PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con códigos de falla P1248, P1540, p1570 beetle 1.9 ALH



reynfh
31/03/2013, 07:32
Solicito su apoyo para corregir las fallas que a continuación les describo.
P1248, P1570, P1540
Un día de repente el motor empezó a hacer un ruido anormal, mas fuerte de lo que se escucha normalmente el motor diésel, perdió potencia y prendió el check posteriormente di una vuelta y el motor empezó a hacer mas ruido, lo hizo mas fuerte y perdió mas potencia hasta que llegue a casa y lo pare pero el ruido era muy fuerte. Eso paso como el 25 de enero 2013, hasta que he buscado ayuda,

ya que aquí en Tlaxcala, México no hay algún mecánico que tenga conocimientos sobre las fallas del coche. por que aquí en el país nunca han vendido el New Beetle diésel. Es algo raro ya que aquí en Puebla, México se ha ensamblado el New beetle. De mi ciudad de Tlaxcala, México a la ciudad de Puebla, México son 30 minutos lo que nos separa de tiempo.

he consultado sobre las falla P1248
he revisado los inyectores los lleve al laboratorio me dijeron que están en perfecto estado.
he revisado los pre-calentadores están bien
ya cambie el relevador 109

actualmente el New Beetle 1.9 TDI ya no funciona y por consiguiente lleva parado dos meses.
ojala alguien me pueda ayudar con mis fallas.
:thanks:por tomarse un poco de su valioso tiempo en leer.
Esta foto es lo que me salio cuando se le dio el scan.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
31/03/2013, 12:35
Espero que tu ingles este fresco:

De la web de Ross Tech: p1248 ([Only registered and activated users can see links]), p1570 ([Only registered and activated users can see links]).

En cuanto al p1540, en tu vagcom aparece sin label, asi que creo que no te puedo ayudar.

S2

reynfh
31/03/2013, 14:44
Ya revise las fallas en la página de ross tech

17656/P1248/004680 - Comienzo del Reglamento de la inyección: Desviación de control

Síntomas posibles
La pérdida de potencia a altas velocidades del motor
Motor le cuesta arrancar
Posibles causas
Comienzo del Reglamento de Regulación de la inyección no es correcto
Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
Motor se ha detenido / se quedó sin combustible recientemente
Cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108) defectuoso
Posibles soluciones
Revise / ajuste el comienzo de la inyección. Ver Checker TDI Timing
Verifique el suministro de combustible
Revise / reemplace el fusible (s)
Compruebe / repare el cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108)
Ejecutar pruebas de salida
Notas especiales
Por la fuerza almacenada con otros códigos como 17654/P1246/004678 .
Cuando se almacena en la VW (9M/1J) Golf / Jetta o Beetle (1C) con el código del motor ALH Consejo Técnico 23-02-03 puede ser útil. El resumen consiste en extraer energía al ralentí a la N108 Válvula de Inyección Cold Start (Fusible 34 sobre los estilos de carrocería) durante el seguimiento de grupo Configuración básica 000,2 que se muestra en "tiempos" cuando se utiliza el Comprobador de sincronización TDI . Cuando se desconecta la alimentación de la lectura en vivo N108 debe cambiar a 255.

17978/P1570/005488 - Engine Start bloqueados por inmovilizador

Síntomas posibles
Motor de partida, pero estancamiento inmediatamente
Posibles causas
Clave (s) no coincide
Grupo de instrumentos que no se repite
Unidad de control del motor no (ECU) igualó
Unidad de control del motor (ECU) Fuente de alimentación defectuosa
Posibles soluciones
Revisar los Códigos de Falla en sí mismo inmovilizador (parte del Grupo de instrumentos en muchos coches, pero separado del módulo de control del inmovilizador en algunas)
Comprobar los valores de medición Inmovilizador (generalmente en el tablero de instrumentos o el módulo de control del inmovilizador)
Partido clave (s) / Instrument Cluster / unidad de control del motor (ECU)
Compruebe la unidad de control del motor (ECU) Fuente de alimentación (relé)
Notas especiales
En caso de problemas de arranque del motor por favor asegúrese de que usted está realmente experimentar un problema relacionado con inmovilizador! Incluso si el inmovilizador se dedica, el motor seguirá empezar bien, pero cortar después de 2-3 segundos. Si usted no está experimentando este comportamiento (por ejemplo, motor no arranca en absoluto) el problema es muy probable que no inmovilizador relacionados.
Puede ser almacenado en combinación con 01176 - Clave: Señal demasiado baja en el módulo de control del inmovilizador.
Si no hay codigos de llaves demás falla se almacenan y el inmovilizador relacionado meas. bloques están bien, excepto que no se permite la marcha del motor, en raras ocasiones es útil para tratar resfriado a arrancar el coche. Retire ambos cables de la batería de la batería. Corta los cables de la batería juntos (lejos de la batería) durante unos 15 segundos. Vuelva a conectar la batería. ( Ejemplo )
Tensión baja de la batería (incluyendo una batería defectuosa) puede causar un mal funcionamiento del sistema inmovilizador y pruebas debe hacerse sólo con una buena batería conocida instalado.

