PDA

Ver la Versión Completa : Mi golf anda como un vespino



wajaja
30/03/2013, 14:04
Hola a todos, soy Fran. Vereis tengo un problema con mi coche, es un golf iv 1.9 tdi 110cv con motor asv del 2001. Lo compré hace año y medio. El caso es que yo buscaba un golf iv porque mi cuñado tiene el tiene el 1.9 tdi 100cv atd y andaba una locura. Estuve viendo algunos y me decidí por el mio que estaba impecable por dentro y andaba bien aunque no tanto como el de mi cuñado. Antes de comprarlo lo llevé a un mecánico de confianza y me dijo que estaba bien que lo comprara. Pues cuando llevaba unos 3 meses con él un día me dió por apretarle un poco más de la cuenta y cuando iba a 160 me entró en limp-mode. Yo no tenia ni idea de que era y pensé que se habia jodio el turbo. Lo llevé al mismo mecánico y me dijo que estos coches ensuciaban mucho los turbos, que me lo podía limpiar pero me iba a costar carillo y al poco tiempo volveria a fallar y me recomendó que no le hiciera nada hasta que se rompiera del todo y pusiera uno nuevo por unos 800€. Como yo no tenia ni un duro pues le hice caso y lo dejé así.
Pues ya llevo un año así, cada vez me entra en limp mode más rápido y cuando acelero para entrar a la autovía el coche me da tironcitos aun sin estar en limp mode. Ya no aguanto más. Empecé a mirar foros y vi que podía ser EGR, colector y/ turbo sucios, o la n75 o el caudalimetro rotos. Le he pasado el vag com y me dice que tengo sobrepresión en el turbo y además el sensor de temperatura del motor roto.
También he leido que mucha gente hace logs del cauda y del turbo y averiguan cosas. Y mis preguntas son:
¿Que pensais que puede ser? ¿Que me recomendais hacer? ¿Me aportaría información hacer un log de algo? si es así ¿de qué?
Y por último no se me puede romper el turbo si le subo el coche tanto de revoluciones al hacer el log si está en limp mode? Es que no se si quiera si el coche llegará a 4000 rpm cuando entra en limp mode.

DSG87
30/03/2013, 14:09
Buenas!

Pues parece que tengas la gometria del turbo atascada. De ahi la sobre presión.

Realmente. .desmontar y limpiar es parte de la solución. No digo que no necesite revisar otras cosas como manguitos de vacio o caudalimetro. ..pero hay que empezar por desmontar esos alaves y limpiar de carbonilla.

Dejará de hacer limp mode y podras hacer un log en condiciones.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

nacsand
30/03/2013, 14:10
Hola WAjaja, aunque con ese fallo de sobrepresión que comentas la cosa está bastante clara, está claro que un log de cauda y turbo ayuda mucho. Mi opinión es que efectivamente tienes la geometría del turbo agarrada y colectores llenos de carbonilla, y la mejor opción sería desmontar para limpiar.

Haz un log de cauda y turbo porque ahí se ven varias cosas.

UN saludo

wajaja
30/03/2013, 14:50
Muchas gracias compañeros. Entonces no me queda claro si ahora puedo hacer bien un log o puedo romper algo al forzar el motor con el turbo fallando. Otro problema es que no se interpretar las gráficas que me salgan porque las que he visto por internet no las entiendo. No se si me fallaría algo o no. No hay por algún sitio un manual para saber leer las gráficas? Y otra cosilla: ¿que es el Map y el MAF? Es que lo he leido veces y no lo he podido deducir de forma coherente.

nacsand
30/03/2013, 14:57
Muchas gracias compañeros. Entonces no me queda claro si ahora puedo hacer bien un log o puedo romper algo al forzar el motor con el turbo fallando. Otro problema es que no se interpretar las gráficas que me salgan porque las que he visto por internet no las entiendo. No se si me fallaría algo o no. No hay por algún sitio un manual para saber leer las gráficas? Y otra cosilla: ¿que es el Map y el MAF? Es que lo he leido veces y no lo he podido deducir de forma coherente.

