PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la ITV



Dj_avi
01/04/2013, 00:38
os comento mi problema.
tengo un Toledo desde el año 2002 1.9 TDI Sport 150cv y en el año 2004 encontre en un desguace una tepiceria en piel de un toledo executive del año 2003 completita, con sus airbag y paneles, y todo en perfecto estado.hace 3 años repare el asiento del copi por un acidente al sentarse, me rajaron el respaldo.
el caso es que nunca me pusieron ninguna pega en las ITV, pero este año me dicen que los asientos tienen que llebar un velcro en la zona del airbag, como si tubiera funda, y por mas que le esplico que son de serie, pues R que R que no le vale si no tienen velcro o estan abiertos. sino que les presente un certificado de seat.
no veo loguico que tenga que pagar a seat sobre 70€ para que me de un certificado por una cavezoneria de una estacion de ITV.
sabriais como puedo solucionar el tema.
mire el reglamento de la ITV y no encuentro nada relacionado con el tema.
[Only registered and activated users can see links]
gracias

naito
01/04/2013, 08:48
Si vuelves igual te toca otro mecánico mas sensato, o si no habla con el ingeniero o director de la itv

enviado desde mi galaxy s3

codi31
01/04/2013, 12:03
cambia de estación de ITV y listo..adiós problema. salu2

Flakito
01/04/2013, 12:16
Que yo sepa, la nueva normativa te obliga a pasar la ITV en la misma estacion si as sido rechazada anteriormente.
Si te toca con el mismo, pide que quieres hablar con el encargado, que el no tiene ni idea, haber si con el superior te da la razon.

Suerte.

P.D: Si no, hoja de reclamaciones.

taxilorca
01/04/2013, 12:24
Velcro ?? , abiertos ?? ... Pero si incluso la fundas esas que se ponen de polipiel van cosidas !! Y valen para los airbags y varios compis mios (taxi) las llevan y nunca les han dicho nada.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

TIRERO18
01/04/2013, 12:34
¡Buenos dias! Esta claro que has tenido suerte y te ha tocado "EL TONTO", en todos los sitios hay por lo menos uno y te ha tocado a ti.
Despues de este "razonamiento tan profundo" yo creo que debes solicitar hablar con el ingeniero de la itv y que te lo explique el personalmente; esto me suena a interpretacion personal e intransferible de un "ilunidado".

¡Un saludo y suerte!

pas-pas
01/04/2013, 12:59
Si en una ITV tienes un DESFAVORABLE sólo puedes ir a esa estación de ITV para que verifiquen que se han resuelto los problemas. No se puede cambiar de ITV en esta situación.

Haz lo que comenta Tirero18 porque te ha tocado el que no tenía ganas de currar.

DSG87
01/04/2013, 13:39
Si en una ITV tienes un DESFAVORABLE sólo puedes ir a esa estación de ITV para que verifiquen que se han resuelto los problemas. No se puede cambiar de ITV en esta situación.

Haz lo que comenta Tirero18 porque te ha tocado el que no tenía ganas de currar.

+1. Tienes un margen de 15 días para modificar lo DESFAVORABLE y volver allí... SIN PAGAR.

Si pasa ese tiempo te vuelven a cobrar la ITV.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Pochoto
01/04/2013, 14:51
Si no me equivoco y no te retienen la ficha técnica (hay muchas itvs que te la devuelven con el desfavorable), puedes ir con esa ficha técnica a otra estación. No estoy al 100% seguro pero lo único que te amarra a la misma estación es que "secuestren" tu ficha.

En lo referente al hilo, siendo 100% estrictos te pueden solicitar el informe de conformidad de la Seat por cambiar un elemento original por otro que afecta al funcionamiento de los airbags. Lo de velcro y esas mierdas no tienen sentido. NINGUN coche de serie con airbag en los asientos trae velcro ni nada parecido, vienen cosidos (cosido especial para que pueda rajarse al saltarse el airbag).

Es más,del coche que lo cogiste, no trae en la ficha técnica nada que haga referencia al equipamiento del tapizado, por lo que ese técnico no puede saber si ese tapizado salió así de serie. Lo que tiene que comprobar es que no tenga fallo de airbag y que funcionen OK, mientras sea así no te puede poner ningún problema.


Un saludo.

pas-pas
01/04/2013, 15:17
Si no me equivoco y no te retienen la ficha técnica (hay muchas itvs que te la devuelven con el desfavorable), puedes ir con esa ficha técnica a otra estación. No estoy al 100% seguro pero lo único que te amarra a la misma estación es que "secuestren" tu ficha.
Ya ninguna ITV te puede retener la documentación.

