2013, 23:34
Sí, le he metido el bastidor pero me siguen saliendo las mismas opciones que en tu foto.

Muchas gracias.

nacsand
30/03/2013, 23:42
Pásame tu correo por MP y te envío algo que tengo sobre ese cambio. Lo malo es que está en franchute!!:lol:

Saludos

Edito. también lo tengo en inglés si te viene mejor

Titomontes
30/03/2013, 23:50
Gracias por contestar nacsand.

Esa es la cuestión, que me sale todos esos y no sé cuál es.
En el golf iv, por ejemplo me sale:

Engine code / transmission code ALH EGR
y le meto EGR como cambio y perfecto, pero aquí no sé cuál meter.
Entiendo que según meta así me dirá las cosas que hay que hacerle de mantenimiento a la caja de cambios.

gracias.

Metete al etka online y busca esos datos con el VIN

[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde el móvil!

defcondos
30/03/2013, 23:53
la identificación del cambio esta grabada en la carcasa del cambio son una letras seguidas de números, día, mes y año de fabricación.

RPA
31/03/2013, 00:32
Titomontes, no sé donde meter el vin en el el sitio que indica. Sé meter el coche, pero no me da la opción del vin. Gracias.

Defcondos, mañana lo miro, gracias.

Titomontes
31/03/2013, 12:46
En la pagina inicial pinchas en Carprog2 y luego menu/Search VIN:

[Only registered and activated users can see links]

S2

RPA
31/03/2013, 15:55
Gracias Titomontes pero meto el bastidor donde me dices en Vin code-decoding y me dice:

Data on the chosen conditions is absent.

Lo ha probado con el nº bastidor del golf iv y tampoco va. Supongo que algo hago mal.

gracias.

Titomontes
31/03/2013, 16:48
Gracias Titomontes pero meto el bastidor donde me dices en Vin code-decoding y me dice:

Data on the chosen conditions is absent.

Lo ha probado con el nº bastidor del golf iv y tampoco va. Supongo que algo hago mal.

gracias.

No haces nada mal. Lo que pasa es que esta y otras páginas usan una base de datos externa al grupo VAG, supuestamente creada por los usuarios, y tienes la mala suerte de que tu VIN no está catalogado.

En el maletero, junto a la rueda de repuesto, tienes un listado de los códigos de configuración de tu coche. Hay varias páginas web que te traducen los códigos de fábrica.

S2

Enviado desde el móvil!

RPA
31/03/2013, 17:51
La pegatina está controlada y he traducido todos los códigos pr pero el único que me dice algo del cambio es:
PRCode: G1C = 7-speed automatic transmission
pero ese no lo puedo meter como "cambio"

Muchas graciad de todas formas

Titomontes
01/04/2013, 00:17
La pegatina está controlada y he traducido todos los códigos pr pero el único que me dice algo del cambio es:
PRCode: G1C = 7-speed automatic transmission
pero ese no lo puedo meter como "cambio"

Muchas graciad de todas formas

Lo siento compañero, pero ya he olvidado de donde fue que saque el código de mi caja. Creo que no te queda otra que meterte debajo del coche y mirar el código grabado en la caja.

S2

Enviado desde el móvil!

davelillo
01/04/2013, 00:31
Ese código no viene en ninguna pegatina, y me da que el etka tampoco te lo dará.
Como bien te dicen, esta grabado en la carcasa, puede que a simple vista lo encuentres, en el bkd esta debajo de la batería.

De todos modos, si no vas a mirar algo específico del cambio, pon cualquiera de los que te da, que te servirá igual

saludos


Enviado desde el Bierzo en el idioma oficial del país, el castellano, con el cual todos nos entendemos

defcondos
01/04/2013, 09:43
[Only registered and activated users can see links]

davelillo
01/04/2013, 13:05
Pues yo no jo he visto en ninguna pegatina, y ha visto muchas!

saludos


Enviado desde el Bierzo en el idioma oficial del país, el castellano, con el cual todos nos entendemos

RPA
01/04/2013, 14:41
Gracias señores,
esta es la pegatina:
[Only registered and activated users can see links]
Yo, desde mi ignorancia pensé que era D38AU7, pero eso no puede meterse en el elsa.
Después está el PR, el único que habla del cambio:
PRCode: G1C = 7-speed automatic transmission (tampoco puedo meterlo en el elsa)

De todas formas, como dice davelillo, tampoco voy a desarmarla. Mas que nada era para saber el mantenimiento que pueda tener. He leído por ahí que la dsg 7v. algunas tienen la valvulina y otras no. Aparte del aceite que sé que no lleva porque es en seco y no como la 6v.


gracias.

defcondos
01/04/2013, 16:40
Eso es, esa es la pegatina del porta datos yo apostaría por LS7Y.

davelillo
01/04/2013, 20:51
No aquestes que pierdes la apuesta.
Jejejejeje
Ls7y=gris luna, color de carrocería.
A que no me equivoco?
saludos


Enviado desde el Bierzo en el idioma oficial del país, el castellano, con el cual todos nos entendemos

defcondos
01/04/2013, 22:08
Tienes toda la razón ese es el código del color. Está claro que estos pega-jeroglíficos son solo producto de una mente enferma :mrgreen2::mrgreen2:. Y es que en la SEAT hay ingenieros y otros que no lo son :meparto: :meparto: .

davelillo
02/04/2013, 15:02
El tuyo es el lst

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

RPA
02/04/2013, 22:02
Useasé, no hay ******* de saber cuál es.

Muchas gracias de todas formas señores.

davelillo
03/04/2013, 12:00
Si, ya te he dicho como, levantando el capo lo ves. Cuesta un poco pero se ve
No hace falta quitar la batería
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

RPA
04/04/2013, 14:39
ok, lo buscaré. miré por encima pero no vi nada.

ya os digo.

gracias

pajarito54
04/04/2013, 19:29
Hola RPA yo tengo un leon 1600 tdi STYLE pero con cambio manual y la referencia que tu pones, en el mio
pone D38 5G

saludos

davelillo
04/04/2013, 23:13
ok, lo buscaré. miré por encima pero no vi nada.

ya os digo.

gracias

Esta debajo de la batería, cuesta un poco pero se ve. Mañana te subo vea foto para que lo veas

Saludos


Buenos días. Ya las hice.
Aquí lo tienes, indicar que mi motor es bkd, pese en creo que esto varíe mucho.
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

RPA
06/04/2013, 14:13
No he conseguido ver nada, pero no te preocupes lo más mínimo. Entiendo que es un dsg 7v. que no necesita mantenimiento y ya está. No tengo claro si hace falta cambiar la valvulina, pero cuando tenga que trastear con la batería la quietaré y seguro que lo veo donde me indicas, mientras, prefiero no sacarla sólo por la referencia. sin quitarla entre funda y demás no he visto nada.

muchas gracias.