PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf TDI 2.0 - No arranca y avería en el ESP



ajases
30/03/2013, 19:19
Hola,

Esta mañana no he podido arrancar el coche. Estos son los síntomas actuales:

1. Abro las puertas normalmente.
2. Al girar la llave (antes de intentar arrancar) en el ordenador de abordo indica una avería en el ESP. El testigo esta fijo y encendido.
3. Al intentar arrancar...
...el motor de arranque no funciona (no hace ningún ruido).
...el cuadro de mando paladea al completo.
...se oye un sonido muy raro y muy rápido.
...las luces del coche (faros) se ponen también a entenderse y apagarse.
4. El coche tiene 3,5 años y lo core nuevo.
5. La batería tiene el testigo negro que indica que esta ok.

Adicionalmente, creo (no estoy muy seguro por lo que no tenerlo en cuenta):

1. Las primeras veces que intente arrancar creo que sonó el motor de arranque.
2. Siempre ha arrancado perfectamente pero hace poco me hizo un extraño.

Finalmente, ayer estuve arreglando el espejo derecho que se me había desmontado. Funciona perfectamente (luces, pliegue automático, mover el espejo con los mandos...). No debería tener nada que ver, pero me parece mucha casualidad...

Si alguien me puede dar una pista estaría muy agradecido...

nacsand
30/03/2013, 19:21
Bienvenido compañero!

La batería es seguramente tu problema. Prueba a arrancar el coche con las pinzas.

Un saludo.

ajases
30/03/2013, 19:24
¿Puede ser la batería aunque no me haya dado ningún aviso y el testigo marque que esta ok?

nacsand
30/03/2013, 19:27
¿Puede ser la batería aunque no me haya dado ningún aviso y el testigo marque que esta ok?

Sí, desde luego que puede ser la batería, y más aún por los síntomas que comentas. Prueba como te digo a arrancar el coche con las pinzas y la batería de otro coche. Y ya para asegurarte que carga el alternador, cuando arranques mide con un polímetro la tensión en los bornes de la batería, tendrás entre 13,5-14v.

Un saludo.

Edito para preguntarte.. ¿a qué testigo de la batería te refieres?, ¿al pequeño "ojo de buey" que tiene y te marca el estado con color?

ajases
30/03/2013, 19:29
Gracias. Probaré con el Audi S3 de mi hermano que esperó tenga una batería similar y os diré el resultado...

nacsand
30/03/2013, 19:30
Gracias. Probaré con el Audi S3 de mi hermano que esperó tenga una batería similar y os diré el resultado...

Ok, pruébalo y nos cuentas. Casi fijo que es de ahí.

Un saludo!

jnoroeste
30/03/2013, 23:48
Hola,

Yo apuesto también por la batería como te dicen, además el indicador de la batería suele indicar en verde cuando está ok y negro cuando se muere.
Es cierto que es poco tiempo de vida pero depende mucho de uso que ha recibido.

Saludos.

Azul Mauricio
31/03/2013, 11:47
Eso es la batería.

Cuando la cambies intenta pasar una diagnosis con vagcom porque te habrán quedado bastantes errores por las caidas de tensión.

ajases
01/04/2013, 15:07
Confirmado, ha sido usar los cables y logrado que funcione perfectamente. Ya le he cambiado la batería y todo perfecto. Por cierto... el click de las lunas (que suben o bajan automáticamente) no me han funcionado al principio. Para resetearlas hay que presionar un ratito hasta el fondo (en las dos direcciones). Unos 15 seg y ya el sistema memoriza las posiciones y funciona.

Muchas gracias a todos!!

nacsand
01/04/2013, 18:39
Me alegro lo hayas solucionado.

Un saludo