PDA

Ver la Versión Completa : Detalle con transmisión de furgo T5.



Golpesas
01/04/2013, 03:58
Hola a todos, bueno os expongo un detalle que he notado hace unos cuantos miles de kilómetros en la furgo, el caso es que la primer velocidad a veces no entra suave, seguido de la segunda marcha que chirria un poco pero las demás gamas entran suave y sin ningún problema, le he hecho cambios de valvulina en un promedio de cada 50 a 40 mil kilómetros es por eso que descarto algún desgaste prematuro, pero ahora he pensado en posibilidades como Bimasa, bombín de cluch o algo asi como que será necesario hacer ajuste a la timonería, de la palanca de cambios a la caja de velocidades, solo por decir algo, si alguien tiene manera de ayudarme en el ajuste de timonería algún manual le agradeceré muchísimo.

Agradecere mucho sus opiniones y comentarios, saludos.

JONHY
01/04/2013, 06:55
Yo pienso que puedes tener un problema de desgaste del disco de embrague aunque no patine en salidas pero puede estar gastado y no cumpla la mision de desacoplamiento

Golpesas
01/04/2013, 15:28
Yo pienso que puedes tener un problema de desgaste del disco de embrague aunque no patine en salidas pero puede estar gastado y no cumpla la mision de desacoplamiento

Hola JONHY, quieres decir que si llegase a tener desgaste en la pasta del disco puedenocurrir los síntomas que os expongo? Entonces no es problema de sincronizadores de caja de velocidades, cierto?

Alo
01/04/2013, 20:48
Un disco de embrague gastado no creo que no desacople, puede ser el sistema de accionamiento cojinete plato de presión, o un disco de embrague roto deformado o algo así pero gastado no.

Podria ser varillaje o mecanismo de la palanca, la 1ª y la 2ª son del lado izquierdo de la palanca entonces si no llega bien o tienes un pelin de holgura puede hacerte eso.

¿Cuando chirria es que rasca la segunda? La valvulina que usa tu coche segun el asesor de motul es 75w con la normativa G 052 178 si le echas otra mas viscosa o peor puede ser que dificulte el cambio de marchas y te pase eso.

De todas formas tampoco descartaría sincronizadores, la 1ª y 2ª llevan comparten parte de las piezas que tiene un sincronizador y por lo tanto puede haber cascado. ¿Si las intentas meter desde parado te pasa lo mismo o van mejor?

JONHY
01/04/2013, 22:34
Alo siento decirte que no es la primera vez que saco una caja de cambios por un problema similar en velocidades, y me encuentro que tengo las maza o plato de presion bien por que lo e comprobado en la prensa y desacopla bien el cojinete de empuje bien tambien pero el disco solamente desgastado en el ferodo.

Tengo un renault laguna para sacarle la caja de cambios en breve porque tiene un problema similar al que tiene golpesas, pero eso si tiene los sintomas que tu comentas por que el pedal de embrague accionado por el cable esta durisimo. Y no desacopla bien y entra primera segunda y tercera durisima, ¿nose que tal estara el pedal de la furgo de golpesas? pero al ser accionamiento hidraulico se notara menos al tacto.

Tambien es interesante el tema que comentas del el aceite para el cambio si se le a echado la especificada por el fabricante en graduacion 75w y correspondiente a la normativa G 052 178 ¿es esa golpesas? si no es asi prueba a cambiarsela por la recomenda por el fabricante por que puede ser q la que este utilizando no se adecuada y tengas problemas con los sincronizadores de 1º y 2º

un saludo

Alo
01/04/2013, 23:45
Alo siento decirte que no es la primera vez que saco una caja de cambios por un problema similar en velocidades, y me encuentro que tengo las maza o plato de presion bien por que lo e comprobado en la prensa y desacopla bien el cojinete de empuje bien tambien pero el disco solamente desgastado en el ferodo.
un saludo

Creo sinceramente que el problema del disco en ese caso no es solo desgaste, un disco desgastado sin nada mas que ese desgaste debe desacoplar mejor que uno nuevo (de hecho cuando un disco se desgasta totalmente lo que siempre pasa es que patina, luego puede pasar lo que tu dices pero ya no es solo por desgaste, es por algo mas si no tambien pasaria siempre que el embrague este desgastado), otra cosa sera si se deforma por calentamiento, holguras.... No sé quizas hay algo de lo que no he pensado pero yo creo que es así. Que a efectos practicos lo mismo da el disco hay que cambiarlo igual.

