PDA

Ver la Versión Completa : control de traccion EDC leon fr mk1



oli
01/04/2013, 20:27
pues eso,como ya sabeis estos coches traen el famose EDS que es un control de traccion electronico,es decir, el ABS frena la rueda que patina para que traccione la otra y alreves.
pues bien,mi ccoche lo hacia de maravilla,pero el otro dia note y luego lo probe a fondo,ahora solo me lo hace en curvas a izquierda,en las de derecha no hace nada (increible) y claro como siempre pierde en glorietas el coche lo veia bien,pero a la derecha patina una rueda loca.
Le enchufe el vag com y no da errores,mire dentro del abs lo de el angulo de giro que lleva en el volante y esta a 0º en recto y cuando giro a la izquierda suben los numeros en + creo y a la derecha suben en - creo.

alguien que ilumine esto?? decir que esto es con el control de traccion desconectado.SOLUCIONADO

oli
02/04/2013, 19:53
yeeeppppppppppppppppppppp

codi31
03/04/2013, 11:51
con la ayuda electrónica conectada te hace lo mismo?? salu2

oli
04/04/2013, 11:10
no la ayuda electronica funciona a los dos lados bien,puse a cero el sonsor de giro del volante pero sigue igual,no da fallos ni nada,es solo que el EDS funciona para las curvass de izquierda y a las de derecha no.sin embargo el control tcs esp funciona a los dos lados

kloki28
04/04/2013, 11:25
revisa vieletas, rotulas ,etc ,de ese lado.

codi31
04/04/2013, 13:24
no la ayuda electronica funciona a los dos lados bien,puse a cero el sonsor de giro del volante pero sigue igual,no da fallos ni nada,es solo que el EDS funciona para las curvass de izquierda y a las de derecha no.sin embargo el control tcs esp funciona a los dos lados

hay algo que no cuadra, y me acabo de dar cuenta ahora..cuando desactivas la ayuda electrónica, estas ayudas se desactivan todas en su totalidad, es decir, si llevas ABS, TCS, EDS, ASR etc..estos no se activan para absolutamente nada, haga el coche lo que haga (da igual) como si haces Rallie con el coche, no funciona ninguna ayuda de nada.

por tanto cuando tu llevas las ayudas electrónicas quitadas, el coche no debe de ayudarte en la conducción, ni en glorieta ni en curva ni en nada de nada, por tanto dudo que a izquierdas funcione el EDS, y en derechas no, sera percepción tuya, porque no hay ninguna ayuda electrónica funcionando, por tanto es normal que ni a derechas ni a izquierdas funcione nada (porque nada te esta ayudando) yo en mi coche desactivo el botón del ASR, y no tengo nada de ayudas (nada) puedo derrapar, hacer ruedas, pasar colado una curva, que no funciona nada, soy yo y mis manos (sin ayuda)

por tanto si cuando están conectadas las ayudas el coche funciona correcto y estas hacen su trabajo, a ese coche no le pasa absolutamente nada de nada, se comporta correcto, sera percepción tuya que crees que un lado funciona y otro no, porque sin ayudas, es sin ayudas, no funciona nada. salu2

oli
04/04/2013, 15:37
jejje,percepcion ninguna q se nota una una burrada lo que hace.mira el libro del coche lo dice bien claro q el EDS nunca se desconecta,esta siempre funcionando hasta los 80 km/h y como te digo el tema esq mi coche lo hacia bien siempre ,pero ultimamente solo lo hace a izquierda ,a derechas te deja patinar ,se pone al corte y no frena.mirar el manual del coche,os dejo una captura.ademas pone bien claro que se siente unos golpes ,(iguales a los del abs)
La verdad q el sistema es una pasada,solo tiene el problema si tirar de freeno mano en las curvas a la hora de dar gas con el coche torcido tiende a llevarte a recto,pero la traccion en curvas es muy muy buena,que el tcs es una mierda,te frena el motor demasiado[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
04/04/2013, 16:04
hay algo que no cuadra, y me acabo de dar cuenta ahora..cuando desactivas la ayuda electrónica, estas ayudas se desactivan todas en su totalidad, es decir, si llevas ABS, ESP, TCS, EDS, ASR etc..estos no se activan para absolutamente nada, haga el coche lo que haga (da igual) como si haces Rallie con el coche, no funciona ninguna ayuda de nada.
Que yo sepa la única forma de desactivar las ayudas electrónicas es mediante el botón del ESP o ASR y este botón desactiva únicamente el ESP y el TCS, es decir control de estabilidad y de tracción. El ABS y EDS siguen funcionando, es más el ESP no llega a desconectarse por completo. La única forma de desactivar completamente todas las ayudas electrónicas es quitando el contacto, algo que puede ser útil para frenar sin ABS con nieve.

codi31
04/04/2013, 16:10
perdona, pero en el libro de mantenimiento del coche, y en el apartado que pones en la foto referente al TCS, no habla para nada en ningún punto del escrito, que si se deshabilita la ayuda electrónica el EDS siga activo (y me he leído 2 veces lo que pone) pone que en vehículos equipados con TCS llevan adicionalmente el EDS, y este actúa a menos de 80kl/h y que actúa en conjunto con el ABS. también dice que en caso de problema con el ABS el TCS no actúa, y si no actúa el TCS no actúa el EDS.

para nada habla que desconectando las ayudas electrónicas el EDS sigue activo, puesto que sin ayudas electrónicas no hay ABS, y sin ABS no hay ni TCS ni EDS, directamente (no hay ayuda electrónica activada) tu desconectas el botón de ayuda electrónica y se queda tu coche como por ejemplo un Seat 124 (exactamente igual) dice que el EDS se conecta y desconecta el solo (sin que el conductor se de cuenta) para no sobre calentar los frenos, pero se desactiva cuando decides prescindir de las ayudas electrónicas.

de echo yo anoche, me quede atrapado en un barrizal, y el coche no cogía tracción, yo llevo ASR + EDS + ABS, pues las ruedas patinaban y no era capaz de salir porque la ayuda electrónica al actuar cortaba y no dejaba a las ruedas patinar, que hice??? desconectar las ayudas electrónicas (desconectar el botón del ASR) se encendió en mi cuadro el testigo de que no llevaba ayuda electrónica y pude sacar el coche (sin ayuda de ningún tipo) también se recomienda con nieve desconectarlo.