EL MAP es un sensor que va instalado a la salida del intercooler y sirve para darle a la ECU la medida de presión que tienes en el colector (la presión de soplado que está suministrando el turbo), el MAF es lo que comunmente se conoce por caudalimetro, y mide la cantidad de aire que entra al motor (está situado a la salida del filtro del aire).

Haz la gráfica y cuélgala aquí para que podamos comentarla.

Un saludo

antonio 25th
30/03/2013, 15:06
yo empezaria por cambiarle todos los tubos de vacios, es muy facil que tengas alguno picado...además es barato...

wajaja
30/03/2013, 15:14
yo empezaria por cambiarle todos los tubos de vacios, es muy facil que tengas alguno picado...además es barato...
A lo mejor estoy diciendo una tontería pero yo creo que si fuera un tubo de vacío roto siempre me fallaría a las mismas rpm. A mi unas veces me falla cuando vas más revolucionado y otras veces menos. Yo pienso que es el turbo atascado. Por eso me da esos tironcillos y cuando lo hace suena como si el coche tosiera jeje.
Pero ya digo que a lo mejor estoy diciendo una tonteria que yo no tengo ni idea de mecánica.

antonio 25th
30/03/2013, 15:18
A lo mejor estoy diciendo una tontería pero yo creo que si fuera un tubo de vacío roto siempre me fallaría a las mismas rpm. A mi unas veces me falla cuando vas más revolucionado y otras veces menos. Yo pienso que es el turbo atascado. Por eso me da esos tironcillos y cuando lo hace suena como si el coche tosiera jeje.
Pero ya digo que a lo mejor estoy diciendo una tonteria que yo no tengo ni idea de mecánica.

Es facil que ese coche con los años que tiene tenga algun tubo picado, y es facil que entre en limp-mode por tener algún tubo picado....Te lo digo por experiencia, cambiar esos tubos no supone un gran desembolso y puedes notar mucha mejoria, a parte que es bueno cambiarlos....

DSG87
30/03/2013, 15:19
Creo que si fuese un manguito rajado tendría fallo de presión negativa. Como tiene fallo de sobre presión. ..la cosa pinta más de turbo agarrado.

Para interpretar la grafica..hay un programa llamado Vag Graphic Log que sirve para cargar el archivo.

Una vez te haya hecho la grafica la valoramos por aquí.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

antonio 25th
30/03/2013, 15:21
si casi seguro es que tenga el turbo agarrado, pero no esta de más cambiar esos tubos desde mi opinion...

wajaja
30/03/2013, 15:29
Muchas gracias por el consejo antonio. Lo voy a tener en cuenta. Mas que nada por lo que dices de la edad del coche que es bueno cambiarlos. En cuanto a las gráficas yo habia visto a la gente hacerlas con excel pero ese programa no lo habia oido nunca. Pues a ver si esta noche puedo hacer el log del cauda y el turbo (tengo entendido que son los canales 3 y 11) y os las enseño. ¿Interesa hacer log de algo más?

DSG87
30/03/2013, 15:54
Muchas gracias por el consejo antonio. Lo voy a tener en cuenta. Mas que nada por lo que dices de la edad del coche que es bueno cambiarlos. En cuanto a las gráficas yo habia visto a la gente hacerlas con excel pero ese programa no lo habia oido nunca. Pues a ver si esta noche puedo hacer el log del cauda y el turbo (tengo entendido que son los canales 3 y 11) y os las enseño. ¿Interesa hacer log de algo más?

Con esos canales vas sobrado.

Luego lo cargas en el programa que te he citado...y te crea la gráfica solito sin tener que hacer cosas raras con tablas en el Excel.

Verás que es muy fácil y luego es cuestión de pantallazo y listo.



Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

wajaja
30/03/2013, 16:09
Pues lo dicho. A ver si hoy puedo hacer el log. Con hacerlo en 3ª desde 1000 rpm hasta las 4000 rpm esta bien no?

herrisata
30/03/2013, 16:54
Primero el log,........pero lo más seguro es que tengas que limpiar la geometría del turbo.Y de paso cambias todos los tubos de vacío y limpias la admisión.

