PDA

Ver la Versión Completa : led puertas no encienden



TORROLES85
30/03/2013, 21:09
hola tengo un ibiza del 2002 el cual traia pestillos en vez de los led los he conectado en el pin 1 del conector blanco que viene en el marco de la puerta y el otro a masa bueno el caso es que cuando le conecto el conector negro que va mas abajo en el marco de la puerta el cual lleva los cables de los altavoces mas la masa del cierre y el positivo de los elevalunas no encienden los led al cerrar el coche le quito el conector y prenden los led y van que puede ser me tienen loco gracias

nacsand
30/03/2013, 21:18
Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien lo que comentas, ¿te refieres a que quieres instalar el led rojo que va junto al segur y que luce cuando cerramos con la función SAFE?

divisionario88
30/03/2013, 23:58
la verdad creo y parece que se refiera a eso , pero no se la verdad expresate mejor haber si te puedo ayudar tube un ibiza de ese mismo 2004 haber si te puedo ayudar en algo le hice de todo a eso cochejaj saludos

TORROLES85
01/04/2013, 20:02
si me refiero a eso al led que va donde los pestillos de las puertas y el caso esq no cuando conecto solo el conector blanco donde va conectado el led y masa a puerta si enciende pero cuando conecto los demas conectores que van en el bastidor de la puerta (negro marron aul y blanco) y me e dado cuenta que cuando desconecto el negro que es el que pasa los cables de los altavoces desde el habitaculo a la puerta y que tambien da masa al cierre centralizado y positivo de elevalunas si encienden los led de SAFE en el momento que los conecto dejan de funcionar. hago el test con el vagcon en el canal 46 y si los enciende. entonces mi pregunta es si hay que activarlo con vagcom y si fuera asi donde se activa gracias

TORROLES85
06/04/2013, 10:58
intento aclarar aver si asi se entiende mejor gracias

hola le he quitado los pestillos al coche y le he colocado el led de simulacion de alarma o led safe el caso es que lo he conectado al conector blanco que hay en bastidor de la puerta del conductor en el pin 1 como pone el el esquema del conector pero cuando cierro el coche no enciende.

pin1 led alarma
pin2 no recuerdo
pin3 no recuerdo
pin4 no recuerdo
pin5 no recuerdo
pin6 safe

el caso es que cuando le doy al vag com a pruevas de elementos si se enciende pero me e dado cue ta que si desconecto el conector negro que hay mas abajo que es el de los altavoces la masa de cuerre y el positivo de elevalunas cierro el coche y enciende

mi duda es si ed que el pin tiene que ir en el 6 del conector blanco o esque hay que activar algo con el vagcom o la masa del led que la he cojido en la puerta tiene que ir en algun pin gracias

Pochoto
06/04/2013, 12:28
En vagcom no tienes que activar nada.

Si dices que desconectando el conector negro si que te funciona normalmente, prueba descartando cables (sin tener el esquema de elsawin no te se decir como debería ir). En un primer momento yo cogeria un positivo fijo y la masa de cierre (da 0V al cerrar el coche,al estar abierto da +12)

nacsand
06/04/2013, 13:03
Pues me temo que no lo estás conectando bien, ese led va por un lado conectado a masa y por el otro al PIN 1 del conector blanco T6n. El pin 6 de ese conector se utiliza para enviar a la confort la señal safe. Mira esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

CONECTOR T6n blanco
1-led alarma
2-libre
3-Motor CC.1
4-Motor CC.2
5-CC abierto/cerrado puerta conductor
6-Safe

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

TORROLES85
06/04/2013, 21:23
pues asi lo tengo conectado al conector t6n en el pin 1y la masa a la puerta y cuando desconecto el negro que hay mas abajo donde van los de altavoces masa cierre y positivo elevalunas cierro el coche y encienden perfecto en el momento que lo conecto cierro el coche algunas veces enciende una vez y listo y otras nada gracias

TORROLES85
10/04/2013, 21:34
hoy me e dado cuenta de una cosa que cuando le doy al cierre del coche dejo a alguien dentro del coche pos bien le da a la puerta del copiloto y no abre asta ahi todo bien puesto por el doble cierre pero em la del conductor si habre entonces e puesto oido y cuando cierra se escucha como si cerrara dos veces es decir como cuando desactivamos en doble cierre o la alarma es normal o es algun fallo en el modulo del cierre ??? tambien me e dado cuenta que es cuando le quito la masa al modulo de cierre que es cuando el coche no sabe ya si esta abierto o cerrado el coche es cuando si iluminan o cuando le kito el cable de apertura o cieere de puerta de conductor que no toenen que ver con la iluminacion del techo en el pin 5 del conector tn6 gracias

Pochoto
11/04/2013, 19:51
No se si tendrá que ver, pero has mirado si tienes el micro interruptor de la puerta del piloto tocado? Se te enciende el plafón cuando teniendo el contacto dado abres la puerta del piloto?

Un saludo

TORROLES85
12/04/2013, 00:46
si la luz enciende la puerta del conductor con el contacto o arrancado hoy he vuelto y le he ehco una prueva le e kitado la masa al modulo del cierre y el positivo de los elevalunas yentonces elbcoche ya no sabe si esta cerrado o abierto pero el caso es que si se encienden los led y se cierra el coche

TORROLES85
17/05/2013, 20:25
vale señores e encontrado el fallo ya del coche el cual no me enciende el led de safe por lo visto aparte del micro que lleva para la luz del techo lleva otro mas que es para el doble cierre y por eso mismo en la puerta del conductor no me hecha el doble cierre y aunque cierre una vez se puede abrir la puerta del conductor desde dentro

gracias por vuestras respuestas

TORROLES85
24/05/2013, 10:38
si pochoto si se enciendepero ya averigue que es lo que falla por lo visto aparte del micro de la luz tambien lleva otro para el doble cierre y ese es el que esta jodido por eso en la puerta del conductor no echa el doble cierre y en la del copiloto siahora toca casi desguazar la cerradura alguien sabe si hay un brico sobre el micro del doble cierre

si se me enciende la luz con el contacto puesto o arracnado cuando abro la puerta pochoto el tema esta en que por lo visto aparte de ese micro lleva otro mas interno que es el que te da el doble cierre y es el que gobierna la luz del led puesto que si quitas el doble cierre desconectas la bombilladel led cuando funciona bien que le das dos veces dos veces a cerrar alfuien tiene un brico de como se desmonta ese micro gracias