PDA

Ver la Versión Completa : problema con encendido golf 4



caperazuni23
01/04/2013, 15:03
Hola compañeros, quiero pedirles un favor y haber si me pueden echar un cable con el encendido del coche, pasa lo siguiente:
Le he cambiado la batería al coche hace aproximadamente 10 meses marca norauto y con 3 años de garantía bueno. Desde que se le cambio hasta la fecha se me a apagado en 4 ocasiones en semáforos y tengo que esperar unos 2 minutos y volverlo a encender porque si lo hago en el instante no me enciende. El jueves de semana santa que me disponía a viajar a santander lo encendí normalmente pero lo apague y deje el radio encendido mientras le revisaba el aceite del motor si estaba en su nivel, no dure mas de 2 minutos con el radio encendido, al darle start no me encendió ni esperando 2 ni 5 ni 10 ni 30 minutos hasta que llame un amigo y conectamos los cables desde la batería de su coche al mio y me encendió a la primera, desde hay me ha seguido encendiendo sin problema sera porque se cargo bien la batería hasta santander. El dia de hoy le he puesto el multimetro y he medido el voltaje de la batería y me ha dado con el coche apagado y sin la llave metida o incrustada el valor de 12,50 v y con la llave girada sin encenderlo 12,30, con el coche encendido para mirar si era el alternador me ha dado el valor de 14,33 osea que doy por descartado que fuera el alternador.
Me pueden decir por favor que pueda ser? sera la bateria? aunque me da 12,50 pero como tiene garantía pues a ver si la cambio o sera que sera algun rele? de antemano les agradezco su ayuda y perdonen la chapa que les he dado. :blink2:

AdiMadrid
01/04/2013, 16:44
Mide la bateria a la hora de arrancar aver en que valor baja , si baja a menos de 10 es la bateria.

caperazuni23
02/04/2013, 19:05
La ha medido a la hora de arrancar y cuando va a encender baja a 5,8 v hoy a la mañana volvi y la comprobé y daba 12,38 motor apagado y encendido 14,36, e ido a norauto a que me la cambien pero me dicen que todo esta bien que la batería esta buena. :banghead::confused:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

antonio 25th
02/04/2013, 21:13
no será el famoso rele 109?? ya que si se te apaga en marcha, no tiene nada que ver la bateria....

caperazuni23
02/04/2013, 23:07
no será el famoso rele 109?? ya que si se te apaga en marcha, no tiene nada que ver la bateria....

Pues muchas gracias antonio por el aporte, hay alguna manera de saber que el rele 109 esta en mal estado? o lo cambio sin mas? :cry:

Domingo
02/04/2013, 23:12
La ha medido a la hora de arrancar y cuando va a encender baja a 5,8 v hoy a la mañana volvi y la comprobé y daba 12,38 motor apagado y encendido 14,36, e ido a norauto a que me la cambien pero me dicen que todo esta bien que la batería esta buena. :banghead::confused:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Al encender se baja a 5,8??? No debe bajar de 9v en el arranque, de cuanto es la.bateria?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

caperazuni23
03/04/2013, 01:02
Al encender se baja a 5,8??? No debe bajar de 9v en el arranque, de cuanto es la.bateria?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Hola domingo, pues la batería es de 80 u 82 Amp no recuerdo bien cual de estas dos es, a la mañana la miraré bn.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

caperazuni23
08/04/2013, 21:23
Hola antonio pues el dia de hoy he comprado el famoso rele 109 y lo he cambiado, pues el que tenia era de color negro y el nuevo es de color gris, a la espera de algún tiempillo a ver que pasa a seguir esperando a ver si vuelve a preocuparme :silbando: :ok: Te doy las gracias por echarme un cable.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/04/2013, 18:35
Hola domingo, pues la batería es de 80 u 82 Amp no recuerdo bien cual de estas dos es, a la mañana la miraré bien.

pues no debe de bajar de 10 en el proceso de arranque, si se baja a 5.8 es batería para cambiar, di en Norauto que no sean tan listos y que entonces te den una explicación de porque baja tanto la carga al arrancar. salu2

caperazuni23
10/04/2013, 18:54
pues no debe de bajar de 10 en el proceso de arranque, si se baja a 5.8 es batería para cambiar, di en Norauto que no sean tan listos y que entonces te den una explicación de porque baja tanto la carga al arrancar. salu2

Muchas gracias codi, pues voy a intentarlo a ver si la cambian y sera mejor.:rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

codi31
10/04/2013, 19:36
Muchas gracias codi, pues voy a intentarlo a ver si la cambian y sera mejor.:rolleyes:

esa batería tiene garantía, di que al arrancar se baja la carga a 5.8 y que no debe de bajar de 10, que si hace falta les sacas al coche y que lo miren ellos, y si te dicen que la batería esta bien, amenazas con denuncia y libro de reclamaciones, porque esa batería esta cascada. salu2

caperazuni23
12/05/2013, 19:26
esa batería tiene garantía, di que al arrancar se baja la carga a 5.8 y que no debe de bajar de 10, que si hace falta les sacas al coche y que lo miren ellos, y si te dicen que la batería esta bien, amenazas con denuncia y libro de reclamaciones, porque esa batería esta cascada. salu2

Hoal codi, perdonad por tanta demora para contestar pero lo lleve a norauto y han revisado el alternador, la batería y dicen que esta muy bn, pues lo he dejado ya asi , ya que después de haber cambiado el famoso relé 109 no me ha vuelto a dar problemas de encendido ni de apagado.

Por tanto doy el tema por solucionado, muchas gracias a todos. Si algún mod pudiese cerrar el tema se lo agradecería.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

codi31
20/05/2013, 16:03
Hoal codi, perdonad por tanta demora para contestar pero lo lleve a norauto y han revisado el alternador, la batería y dicen que esta muy bn, pues lo he dejado ya asi , ya que después de haber cambiado el famoso relé 109 no me ha vuelto a dar problemas de encendido ni de apagado.

Por tanto doy el tema por solucionado, muchas gracias a todos. Si algún mod pudiese cerrar el tema se lo agradecería.
Un saludo

pues si no te falla ya el arranque, enhorabuena, pero esa batería no considero en buen estado. salu2

caperazuni23
26/07/2013, 21:22
Se puede cerrar gracias, doy el tema por solucionado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2