PDA

Ver la Versión Completa : No se enciende luz iluminación cuadro en Córdoba AHU



WAYNE
31/03/2013, 16:19
Hola a todos, tengo un problema con la iluminación del cuadro y es que no se enciende la luz, por la noche cuando vas circulando no se ve nada.

Haber si me podéis decir si las bombillas que marco en la foto son de la iluminación del cuadro porque las he comprobado todas y están bien, las únicas dos que no les llega corriente y no se encienden son las que marco en rojo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


El coche es un Córdoba motor AHU.

Gracias.

codi31
31/03/2013, 16:44
si no me equivoco, esas 2 bombillas que remarcas en rojo pertenecen a la esfera del velocímetro y a la esfera de aguja de las revoluciones, y dices que de noche el cuadro va completamente apagado (sin iluminación ninguna) pero al poner el contacto si iluminan los testigos?? funciona correctamente el cuadro? se ven los kilómetros y marca bien??

comprueba fusibles con tester (a ojo engañan) y si están bien, comprueba los conectores/cableado del cuadro, y si esta correcto prueba una bombilla que este bien, en el lugar de la bombilla que esta mal, si enciende, ya sabes, a cambiar bombillas. salu2

WAYNE
31/03/2013, 17:01
Los testigos se iluminan todos, los kilómetros los marca bien, las revoluciones también. Creo que el cuadro esta bien lo único que le falla son las luces de iluminación que no se ve nada de noche.

Lo que quería saber era si esas bombillas eran de iluminación del cuadro o no, esque como nos les llega corriente he pensado que podrían ser esas por eso preguntaba.

Los fusibles los he comprobado sin tester pero se veían bien todos bien, el conector del cuadro se ve bien, si me confirmáis que esas bombillas son de iluminación pues tendré que mirar el cableado porque no llega corriente a ese punto.

Gracias por la respuesta.

nacsand
31/03/2013, 17:06
No sé si tu coche llevará reostato para regular la intensidad de la iluminación, pero si es el caso revísalo. Quizás pueda estar ahí tu problema.

Saludos

WAYNE
31/03/2013, 17:26
Por lo menos que yo sepa creo que no lleva, normalmente suele estar al lado de la ruleta para poner las luces pero no me he fijado que lo llevase. Luego voy al coche y miro haber si esta no no pero creo que este modelo no lleva.

Gracias.

codi31
31/03/2013, 17:30
Por lo menos que yo sepa creo que no lleva, normalmente suele estar al lado de la ruleta para poner las luces pero no me he fijado que lo llevase. Luego voy al coche y miro haber si esta no no pero creo que este modelo no lleva.

Gracias.

esas 2 bombillas pertenecen a la esfera del velocímetro y a la esfera de aguja de las revoluciones con total seguridad, porque en esa parte donde encastran es donde van las esferas que digo, y abajo los testigos. si fusibles y conector/cableado del cuadro están bien, toca polimetro y comprobar el cable de punta a punta. salu2

WAYNE
31/03/2013, 17:42
Yo creo recordar que las las bombillas de la foto estaba justo detrás del reloj y la otra detrás de los kilómetros del coche, lo que no se si estas bombillas también iluminan el velocímetro y las revoluciones.

Lo de comprobar el cableado lo tendré que hacer, el problema es que no se cual es el cable de estas bombillas, pero antes de eso voy haber si hay mas fusibles en la parte del motor.

Gracias.

codi31
31/03/2013, 17:46
Yo creo recordar que las las bombillas de la foto estaba justo detrás del reloj y la otra detrás de los kilómetros del coche, lo que no se si estas bombillas también iluminan el velocímetro y las revoluciones.

Lo de comprobar el cableado lo tendré que hacer, el problema es que no se cual es el cable de estas bombillas, pero antes de eso voy haber si hay mas fusibles en la parte del motor.

Gracias.

pues pon una foto más detallada del cuadro, e informa con seguridad a donde pertenecen esas bombillas, porque lo mismo esos cables y bombillas en tu cuadro no hacen falta y están ahí por si se requiere poner extras y ya lleva la pre-instalación echa.

confirma con total seguridad a donde pertenecen, y comprueba bien conector y cableado del cuadro, porque siempre algo se escapa. salu2

WAYNE
31/03/2013, 19:17
Pues me equivocaba, si que lleva el resostato. Puede que ese sea el problema? En cuanto pueda lo desmonto y lo miro.

Pero qué tendria que mirar? Si le llega corriente?
Gracias.

divisionario88
31/03/2013, 20:10
fusible¿¿¿ ???? mira todos uno a uno haber si no tienes el esquema

codi31
31/03/2013, 20:24
Pues me equivocaba, si que lleva el resostato. Puede que ese sea el problema? En cuanto pueda lo desmonto y lo miro.

Pero qué tendria que mirar? Si le llega corriente?
Gracias.

si fusibles están bien, tiene muchas papeletas que sea el reostato que regula la intensidad de la iluminación del cuadro e iluminación del salpicadero etc..desmonta y echa un vistazo a ver que puedes sacar en claro. el resto de iluminación de salpicadero y puertas va bien?? salu2