por tanto no actúa el EDS ni ninguna ayuda electrónica con el botón desconectado, te vuelvo a repetir, es percepción tuya (nada más) el coche funciona correcto y bien con las ayudas activas (como debe hacerlo) no veo problema alguno por ningún lado, no hace falta comprobar nada, pero si tu crees que si, sigue indagando. salu2

codi31
04/04/2013, 16:17
Que yo sepa la única forma de desactivar las ayudas electrónicas es mediante el botón del ESP o ASR y este botón desactiva únicamente el ESP y el TCS, es decir control de estabilidad y de tracción. El ABS y EDS siguen funcionando, es más el ESP no llega a desconectarse por completo. La única forma de desactivar completamente todas las ayudas electrónicas es quitando el contacto, algo que puede ser útil para frenar sin ABS con nieve.

si desconectas el botón del TCS o ASR, te aseguro que te quedas sin ninguna ayuda (seguro al 100%) lo he comprobado varias veces en puertos (como despeñaperros) de hacer perrerías al coche, y no encenderse en el cuadro testigo alguno al derrapar y hacer ruedas, se queda encendido el testigo de que has desconectado las ayudas y listo. no actúa el ABS ni el EDS ni nada de nada, se queda un coche normal y corriente.

de echo en salidas de semáforos que se que voy a salir fuerte, desconecto el botón y puedo hacer ruedas en las marchas que quiera sin que nada corte el derrapaje, y cuando quiero hacer el cabra, me deja hacerlo (no interviene) puedo hacer irse el coche de atrás, de alante, subvirar, ponerse a 2 ruedas que sigue sin actuar ninguna ayuda. lo se bien porque lo he probado mil veces. otra cosa es en coches más modernos (no en un Golf IV o un León 1M) que entonces ya no se desconecta al 100% pero en nuestros modelos si. salu2

OTdiS
04/04/2013, 16:18
de echo yo anoche, me quede atrapado en un barrizal, y el coche no cogía tracción, yo llevo ASR + EDS + ABS, pues las ruedas patinaban y no era capaz de salir porque la ayuda electrónica al actuar cortaba y no dejaba a las ruedas patinar, que hice??? desconectar las ayudas electrónicas (desconectar el botón del ASR) se encendió en mi cuadro el testigo de que no llevaba ayuda electrónica y pude sacar el coche (sin ayuda de ningún tipo) también se recomienda con nieve desconectarlo.
Si en tu coche al desconectar el ASR se desactiva también el ABS tienes un problema. Te aconsejo que le pases una diagnosis :ok:

Golfo3GTI
04/04/2013, 16:41
si desconectas el botón del ESP, o ASR te aseguro que te quedas sin ninguna ayuda (seguro al 100%) lo he comprobado varias veces en puertos (como despeñaperros) de hacer perrerías al coche, y no encenderse en el cuadro testigo alguno al derrapar y hacer ruedas, se queda encendido el testigo de que has desconectado las ayudas y listo. no actúa el ABS ni el ESP ni nada de nada, se queda un coche normal y corriente.

de echo en salidas de semáforos que se que voy a salir fuerte, desconecto el botón y puedo hacer ruedas en las marchas que quiera sin que nada corte el derrapaje, y cuando quiero hacer el cabra, me deja hacerlo (no interviene) puedo hacer irse el coche de atrás, de alante, subvirar, ponerse a 2 ruedas que sigue sin actuar ninguna ayuda. lo se bien porque lo he probado mil veces. otra cosa es en coches más modernos (no en un Golf IV o un León 1M) que entonces ya no se desconecta al 100% pero en nuestros modelos si. salu2

ni en broma, tu golf es un IV, lo que quiere decir que puedes quitar ESP y TCS totalmente, en el Golf V y VI eso no es posible quitar el ESP totalmente, se desconecta pero está latentes por si te pasas. Lo que no se desconecta nunca es el ABS, eso seguro a menos que tengas algún problema en el coche, o que no tengas el fusible conectado

oli
04/04/2013, 16:52
para el 100x 100 seguro,lee al final.no kiero parecer lo que no soy ,pero me estoy mosqueando un poco con el tema.
Si yo digo que el coche hace eso lo hace y punto no son sensaciones mias,se nota exagerado su actuacion,(la pena es que no se pueda ver con un video)que tengo el culo pelao de andar con coches ,y mi otro coche lleva un autoblocante torsen,asi que se bien de lo que hablo,y sino solo hay q buscar info en internet antes de opinar.

dice bien claro en esta pagina,aunq desconectes el esp ,el abs y el eds siguen activos.y en todos los coches el abs esta siempre activo, a no ser que kites el fusible, EN TODOS
asi que una vez claro el tema,lo que tenemis que mirar entre todos, es porque mi coche de la noche a la mañana para un lado no hace bien la funcion del EDS
ademas invito a todo poseedor de leon fr mk1 que tenga ESP o TCS a que lo desconecte y patine la rueda (en una glorieta x ejemplo) y vera como el coche se la frena a toques.
a ver si solo fabricaron el mio y el de mi primo con este sistema

aki dejo la direccion del parrafo donde lo pone
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/04/2013, 17:36
para el 100x 100 seguro,lee al final.no kiero parecer lo que no soy ,pero me estoy mosqueando un poco con el tema.
Si yo digo que el coche hace eso lo hace y punto no son sensaciones mias,se nota exagerado su actuacion,(la pena es que no se pueda ver con un video)que tengo el culo pelao de andar con coches ,y mi otro coche lleva un autoblocante torsen,asi que se bien de lo que hablo,y sino solo hay q buscar info en internet antes de opinar.

dice bien claro en esta pagina,aunq desconectes el esp ,el abs y el eds siguen activos.y en todos los coches el abs esta siempre activo, a no ser que kites el fusible, EN TODOS
asi que una vez claro el tema,lo que tenemis que mirar entre todos, es porque mi coche de la noche a la mañana para un lado no hace bien la funcion del EDS
ademas invito a todo poseedor de leon fr mk1 que tenga ESP o TCS a que lo desconecte y patine la rueda (en una glorieta x ejemplo) y vera como el coche se la frena a toques.
a ver si solo fabricaron el mio y el de mi primo con este sistema

aki dejo la direccion del parrafo donde lo pone
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

me parece muy bien que te estés cabreando (muy correcto) pero a ver si te informas bien de lo que hablas, y te informas bien de que sistemas de seguridad lleva tu coche, por tu coche no lleva ESP, y mi coche no lleva ESP, mi coche lleva ASR + ABS + EDS (nada más) y tu coche lleva TCS + ABS + EDS (nada más) en coches modernos equipados con ESP, desconectas el ESP pero no el ABS, en coches como los nuestros el ABS va en conjunto con el ASR o EDS (trabajan juntos) y ambos se aglutinan en un mismo botón (en mi coche ASR en tu coche TCS) y desconectando este botón desconectas el ABS + ASR + EDS (no hay ayuda electrónica)

de echo pone claro en el manual, que un problema con ABS desconecta el ASR, porque???? si van independientes según los listos pan que andan opinando?? porque van en conjunto !!! tu desconectas uno y desconectas el otro, tu desconectas ASR y desconectas ABS, si llevas ESP desconectas ESP pero no ABS pero tu coche no lleva ESP, si no lo pondría bien claro en el botón del salpicadero.

dicen los listos pan, que el ABS no se puede desconectar en ningún coche a no ser que que quites el fusible (mentira y gorda) en el siguiente enlace (ver vídeo oficial de la marca Toyota) en el que se explica claramente que se puede desconectar el ABS mediante un botón !!! habla aquí de desconectar un fusible?? miente la pagina de Toyota??? o se puede desconectar????