Si te animas tú a sacarlo,...en la seccion de Documentos hay un manual para limpiar el turbo.Te puedes ahorrar unas buenas pelas.

A ver ese log.

Saludos.

JONHY
30/03/2013, 18:03
en 4º desde la 1.200 rpm o 1300 rpm hasta la zona roja si te deja y le das al stop, antes de levantar el acelerador no levantes el pie del fondo del acelerador para nada. si en los canales 003 y 011, nos subes y ya te diremos algo.

COREGT
31/03/2013, 03:19
yo tengo tambien el mismo problema (sobrepresion en la admision fallo 575 en mi caso) aparte de tener la geometria atascada tenia el
codo que una con la egr por atras rajao,algun tubo de vacio repasado y mi modelo lleva el sensor de presion en la centralita que tambien tenia una raja considerable se los cambie todos para curarme en salud y a mejoradoo bastante,desmonte egr y la limpie con kh7 y pistola de agua a presion,pero el turbo no me atrevi a desmontarlo y lo lleve a un taller para que me lo limpiara para que en vez de desmontarlo le hechara el famoso espray descarbonizante (pan pa hoy hambre pa mañana)me entere despues claro y me cobro como si lo hubiese desmontado,lo supe gracias a un compi del foro MATEITOR y su vag-com,cuando tenga tiempo lo desmontare y lo limpiare que parecra nuevo jeejeje,espero que des pronto con el problema y lo que te e comentado te sirva de ayuda salu2 y ya nos contaras

pd:revisa todo minuciosamente

wajaja
02/04/2013, 15:10
Bueno ya he podido hacer el log. He hecho dos porque el primero tenia muy mala pinta. Hay que decir que el primero lo hice con el coche sin llegar a la temperatura optima y con la calefacción puesta al mínimo porque se me empañaba el cristal de la lluvia jeje. Lo digo por si influye. La gráfica es esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las estadísticas de ésta primera gráfica son:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como comentario decir que nada mas empezar a hacer el log me saltó el limp mode y no habia forma de que el coche subiera revoluciones. Estuve dos minutos tomando datos hasta que se me acabó la recta. Luego paré el coche y volví a tomar medidas con el motor ya a 90º y la calefaccion apagada. Esta vez no me entró en limp mode hasta casi el final del log. Aquí pongo la gráfica:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y las estadísticas son éstas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que me ayudeis a interpretar las estadísticas y la gráfica, y si puede ser decirme qué es cada una de las 4 lineas y que valores deberian tener si mi coche fuera bien porque yo no tengo ni idea del tema.
Cualquier opinion la agradezco mucho.

wajaja
02/04/2013, 15:13
Mmmmm como hago para subir las fotos desde mi pc? es que solo me aparece aquí en el editor para subir la imagen desde una url...

mamunyoz
02/04/2013, 15:42
Mmmmm como hago para subir las fotos desde mi pc? es que solo me aparece aquí en el editor para subir la imagen desde una url...
[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

wajaja
02/04/2013, 17:47
Por fin las he podido subir... jejeje

herrisata
02/04/2013, 23:16
Geometría atascada.:x

Animate a limpiarlo.

El manual :book: se hizo con la intención de ahorrarnos la pasta.

Es una operación mucho más sencilla de lo que parece y solo hace falta un poco de orden y fijarse bien a la hora de ir quitando las cosas (vete tirando fotos donde dudes) y cuando lo soluciones tú mismo,............ ya verás que satisfacción.:animadora:

Un saludo.:thumbsup:

willytdi
02/04/2013, 23:28
Geometría atascada.:x

Animate a limpiarlo.

El manual :book: se hizo con la intención de ahorrarnos la pasta.

