PDA

Ver la Versión Completa : Dudas presion turbo 2.0 tdi 140



George
01/04/2013, 19:28
Hola a todos.Como muchos de vosotros tengo instalada en mi coche la polar fis advanced (una maravilla),y la junta egr de 9mm.El caso es que hoy viniendo de las vacaciones he observado como la presion del turbo llegaba a picos de 1,70 bares al pisar a fondo,adelantando,etc.Cuando recuerdo que antes esa cifra se quedaba a 1.55 aproximadamente.Segun he leido por algun foro la presion maxima es 1,4 como mucho en mi caso.Tengo 170,000 km y cuido el calentamiento correcto del coche,asi como dejarlo un par de minutos al ralenti cuando hago trayectos largos antes de pararlo,etc.El coche va perfectamente¿Es mucha esa presion;sintoma de algun problema;o son paranoias mias?Como siempre gracias a todos de antemano.Un saludo

lopetegui
01/04/2013, 21:44
Esos picos de presión son los que joden el turbo,la máxima presión demandada en ese motor son 2350 mbar absolutos,yo trataría de adaptar una n75 esterna o colocar una Boost valve , un saludo

George
01/04/2013, 22:34
Hola Lopetegui.Pero se supone que la ECU debe controlar eos parametros y no dejar que el turbo alcance esos valores no?Si la n 75 esta averiada deberia dar fallo no?.Un saludo y gracias

lopetegui
01/04/2013, 22:46
La ECU intenta regular pero el sistema es demasiado lento

lopetegui
01/04/2013, 22:47
Tendrías que hacer unos log para ver si el problema viene de la N 75

jose_r6
01/04/2013, 23:00
Hola Lopetegui.Pero se supone que la ECU debe controlar eos parametros y no dejar que el turbo alcance esos valores no?Si la n 75 esta averiada deberia dar fallo no?.Un saludo y gracias

La N75 en nuestros motores ( tengo otro 2.0 tdi 140 ) deja mucho que desear no regula bien los picos de presión, una de mis próximas modificiones es hacerle una repro y montar una boost valve que trabaje conjuntamente con la N75 para evitar los picos y valles.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

lopetegui
02/04/2013, 22:03
Yo la tengo reprogramada y con bosst valve y no tengo picos,[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jose_r6
02/04/2013, 22:18
Yo la tengo reprogramada y con bosst valve y no tengo picos,[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, donde te pillastes la boot valve y por cuanto te salio?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

lopetegui
03/04/2013, 19:50
se la pille a un forero de otro foro ,pero saldra al rededor de unos 50 leuros

George
03/04/2013, 21:23
¿Se supone que la verde es la antigua y la otra la actual?Segun esa tabla el turbo te alcanza 2.5 bares?O estoy yo mezclando churras con merinas :blink2:

George
03/04/2013, 21:25
Por cierto,se nota la diferencia?

jose_r6
03/04/2013, 21:33
¿Se supone que la verde es la antigua y la otra la actual?Segun esa tabla el turbo te alcanza 2.5 bares?O estoy yo mezclando churras con merinas :blink2:

No, la verde-marron es la presión demandada ( es la presión que la centralita quiere inyectar ) y la verde es la presión real del turbo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

George
03/04/2013, 21:35
Ah vale.Lo que hace el no saber...

George
05/04/2013, 21:27
Bueno,he estado haciendo pruebas por medio de la polar,ya que de momento no se como se hace un log.He puesto en la pantalla las dos mediciones:la de presion requerida y la real que mide la ecu.Teneis razon,al pisar a fondo la requerida se queda en 1,4 como mucho y la real sube hasta 1,6 momentaneamente,pero luego apenas baja unas centesimas por debajo de la requerida y se igualan,pero nada exagerado.Lo que si me preocupa son los picos.He estado mirando lo de la boost valve y estaria bien ponerla.¿Sabeis si te la pueden instalar en un taller normal?No me gusta eso de meterle mano yo al coche.Saludos y gracias

jose_r6
06/04/2013, 00:44
Es muy fácil de instalar, échale un ojo al brico que hay en el foro, no merece la pena pagar un taller para eso

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

George
06/04/2013, 10:57
ok gracias Jose,investigare a ver.Tu ya la has puesto?

lopetegui
06/04/2013, 22:57
[QUOTE=George;480170]¿Se supone que la verde es la antigua y la otra la actual?Segun esa tabla el turbo te alcanza 2.5 bares?O estoy yo mezclando churras con merinas :blink2:[/QUOTEClaro que sube hasta 2,5 por que lo tengo reprogramado y la centralita demanda 2550 mbar ,de origen demandaba como máximo 2350 ,un saludo

defcondos
07/04/2013, 21:56
**** interesante post este, entiendo que lo que hace la geometría es cargar mas presión y esta se mueve gracias a la n 75. o sea si la geometría no se mueve bien el coche dará tirones y demás.

jose_r6
07/04/2013, 22:37
**** interesante post este, entiendo que lo que hace la geometría es cargar mas presión y esta se mueve gracias a la n 75. o sea si la geometría no se mueve bien el coche dará tirones y demás.

Lo que hace la geometría es abrir y cerrar las alaves del turbo, cuando se cierran sube la presión, en cambio cuando se abren baja la presión, la centralita manda a la n75 la orden y está es la que gestiona como deben actuar las alaves, si la geometría no funciona bien por qué este arrancada y por lo tanto cueste moverla, cuando se supera la presión que quiere la centralita está le dice a la n75 que abra las alaves para bajar la presión pero al no moverse fácilmente hay un segundo aproximadamente en que se producen unos picos de presión muy altos, esto es una cosa mortal para el turbo, si la geometría se queda totalmente atascada según en la posición en que se hayan quedado las alabes pasará una cosa u otra, si se han quedado cerradas que es lo más habitual se producirá sobrepresion, y si se quedan abiertas ( algo muy raro ) se quedará el coche sin potencia

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

defcondos
08/04/2013, 10:19
¿Lo que significa que el tornillo que sirve de tope del recorrido de la válvula neumática limita el cierre de la geometría y no llevarlo bien reglado es destrozar el turbo?

jose_r6
09/04/2013, 21:15
¿Lo que significa que el tornillo que sirve de tope del recorrido de la válvula neumática limita el cierre de la geometría y no llevarlo bien reglado es destrozar el turbo?

Te refietes a la boost valve verdad? Ese tornillo sirve para regular a la presion que no quieres que se sobrepase, y la válvula abre al llegar a dicha presión evitando esos picos aunque si la geometría está atrancada también se producían los picos aún con la boost valve ya que está tampoco podrá abrir bien los alaves del turbo
Si no va bien regulado no vas a romper nada, por qué trabaja conjuntamente con la n75 , si la regulas por encima de lo que deberias, el coche seguirá como hasta ahora, regulando con su n75 ya que no llega a la presión correcta para que la boost valve actue, y si la regulas por debajo tu coche trabajara con menos presión de la deseada ya que la válvula va a estar continuamente abriendo las alaves para bajar la presion.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2