VÃ*deo: ¿sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? ([Only registered and activated users can see links])

es que mira que me joden los listo pan..no hace falta desconectar ningún fusible (ninguno) y tu hablas que en todos los coches es necesario (mientes) como se ve en el vídeo si se puede en muchas marcas (incluido mi coche) por tanto a ver si no tiramos por los suelos a nadie y antes nos informamos, porque como este vídeo hay muchos más en Internet y de varias marcas en los que si se puede desconectar, y sabes que pasa si desconectas el ABS??? que no hay ASR ni EDS..

si tu dices que en tu coche sin ayudas electronicas antes funcionaba bien, mira e indaga, pero no dejes a nadie por mentiroso sin antes informarte.

mamunyoz
04/04/2013, 17:55
Vamos a ver si rebajamos el tono un poquito por favor....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

bestiaparda
04/04/2013, 19:25
Desde mi ignorancia aporto un grano de arena.Compañero con octavia TFSI, que se dio cuenta que quitando el fusible núm. 20 se desactiva totalmente el ESP. Si no quita el fusible y lo desactiva desde el botón interior se queda como latente por si hiciera falta. No sé si será igual en todos los modelos, marcas, motores y ediciones. Hablo de un octavia TFSI de 2007.

pas-pas
04/04/2013, 19:28
Y quitando ese fusible número 20 se quedan encendidas las 3 luces de freno para avisar (de alguna manera) que llevas deshabilitadas todas las funciones de seguridad.

Eso lo comprobé yo en el Otavia RS Tour que hicieron en el Xanadú hace unos años.

bestiaparda
04/04/2013, 19:42
El que digo yo decía "que era como si el ESP le robara caballos" aunque estuviera desconectado.

oli
04/04/2013, 23:01
otra mas para la coleccion,ahora me diras que me cambiaron el pulsador,fijate en la foto que la acabo de sacar.

yo no se lo que hace tu coche o alguno por ahi,te digo que de forma generalizada cuando kitas un control de traccion,no desactivas el abs,de hecho desconectas un control de traccion y en cuando llegues apurado a una curva sientes como entra el abs.
Yo creo q de mano si desconectase el abs ,luciria el testigo del abs para avisar, igual que lo hace el del control de traccion es lo mas logico.
has visto la foto del libro que te puse? dice,aunq se desconecte el ESP el abs y el edc siguen activos

yo no me mosqueo contigo,yo me mosqueo porq no me pueden decir "sera sensacion tuya" en una cosa que se siente muchisimo y que ademas los libros dicen que existe,y si yo digo que lo siento y q entra es asi y que es una **** pasada funcionando porq no pierdes casi traccion,y todo esto sin "capar el motor" como hacen los controles normales tipo esp,tcs

ahi va la foto
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
04/04/2013, 23:05
me parece muy bien que te estés cabreando (muy correcto) pero a ver si te informas bien de lo que hablas, y te informas bien de que sistemas de seguridad lleva tu coche, por tu coche no lleva ESP, y mi coche no lleva ESP, mi coche lleva ASR + ABS + EDS (nada más) y tu coche lleva TCS + ABS + EDS (nada más) en coches modernos equipados con ESP, desconectas el ESP pero no el ABS, en coches como los nuestros el ABS va en conjunto con el ASR o EDS (trabajan juntos) y ambos se aglutinan en un mismo botón (en mi coche ASR en tu coche TCS) y desconectando este botón desconectas el ABS + ASR + EDS (no hay ayuda electrónica)

de echo pone claro en el manual, que un problema con ABS desconecta el ASR, porque???? si van independientes según los listos pan que andan opinando?? porque van en conjunto !!! tu desconectas uno y desconectas el otro, tu desconectas ASR y desconectas ABS, si llevas ESP desconectas ESP pero no ABS pero tu coche no lleva ESP, si no lo pondría bien claro en el botón del salpicadero.

dicen los listos pan, que el ABS no se puede desconectar en ningún coche a no ser que que quites el fusible (mentira y gorda) en el siguiente enlace (ver vídeo oficial de la marca Toyota) en el que se explica claramente que se puede desconectar el ABS mediante un botón !!! habla aquí de desconectar un fusible?? miente la pagina de Toyota??? o se puede desconectar????

VÃ*deo: ¿sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? ([Only registered and activated users can see links])

es que mira que me joden los listo pan..no hace falta desconectar ningún fusible (ninguno) y tu hablas que en todos los coches es necesario (mientes) como se ve en el vídeo si se puede en muchas marcas (incluido mi coche) por tanto a ver si no tiramos por los suelos a nadie y antes nos informamos, porque como este vídeo hay muchos más en Internet y de varias marcas en los que si se puede desconectar, y sabes que pasa si desconectas el ABS??? que no hay ASR ni EDS..

si tu dices que en tu coche sin ayudas electronicas antes funcionaba bien, mira e indaga, pero no dejes a nadie por mentiroso sin antes informarte.

Baja el tono, y piensa bien antes de escribir, que no es la primera vez que se te llama la atención. Si en tu coche se puede desconectar ambas cosas a la vez, cosa que no entendería ( en mi golf IV no se desactivaba el ABS cuando aprietas el del ESP ) lo explicas con buenas formas. Es muy fácil comprobar si al quitar ESP se quita el ABS con una frenada fuerte. Y lo que dice oli lo veo normal, y es que no tiene sentido que quites el ABS cuando le das a desactivar ESP, TCS o lo que quieras quitar

oli
04/04/2013, 23:06
El que digo yo decía "que era como si el ESP le robara caballos" aunque estuviera desconectado.

eso me paso a mi cuando lo compre,acostumbrado a que las ruedas patinaran,cuando compre el leon y desconecte el ESP y senti eso ,senti la misma sensacion,que mi...que me corta potencia,pero luego me acostumbre y vi que es mas rapido asi y mejor de conducir y ahora que me falla de un lado por eso lo expongo aki