Es una operación mucho más sencilla de lo que parece y solo hace falta un poco de orden y fijarse bien a la hora de ir quitando las cosas (vete tirando fotos donde dudes) y cuando lo soluciones tú mismo,............ ya verás que satisfacción.:animadora:

Un saludo.:thumbsup:

Cada uno sabe sus limitaciones, yo nunca hubiera pensado que iba a poder desmontar un turbo o hacer una distribución pero con los pedazo de manuales que tenemos en el foro y con muuuucha paciencia lo acabas haciendo. Saludos.

wajaja
03/04/2013, 12:40
¿Y como sabes que es geometría atascada y no es la N75 rota o el caudalímetro o la EGR o varias cosas? ¿Solo mirando la gráfica se puede deducir eso? ¿Como puedo saber interpretar yo las gráficas, es que hay algún manual para eso?
Uff cuanta pregunta junta... A ver si aprendo algo jejeje.

JONHY
03/04/2013, 12:56
Bueno ya he podido hacer el log. He hecho dos porque el primero tenia muy mala pinta. Hay que decir que el primero lo hice con el coche sin llegar a la temperatura optima y con la calefacción puesta al mínimo porque se me empañaba el cristal de la lluvia jeje. Lo digo por si influye. La gráfica es esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las estadísticas de ésta primera gráfica son:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como comentario decir que nada mas empezar a hacer el log me saltó el limp mode y no habia forma de que el coche subiera revoluciones. Estuve dos minutos tomando datos hasta que se me acabó la recta. Luego paré el coche y volví a tomar medidas con el motor ya a 90º y la calefaccion apagada. Esta vez no me entró en limp mode hasta casi el final del log. Aquí pongo la gráfica:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y las estadísticas son éstas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que me ayudeis a interpretar las estadísticas y la gráfica, y si puede ser decirme qué es cada una de las 4 lineas y que valores deberian tener si mi coche fuera bien porque yo no tengo ni idea del tema.
Cualquier opinion la agradezco mucho.


la N75 en ambos log da un valor de 94.4 ¿esto no nos esta indicando que la n75 esta mal? creo que si corregirme si me equivoco pero tengo entendido que cuando da un valor tan alto es que esta mal.
Yo empezaria por limpiar n75 y los tubos de vacio todos nuevos y hacer otro log.

la geometria del turbo la puede comprobar con el vag com
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "emgine"
3º Pulsas en "04 bassic settings"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe subir suave y sin trompicones y con "OFF" debe bajar suele bar siempre suave.

Domingo
03/04/2013, 12:56
Y cambia de mecanico, porque si te dice que te vaa costar caro, y que mejor que lo dejes romper (800€) vaya consejo, ademas si lo limpias y semianulas egr, quedara nuevo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

wajaja
03/04/2013, 17:58
Muchas gracias Jonhy. Me puedes decir donde está o como reconozco la varilla del turbo para hacer la prueba? y otra cosilla: hay alguna prueba para ver si la n75 falla? es que ya me has dejado con la duda de si mi n75 funciona bien o también me está fallando.

cutxo
03/04/2013, 19:03
A ver si te puedo responder para comprobar si funciona la N75, saca el tubito fino que va en el platillo de la erg y con el coche arrancado pon el dedo en el tubo y mira a ver si te hace succión, lo que no se si alguien tiene que acelerar.
También podrías limpiarla (N75) con limpiacontactos de residuo, cero lo venden en cualquier tienda de repuestos, tienes que hecharle por los dos tetones negros que están juntos nunca por el blanco y luego aire comprimido para secar bien.
un saludo y ya nos contaras como te ha ido.

suso1400
03/04/2013, 19:14
A ver si te puedo responder para comprobar si funciona la N75, saca el tubito fino que va en el platillo de la erg y con el coche arrancado pon el dedo en el tubo y mira a ver si te hace succión, lo que no se si alguien tiene que acelerar.
También podrías limpiarla (N75) con limpiacontactos de residuo, cero lo venden en cualquier tienda de repuestos, tienes que hecharle por los dos tetones negros que están juntos nunca por el blanco y luego aire comprimido para secar bien.
un saludo y ya nos contaras como te ha ido.

es al contrario, por donde no debes meter el limpiacontactos es por el negro y mejor hacerlo con ella invertida

