PDA

Ver la Versión Completa : A ver que me encuentro...1.9 TDI BXE



davidyork
31/03/2013, 14:19
Voy a llevar al taller mi octavia 1.9 TDI motor BXE a levantarle la tapa de los sesos a ver si me encuentro sorpresas.
Lo primero que me acoj**** es encontrarme el arbol de levas desgastado, porque parece que este coche peca de mala lubricacion.

[ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Tambien queria aprovechar ya que esta abierto que hagan reglaje de inyectores.

Mi pregunta esta en si seria mejor llevarlo a un taller oficial o a uno normal (aunque sea de confianza) para este tipo de labores porque se deben ultizar utensilios adecuacuados y tambien saber hacerlo (segun manual moncho).

Cuanto tiempo llevaria hacerlo? o que tarifa tienen para este servicio?

nacsand
31/03/2013, 14:22
¿Todos esto lo quieres hacer por algún problema en el coche?. Yo buscaría alguien de confianza.

Un saludo

davidyork
31/03/2013, 14:47
De comportamiento yo lo encuentro bien, pero el motor ronca un poco y me quiero adelantar antes que sea demasiado tarde. Tambien aprecio un leve ruido que creo viene de dentro, aunque este taller de confianza me ha dicho que estos motores se oyen fuertes. Pero tuve un BKC y creo recordar que iba mas redondo que este, la verdad. De inyectores segun el VAGCOM estan bien.

nacsand
31/03/2013, 14:53
De comportamiento yo lo encuentro bien, pero el motor ronca un poco y me quiero adelantar antes que sea demasiado tarde. Tambien aprecio un leve ruido que creo viene de dentro, aunque este taller de confianza me ha dicho que estos motores se oyen fuertes. Pero tuve un BKC y creo recordar que iba mas redondo que este, la verdad. De inyectores segun el VAGCOM estan bien.

Para echar un vistazo a los taqués y al árbol no es difícil, si tienes un poco de maña sólo tienes que levantar la tapa de la culata. Con eso ya puedes ver si tienes alguna leva rayada o desgastada o algún taqué fastidiado.

Ya para hacer el ajuste a los inyectores, no es que sea una gran complicación, pero necesitarás un reloj comparador y viene bien hayas hecho este trabajo anteriormente. Si no lo tienes claro en este asunto, es mejor haga el trabajo alguien que sepa.

Un saludo.

FrAN_oC
31/03/2013, 15:30
Los inyectores no hay que reglarlos si no se mueven de su sitio. Llevan unas piezas que los sujetan a la culata, que esas son las que hay que ajustar en caso de que se saquen de la culata, pero si solo se le va a hacer la precarga al haber sacado los balancines para ver el arbol entero, no es necesario reloj comparador. Es aflojar la contratuerca del balancín, apretar el tornillo/empujador hasta que no baje más (aguja en posición máxima de carga), y ojo, sin pasarse con esto que si apretamos demasiado nos lo cargamos. Luego, se afloja -270º el empujador, y sujetando la posición, se aprieta la contratuerca para mantenerla y listo.

Así es como se describe en el Elsawin, y así es como hay que hacerlo. Lo del reloj comparador que hacía moncho era cuando los sacaba de la culata, que sí que requiere ese trabajo para que la leva incida en el ángulo correcto.

Sobre el estado del árbol, comprueba las puntas de las levas centrales. Deberían de tener un borde biselado. Si por el contrario no tienen el bisel, sino que al pasar el dedo por el borde corta como una cuchilla, tendremos desgaste.

Saludos,
Paco

nacsand
31/03/2013, 15:46
Los inyectores no hay que reglarlos si no se mueven de su sitio. Llevan unas piezas que los sujetan a la culata, que esas son las que hay que ajustar en caso de que se saquen de la culata, pero si solo se le va a hacer la precarga al haber sacado los balancines para ver el arbol entero, no es necesario reloj comparador. Es aflojar la contratuerca del balancín, apretar el tornillo/empujador hasta que no baje más (aguja en posición máxima de carga), y ojo, sin pasarse con esto que si apretamos demasiado nos lo cargamos. Luego, se afloja -270º el empujador, y sujetando la posición, se aprieta la contratuerca para mantenerla y listo.

Así es como se describe en el Elsawin, y así es como hay que hacerlo. Lo del reloj comparador que hacía moncho era cuando los sacaba de la culata, que sí que requiere ese trabajo para que la leva incida en el ángulo correcto.

Sobre el estado del árbol, comprueba las puntas de las levas centrales. Deberían de tener un borde biselado. Si por el contrario no tienen el bisel, sino que al pasar el dedo por el borde corta como una cuchilla, tendremos desgaste.

Saludos,
Paco

Paco, el reglaje longitudinal del inyector está claro que no es necesario hacerlo porque no sacas el inyector de su sitio (para esto se utiliza un calibre, no un reloj comaparador). Pero sí que es necesario un reloj comparador para ajustar la precarga del inyector, porque entonces.. ¿como sabes que leva del inyector está en el punto más alto?, ¿¿a ojo??.

Saludos

davidyork
31/03/2013, 17:50
Pero si hay desgaste hay que reglarlo, no?

nacsand
31/03/2013, 17:58
Pero si hay desgaste hay que reglarlo, no?

Si tienes desgaste, ya sea en las levas del árbol o en alguno de los taqués, tendrás que desmontar el árbol de levas para cambiar el mismo o cambiar algún taqué. Y hecho esto, al montar los balancines sobre el inyector SIEMPRE tendrás que regular la precarga de lo mismos.

Un saludo

davidyork
31/03/2013, 20:35
Tu sabes cuanto en tiempo salen estos servicios? y en dinero?
Ya no se si es mejor llevarlo a un oficial, me parece delicado.

nacsand
31/03/2013, 20:38
Si se diera el caso que tienen que cambiar el árbol o algún taqué creo que un servicio oficial te va a salir caro. Como te decía, yo buscaba un mecánico de confianza y que conozca el tema, no es un asunto complicado pero obviamente debe hacerlo alguien que sepa.

Saludos