R.A.S.
05/04/2013, 08:50
me parece muy bien que te estés cabreando (muy correcto) pero a ver si te informas bien de lo que hablas, y te informas bien de que sistemas de seguridad lleva tu coche, por tu coche no lleva ESP, y mi coche no lleva ESP, mi coche lleva ASR + ABS + EDS (nada más) y tu coche lleva TCS + ABS + EDS (nada más) en coches modernos equipados con ESP, desconectas el ESP pero no el ABS, en coches como los nuestros el ABS va en conjunto con el ASR o EDS (trabajan juntos) y ambos se aglutinan en un mismo botón (en mi coche ASR en tu coche TCS) y desconectando este botón desconectas el ABS + ASR + EDS (no hay ayuda electrónica)

de echo pone claro en el manual, que un problema con ABS desconecta el ASR, porque???? si van independientes según los listos pan que andan opinando?? porque van en conjunto !!! tu desconectas uno y desconectas el otro, tu desconectas ASR y desconectas ABS, si llevas ESP desconectas ESP pero no ABS pero tu coche no lleva ESP, si no lo pondría bien claro en el botón del salpicadero.

dicen los listos pan, que el ABS no se puede desconectar en ningún coche a no ser que que quites el fusible (mentira y gorda) en el siguiente enlace (ver vídeo oficial de la marca Toyota) en el que se explica claramente que se puede desconectar el ABS mediante un botón !!! habla aquí de desconectar un fusible?? miente la pagina de Toyota??? o se puede desconectar????

VÃ*deo: ¿sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? ([Only registered and activated users can see links])

es que mira que me joden los listo pan..no hace falta desconectar ningún fusible (ninguno) y tu hablas que en todos los coches es necesario (mientes) como se ve en el vídeo si se puede en muchas marcas (incluido mi coche) por tanto a ver si no tiramos por los suelos a nadie y antes nos informamos, porque como este vídeo hay muchos más en Internet y de varias marcas en los que si se puede desconectar, y sabes que pasa si desconectas el ABS??? que no hay ASR ni EDS..

si tu dices que en tu coche sin ayudas electronicas antes funcionaba bien, mira e indaga, pero no dejes a nadie por mentiroso sin antes informarte.

Pues yo debo ser un listo pan, y Miguel Angel de Castro (Miguel Angel de Castro::Piloto de competición Drivex ([Only registered and activated users can see links])) también, y su empresa Drivex que fundó junto a Pedro Mtez de la Rosa (piloto de F1) (DRIVEX :: Contrata eventos de motor en Jarama :: Ferrari, Porsche, Merdedes, Mini ([Only registered and activated users can see links])), y todos sus pilotos (sí, pilotos en activo) deben ser unos listo panes, porque en todos los Race Tour a los que he asistido, EN TODOS, y han sido unos cuantos, para hacer las pruebas de control y patinaje con dos coches iguales, pero uno SIN ABS, la forma de desactivar el ABS ha sido quitando fusibles.

Pero claro, la gente es tonta y pudiendo pulsar un botón nos liamos a quitar fusibles.

Así que somos unos listo panes, qué le vamos a hacer...

Por otro lado, y buscando un poco, leo a compañeros como Ipece y otros en foros, por ejemplo: Quiero desconectar ABS ([Only registered and activated users can see links]) donde dicen que hacerlo desconectando el fusible, pero es solo por liarse, porque claro pudiéndolo hacer fácil apretando un botón... verdad?

Otra más, unos que no tienen ni puñetera idea, como los de Autobild:

¿Cómo usar el ABS?: pisa el freno sin desenfreno - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Interesante donde pone esto:

[Only registered and activated users can see links]


Más info (2º mensaje): Golf IV Oxford 100cv lleva ABS? ([Only registered and activated users can see links])


Ahora bien, tal y como aconsejas a otros, por favor infórmate tú bien, antes de aconsejar a otro que lo haga.

Los dos sistemas ABS y ASR trabajan juntos, sí, porque son complementarios. Osea, el ASR se basa para funcionar en el ABS.

Si desconectas el ASR, no deja de funcionar el ABS, ni de coña. En cambio, si quitas el fusible del ABS, entonces sí que te quedas sin los 2.

oli
05/04/2013, 11:24
x fin ,no me siento solo en esta cruzada jajaj

R.A.S.
05/04/2013, 11:40
x fin ,no me siento solo en esta cruzada jajaj

En cuanto a lo tuyo, has mirado si el sensor del abs está correcto en la parte que te falla ?

En un Passat que tuve yo, cada eje tenía como un aro con muescas (por así decirlo) y que es lo que le dice al abs si una rueda gira más que la otra. En alguna operación en algun taller me lo jodieron y no me medía bien.

[Only registered and activated users can see links]

Además revisa el sensor:

[Only registered and activated users can see links]

oli
05/04/2013, 12:52
sabes lo que me parece raro,hoy probando una cosa del coche, probe el abs ya que esta lloviedo y las dos ruedas perfectas, probé el eso conectado y si la rueda de la derecha patina corta motor igual q en la izquierda,y vovi a probar sin control y el eds funciona a izqi y No a derechas. Entonces la duda es: si es el mismo sensor del abs para el eds y para el tcs ,entiendo q esta bien no? de todas formas creo q lo voy a revisar,¿pero no te parece contradictorio?

codi31
05/04/2013, 15:28
vamos a ver si nos centramos en una sola cuestión..

que parece que se os a pasado por alto..podéis poner todos los enlaces que queráis, todas las alusiones que creáis oportuno, pero o estoy equivocado yo, o lo estamos todos, yo solo no lo estoy (para nada) en todos los post se habla de lo mismo (ABS) y todos mantenéis la misma versión (el ABS no se puede desconectar nunca, en ningún coche del mercado a no ser que sea quitando un fusible) y esto lo remarcáis bastante (no se puede desconectar en ningún coche) perfecto..

entonces que pasa en el siguiente vídeo?? por favor, echar un vistazo:


VÃ*deo: ¿sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? ([Only registered and activated users can see links])


porque no he encontrado una sola alusión al mismo (ni una) si se ve el encabezado de la pagina pone: Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona (una pagina oficial de Toyota) una marca que no es una cualquiera, es líder de ventas mundial actualmente, fue la marca que más coches vendió en 2012:


Toyota destrona a GM como el mayor fabricante mundial de automóviles | Economía | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])


y lleva muchas décadas poniendo a rodar coches en campeonatos de Rallies (mucho antes que yo naciera y tengo 33) pienso que tendrá los huevos cuadrados y la suficiente experiencia para saber de que habla (pienso yo) no creo que una marca como Toyota se invente lo que muestra en ese vídeo, cito frases que aparecen en el mismo: "muchos coches disponen de un botón Off Road que permite entre otras cosas desactivar el ABS" y añade en su pagina frases como esta: "hay casos en los que circularemos más seguros sin ABS que con ABS"

como estas paginas y vídeos hay bastantes de diferentes marcas que aseguran lo mismo (estarán borrachos) porque según leo aquí: "en ningún caso y en ningún coche el ABS se puede desconectar a no ser que se quite un fusible" ahora por favor, todos los que han opinado, que me expliquen por favor si una marca como Toyota miente, y no se puede desconectar el ABS, aquí he puesto un vídeo bastante claro, centremos la atención en el vídeo, solo pido eso (el vídeo) y nada más que el vídeo, miente Toyota?? espero una contestación, ya que parece que se le da muy bien a todo el mundo opinar, opinar de esto..

por mi parte, pongo fin al tema, no tengo nada más que añadir, y desear al compañero Oli que su problema se solvente y le valla bien el coche.

Golfo3GTI
05/04/2013, 16:37
vamos a ver si nos centramos en una sola cuestión..

que parece que se os a pasado por alto..podéis poner todos los enlaces que queráis, todas las alusiones que creáis oportuno, pero o estoy equivocado yo, o lo estamos todos, yo solo no lo estoy (para nada) en todos los post se habla de lo mismo (ABS) y todos mantenéis la misma versión (el ABS no se puede desconectar nunca, en ningún coche del mercado a no ser que sea quitando un fusible) y esto lo remarcáis bastante (no se puede desconectar en ningún coche) perfecto..

entonces que pasa en el siguiente vídeo?? por favor, echar un vistazo:


VÃ*deo: ¿sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? ([Only registered and activated users can see links])


porque no he encontrado una sola alusión al mismo (ni una) si se ve el encabezado de la pagina pone: Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona (una pagina oficial de Toyota) una marca que no es una cualquiera, es líder de ventas mundial actualmente, fue la marca que más coches vendió en 2012:


Toyota destrona a GM como el mayor fabricante mundial de automóviles | Economía | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])


y lleva muchas décadas poniendo a rodar coches en campeonatos de Rallies (mucho antes que yo naciera y tengo 33) pienso que tendrá los huevos cuadrados y la suficiente experiencia para saber de que habla (pienso yo) no creo que una marca como Toyota se invente lo que muestra en ese vídeo, cito frases que aparecen en el mismo: "muchos coches disponen de un botón Off Road que permite entre otras cosas desactivar el ABS" y añade en su pagina frases como esta: "hay casos en los que circularemos más seguros sin ABS que con ABS"

como estas paginas y vídeos hay bastantes de diferentes marcas que aseguran lo mismo (estarán borrachos) porque según leo aquí: "en ningún caso y en ningún coche el ABS se puede desconectar a no ser que se quite un fusible" ahora por favor, todos los que han opinado, que me expliquen por favor si una marca como Toyota miente, y no se puede desconectar el ABS, aquí he puesto un vídeo bastante claro, centremos la atención en el vídeo, solo pido eso (el vídeo) y nada más que el vídeo, miente Toyota?? espero una contestación, ya que parece que se le da muy bien a todo el mundo opinar, opinar de esto..

por mi parte, pongo fin al tema, no tengo nada más que añadir, y desear al compañero Oli que su problema se solvente y le valla bien el coche.

yo veo que ahí habla de off road, ahí quizás si que sea necesario, y en off road la verdad que ando perdido, pero en un coche de calle no es para nada normal, el ABS en un coche de calle lo suele quitar la gente que lo usa para hacer tandas pero quitando el fusible, y eos lo he visto en varios como renault, nissan y otros. Como ha indicado R.A.S. esto no ocurre en un vag ni en el caso del compañero. Mi hermano tiene un toyota, pero no creo que me lo preste para hacer estas pruebas, sino ya te podría decir si es cierto que se quita el ABS en sus modelos al desactivar el ESP.

codi31
05/04/2013, 17:04
yo veo que ahí habla de off road, ahí quizás si que sea necesario, y en off road la verdad que ando perdido, pero en un coche de calle no es para nada normal, el ABS en un coche de calle lo suele quitar la gente que lo usa para hacer tandas pero quitando el fusible, y eos lo he visto en varios como renault, nissan y otros. Como ha indicado R.A.S. esto no ocurre en un vag ni en el caso del compañero. Mi hermano tiene un toyota, pero no creo que me lo preste para hacer estas pruebas, sino ya te podría decir si es cierto que se quita el ABS en sus modelos al desactivar el ESP.

Golfo3GTI, habla de coches de calle (no para tandas) aparece un Toyota Auris en el vídeo, no creo que sea un coche ideal para hacer tandas, de echo dice que "muchos coches" disponen de esa opción (desactivar el ABS) se habla de botón Off Road, pero se refiere comúnmente al botón encargado de la desactivación del ABS, es una denominación viable para llamarle, no va a enumerar todas las siglas de cada marca (ASR, ESP, TCS, etc..) porque cada marca usa sus siglas para el programa electrónico de estabilidad..

solo intento decir, que el ABS es posible desconectarse en algunos modelos/marcas, nada más, no intento dejar a nadie por mentiroso ni crear polémica, solo intento decir que es posible, no imposible sin quitar un fusible.

R.A.S.
05/04/2013, 17:45
Golfo3GTI, habla de coches de calle (no para tandas) aparece un Toyota Auris en el vídeo, no creo que sea un coche ideal para hacer tandas, de echo dice que "muchos coches" disponen de esa opción (desactivar el ABS) se habla de botón Off Road, pero se refiere comúnmente al botón encargado de la desactivación del ABS, es una denominación viable para llamarle, no va a enumerar todas las siglas de cada marca (ASR, ESP, TCS, etc..) porque cada marca usa sus siglas para el programa electrónico de estabilidad..

solo intento decir, que el ABS es posible desconectarse en algunos modelos/marcas, nada más, no intento dejar a nadie por mentiroso ni crear polémica, solo intento decir que es posible, no imposible sin quitar un fusible.

Me vas a perdonar, pero NO. Ahora no me vengas con que lo hace Toyota... y seguro que habrá alguna más que lo haga, pero es que nadie está hablando de Toyota, tan solo tú, y es al ver que no tiene fundamento lo que defiendes.

Has empezado a decir que en tu coche le das al botón del ASR y te desconecta TODO, incluído el ABS, a lo cual, a eso y solo a eso, es a lo que te estamos diciendo que NO, NO y más NO.


Para que lo veas. Mira, la primera:


hay algo que no cuadra, y me acabo de dar cuenta ahora..cuando desactivas la ayuda electrónica, estas ayudas se desactivan todas en su totalidad, es decir, si llevas ABS, TCS, EDS, ASR etc..estos no se activan para absolutamente nada, haga el coche lo que haga (da igual) como si haces Rallie con el coche, no funciona ninguna ayuda de nada.

por tanto cuando tu llevas las ayudas electrónicas quitadas, el coche no debe de ayudarte en la conducción, ni en glorieta ni en curva ni en nada de nada, por tanto dudo que a izquierdas funcione el EDS, y en derechas no, sera percepción tuya, porque no hay ninguna ayuda electrónica funcionando, por tanto es normal que ni a derechas ni a izquierdas funcione nada (porque nada te esta ayudando) yo en mi coche desactivo el botón del ASR, y no tengo nada de ayudas (nada) puedo derrapar, hacer ruedas, pasar colado una curva, que no funciona nada, soy yo y mis manos (sin ayuda)

por tanto si cuando están conectadas las ayudas el coche funciona correcto y estas hacen su trabajo, a ese coche no le pasa absolutamente nada de nada, se comporta correcto, sera percepción tuya que crees que un lado funciona y otro no, porque sin ayudas, es sin ayudas, no funciona nada. salu2


Otras cuantas más...


perdona, pero en el libro de mantenimiento del coche, y en el apartado que pones en la foto referente al TCS, no habla para nada en ningún punto del escrito, que si se deshabilita la ayuda electrónica el EDS siga activo (y me he leído 2 veces lo que pone) pone que en vehículos equipados con TCS llevan adicionalmente el EDS, y este actúa a menos de 80kl/h y que actúa en conjunto con el ABS. también dice que en caso de problema con el ABS el TCS no actúa, y si no actúa el TCS no actúa el EDS.

para nada habla que desconectando las ayudas electrónicas el EDS sigue activo, puesto que sin ayudas electrónicas no hay ABS, y sin ABS no hay ni TCS ni EDS, directamente (no hay ayuda electrónica activada) tu desconectas el botón de ayuda electrónica y se queda tu coche como por ejemplo un Seat 124 (exactamente igual) dice que el EDS se conecta y desconecta el solo (sin que el conductor se de cuenta) para no sobre calentar los frenos, pero se desactiva cuando decides prescindir de las ayudas electrónicas.

de echo yo anoche, me quede atrapado en un barrizal, y el coche no cogía tracción, yo llevo ASR + EDS + ABS, pues las ruedas patinaban y no era capaz de salir porque la ayuda electrónica al actuar cortaba y no dejaba a las ruedas patinar, que hice??? desconectar las ayudas electrónicas (desconectar el botón del ASR) se encendió en mi cuadro el testigo de que no llevaba ayuda electrónica y pude sacar el coche (sin ayuda de ningún tipo) también se recomienda con nieve desconectarlo.

por tanto no actúa el EDS ni ninguna ayuda electrónica con el botón desconectado, te vuelvo a repetir, es percepción tuya (nada más) el coche funciona correcto y bien con las ayudas activas (como debe hacerlo) no veo problema alguno por ningún lado, no hace falta comprobar nada, pero si tu crees que si, sigue indagando. salu2

Ahora viene más...


me parece muy bien que te estés cabreando (muy correcto) pero a ver si te informas bien de lo que hablas, y te informas bien de que sistemas de seguridad lleva tu coche, por tu coche no lleva ESP, y mi coche no lleva ESP, mi coche lleva ASR + ABS + EDS (nada más) y tu coche lleva TCS + ABS + EDS (nada más) en coches modernos equipados con ESP, desconectas el ESP pero no el ABS, en coches como los nuestros el ABS va en conjunto con el ASR o EDS (trabajan juntos) y ambos se aglutinan en un mismo botón (en mi coche ASR en tu coche TCS) y desconectando este botón desconectas el ABS + ASR + EDS (no hay ayuda electrónica)

de echo pone claro en el manual, que un problema con ABS desconecta el ASR, porque???? si van independientes según los listos pan que andan opinando?? porque van en conjunto !!! tu desconectas uno y desconectas el otro, tu desconectas ASR y desconectas ABS, si llevas ESP desconectas ESP pero no ABS pero tu coche no lleva ESP, si no lo pondría bien claro en el botón del salpicadero.

dicen los listos pan, que el ABS no se puede desconectar en ningún coche a no ser que que quites el fusible (mentira y gorda) en el siguiente enlace (ver vídeo oficial de la marca Toyota) en el que se explica claramente que se puede desconectar el ABS mediante un botón !!! habla aquí de desconectar un fusible?? miente la pagina de Toyota??? o se puede desconectar????

VÃ*deo: ¿sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué? ([Only registered and activated users can see links])

es que mira que me joden los listo pan..no hace falta desconectar ningún fusible (ninguno) y tu hablas que en todos los coches es necesario (mientes) como se ve en el vídeo si se puede en muchas marcas (incluido mi coche) por tanto a ver si no tiramos por los suelos a nadie y antes nos informamos, porque como este vídeo hay muchos más en Internet y de varias marcas en los que si se puede desconectar, y sabes que pasa si desconectas el ABS??? que no hay ASR ni EDS..

si tu dices que en tu coche sin ayudas electronicas antes funcionaba bien, mira e indaga, pero no dejes a nadie por mentiroso sin antes informarte.

Que sepas, que entre los "listos pan", estamos moderadores y administradores, osea YO. Por lo tanto, ESPERO QUE ME DEMUESTRES QUE EN TU COCHE CON EL BOTÓN DE ASR DESCONECTAS EL ABS.

Porque lo dices bien clarito. En este post, te estamos diciendo que en un Golf 4 no puedes desconectarlo del botón de ASR, y tú erre que erre que si, y que tú lo haces en el tuyo a placer. Demuéstralo. Pero no nos vengas con Toyotas, ni Lambos, ni su **** madre, en un Golf, que es de lo que va el post, y de lo que se trata aquí, así que deja de irte por las ramas y pon información de un VW Golf 4, no un Toyota.

Ya te lo he dicho antes, pero parece que debes de saber más tú que todos los pilotos y mecánicos de Drivex. En los Race Tour les quitan los fusibles para hacer las pruebas. Debe ser porque son lelos y no saben apretar un botón, pero insisto, por favor, ilumínanos a los "listos pan" de este mundo, que somos unos pocos, y así dejarán/dejaremos de joderte.



solo intento decir, que el ABS es posible desconectarse en algunos modelos/marcas, nada más, no intento dejar a nadie por mentiroso ni crear polémica, solo intento decir que es posible, no imposible sin quitar un fusible.

Esto en mi pueblo se llama "donde dije Digo digo Diego".

Anda, relee y verás...

Llevas dos días diciendo que en TU COCHE lo desconectas a placer, haces derrapes, etc.... y ahora sales con que "en algunos modelos/marcas de coches es posible".

Espero la información. Quiero que me demuestres que pulsando el botón de ASR en un VW GOLF IV TDI eres capaz de desconectar el ABS. Si eres capaz, te juro que lo llevo a Vaesa España yo mismo en persona.


P.D.: ahora no me vayas a buscar a alguno que haya puenteado el fusible a un botón en el salpicadero, que te veo venir.

oli
05/04/2013, 19:25
yo era por no seguir por la polémica,pero RAS y GOLFO3gti coincido con vosotros. CODI 31 ,lo que tienes que hacer es aceptar que te colaste y punto con el tema de abs y listo,no digas que si un Toyota q si ............estamos hablando de un león y de los grupos VAG ,y de la grandísima mayoría de turismos que circulan en España ,TURISMOS digo, y punto y final.Lo que tenemos q seguir hablando es del tema del EDS y su funcionamiento y listo y juntar cabezas para saber mas.

nitroavf
05/04/2013, 23:40
Codi yo no es por llevarte la contraria...
Al cabo del dia me monto en muchos coches, de diferentes marcas, y nunca he visto uno que pulsando un boton se desconecte el abs.
Si tu dices que toyota... A dia de hoy es imposible por la ley, que obliga a salir a todos los turismos equipados con abs..
Y como bien te dicen en la mayoria de los coches ni desconectando el esp o llamale como quieras se desactiva al 100%
Prueba un bmw por ejmp y veras que pulsas el boton y desactivas el esp y si lo dejas pulsado se desconecta el asr, pero nunca el abs

FrAN_oC
05/04/2013, 23:52
Codi, creo que te confundes con tu afirmación de que se desconecta el ABS. Te invito a pisar a fondo el freno cuando esté lloviendo con el ASR/ESP desconectado... verás como el pedal sigue haciendo ese grhrrhghrhghrhhrg tan característico de los coches con ABS.

Y no, no se puede desconectar el ABS en ningún turismo de grupo VAG a menos que sea mediante fusible. De hecho, ni mediante Vag-com se puede, ya que en forocepos mucha gente quiere quitarlo para tandas y andan quitando ECUs y fusibles para ello.

Por otro lado, creo que se están perdiendo las formas. No es la primera vez que se lía por tu inflexibilidad a la hora de opinar en el foro, pero yo no seré quien te eche la bronca sobre eso que conmigo no has tenido ningún roce que yo recuerde.

Lo dicho, en todos los VAG de mi casa, y algún que otro no VAG que hemos tenido no se podía quitar el ABS. (modo coña = ON) A lo mejor tu Golf IV es una BETA de un golf IV versión 3.0 o algo así que permite desconectar el ABS, y modificar el avance de la inyección mediante los códigos secretos de climatronic xDDD (modo coña = off)

zx10
06/04/2013, 11:43
efectivamente no se puede desactivar el ABS en ningun VAG, y dudo que en nigun coche, ya que por ley es obligatorio. Como mucho algun 4x4 puede ponerlo en modo off road que es mas permisivo, pero nada mas.
El video de Toyota no dice que en Toyota se pueda desactivar, sino que solo dice cuando sería útil desactivarlo, y algun coche tienen que poner para hacer el video........Un amigo tiene un Auris y olvídate del tema que no se desconecta nada.
En cuanto al tema de VAG en general y de tu Golf en particular, no es posible desactivarlo, por la sencilla razón de que no llevan repartidor de frenada trasera mecanico, sino que se controla electronicamente por la centralita de ABS, y ya te digo que sin ABS y por lo tanto sin repartidor a la primera frenada un poco fuerte que metas te va a pegar un trallazo de atrás el coche por bloquear de atras.

codi31
06/04/2013, 15:02
buenas a todos de nuevo..

decir que hoy por la mañana, me decidí a aportar las pruebas necesarias (mediante vídeo) de que ocurría en mi coche al desactivar el botón del ASR, porque no era la primera vez que lo hacía y yo lo tenía más que claro que llevaba razón, me lleve conmigo a un amigo que es mecánico de una Volkswagen de la zona sur de Madrid. me monto con el, y le explico el motivo de que me acompañe, el de momento se queda extrañado (pero no me dice nada) desconecto el botón, me pongo a circular y hago unas cuantas ruedas, y unas frenadas etc (grabando)

y le digo: ves?? no salta el ABS, se a quedado desconectado, llevo razón yo, no aparece el testigo de ABS en el cuadro, no esta actuando..su respuesta: si esta actuando, pero actúa sin encender el testigo, te esta corrigiendo la frenada, se nota que actúa, yo cabreado ya con el tema, le digo que no esta actuando, que no enciende testigo, como puede estar actuando sin encender el testigo de ABS como que esta funcionando?? y me dice que no tengo ASR pero si ABS, y que aunque no encienda el testigo si que esta activo.

vengo de un Citroën Xhara que al frenar brusco en frenada de emergencia o hielo si se encendía el testigo de ABS (que yo me acuerde no tenía botón para desconectarlo) y lo notaba en el pie, en mi Mercedes el testigo de un coche resbalando y una rueda cuando voy demasiado rápido (pero se nota menos si actúa el ABS) en este se que no se desconectaba al tener ESP (este lo controla todo de manera más automática) y en el Golf desde el primer día, yo al desconectar el ASR, se quedaba el testigo encendido de desconexión, pero al no ver que se encendía el testigo del ABS (ni ningún otro) pensaba que estaba anulado.

yo de siempre desconectaba el botón y me ponía a hacer el cabra (como dije post antes) le hacía ruedas, le hacía irse de atrás (etc..) si notaba que la frenada cuando iba muy pasado, era a tacos (que la pinza apretaba el disco y soltaba de vez en cuando) pero como con ASR el coche se corrige y se va cuadrando por las ayudas electrónicas y si se encendía el testigo, pensaba que al encenderse el testigo estaba actuando todo en conjunto (ABS + ASR + EDS) y cuando no llevaba el ASR conectado y no encenderse testigo alguno, pensaba que era sin ayudas electrónicas y que la frenada que hacía era la normal que siempre había tenido el coche sin ayudas.

dicho esto, y ante mi sorpresa esta mañana, ante todo soy un hombre, y cuando uno se equivoca a de reconocerlo (eso siempre lo he hecho, reconocerlo, no me escondo) el "tonto pan" soy yo, pido perdón a todo el mundo que se haya podido sentir ofendido por mis palabras, tengo un temperamento muy fuerte, reconozco que soy un poco agresivo, nunca tuve un freno en mi vida (porque nadie quiso ponerlo) y aveces me junto con la ignorancia, el temperamento y el ir más allá en mis palabras, sin pensar que hay unas normas, y que aquí si se pone freno, que esto es un foro.

los que me conocen ya saben que no soy mala persona (quizás ahora si lo piensen) ellos ya saben a quien me dirijo (se que tontos no son) a partir de ahora, y dicho esto, podéis seguir jodiéndome (con cabeza) poniendo lo que consideréis oportuno, y la befa y mofa que estiméis (no os reprimáis) lo espero y lo leeré (no os quepa duda) quizás lo tenga merecido.

P.D: compañero Oli, queda tu post libre para resolver tu problema, espero que de verdad así sea.

Domingo
06/04/2013, 15:07
No pasa nada codi, cuando hablamos te dijo que era raro que no actuara el ABS, por lo de ser obligatorio por ley, pero entiendo la confusion con el testigo del abs que.no enciende al frenar bruscamente (al mio le pasa) y no tengo ESP ni ASR.

Pero no pasa nada ya hemos aprendido algo mas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

OTdiS
06/04/2013, 15:30
Si es que es raro el día que no aprendamos todos algo nuevo. Ten en cuenta que además del ABS es lógico que no se desconecte tampoco el EDS. Te puedes quedar "tirado" subiendo un puerto de montaña con nieve. En ese momento con el botón desconectas ESP y sobre todo TCS para arrancar en primera pero el EDS tiene que seguir funcionando para ayudar a salir frenando la rueda motriz que patina y pasando la tracción a la otra. Por cierto, el testigo del ABS se enciende sólo cuando hay avería, no cuando funciona como sí lo hace el del ESP y TCS.

Y volviendo al tema principal, en la fotos de un passat que puso R.A.S. antes se veía el sensor del ABS en lo que parece una rueda dentada. Yo he visto otros coches en los que esa rueda dentada está formada por una especie de huecos sobre los que se encuentran unos imanes. Al girar la rueda, los imanes son capaces de contar esos huecos y calcular la velocidad de esa rueda. Pues bien, con el tiempo tanto los imanes como los huecos se llenan de porquería provocando lecturas erróneas e incluso que deje de funcionar el ABS. Si tienes tiempo prueba a quitar las ruedas y revisar el estado en el que se encuentran los sensores. Lo mismo es cuestión de limpiarlos en una rueda...

Golfo3GTI
06/04/2013, 15:37
no creo que nadie se vaya a reír de nadie, todos nos equivocamos y lo bueno es reconocerlo como has hecho, yo los coches que he tenido o probado no tenían testigo de cuando funcionaba el ABS, sino que se notaba cuando frenabas fuerte

anrocasa
06/04/2013, 21:06
Codi reconocer es de sabios, tu lo has hecho con la mejor intencion, partiendo que ignorabas algo, pero las cosas tienen la importancia según con la maldad que se hagan, en este caso tú no has tenido maldad ninguna solo has mostrado tu temperamento, pero ya te lo dije esta mañana hay que seguir adelante, las cosas se aclaran y son calentones que todos cogemos en algún que otro momento, ha seguir adelante y no esperes que nadie te crucifique en el foro hombre, no tengas ese concepto. Animo que se te notaba esta mañana bastante decaido por lo ocurrido.:ok:

oli
07/04/2013, 13:24
CODI no te preocupes , has reconocido que estabas ocecado y eso dice mucho de ti,sigue opinando que veo que tienes mucha actividad en el foro y aportas mucho al mismo .Respesto al tema ,en ninguno de los coches q tuve se encendia el testigo del abs cuando actuaba ,y tuve varios .Saludos

oli
08/04/2013, 21:37
BUENO, pues el tema esta solucionado,me da vergüenza poner la solución pero bueno ,en casa del herrero cuchillo de palo .Pues resulta que hace como 2 meses , cambie el rodamiento de la rueda derecha y silemblock y alguna cosa mas. Pues el tema es que no se como se aflojo la tuerca del palier , yo la apreté a barra ,pero se conoce que debio de asentar el palier o el rodamiento en la mangueta y estaba floja y la rueda con una holgura bastante , bastante grande.me di cuenta porque en una curva que di fuerte a izquierdas cuando pise el freno luego me bajo el pedal un cacho , y claro era porque debido a la holgura separaba un poco hasta las pastillas de freno. Asi que apreté la tuerca del palier otra vez a tope , me falta la dinamométrica (que la tengo en el pueblo) para dejarla como dice el autodata. Asi que luego sali a probar el EDS y PERFECTO a los dos lados. ASI QUE MIRAR QUE TEMA ,al menos hemos aprendido algo mas del sistema.saludos

luisete07
08/04/2013, 22:16
Pa matarte!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kloki28
08/04/2013, 22:16
recuerod d eun caso parecido peor no recordaba como se solvento y al leer tus letras tate, eso le paso al compañero golforever "si la mente no me engaña" por eso te puse que revisaras esa parte.

mamunyoz
08/04/2013, 22:17
Pa matarte!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

No, para haberse matado...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

luisete07
08/04/2013, 22:45
Tambien tambien, xD!

codi31
09/04/2013, 11:19
BUENO, pues el tema esta solucionado,me da vergüenza poner la solución pero bueno ,en casa del herrero cuchillo de palo .Pues resulta que hace como 2 meses , cambie el rodamiento de la rueda derecha y silemblock y alguna cosa mas. Pues el tema es que no se como se aflojo la tuerca del palier , yo la apreté a barra ,pero se conoce que debio de asentar el palier o el rodamiento en la mangueta y estaba floja y la rueda con una holgura bastante , bastante grande.me di cuenta porque en una curva que di fuerte a izquierdas cuando pise el freno luego me bajo el pedal un cacho , y claro era porque debido a la holgura separaba un poco hasta las pastillas de freno. Asi que apreté la tuerca del palier otra vez a tope , me falta la dinamométrica (que la tengo en el pueblo) para dejarla como dice el autodata. Asi que luego sali a probar el EDS y PERFECTO a los dos lados. ASI QUE MIRAR QUE TEMA ,al menos hemos aprendido algo mas del sistema.saludos

me alegro que lo solucionases, menos mal que te has dado cuenta. pero lo peor es que te pusieras a hacer el cabra en glorietas y demás para probar el EDS en el estado que estaba el palier..jejejeje para haberte matado !! salu2

oli
09/04/2013, 20:18
me alegro que lo solucionases, menos mal que te has dado cuenta. pero lo peor es que te pusieras a hacer el cabra en glorietas y demás para probar el EDS en el estado que estaba el palier..jejejeje para haberte matado !! salu2ya te digo ,pues estaba apretado a barra cuando lo monte,por eso ni siquiera lo comprobé y ya veis......................................