Te da un bonito DESFAVORABLE en la ficha técnica y tienes que volver a la misma ITV hasta que sea favorable.

Esto mismo lo preguntó una persona en la ITV cuando estaba yo esperando a que me dieran la ficha técnica de mi coche cuando incluí la suspensión. Esta persona quería llevarse el coche a otra ITV porque se cambiaba de ciudad y la única opción era, hacer un escrito (no recuerdo a dónde) para solicitar el traslado del expdiente de revisión de ITV. Y eso, según contaron, lleva como mínimo un mes de tramitación.

FrAN_oC
01/04/2013, 15:59
La solución a corto plazo que se me ocurre para que te dejen de dar la murga, es quedar con alguien del foro, montar un asiento OEM de tela, pasar ITV e invitarle a comer / unas cañas por las molestias. Dentro de 2 años no se acordarán del desfavorable...

Saludos,
Paco

anrocasa
01/04/2013, 16:27
Pideles el libro de reclamaciones, verás que pronto se pone en contacto contigo el ingeniero de la itv para solucionarlo.
A mi me la quisieron dar desfavorable por los asientos del golf, la serie 25 aniversario los trae negros y azul y me dice el mozo que tengo que quitarles las fundas y volver otra vez, le digo que fundas y me dice la de los asientos *******, le contesto, pues voy a coger la navaja y los rajo, si tienen funda voy a volver pero como no la tengan me vas a pagar el tapizarlos vale? ya se le bajaron los malos modos, le digo no estas viendo el anagrama lateral de los airbarg hombre, esta serie los trae asi en bicolor, me dice ah, perdona te lo modifico ahora mismo.

kaiser84
02/04/2013, 22:32
Yo en la vida he oido que te puedan dar desfavorable la ITV por unas fundas, cuando no se considera reforma ....

anrocasa
02/04/2013, 22:40
Yo en la vida he oido que te puedan dar desfavorable la ITV por unas fundas, cuando no se considera reforma ....
Pues a mi me mozo me la iba a dar, me dijo que entonces perdian eficacia los airbarg laterales, otra cosa será si las fundas van en asientos que no llevan airbag laterales en el asiento, me imagino, pero a mi me tuvo que modificar del papel para poder darme la pegatina.

Dj_avi
02/04/2013, 22:59
la ficha tecnica me la retubieron por que ahora como miran todo con lupa cuando le puse el gancho de remolque al coche se confundieron en nose que y tenian que corregirlo, entonces el espabilado de turno que me toco, me dijo que la inspaccion estaba faborable, de echo tengo la pegatina y la hoja que dan conforme es favorable, y otra hoja diciendo que tienen ellos la ficha tecnica para modificar lo del gancho tambien faborable,
pero dijo que tenia que hablar con el ingeniero por el tema de los asientos y que me llamarian, le saco fotos.
al dia siguiente me llamo diciendome lo de los asientosque le tenia que poner velcro.
fui con el manual de mantenimiento ( donde pone que hai que tener especia cuidado con las costuras que es por donde sale el airbag ) llebe catalogos de accesorios con fotos, paraq que viera que son originales, llebe herramientas y le dige que se los desmontaba alli para que viera las referencias originales, pero sigen en la misma, que le ponga velcro o los corte.
no se que hacer, esta semana voy hablar con el jefe de la estacion y si no arreglo les pondre denuncias y reclamaciones en todos lados.
ya os ire contando

codi31
03/04/2013, 00:06
ves directamente a hablar con el jefe de estación, pero yo iba a hablar con el con mi abogado delante (para que vean que vas enserio) y si no se bajan del burro, denuncia al canto pero nada más salir de la ITV, porque tienes las de ganar, esos asientos son originales. salu2

navio
03/04/2013, 00:14
Vas a necesitar una certificado de la SEAT, que no creo que exista como tal, pero que te tendran que hacer manualmente en tu concesionario SEAT de confianza, con firma y sello del responsable de taller, que especifique que la tapiceria original de casa va con costuras y no tiene velcro alguno. En lo sucesivo cambia de ITV porque has dado con un cipote que sabe donde tiene la mano izquierda.

