PDA

Ver la Versión Completa : Boost valve en BKD



jose_r6
31/03/2013, 17:09
Bueno compañeros quería comentaros la idea que tengo en mente y que me deis vuestra opinión, voy ha hacerle una repro de Bnd unlimited a mi seat leon 2.0 tdi 140cv BKD y he pensado en ponerle una boost valve para evitar los picos de presión del turbo, ya que tengo entendido que la N75 de los BKD regula malamente los picos de presión.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
31/03/2013, 17:31
No te lo recomiendo.

Se comunica el colector de admision con la caja de valvulas y te llena de vapores de aceite la caja de valvulas..ya que el colector de admisión tiene vapores provenientes de la EGR.

Asi que no tardarian en fallarte.. N75...N18...y la otra.

Si el chiptuner es bueno..ya sabrá no dejar picos de presión en la cartografía.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

lebrillo
31/03/2013, 19:41
Hay un brico por el foro de como ponerla.
Cuando reprogrames puedes hacer varios logs y sales de dudas si la necesitas o no.
Yo la pondría de cabeza. La puse en mi golf IV ajm y nunca tuve problemas, y el nuevo dueño tampoco; y la curva de presión perfecta.
Además, si no llevas reloj de presión de turbo... Irás más tranquilo.

jnoroeste
31/03/2013, 23:16
Hola,

Yo si recomiendo ponerla, aunque el chiptuner sea bueno, los picos pueden aparecer por mal funcionamiento de algún elemento ajeno a la repro N75, map, geometría, vacío, etc).
Todo coche repro debería llevarla por seguridad.

Saludos.

jose_r6
01/04/2013, 01:25
No te lo recomiendo.

Se comunica el colector de admision con la caja de valvulas y te llena de vapores de aceite la caja de valvulas..ya que el colector de admisión tiene vapores provenientes de la EGR.

Asi que no tardarian en fallarte.. N75...N18...y la otra.

Si el chiptuner es bueno..ya sabrá no dejar picos de presión en la cartografía.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Por los vapores que pueda meter la Egr en la admisión no hay problema ya que con la repro voy a anular la Egr, actualmente la llevo medio anulada con la junta de 9mm


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
01/04/2013, 11:16
Por los vapores que pueda meter la Egr en la admisión no hay problema ya que con la repro voy a anular la Egr, actualmente la llevo medio anulada con la junta de 9mm


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si no me equivoco a parte de la egr.. Están los vapores de aceite del cárter, que van para el colector de admisión también.. Así que aunque anules egr seguiría con vapores de aceite en la admisión a menos que montes un decantador de dichos vapores.

Moncho creo que no recomendaba montarla por ésta misma razón... Pero cada uno que haga lo que crea oportuno.

Yo tengo picos en mis log de 1,6 en vez de 1,3... (0,3Bares) antes de que la N75 regule y luego lo deje clavado en el resto de la gráfica, por lo que montaré una N75 externa, fuera de la caja de válvulas, pues éstas externas son más efectivas y regulan mejor...y me ahorro ''posibles'' problemas con vapores que puedan estropear la caja de válvulas.

Digamos que consigues lo mismo sin riesgo alguno...y lo encuentro una ñapa más fina.

Yo te lo digo como consejo de lo que YO haría, eh? Para que tengas opinión sobre las posibilidades que hay. Luego tú tendrás la ultima palabra. :ok:

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

jose_r6
01/04/2013, 22:31
Muchas gracias por todas las opiniones, creo que me voy a aventurar a montarla, sabéis alguna que vaya bien que no se vaya mucho de precio?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mamunyoz
02/04/2013, 00:47
A ver, no entiendo mucho eso de que la boostvalve pueda meter gases a la N75.... vamos, nada que no pueda pasar igual salvo que la montes mal.
Va sobre BOOST-Valve. - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])
Lo correcto es montarla como en ese enlace. En ese caso solo actua frente a picos, es un seguro, mientra tanto no hace nada.

Creo que vagspeed la vendía, y si no directamente en boostvalve.com
Aquí tienes más info, se hizo una conjunta en su momento creo que a vagspeed, y los racores a maquipal
Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE))

jose_r6
02/04/2013, 15:24
A ver, no entiendo mucho eso de que la boostvalve pueda meter gases a la N75.... vamos, nada que no pueda pasar igual salvo que la montes mal.
Va sobre BOOST-Valve. - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])
Lo correcto es montarla como en ese enlace. En ese caso solo actua frente a picos, es un seguro, mientra tanto no hace nada.

Creo que vagspeed la vendía, y si no directamente en boostvalve.com
Aquí tienes más info, se hizo una conjunta en su momento creo que a vagspeed, y los racores a maquipal
Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE))

A cual de los dos esquemas que hay hay te refieres? Tenía pensado montarla de la manera que hay en el brico que tenemos en el foro

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mamunyoz
02/04/2013, 15:48
Yo lo tengo montado en mi BKD como se explica en el foro, desde hace unos 100000km, y sin problemas. Lo tengo tarado para evitar los picos pero que no esté actuando habitualmente.

jose_r6
02/04/2013, 16:05
Yo lo tengo montado en mi BKD como se explica en el foro, desde hace unos 100000km, y sin problemas. Lo tengo tarado para evitar los picos pero que no esté actuando habitualmente.