codi31
31/03/2013, 17:24
has probado a borrar averías?? comprueba con el Vag-Com el valor del Timing, porque esta avería:

17656 - regulación del comienzo de la inyección (diferencia de regulación)

y el ruido del motor puede que venga de ahí, y por esta el coche no arranca:

17978 - modulo de control del motor (ECU) arranque bloqueado por el inmovilizador.

usaste una llave que no era la tuya?? has probado a arrancar con la llave de repuesto?? se te enciende el testigo del inmovilizador en el cuadro? luego esta esta avería:

17948 - señal de velocidad del vehículo (señal demasiado alta)

te funciona bien la aguja de la velocidad?? o aveces va mal?? el coche pega tirones?? puede que te este fallando el transmisor de velocidad G22, o hay problema con el cable entre este transmisor y el cuadro, o problema del Transmisor G22 porque este defectuoso. salu2

reynfh
01/04/2013, 16:52
Gracias codi31 :thumbsup:
Si se borraron las averías y aún así no arranco.
En la falla 17656 he consultado y dice que probablemente puede ser la electrovalvula N108, pero que prueba le realizo para comprobar si esta en buen estado o no? y como se desmonta? ya que he visto y no se pueden retirar los tornillos que la fijan sin que se retire la bomba por completo. Y si la retiro se perderá el tiempo?
[Only registered and activated users can see links]

En la falla 17978 solo tengo una llave para el coche, antes cuando encendía el coche por que ya no arranca, pasaba que como a los dos segundos se apagaba y se encendía el testigo de inmovilizador, pero otra vez lo volvía a encender y ya no se apagaba no lo hacía seguido pero si como una vez a la semana o aveces no lo hacía, era esporádica la falla.
Donde se encuentra la antena receptora del inmovilizador?

En la falla 17948 no me funcionaba bien la aguja se ponía loca, una vez lo prendi se cerró el coche y como ya no tengo otra llave fui por un cerrajero, nunca me pego tirones el coche ya cheque los cables del transmisor G22 están bien voy a remplazar el transmisor ya lo ubique donde esta.
[Only registered and activated users can see links]

Les agradecería mucho su apoyo.
:areavag:

codi31
01/04/2013, 17:40
1º mira el valor del Timing, puede provocar esta avería: (17656) dudo que sea problema de la N108, 1º mira el valor del Timing y lo comentas aquí. la válvula N108 se puede comprobar metiendo corriente directa de batería, y ver si abre/cierra, pero 1º valor del Timing.

sobre esta avería (17978) el inmovilizador no lleva antena receptora, si que lleva captador de frecuencia del mando el modulo confort, que le sirve para captar el mando y abrir/cerrar el cierre centralizado, pero el modulo del inmovilizador no.

este modulo va dentro del propio cuadro de instrumentos, y si no tienes más averías (aparte de las que has puesto) registradas en el AutoScan, te aconsejo borrar esa llave con el Vag-Com, y volver a casar la misma con el inmovilizador y borrar avería, también puede ser problema del clausor, bobina lectora, o del transponder de tu llave. solo tienes estas averías registradas verdad??

con esta avería (17948) si has comprobado cableado y demás y todo esta correcto, cambia el G22 y borra avería. salu2

rabago
01/04/2013, 19:52
Sin meterme en en los códigos,a "oido",un inyector pierde compresión,aparentemente el 2.Posiblemente la arandela de cierre,pero me parece que cualquier mecanico,si lo vé en directo,lo identifica,así que quizá yo esté equivocado.

codi31
01/04/2013, 20:06
Sin meterme en en los códigos,a "oido",un inyector pierde compresión,aparentemente el 2.Posiblemente la arandela de cierre,pero me parece que cualquier mecanico,si lo vé en directo,lo identifica,así que quizá yo esté equivocado.

ahora viendo el vídeo (y prestando más atención) parece que sale humo de uno de ellos verdad?? pero juraría que es el 3º porque el 1º es el que empieza por la distribución si no me equivoco. salu2

rabago
01/04/2013, 20:21
Sí Codi,parece que sale humo,pero además está el "chof-chof-chof" que se escucha.Nosotros tenemos una excavadora Fiat (buena comparación) que sonaba exactamente igual y era el apoyo del inyector en la culata.Me lo ha recordado en cuanto lo he escuchado.

reynfh
06/04/2013, 19:28
Buen día no se cómo comprobar el timing.
Ojalá me puedan ayudar ya que el coche no prende.

He subido algunas fotos de como se ve el engrane de la bomba diesel
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Árbol
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Como esta
[Only registered and activated users can see links]

codi31
06/04/2013, 20:32
necesitamos 1º valor de Timing, pero si el coche no arranca dudo que puedas hacerlo..a ver si alguien viendo las fotos te ayuda, esos temas no los domino. has echo lo que te dije con el inmovilizador?? salu2

reynfh
08/04/2013, 02:51
Ok gracias codi31
Apenas le di un chequeo al coche con el VAS5054A
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/04/2013, 11:44
pues tienes que hacerle más que un chequeo..porque tienes 5 averías registradas entre el modulo del Airbag y el modulo de Confort, y no sabemos que marca..y sin los datos que te pedimos poco más podemos ayudarte con tu problema. salu2