Dj_avi
06/04/2013, 00:56
Vas a necesitar una certificado de la SEAT, que no creo que exista como tal, pero que te tendran que hacer manualmente en tu concesionario SEAT de confianza, con firma y sello del responsable de taller, que especifique que la tapiceria original de casa va con costuras y no tiene velcro alguno. En lo sucesivo cambia de ITV porque has dado con un cipote que sabe donde tiene la mano izquierda.

no me vale ningun certificado de concesionario, me piden certificado oficial de seat.
hoy he vuelto por la ITV y pedi hablar con el responsable de la estacion y le espuse el tema, el ya parecio entran en razon cuando vio que los asientos eran originales, pero digo que parecio porque tambien me dijo que iva hablar con el responsable de mi ficha y que ya me avisaria, que igual pensaron que eran fundas o yo que se, como escusandose.
por ahora no dige nada de reclamaciones ni denuncias ,ya sabemos como es esto, das con uno un poco tal y es peor, haber que pasa ahora.
ya os ire contando

radicaloctavia
06/04/2013, 02:10
Señores este pais es una VERGÜENZA!!!! Te quieren robar por todos lados... el caso es quitarnos el poco dinero que tenemos... con las tipicaS escusas que si seguridad que si no se que.... venga hombre SON TODOS GENTUZA!!!
Y el 80% de gente que trabaja en las ITV incluidos ingenieros, no están informados.... pero de nada! Claro para que molestarse, total, ellos van a cobrar a final de mes...

davelillo
06/04/2013, 07:46
Lo peor de todo es que el tendrá el típico citroen saxo 1.4d con suspension rebajada, escape sonoro y baques con arneses, todo sin homologar. Es pa pillarlo y partirle la boca por bobo

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

Alo
06/04/2013, 09:22
Yo he pensado que en algunas ITV que no te piden cita y los de 2ª pasan directamente cogerte un dia por la mañana que no tengas que hacer nada bien pronto y te pones a entrar una y otra vez y si te dice que no te la pasa le dices según salga vuelvo a entrar cuando hayas entrado 6 o 7 veces habrán perdido mas de 300 € que hubieran ganado con otro....

Y si le pones un par de fundas baratas que vengan con la pegatina si te toca otro mecánico fijo que te la pasa.

Pochoto
06/04/2013, 10:52
Yo he pensado que en algunas ITV que no te piden cita y los de 2ª pasan directamente cogerte un dia por la mañana que no tengas que hacer nada bien pronto y te pones a entrar una y otra vez y si te dice que no te la pasa le dices según salga vuelvo a entrar cuando hayas entrado 6 o 7 veces habrán perdido mas de 300 € que hubieran ganado con otro....

Y si le pones un par de fundas baratas que vengan con la pegatina si te toca otro mecánico fijo que te la pasa.

Solo puedes pasar una 2ª vez tras el primer desfavorable "gratis". La 3ª vez tienes que volver a pagar el precio de la ITV,etc

Alo
06/04/2013, 11:08
Solo puedes pasar una 2ª vez tras el primer desfavorable "gratis". La 3ª vez tienes que volver a pagar el precio de la ITV,etc

Pues aquí tienes 2 meses gratis vayas las veces que vayas, y ha habido veces que he ido 3 - 4 veces y nunca me han hecho pagar de nuevo siempre que no pasen 2 meses desde la primera vez que fui

kiko
06/04/2013, 17:31
vaya tocapelotas!!

codi31
06/04/2013, 17:34
no me vale ningun certificado de concesionario, me piden certificado oficial de seat.
hoy he vuelto por la ITV y pedi hablar con el responsable de la estacion y le espuse el tema, el ya parecio entran en razon cuando vio que los asientos eran originales, pero digo que parecio porque tambien me dijo que iva hablar con el responsable de mi ficha y que ya me avisaria, que igual pensaron que eran fundas o yo que se, como escusandose.
por ahora no dige nada de reclamaciones ni denuncias ,ya sabemos como es esto, das con uno un poco tal y es peor, haber que pasa ahora.
ya os ire contando

cuenta como acaba esto (nos tienes intrigados) yo la verdad que nunca he tenido problemas en las ITV, hasta ahora (y toco madera) nunca me a tocado un toca-pelotas que me tirase por algo mecánico o equipamiento, solo una vez por llevar un equipamiento no autorizado, que quite en el parking y pase la ITV. quizás también sea porque mis coches están estrictamente de serie (sin ningún cambio a como venían de fabrica) ni siquiera el Golf tiene las lunas tintadas.

pero esta claro que como les pilles el día cruzado, la llevas clara, ellos tienen el poder y tu el deber de pagar y asumir..esperemos que esto se aclare pronto por tu bien. salu2

Dj_avi
07/04/2013, 23:41
ahora estoy esperando que me vuelban a llamar, desde que hable con el jefe de la estacion y quedo de avisarme

ya os voy contando

nacsand
07/04/2013, 23:54
Esto de las ITV es la bomba.. vaya país. Ojalá que tegas suerte y se te solucione pronto este asunto

Un saludo

rusito
08/04/2013, 09:34
Si en una ITV tienes un DESFAVORABLE sólo puedes ir a esa estación de ITV para que verifiquen que se han resuelto los problemas. No se puede cambiar de ITV en esta situación.