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

wajaja
03/04/2013, 19:16
Yo pienso que mirando las estadísticas del log, más o menos según el valor máximo que te dé la n75 podrias saber si la valvula está fallando o va bien pero es que no encuentro ningún sitio donde ponga los valores correctos de egr y n75.

cutxo
03/04/2013, 19:38
Hola suso1400 eso es lo que he dicho a lo mejor no me he explicado bien, aunque lo de invertido me ha faltado.

suso1400
03/04/2013, 19:53
Hola suso1400 eso es lo que he dicho a lo mejor no me he explicado bien, aunque lo de invertido me ha faltado.

te has explicado bien, pero fijate , has confundido los colores, los dos tetones por los que tienes que meter el liquido son los que estan en la cabeza, que es blanca y el negro es el cuerpo.
no te lo tomes a mal, simplemente te corrijo para evitar confundir al compañero

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cutxo
03/04/2013, 20:29
te has explicado bien, pero fijate , has confundido los colores, los dos tetones por los que tienes que meter el liquido son los que estan en la cabeza, que es blanca y el negro es el cuerpo.
no te lo tomes a mal, simplemente te corrijo para evitar confundir al compañero

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A vale no me ofendo para eso estamos para aprender, es que a un amigo que tiene un passat 3bg (pensaba que el golf seria igual) se lo hemos limpiado y creo recordar que era así, también me he podido equivocar.
un saludo.

Ah wajaja a mi amigo cuando iba a 60,70 km/h le hacia como un vacío cuando aceleraba tardaba en responderle dos o tres segundos, por si te pasa a ti lo mismo.

wajaja
03/04/2013, 20:36
a mi lo que me pasa es que en bajas revoluciones tarda en entrarle el turbo y luego cuando le piso fuerte (por ejemplo en el carril de aceleracion de la autovia) para coger velocidad me da tironcitos y suena como si el coche tosiera. No se si tiene algo que ver con lo que me dices que le pasaba a tu amigo.

periko00
03/04/2013, 21:32
No soy experto, pero creo que la N75 da valores altos cuando intenta corregir la presion del turbo ( en esta caso reducirla ) y no lo consigue, por lo que intenta con mas fuerza subiendo el valor.

La geometria esta atascada, por eso se dispara la presion, y la la N75 va subiendo valor al no poder contenarla, y acaba entrando en LIMP.

Puede que sea al N75? No es imposible, y es mas comoda y barata de cambiar que el turbo.
Turbo con geometria atascada? Todo apunta a eso...pero da preza sacarlo y limpiarlo, no?
Tubos de vacio? No hay sintomas, pero son baratos, se cambian facil y por edad siempre dan problemas.


Si no tienes ganas o dinero, empieza intentando limpiar la N75, a ver que pasa.

Si quieres dejarlo como nuevo; Tubos de vacio nuevos, N75 nueva, limpiar turbo, EGR, colectores y admision, y si es necesario, limpiar inyectores.

wajaja
03/04/2013, 21:51
No soy experto, pero creo que la N75 da valores altos cuando intenta corregir la presion del turbo ( en esta caso reducirla ) y no lo consigue, por lo que intenta con mas fuerza subiendo el valor.

La geometria esta atascada, por eso se dispara la presion, y la la N75 va subiendo valor al no poder contenarla, y acaba entrando en LIMP.

Puede que sea al N75? No es imposible, y es mas comoda y barata de cambiar que el turbo.
Turbo con geometria atascada? Todo apunta a eso...pero da preza sacarlo y limpiarlo, no?
Tubos de vacio? No hay sintomas, pero son baratos, se cambian facil y por edad siempre dan problemas.


Si no tienes ganas o dinero, empieza intentando limpiar la N75, a ver que pasa.

Si quieres dejarlo como nuevo; Tubos de vacio nuevos, N75 nueva, limpiar turbo, EGR, colectores y admision, y si es necesario, limpiar inyectores.