Golpesas
02/04/2013, 04:50
Un disco de embrague gastado no creo que no desacople, puede ser el sistema de accionamiento cojinete plato de presión, o un disco de embrague roto deformado o algo así pero gastado no.

Podria ser varillaje o mecanismo de la palanca, la 1ª y la 2ª son del lado izquierdo de la palanca entonces si no llega bien o tienes un pelin de holgura puede hacerte eso.

¿Cuando chirria es que rasca la segunda? La valvulina que usa tu coche segun el asesor de motul es 75w con la normativa G 052 178 si le echas otra mas viscosa o peor puede ser que dificulte el cambio de marchas y te pase eso.

De todas formas tampoco descartaría sincronizadores, la 1ª y 2ª llevan comparten parte de las piezas que tiene un sincronizador y por lo tanto puede haber cascado. ¿Si las intentas meter desde parado te pasa lo mismo o van mejor?

Alo asi es, rasca la segunda marcha seguida de la primera velocidad y la valvulina siempre la he adquirido en el conce con el número de bastidor, no quisiera que fuese algun trabajo gordo, porque no estoy de humor en hacerlo por el momento.


Saben como ajustar la timoneria en este modelo, alguien con elsa que pueda ayudarme?

Saludos!

Golpesas
02/04/2013, 04:55
Alo siento decirte que no es la primera vez que saco una caja de cambios por un problema similar en velocidades, y me encuentro que tengo las maza o plato de presion bien por que lo e comprobado en la prensa y desacopla bien el cojinete de empuje bien tambien pero el disco solamente desgastado en el ferodo.

Tengo un renault laguna para sacarle la caja de cambios en breve porque tiene un problema similar al que tiene golpesas, pero eso si tiene los sintomas que tu comentas por que el pedal de embrague accionado por el cable esta durisimo. Y no desacopla bien y entra primera segunda y tercera durisima, ¿nose que tal estara el pedal de la furgo de golpesas? pero al ser accionamiento hidraulico se notara menos al tacto.

Tambien es interesante el tema que comentas del el aceite para el cambio si se le a echado la especificada por el fabricante en graduacion 75w y correspondiente a la normativa G 052 178 ¿es esa golpesas? si no es asi prueba a cambiarsela por la recomenda por el fabricante por que puede ser q la que este utilizando no se adecuada y tengas problemas con los sincronizadores de 1º y 2º

un saludo

JONHY podria también deberse a que los dedos del plato estan jodidos? Como he dicho, en el conce me han dado la valvulina pero no tengo idea de la especificación, eso si, veo que es casi agua, tendre que ponerle una algo mas gruesa?

Saludos.

JONHY
02/04/2013, 13:44
Me imagino que a lo que llamas dedos, es lo muelles o laminas donde apolla el collarin de empuje no?. ¿Sabes de seguro que estan mal? Pudiera ser, pero si uno de esos estuviera roto, no funcionaria la maza de embrague y no desacoplaria el conjunto.

Partiendo de esa base, si estubieran endurecidos deberias de notarlo en el pedal de embrague. Mas duro y demas, sintomas.

Si el aceite del cambio lo compras en la casa oficial, no hay mayor problemas seguro que es la especifica.

Alo
02/04/2013, 15:06
Cuanto mas liquida y menos viscosa es mejor entran las marchas, si le echas mas "gruesa" en frio sobretodo te costará mas meterlas

Golpesas
12/10/2013, 18:13
Hola amigos, recuerdan este tema, ok pues les comento que al poco tiempo cambié la bomba tándem, pues se rompió el eje y dejo de funcionar la bomba de paletas de alta presión de gasoil y como por arte de magia se soluciono el problema, creo que al hacer el cambio de marchas, las rpms del motor bajaban mucho y no sincronizaba bien el engranaje, bueno esa es mi hipótesis, saludos y una raya mas para el tigre.