Haz lo que comenta Tirero18 porque te ha tocado el que no tenía ganas de currar.

si puedes, tienes que pedir un cambio de expediente, a mi me pasó y me lo hicieron, es un rollo pero te vas a otra

pas-pas
08/04/2013, 09:58
si puedes, tienes que pedir un cambio de expediente, a mi me pasó y me lo hicieron, es un rollo pero te vas a otra
Cierto. Aquí lo indiqué: mensaje #10 ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
08/04/2013, 11:37
un rollo la ITV, yo ahora tengo que desmontar la línea y poner la original para poder pasarla, un desembolso extra pero desgraciadamente este país es así de lamentable en el tema automovilístico

DSG87
08/04/2013, 12:08
un rollo la ITV, yo ahora tengo que desmontar la línea y poner la original para poder pasarla, un desembolso extra pero desgraciadamente este país es así de lamentable en el tema automovilístico

Ayer me enseñaba un amigo..fotos de su viaje a la India. .y es tremenda la diferencia en ese aspecto.

Todo vale mientras tenga ruedas.

Se ve un chasis de camión nuevo...que son 2 vigas. .1 motor y unos calderines de aire para los frenos y 6 ruedas. .y el chofer encima. Sin carrocería ni cabina...circulando por la carretera.

Dice que compran el chasis y le montan una caja vieja y una cabina artesanal de madera.

Ya me dirás. Luego llevas unas bombillas en un color no OEM y te echan para atrás.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Sonar
08/04/2013, 20:41
Menuda putada que te toque un tocacojones en la itv. Se lee últimamente cada historia de itvs por los foros que miedo dan.

Yo llevo por lo menos un mes con la itv caducada.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
08/04/2013, 20:47
Yo llevo por lo menos un mes con la ITV caducada

pues como te enganchen los amigos de verde, te van a dar tal hostia en forma de multa, que te va a doler meses..a mi también me gustaría ir sin ITV, pero no puedo conducir tranquilo, sería ir con miedo a la multa, y esquivando controles y demás, y no me gusta ir así..prefiero llegar a un control y no esconderme y tener todo en regla, pero si supiera que jamas me fueran a parar, no la pasaba nunca. salu2

oscar-motorsport
08/04/2013, 20:53
puedes ir otra itv pero solo de tu comunidad para que te la pasen si cobrar otra vez y tienes dos meses
desde luego en la itv hay cada fenomeno yo con el bmw que de muy arto de ellos porque no se enteran de nada cada uno te dice una cosa y al final yo me arte de dar vueltas para homologar


Menuda putada que te toque un tocacojones en la itv. Se lee últimamente cada historia de itvs por los foros que miedo dan.

Yo llevo por lo menos un mes con la itv caducada.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

no andes mucho sin itv porque en cualquier momento te paran y te calzan 200 euros
te lo digo por experiencia que yo mintras andaba con el papeleo de la homologacion me adelanto la guardia civil con la pantalla de guardia civil de trafico detengase y 200 euros me calzaron
y eso no es lo peor es que te pueden inmoblizar el coche o lo peor que tengas un accidente la compañia no se hace cargo

Sonar
08/04/2013, 21:49
De momento toco madera. Tengo que homologar el coche para poder pasar la itv y entre pereza y falta de tiempo lo he ido dejando de lado.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
08/04/2013, 21:54
De momento toco madera. Tengo que homologar el coche para poder pasar la itv y entre pereza y falta de tiempo lo he ido dejando de lado.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

no se que tendras que homologar pero yo entre una cosa y otra me caducaron los dos meses de itv y he tenido que volver a pagar menos mal que yo el bmw solo lo utilizo a los fines de semana y aun asi me pillaron

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jr_brana
08/04/2013, 21:56
La ITV es un invento de algún iluminado con amigos en atos cargos.

Está bien, que los coches tengan que pasar unas revisiones, pero deberian ser en los concesionarios oficiales que son los que en teoria conocen mejor las partes de tu coche. Y con un precio establecido, para que así no cobrasen lo que les diese la gana.

Y para evitar la picaresca de como eres colega, o me has comprado varios coches, pues hacemos la vista gorda. En caso de control o accidente y se viese que ese coche no debia de haber superado la ITV sin subsanar esos defectos, pues multa al canto donde la has pasado pero una buena multa, de las que hacen pupa.

Así se evitarian todos estos problemas con el espabilado de turno, que se ha levantado con el pie izquierdo y como te coja atravesado te pondra pegas por todo.

A mi en mi antigua A3 me la quiso tirar por alumbrado insuficiente, me fuí a la casa para ver si se podia hacer algo y lo que yo ya sabia que era defecto del animal. Llame a la ITV y le pregunte si habia un mínimo o un máximo de Lumens o Lux, no se como se dice, y el jefe de taller me dijo que no, que pasase por alli y que pidiese hablar con el.

Llegue lo llame y me dijo que no habia problema. Conclusión el operario que me tocó de entrada tenia un mal día y quería que yo lo tuviese como el, cosa que no fue así.

Molas83
08/04/2013, 23:18
El problema de las ITV's no es que el inspector se levante con el pie izquierdo. El problema es que sea tan poco profesional como para pagarlas con el primero que entra. Días malos los tenemos todos pero hay que saber aguantarse y no pagarla con compañeros, clientes, etc.

Aquí en Coruña no suelo tener problemas en la de Espíritu Santo, a la de Sabón no suelo ir porque no me da tiempo a calentar el coche (por el tema de los gases).

radicaloctavia
08/04/2013, 23:36
Lo que yo opino, que muchas veces los inspectores y los propios ingenieros están MUY CRUDOS EN LA MATERIA, os puedo asegurar que de temas de homologaciones no saben nada, lo tipico "certificado de taller, certificado de conformidad,..." pero nada, lo que tendrian que tener esa gente es mas profesionalidad y mas información, que lo que no puede ser que vayas con una matricula de metacrilato y a estas alturas anden con que eso no es legal....
Pero bueno GENTE, ESTO ES ESPAÑA!!!!!

mortry
09/04/2013, 08:49
Hoy en dia las ITV son una lotería... yo de pasarla en una ITV y que me pidan hasta el dni de quien monto el cenicero del coche, hasta pasarla en otra que prácticamente pagas y ya te dan la pegatina...

xelu_terrain
09/04/2013, 23:04
Las itv´s en españa son un tramite, en un coche en estado perfecto con los neumaticos de origen en su primera itv decian que no eran equivalentes, y en otra itv pase la itv en 2 min jejeje

Dj_avi
16/04/2013, 21:22
al final, despues de hablar con el lefe de linea, el supuesto ingeniero la semana pasada hable con el "jefe,encargado,dueño, o lo que sea, quien llevaba esa estacion" y despues de haberle esplicado todo el tema otra vez y hhacerle que fuera a ver el coche, el tio parecia haber entrado en razon, llego a decirme que me pudieron haber entendido mal y que pensaban que eran fundas, jeje, y voy yo y me lo creo,
pero asi y todo me dijo que iva ha hablar con el jefe de linea y que ya me dirian algo.
despues de una semana sigo esperando su respuesta.
no creo que me puedan retener mas la ficha tecnica, haber que pasa.
saludos

codi31
16/04/2013, 23:14
al final, despues de hablar con el lefe de linea, el supuesto ingeniero la semana pasada hable con el "jefe,encargado,dueño, o lo que sea, quien llevaba esa estacion" y despues de haberle esplicado todo el tema otra vez y hhacerle que fuera a ver el coche, el tio parecia haber entrado en razon, llego a decirme que me pudieron haber entendido mal y que pensaban que eran fundas, jeje, y voy yo y me lo creo,
pero asi y todo me dijo que iva ha hablar con el jefe de linea y que ya me dirian algo.
despues de una semana sigo esperando su respuesta.
no creo que me puedan retener mas la ficha tecnica, haber que pasa.
saludos

esperemos que todo acabe en un "mal entendido"..jejejejeje menuda odisea tío..esperemos que te contesten pronto y sea satisfactorio. salu2

Dj_avi
27/04/2013, 04:03
pues al final se soliciono el tema
supuestamente se confundieron, pensaban que eran fundas, jaajajajajaja.
eso fue lo unico que me dijeron, pero bueno, no volvere a esa estacion en la vida, provare suerte con otra.
fue la itv mas cara que pase, esta a 30 km de casa y tube que ir 5 veces por culpa de unos incompetentes, espero que no me vuelva a pasar, ni a nadie.
saludos a todos y gracias

Pochoto
27/04/2013, 12:12
Indica que ITV es, para que los foreros de aquella zona sepandonde no ir

codi31
27/04/2013, 12:25
pues al final se soliciono el tema
supuestamente se confundieron, pensaban que eran fundas, jaajajajajaja.
eso fue lo unico que me dijeron, pero bueno, no volvere a esa estacion en la vida, provare suerte con otra.
fue la itv mas cara que pase, esta a 30 km de casa y tube que ir 5 veces por culpa de unos incompetentes, espero que no me vuelva a pasar, ni a nadie.
saludos a todos y gracias

enhorabuena !! lo que has pasado hasta que te la han dado favorable..ahora tendrían que pagarte molestias y gasolina que gastaste por su incompetencia..salu2