Por ganas no será. Si fuera por mi lo desmontaba entero y lo limpiaba todo con un cepillo de dientes si fuera necesario pero es que yo de mecanica no manejo y me da miedo romper algo o que luego a la hora de montar me sobren piezas. Otra cosa es el dinero que de eso si que no tengo jeje. Ha preguntado mi padre a un amigo que trabaja en la vw y le ha dicho que por limpiar el turbo le cobran 120 euros + la mano de obra de desmontarlo y demás. ¿que os parece el precio?

herrisata
03/04/2013, 22:15
Si por limpiarlo,...(solo limpiarlo digo),...cobran 120 €,......:silbando: me parece caro.Bueno,....también hablamos de la VW,que ya sabemos como se las gastan los talleres oficiales.

Una pregunta,....¿te has mirado el manual?
Si es que lo que más trabajo da, es sacarlo.El tema de la limpieza yo creo que está bien documentado paso a paso.Más las fotos que vayas haciendo tú y tal.

Pero bueno,.....oye,...que si no lo ves claro no lo hagas.Las cosas hay que hacerlas con decisión,...nada de medias tintas,...ja,ja,....

Yo me animé porque no tenía un pavo para llevarlo a limpiar.

Un saludo.:thumbsup:

cutxo
03/04/2013, 22:39
Al passat lo que le pasaba es que mas o menos en ese rango de velocidad pisaba el acelerador y tardaba unos tres segundos en responder aunque tiraba no lo hacia con el brío que debe de hacerlo.
yo hacia lo que dice Perico es fácil y barato por probar no pierdes nada.

JONHY
04/04/2013, 00:34
Muchas gracias Jonhy. Me puedes decir donde está o como reconozco la varilla del turbo para hacer la prueba? y otra cosilla: hay alguna prueba para ver si la n75 falla? es que ya me has dejado con la duda de si mi n75 funciona bien o también me está fallando.

Pues mirando el turbo ves q tienes un pulmon de vacio mas o menos entre las dos caracolas, que accionan la palanquita de la geometria variable. Ya te digo que esta entre las caracolas.

Si utilizas el buscador del foro encuentras un manual de como limpiar correctamente la n75, imprescindible usar un spray de residuo 0, y resumidamente se hace poniendo la parte superios boca abajo y echando el spray solamente por las salidas blancas de la parte superior. Busca el brico de como limpiarla.
Despues de esto y cambiar los tubos de vacio repite el log aver si ha mejorado y nos cuentas como actua el pulmon del turbo

Un saludo

periko00
06/04/2013, 14:59
Pues mirando el turbo ves q tienes un pulmon de vacio mas o menos entre las dos caracolas, que accionan la palanquita de la geometria variable. Ya te digo que esta entre las caracolas.

Si utilizas el buscador del foro encuentras un manual de como limpiar correctamente la n75, imprescindible usar un spray de residuo 0, y resumidamente se hace poniendo la parte superios boca abajo y echando el spray solamente por las salidas blancas de la parte superior. Busca el brico de como limpiarla.
Despues de esto y cambiar los tubos de vacio repite el log aver si ha mejorado y nos cuentas como actua el pulmon del turbo

Un saludo

Presta atencion a lo ze te dice JONHY. Si la gemetria esta atascada, lo podrás ver como él te dice.

wajaja
07/04/2013, 14:37
ayer estuve mirando a ver por donde quedaba la varilla del turbo pero no la vi. Como yo soy un paquete en mecánica no sabía donde quedaba el turbo. Me dijo un amigo lo que era el turbo y eso esta muy dificil de sacar jejeje. Estube buscando la varilla que se debe mover del turbo pero no la vi. Lo que sí vi es que la EGR me tira aceite. Al final yo no me atrevo a meterme a la aventura a desarmar turbo y demás. Se lo voy a decir a un conocido que ha trabajado de mecánico en la Ford varios años que seguro que tiene que saber. Y ya cuando nos pongamos a desarmar el turbo ya limpio EGR colector y demás. También he visto que un tubito que sale de la n75 o la n18 está muy gastado del roce pero creo que no ha llegado a romperse así que no creo que el problema sea ese.
¿A qué se debe que la EGR tire aceite?