PDA

Ver la Versión Completa : Problema con CAN CLIP



javiersan
30/03/2013, 18:03
Hola.Se que no es un tema de vag ,pero haber que me contais.
Os cuento mi problema ,haber si alguien me puede echar una mano,ya que no se lo que hacer.
Yo poseo una can clip (clon),lo tenia funcionano en un portatil viejo con xp,funcionaba a la perfeccion,nunca habia fallado.
Resulta que el portatil ha muerto,entonces como en el portatil nuevo no podia instalarlo ya que tenia win 7,lo hemos formateado y hemos metido el xp,con trabajo ya que no se localizaba drivers,pero funciona.En este portatil ya he instalado:lexia,pp2000,vag com,otra multimarcas ,autodata,etc...
Pues a lo que voy,el clip lo he instalado bien,antes de instalarlo ejecute la medicina,la sonda la he instalado guiandole donde estan los drivers y todo.
Abro el can clip (conectado a un Renault),me detecta la sonda,y empiezan los problemas.Algunas veces me pide que actualice el firmware de la sonda,pero no consigue actualizarlo y no pasa de ai,otras veces entra del tiron,me reconoce el vehiculo pero no dialoga con los calculadores.Otra ves incluso me ha dialogado con el airbag por ejemplo ,y he visto parametros.
Lo cierro el programa,vuelvo a entrar y unas veces no me reconoce la sonda y otras veces me la reconoce pero me pide actualizar firmware de la sonda.
He instalado el clip varias veces,he desinstalado e instalado el hardware (sonda) varias veces y nada.
Con el mismo cd (version 113) y otro portatil con xp nunca ha fallado,iva a la perfeccion.
Pues ese es mi problema,haber si alguien me puede decir que puedo hacer,he probado en mas de un vehiculo y varios cables usb.
Gracias.

jnoroeste
31/03/2013, 00:27
Hola,

Sólo se me ocurre que tengas conflicto con los drivers y coja los que no le corresponden 100%.
Reinstala drivers manualmente.

Saludos.

javiersan
31/03/2013, 09:58
tengo una carpeta con drivers,hay 4 pero no se con cuales van bien.
Y si le doy automatico los cogera los suyos del tiron?

Vanir
31/03/2013, 11:58
tengo una carpeta con drivers,hay 4 pero no se con cuales van bien.
Y si le doy automatico los cogera los suyos del tiron?

Separa los drivers en carpetas diferentes y ve probando. O los metes a mano o le haces buscar en una de las carpetas. Si no funciona bien los borras y pruebas con otros. A ver si con alguno te va bien.

Por cierto, llegaste a probar la instalación en W7 co administrador y en modo de compatibilidad xp?
El vag-com funciona.

jnoroeste
31/03/2013, 15:03
Hola,

Cuando el programa de instalación no los instala automáticamente, windows coge los que le parecen y en estos cables son específicos para ese modelo ( al igual que hacen otros muchos cables) Incluso a veces te dejen de funcionar otros que tienes instalados, yo uso cada vez más las máquinas virtuales para evitar esos problemas.

Debes instalar los driver manualmente sin que windows los busque, creo recordar que el cable debe estar enchufaco al pc y eobd al instalar drvs.

Saludos.

javiersan
31/03/2013, 21:02
si.
Lo he hecho manual.
lo raro es que funciona en algunos calculadores, airbag por ejemplo va,en la red multiplexada no va.
He probado con todos uno por uno,y siempre es lo mismo.
voy a probar en otro vehiculo haber.
Gracias.

Robledo
05/04/2013, 13:07
Para el tema drivers, con algun PC al que le hemos querido meter un sistema para el cual no hay soporte, siempre nos ha ido bien tirar de google con el Vendor ID de cada dispositivo sin drivers. Piensa que muchos dispositivos se comparten entre varios fabricantes, con lo que si el fabricante de tu pc no da soporte para un sistema, si lo puede dar otro que monte ese tipo de dispositivos.

Si no sabes como mirar lo del Vendor ID, comentalo y te lo mostramos.

vivira
05/04/2013, 18:34
Creo o pienso que has instalado una version antigua o mas moderna a tu sonda, ese mismo problema me sucede a mi y es por que el software es antiguo pòr eso te dice que actualices, dale a esc cuando te salga el aviso y listo a funcionar o buscar una version mas moderna.

De todos modos que version de sonda tienes? x?

isaach25
16/03/2016, 19:36
Buenas yo tambien tengo la version 140 y va perfectael problema mio es k tras varios meses k no le uso cuando entro en el programa m pone k llevo unos dias sin actualizarlo y no me deja abrirlo y como es clon no se si se podra actualizar. Si lo desinstalo y lo pongo funciona bien pero es una pesadez.