ANDBRI
27/04/2013, 13:01
Lo bueno es que se quedan más anchos que largos (los cabro...., con perdón), alegan un malentendido y ya está, pasan de los quebraderos de cabeza y los transtornos en tiempo y dinero que le puede ocasionar a esa persona, quizá sería bueno después de tener todos los papeles pedir el libro de reclamaciones y exponer el caso. Eso sí, esa ITV nunca más.

cavero
27/04/2013, 13:47
Buenas, me alegro que haya tenido un final feliz, pero estaba visto que tenía que acabar así sí o sí, no tenían ni pies ni cabeza sus argumentos, no hay peor cosa que darle aunque sea un poco de poder a quien no sabe manejarlo.

Saludos.

P.D. Si se te ocurre volver (no veo porqué no )vuelve a enseñarle los dientes y que se acuerden de su error, tendrán que ir aprendiendo.

Dj_avi
27/04/2013, 23:20
la estacion de itv es la de ourense, en el poligono de monterey, y prefiero hacer 10 km mas e irme a la de lalin en pontebedra, que dicen que no marean a la gente.
alli ni de coña volvere. no le doy un duro mas a eses tios-

oscar-motorsport
27/04/2013, 23:32
la estacion de itv es la de ourense, en el poligono de monterey,
y prefiero hacer 10 km mas e irme a la de lalin en pontebedra,
que dicen que no marean a la gente.
alli ni de coña volvere. no le doy un duro mas a eses tios-

yo a la itv de ourense tampoco vuelvo en la vida son unos sinverguenzas

davish
30/04/2013, 01:18
+1. Tienes un margen de 15 días para modificar lo DESFAVORABLE y volver allí... SIN PAGAR.

Si pasa ese tiempo te vuelven a cobrar la ITV.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2



Eso será ahí, aquí en Galicia he ido diez veces el año pasado por tres itv distintas sin pagar nada ni arreglar nada, cuando me aburría iba a ver si topaba con alguien sensato y a la décima lo encontré.

Por cierto ahora que se va a poder pasar la itv en el corte inglés, esperemos que estos levanten la mano sino quedarán sin clientes, estamos más cerca de que las itv se pasen donde deben pasarse en la casa oficial.

Golfo3GTI
30/04/2013, 09:15
en el corte inglés se podrá pasar la ITV? yo tengo en teoría 15 días para pasarla. Ya estoy haciendo distribución y montando línea de serie y espero que no haya ningún problema

pas-pas
30/04/2013, 09:16
Sólo en Alcalá de Henares y Leganés (Madrid)

Más info: [Only registered and activated users can see links]

codi31
30/04/2013, 12:11
estamos más cerca de que las ITV se pasen donde deben pasarse en la casa oficial.

pues yo no estoy para nada esperanzado en llegar a pasar la ITV en un concesionario oficial, porque para ellos (no de ahora) si no de siempre, todo esta mal y hay que cambiarlo, ellos no reparan, todo nuevo, y serían super estrictos pasando la ITV con la esperanza de arañar alguna pieza que otra, date cuenta que si se convierten en estación de ITV, y un coche no la pasa, el cartón se lo quedan ellos, y la tentación de que recambios esta a 3 pasos, es una baza para el concesionario.

las ITV son una lotería, te puede tocar al tonto o al listo, ya he comentado que yo he pasado una ITV con la luna delantera rota por un pelo de lado a lado (ITV favorable) crees que en Volkswagen paso la ITV?? o dirían: si te pasas por el taller, te cambiamos la luna en 2 horas y te doy la ITV favorable, y el que necesite el coche ya mismo, acepta y pasa por el taller, pero el que me paso a mi la ITV, cobra igual a fin de mes, y si no a querido (o se le a pasado) el pelo de la luna, va a dormir igual de tranquilo, el trabajador de ITV que va a comisión o trabaja en el concesionario, ya procurara que cambies la luna.

que cambies la luna, y amortiguadores por un poco de aceite, y las manguetas por un poco de ruido etc..en una ITV normal, pillas a un trabajador que a mojado la noche anterior y se a fumado 3 porros, y te a pasado la ITV, en un concesionario oficial ni de coña, mas sabiendo que recambios esta detrás de una puerta. adivinas que ITV se le pasaría a un coche de los que venden ellos?? (mejor no pensarlo) salu2

pas-pas
30/04/2013, 12:16
Es que todo eso que comentas Codi es lo que hay que ERRADICAR. Porque las ITV son el **** de la Bernarda.