A que presión la llevas puesta?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mamunyoz
02/04/2013, 17:00
Ya no recuerdo,1.4 creo, lo hice a base de logs con vag-com. De hecho me costó un cojón y medio regularla en mi coche, cuando en un ibiza de un amigo lo hicimos en en un ratín. Cuando ví que estaba más o menos bien, lo subí un pelín y lo fijé. Mi idea era solo controlar los picos, me daba picos de 1,6 y dándole cera y llendo cargado entré un par de veces en limp mode. desde entonces nada.

jose_r6
03/04/2013, 13:19
Ya no recuerdo,1.4 creo, lo hice a base de logs con vag-com. De hecho me costó un cojón y medio regularla en mi coche, cuando en un ibiza de un amigo lo hicimos en en un ratín. Cuando ví que estaba más o menos bien, lo subí un pelín y lo fijé. Mi idea era solo controlar los picos, me daba picos de 1,6 y dándole cera y llendo cargado entré un par de veces en limp mode. desde entonces nada.

Yo lo que pasa es que no tengo vag com, voy a ver si me ideo alguna forma de tararla sin el cable

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
03/04/2013, 13:32
Yo lo que pasa es que no tengo vag com, voy a ver si me ideo alguna forma de tararla sin el cable

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lo tienes claro...

Cada coche tiene una respuesta. Ninguno es igual. Depende el tamaño del turbo, la inyección.. Según el mapa que tengas, de na cilindrada, de si todo regula bien...como caudalimetro, N75...

Hay que usar el cable y hacer logs. Sino no hay manera de saber qué bares tienes..y a cuanto has calado la válvula. Es una rosca.

Tienes que hacer log con ella montada y ver si da pico. Si da pico...le das vueltas...y haces otro log...y así hasta que veas que no de picos..y se mantenga en 1,3bares máximos que es lo máximo para lo que están tarados nuestros turbos Garrett en los BKD.

Haz te con un VagCom. Son 40-50€.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

jose_r6
03/04/2013, 13:43
Lo tienes claro...

Cada coche tiene una respuesta. Ninguno es igual. Depende el tamaño del turbo, la inyección.. Según el mapa que tengas, de na cilindrada, de si todo regula bien...como caudalimetro, N75...

Hay que usar el cable y hacer logs. Sino no hay manera de saber qué bares tienes..y a cuanto has calado la válvula. Es una rosca.

Tienes que hacer log con ella montada y ver si da pico. Si da pico...le das vueltas...y haces otro log...y así hasta que veas que no de picos..y se mantenga en 1,3bares máximos que es lo máximo para lo que están tarados nuestros turbos Garrett en los BKD.

Haz te con un VagCom. Son 40-50€.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

No, aún no la tengo montanda, tener log si tendré ya que voy ha hacer una repro y tiran log antes y después de hacerla me han dicho que la presión me la suben 0.15 respecto a como este de serie, y si por ejemplo se queda soplando a 1.5 constantes, con tararla a 1.5 o 1.55 y ponerla no se quedaría bien?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

teodoro
05/04/2013, 21:26
a ver,tarar se puede tarar sin montar en el coche,vas a cualquier taller ,amigo,gasolinera
etc.que tenga manoreductor ,,,,regulador de presion neumatico,,, taras el manometro de salida por ejemplo1,6 bar, montas la valvula apretada empiezas a desenroscar cuando la presion es capaz de abrir la bolita ya tienes 1,6 en la valvula.
si no tienes vag-com ,es una manera.
yo no la tengo montada,de gustar me gustaria a ver algun compañero de mi zona y nos animamos


saludos

jesusito
15/04/2013, 19:16
Yo llevo montada una BV unos 250.000 km, la he desmontado muuuuchas veces y cambiado muelles en ella y no he visto restos de aceite.

En caso de que esos restos de aceite entraran en la BV, irian a para al pulmon de la GV, a no ser que no sepa yo como va montada una BV, que tambien puede ser.

Un saludo

DSG87
15/04/2013, 20:57
Yo llevo montada una BV unos 250.000 km, la he desmontado muuuuchas veces y cambiado muelles en ella y no he visto restos de aceite.

En caso de que esos restos de aceite entraran en la BV, irian a para al pulmon de la GV, a no ser que no sepa yo como va montada una BV, que tambien puede ser.

Un saludo

No digo que no sepas. Dejas claro que sabes de lo que hablas. Tú te has encontrado con ello. Yo solo dije lo que habia leído de Moncho y de otros compis que decían que en algunos casos habia pasado y por eso recomendaban mejor una N75 a parte.

Pero bueno. En tu caso queda claro que no era así lo cual agradecerá todo aquel que se decida a ponerla.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

lebrillo
18/04/2013, 14:29
Se puede hacer un pretarado con una pistola de inflar ruedas, luego con vagcom hacéis logs y veís la presión real a la que corta

lopetegui
18/04/2013, 19:47
yo la llevo y me va genial, los logs de turbo salen perfectos

oscar-motorsport
18/04/2013, 20:07
yo tengo uno de stos que comprara para el gti haber si saco un rato y lo monto lo unico que me falta es el racor donde lo puedo comprar
porque tengo el grifo la t y el maguito

jose_r6
18/04/2013, 22:13
yo tengo uno de stos que comprara para el gti haber si saco un rato y lo monto lo unico que me falta es el racor donde lo puedo comprar
porque tengo el grifo la t y el maguito

El racor puedes comprarlo aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

klow
31/05/2013, 00:03
lo de los vapores de aceite que se cuelen al circuito es fácil y barata de solventar, un filtro secador de los de las instalaciones de aire a presión y a correr

antonioruiz
25/02/2015, 20:10
Interesante post no vendria mal un Brico no? A ver si alguien se anima..

petrolo
25/02/2015, 21:15
2 años de reflote y sin usar buscador :shutup:

por aquí tienes el brico, no es un BKD pero es exactamente igual

Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE))