PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda golf vr6



Terrados
29/03/2013, 19:15
Buenas tardes, ante todo gracias por este pedazo de foro que no lo conocía asta hoy y la verdad muy buen trabajo.
Bueno al grano...

Tengo problemas con mi golf desde hace un tiempo me lleva loco el tema de la temperatura, se me calentaba y me tiraba el refrigerante.
Cambie termostato, el sensor del ventilador y un par de manguitos que estaban bastante mal.
Ahora de temperatura me va bien según el mecánico pero en autobús no me llega a 80 solo en ciudad cuando antes se ponía a 100 ahora se me clava en 90 esto es normal???
Y desde que lo cambie ahora se me va vaciando el refrigerante, según el mecánico es porque al vaciarme el circuito a quedado airé pero llevo así dos días.
Según el no he echo culata y es normal.


Necesito vuestra ayuda a vosotros os parece normal????
Que puede ser???

Gracias de antemano

nacsand
29/03/2013, 19:29
Hola Terrados bienvenido,

En cuanto a tu problema con la temperatura, decirte que el reloj de temperatura una vez caliente el motor debe permanecer clavado en los 90º, así funciona. Lo que no es normal es que pierdas refigerante independientemente de que tengas aire o no, ¿has mirado si tienes alguna fuga?, entonces.. ¿ya no se calienta el coche?.

Saludos

Terrados
29/03/2013, 19:42
No lo he mirado con lupa y no me pierde por ningún sitio.

Y ya no se me calienta lo único que cuando lo tengo bastante rato en relenti si que me salta el ventilador pero lo normal....

La verdad que nose donde puede ir el refrigerante puede ser que se aya quedado airé pero llevo 2 días desde entonces y ya le he metido casi una garrafa.... Y no me parece nada normal...

Estoy desquiciado ya...

nacsand
29/03/2013, 20:11
Si te has asegurado que no tienes fuga, por algún lado se tiene que ir ese líquido. ¿has mirado si te sube el nivel de aceite?, lo digo porque no vaya a ser tengas el radiador de aceite roto y se vaya por ahí el refigerante.

Saludos

doc
29/03/2013, 21:17
Si hace 2 días que le has puesto el anticongelante nuevo, puede ser normal que baje,

Flakito
29/03/2013, 23:01
Puede ser normal el que te baje algo, pero el meter una garrafa completa despues de cambiar el anticongelante.
Had lo que te a dicho el compañero, mira el nivel del aceite, no vaya a ser que se te vaya por el intercambiador.
Probaste con el coche a temperatura de sebicio y arrancado a quitar el tapon de vaso de expansion?? Si al abrislo se te empieza a escapar el refrigerante es que hay algo en la culatra.

codi31
30/03/2013, 02:28
lo importante es que la aguja se mantenga clavada a 90º (mientras no se mueva de ahí) la temperatura va perfecta..si no hay fugas, o es culata, o se mete al aceite, o te lo tira por el sobrante del vaso de expansión, y lo malo que se cae por detrás del vaso de expansión, y cae por el paso de rueda (no se ve) desmonta el vaso de expansión y mira si esta manchada esa parte de anticongelante. salu2

JONHY
30/03/2013, 08:02
Lo de que la temperatura este a 90 como te dicen los compis perfecto.

Que en dos dias le hayas echado una garrafa, en el aceite no creo que este por que tendrias el motor lleno ya 5litros aceite mas otros cinco de anticongelante en mucho. Me dencanto mas por la culata o por q se lo este tirando por el sobrante. Y no se de cuenta.

Que tal de presion cogen los manguitos se ponen duros????

Mazzter33
30/03/2013, 09:14
Por fin alguien con un VR6, a mi me pasa igual, la temperatura del bixo me esta volviendo loco, hace 2 meses le cambie el termostato por uno gates, que abre a 80 grados, y en carretera no pasade 75 grados, y en ciudad oscila entre 80 y 90, se calienta hasta 90 saltan los ventiladores y baja hasta 85 mas o menos, nose que hacer si cambiar otra vez el termostato o si es normal que pase esto, tambien llevva termocontacto nuevo... he revirado internet buscando el manual de usuario del bixo y no he encontrado nada. alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

Terrados
30/03/2013, 09:35
Me pasa lo mismo en la temperatura desde que cambie termostato y el térmico tacto.

Mazzter yo tengo el manual de taller pásame tu correo en un MP y te lo paso por correo.

Y sobre mi perdida de refrigerante lo he mirado todo, no se meva al aceite porque sino ya me rebosaría y al estar el tapón quitado no salta el refrigerante lo único que me queda es que salga por algún sitio y no lo vea pero vería charco en el suelo y no lo veo para nada.....nose que hacer...

Mazzter33
30/03/2013, 09:46
Me pasa lo mismo en la temperatura desde que cambie termostato y el térmico tacto.

Mazzter yo tengo el manual de taller pásame tu correo en un MP y te lo paso por correo.

Y sobre mi perdida de refrigerante lo he mirado todo, no se meva al aceite porque sino ya me rebosaría y al estar el tapón quitado no salta el refrigerante lo único que me queda es que salga por algún sitio y no lo vea pero vería charco en el suelo y no lo veo para nada.....nose que hacer...

te pasa lo mismo a ti? es que me esta volviendo loco nose si cambiar el termostato otra vez, segun dicen la marca gates es la que fabrica para las casas oficiales, te sale en el manual a que temperatura tiene que ir? si es normal que haga eso o no...

ahora te envio mi correo!

saludos!

Mazzter33
30/03/2013, 09:50
terrados, aqui me sale que no puedes recibir mp...

JONHY
30/03/2013, 09:50
En el foro esta muy hablado esto y es que los termostato piratas dan problemas y el ahorro de dinero no es tanto dan mejor resultado el de la casa

pd. Terrados tiene posteados poco mensajes por eso todavia no puede recibir privados

doc
30/03/2013, 10:06
Si te bajó y rellenaste con una garrafa, tienes una fuga, si se te calienta: también puede ser el radiador que este atascado,

Terrados
30/03/2013, 12:24
segun el manual de taller el termostato se tiene que abrir a 80º y cerrarse a 105º aproximado segun las caracteristicas que monte el termostato son las mismas y el ventilador tiene que saltar la primera martcha a 92º...nose si esto nos puede ayudar algo es lo unicos datos que veo, aber si pasan unos dias y llego a los mensajes que exige el foro para poder recibir mensajes privados y asi te puedo pasar el manual para haber si tu lo entiendes mejor....ya que yo estoy empezando con esto de la mecanica y no me entero mucho, solo tengo als ganas de aprender y de meterle mano con mucho cuidado al burro...

pero segun el mecancio ya que me limpio el circuito, el tema de la temperatura es normal....pero ya veremos haber....

Hoy lo he ido a ver y me ha dicho que el tema de la bajada del refrigerante lo mas seguro sea una pequeña fuga que no llegue a caer al suelo y caiga encima de algo caliente y se evapore o que se me valla dentro del motor pero hemos sacado todas las bujias y no tienen rastro de agua, tampoco el aceite, lo unico puede ser que me la eche por el tuvo de escape.

Le he echado un tipo de nural para haber si hay suerte y si es una fuga pequeña me la taqpa sino el martes tocara meterlo al taller y empezar a investigar, aver si hay suerte y el nural funciona os ire informando aver.....

Que valla compra ice con este cochecito me gustaba desde hace bastante tiempo y lo encontre por 800€ pero habia que hacerle bastantes cosillas, ya llevo echo el embrague y ahora el tema de la refrigerancion que nunca ha ido fino y luego ya me tocara meterle mano a la chapa, pero primero creo que lo mas primordial es el tema del motor que valla fino y luego ya lo visual quesino de que sirve tener el coche bonito si a la hora de la evrdad siempre da problemas....

Espero tener suerte...haber que pasa...

Gracias por vuestra ayudaaaaa!!!!!


PD: DOC deve ser alguna fuga ya que el coche no se me calienta...

codi31
30/03/2013, 13:15
no le echarías al circuito Nural 70 tapa-fugas verdad??? porque si le has echado este bote la has liado más gorda aún..yo le eche Nural 70 y desde ese momento se me agravó mi problema con el anticongelante, empezó a coger presión el circuito y estoy a ver si limpio el radiador frontal porque seguro se hizo una pasta y bloqueo parte de el..

no es recomendable echar ningún tapa-fugas al circuito, porque quizás la fuga la tape, pero también atasque partes del circuito, y llega un momento que es peor el remedio que la enfermedad. revisa por la parte de detrás del vaso de expansión, yo también tengo que rellenar el vaso de expansión cada cierto tiempo porque perdía el anticongelante, y no veía fugas, y me echaba el anticongelante por detrás del vaso, bajaba por debajo de la botella de los limpias y el deposito de la dirección asistida, y caía al paso de rueda izquierdo (imposible verse)

desmonte el vaso y se veía claramente que lo tiraba por ahí..echa un vistazo, nada pierdes. tampoco descartes problemas con el sensor de temperatura. salu2

nacsand
30/03/2013, 13:24
Otra posiilidad que se me ocurre.. la mariposa del acelerador en ese coche es calentada también por el circuito del refrigerante, lleva dos tubos finos para la entrada y salida del refigerante, comprueba esto a ver si te pasa agua a la admisión.

Saludos