El pelo de la luna de un extremo a otro, DESFAVORABLE.

Los amortiguadores hechos polvo, DESFAVORABLE.

Ah, y el cartón YA NO LO QUITA NADIE, no deben hacerlo. Te lo devuelven con el sello DESFAVORABLE.

¿O es que en tu servicio de transporte se van a contentar porque les lleves de un sitio a otro fumao? Yo podría decir que si, pues le llevas y le traes. Pero no, no debe ser así. Debes estar en plenas facultades para desarrollar tu trabajo y tu cometido.

Se habla mucho de que los concesionarios puedan pasar la ITV. Pero hasta que llegue esa opción antes se deberán poner sobre la mesa las condiciones de prestación de servicios.

Alo
30/04/2013, 12:48
Lo de la ITV es de risa, llevas a veces cosas mal que sabes que están mal y las pasas y otras veces por una gilipollez no, si es que es mas sencillo que todo eso, deberian mirar la seguridad pero mirar bien sin saltarse nada y solamente eso.

Coches llevaban barra estabilizadora de serie sin ella pasarla, sin silemblock de la barra estabilizadora ( y atención a lo que dijo uno de la estación otra vez, el tornillo de la barra estabilizadora esta suelto, no se si es que tienes que apretarlo mas o lleva ahí una goma, ¿como va esa gente a saber si está o no para conducir si no saben?), un muelle roto 1 vuelta, los amortiguadores directamente no se miran, hay un coche que tenia un ruido y al mirarlo el ruido es que ante cualquier bache hacia tope, los amortiguadores como si no estuvieran........... Una prueba de carretera y una revisión de frenos y de suspensión pero bien hecha y sabiendo como es ese coche, que estamos pagando 40 € bien pueden echar una hora.

Y luego viene un tio y por la luz antiniebla trasera que no va te pone desfavorable, cuando no es obligatorio ponerla, o porque llevas una bombilla no sé donde o porque te mancha un poco de aceite en el otro sitio, yo tengo comprobado que si va alguien que sabe por donde se anda simplemente sabiendo las cosas como son el tio no le tira tan facilmente como al que no tiene ni idea cuando el tio se pone a hablar contigo, esos que se lo callan y luego te sacan el papelito ya nada, pero vuelves aunque sea con lo mismo y el tio ya no tiene tan facil decirte que no siempre y cuando lleves razón.

OTdiS
30/04/2013, 14:44
Y luego viene un tio y por la luz antiniebla trasera que no va te pone desfavorable, cuando no es obligatorio ponerla, o porque llevas una bombilla no sé donde o porque te mancha un poco de aceite en el otro sitio [...]
Entre las luces obligatorias cuyo mal funcionamiento supone desfavorable está el antiniebla trasero. Que se use muy poco no significa que no sea obligatorio, otra cosa son las luces de matrícula, con las que se puede pasar la ITV con falta leve. Lo de que te pasen una ITV porque el técnico no sabe cómo va un silent-block es un problema distinto que desgraciadamente se da en numerosas situaciones y viene provocado por la falta de controles en las estaciones de ITV.

Golfo3GTI
30/04/2013, 14:46
Es que todo eso que comentas Codi es lo que hay que ERRADICAR. Porque las ITV son el **** de la Bernarda.

El pelo de la luna de un extremo a otro, DESFAVORABLE.

Los amortiguadores hechos polvo, DESFAVORABLE.

Ah, y el cartón YA NO LO QUITA NADIE, no deben hacerlo. Te lo devuelven con el sello DESFAVORABLE.

¿O es que en tu servicio de transporte se van a contentar porque les lleves de un sitio a otro fumao? Yo podría decir que si, pues le llevas y le traes. Pero no, no debe ser así. Debes estar en plenas facultades para desarrollar tu trabajo y tu cometido.

Se habla mucho de que los concesionarios puedan pasar la ITV. Pero hasta que llegue esa opción antes se deberán poner sobre la mesa las condiciones de prestación de servicios.

volkswagen ahora te ofrece un servicio de revisión y pasar la ITV, supongo que ya lo harían antes, pero me llamaron ayer, 160 euros la broma, supongo que habrá unas cláusulas en esos contratos, porque yo tal y como tengo el coche no la paso

Alo
30/04/2013, 15:02
Entre las luces obligatorias cuyo mal funcionamiento supone desfavorable está el antiniebla trasero. Que se use muy poco no significa que no sea obligatorio, otra cosa son las luces de matrícula, con las que se puede pasar la ITV con falta leve. Lo de que te pasen una ITV porque el técnico no sabe cómo va un silent-block es un problema distinto que desgraciadamente se da en numerosas situaciones y viene provocado por la falta de controles en las estaciones de ITV.
Hombre si me tiraron es porque es como dices, no lo discuto, pero no es obligatorio su uso, y creo que es mucho mas importante revisar vibraciones en dirección, frenos y revisar amortiguadores, no solo cuando se ve que han perdido aceite.... A eso me refiero, no creo que nadie suponga un peligro porque no le funciona el antiniebla trasero y no lo supongo al que le vibra la frenada o tiene los amortiguadores para tirarlos o que tenga holgura la dirección......

pas-pas
02/05/2013, 13:02
[QUOTE=Alo;486336] pero no es obligatorio su uso, /QUOTE]
Es obligatorio el uso de la antiniebla cuando la meteorología lo exija.

Además, si el vehículo monta de origen antinieblas es obligatorio más tenerla correctamente funcionando.

Es como si yo te digo que nunca círculo de noche ni con baja iluminación por qué tendría que tener bombillas y luces.

Es un elemento de seguridad que hay que tenerlo funcionando bien.

DSG87
02/05/2013, 15:01
[QUOTE=Alo;486336] pero no es obligatorio su uso, /QUOTE]
Es obligatorio el uso de la antiniebla cuando la meteorología lo exija.

Además, si el vehículo monta de origen antinieblas es obligatorio más tenerla correctamente funcionando.

Es como si yo te digo que nunca círculo de noche ni con baja iluminación por qué tendría que tener bombillas y luces.

Es un elemento de seguridad que hay que tenerlo funcionando bien.

De hecho, creo recordar que la NO obligatoria es la delantera. Pero la trasera es OBLIGATORIA llevarla todos los coches.

Saludos.

codi31
03/05/2013, 10:23
Es que todo eso que comentas Codi es lo que hay que ERRADICAR. Porque las ITV son el **** de la Bernarda.

El pelo de la luna de un extremo a otro, DESFAVORABLE.

Los amortiguadores hechos polvo, DESFAVORABLE.

Ah, y el cartón YA NO LO QUITA NADIE, no deben hacerlo. Te lo devuelven con el sello DESFAVORABLE.

¿O es que en tu servicio de transporte se van a contentar porque les lleves de un sitio a otro fumao? Yo podría decir que si, pues le llevas y le traes. Pero no, no debe ser así. Debes estar en plenas facultades para desarrollar tu trabajo y tu cometido.

Se habla mucho de que los concesionarios puedan pasar la ITV. Pero hasta que llegue esa opción antes se deberán poner sobre la mesa las condiciones de prestación de servicios.

llevas razón, ya no lo quitan, y razón en que la ITV parecen de risa, y el conejo de la Bernarda, pero dudo mucho que las ITV en concesionario lo mejoren, irán a lo mismo que las de ahora (Euros)

y sigo sin ver porque una luna delantera con un pelo (que yo veo perfectamente) es ITV desfavorable, debería ser una falta leve, y que te entregaran una hoja en la que estipule (por ejemplo) que tienes un mes para cambiarla y listo, pero la ITV favorable (reitero) por un pelo, no un impacto fuerte, y como estas cosas, hay cientos, por tanto considero que sabiendo los trabajadores como esta la economía, entiendo que aveces levanten un poco la mano (que muchas veces se nota) pero con cosas leves, las graves desde luego que no.

si fueran todas las ITV "como dios manda" la mitad del parque de coches Español no circula (entre ellos furgonetas y camiones) y sin reparto y entrega de materiales, esto se hunde, y muchas veces por tonterías te tiran cuando no deben, por eso lo estricto tampoco es síntoma de llegar a buen puerto. salu2

Dj_avi
19/05/2013, 17:59
me ha llegado el boletin de repsol y pone lo siguiente:
Según ha declarado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio, José Manuel Prieto, el Ministerio de Industria va a iniciar los trámites para modificar el Real Decreto que regula el sistema de ITV.

La idea, según Prieto, es eliminar las actuales "incompatibilidades" que impiden a talleres y concesionarios realizar las inspecciones técnicas.

Esta medida se tomará a nivel estatal y posteriormente cada comunidad autónoma decidirá como aplicar la normativa de acuerdo a sus competencias.

Para evitar que esta liberalización afecte a la seguridad vial, está previsto que se adopten "otros modelos de control" como la acreditación o la evaluación según las normas.

13/05/2013
en vez de ir a mejor, creo que vamos a peor.
por que no obligan a que en las estaciones haya gente competente y se dejan de historias.
en el momento en que lo hagas en un teller, vas ha tener que dejar el vehiculo y van ha hacer lo que le de la gana, si eres amigo la pasaras de cualquier manera y si no, PANNN, sableada