PDA

Ver la Versión Completa : A_ronderos y su Seat Cordoba Sx



A_ronderos
01/04/2013, 21:00
Bueno pues nada despues de unas semanas por el foro creo que va siendo hora de presentaros mi Seat Cordoba Sx 1.9 TDI de 90 burrinos

Pues nada me lo compre hace un añete en febrero del año pasado es mas el dia 30 de enero estaba ya aqui debajo de mi casa, yo era el chaval mas feliz del mundo porque cambie de un scort que gastaba gasolina a dolor por un cordoba que era un mecherito encima el dia después de mi cumpleaños, pero hubo un problema tenia el turbo fastidiado intente ponerme en contacto con el vendedor pero como no firme contrato de compra-venta ( no estaba muy puesto en esos temas ) se lavo las manos. Y tube que comprar yo otro turbo que encontré de segunda mano pero bueno no salio muy caro el arreglo ahora paseando por el foro encontré por donde puede perder aceite mi cordoba, el tubo ese que se os raja así que como tengo ITV el dia 30 espero arreglarlo antes de ir para que no me pongan otra vez fallo leve por lo demás tiene 256 mil km con algún toque de pintura y mi asiento gastado con todas las ganas que le podáis echar pero bueno se intenta arreglar poco a poco .

Interior:
sub jbl con etapa sony
Radio Kenwood
Volante Replica Omp con piña Omp ( quitado por los verdes ) ahora llevo el volante de serie del cordoba siguiente al mio
Lunas tintadas
Pomo sparco
alfombrillas y almohadillas del cinturon de sparco tambien y asi de primeras no me acuerdo de mas

Exterior
Eco matriculas
cambio de porta bombillas de la matricula por unas de plazon para que alumbren mas los Led
Pegatina de seat sport en la luna trasera
Pegatina en la luna delantera de la quedada en Cangas del sabado ( Dia 30 de marzo de 2013)

a ver si soy capaz de poner bien las fotos ;)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
02/04/2013, 22:27
Bienvenido, y bueno, con maña, los consejos de por aqui y San Ebay, te puede salir barato arreglarle las cosicas que tenga.

A_ronderos
03/04/2013, 02:13
Bienvenido, y bueno, con maña, los consejos de por aqui y San Ebay, te puede salir barato arreglarle las cosicas que tenga.

graciias !
Ahora ando mirando a ver si mi fuga es tambien del tubo de escape de los balancines pero tengo que ponerme con ello se necesita algo en especial ?
soltar algo o algun consejo todo se agradece !

bpr555
03/04/2013, 08:32
bienvenido!!!

el coche muy bonito en azul! y tienes motor para añooooossssss el mio ya va por los 340000km jejej

supongo que te referirás a este tubo?? que va desde la seta de la tapa de balancines hacia el carter?¿

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

no tiene mucho lio, lleva dos tornillos, con una llave allen y algo de paciencia lo sacaras sin problemas!

el tubito cuesta sobre 15€ creo recordar.

saludos!!!

bullmaz
03/04/2013, 11:39
Bienvenido!!!!

A_ronderos
03/04/2013, 15:48
bienvenido!!!

el coche muy bonito en azul! y tienes motor para añooooossssss el mio ya va por los 340000km jejej

supongo que te referirás a este tubo?? que va desde la seta de la tapa de balancines hacia el carter?¿

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

no tiene mucho lio, lleva dos tornillos, con una llave allen y algo de paciencia lo sacaras sin problemas!

el tubito cuesta sobre 15€ creo recordar.

saludos!!!

gracias por la bienvenida y por las fotos del tubo y la aclaracion !! espero que sea por ahí por donde pierde ya que el carter lo saque para mirar y estaba bien mañana lo meto a cambiar fueyes que el dia 30 le toca pasar revision !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
03/04/2013, 15:49
Bienvenido!!!!

Gracias ! ya podia estar mi cordoba como los vuestros !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
04/04/2013, 13:49
Bueno despues de llevar al cordobita al taller noticia, toca cambiar el palier ni fuelles ni nada el palier del tirón encima el largo por suerte sacado en desguace 30 euritos si la economía estuviese abundante se ponía nuevo o tal pero ... a ver por cuanto me sale el tensor de la correa del alternador y la correa que se me destrozo entera... ya os contare por cuanto sale la broma.
Un saludo !

bullmaz
04/04/2013, 15:03
Bueno despues de llevar al cordobita al taller noticia, toca cambiar el palier ni fuelles ni nada el palier del tirón encima el largo por suerte sacado en desguace 30 euritos si la economía estuviese abundante se ponía nuevo o tal pero ... a ver por cuanto me sale el tensor de la correa del alternador y la correa que se me destrozo entera... ya os contare por cuanto sale la broma.
Un saludo !
Poco a poco jejeej

A_ronderos
04/04/2013, 15:08
por cuanto puede salir el tensor y la correa de alternadpr etc ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bpr555
04/04/2013, 16:48
buenas el tensor yo nunca lo he cambiado, (aun lleva el de serie),pero la correa si,que se la cambie la semana pasada, no llego a los 15€

A_ronderos
04/04/2013, 17:13
buenas el tensor yo nunca lo he cambiado, (aun lleva el de serie),pero la correa si,que se la cambie la semana pasada, no llego a los 15€

gracias yo esq me come la correa a ver cuando me la cambien si os puedo pasar foto que vais a flipar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ANTONIDAS-881
04/04/2013, 20:21
Bienvenido compañero!

A_ronderos
05/04/2013, 15:40
gracias !!

A_ronderos
06/04/2013, 11:17
Luego subo fotos de como estaba la correa y el palier, la correa metia miedo por el rodamiento del alternador que estaba ya muerto y se la comia a mordiscos. Al final creo que me sale la jugada total en 200 euretes..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
06/04/2013, 13:21
Aqui van fotos !

[Only registered and activated users can see links]

El mas dañado

[Only registered and activated users can see links]

Fotos de la correa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estubimos ahora mismo mirando a ver si perdia aceite por el tubo que me dijo Bpr555 y lo que vamos a hacer es limpiar el motor y controlar si pierde o no ya os ire contando !

ANTONIDAS-881
07/04/2013, 10:35
Ese tubo que comentas también me tocó cambiarlo a mi, pero a mi me costo 40€ creo recordar (el original) en mi caso parecia que perdía por el tornillo del carter, pero en realidad escurría del tubito este.

En cuanto a la foto de los consumos, con esa media tienes para hacer 1200 km con un depósito, ¿los haces? Yo con un deposito tengo para unos 800 km y la velocidad sobre unos 10 ó 20 km/h por encima de los limites legales tanto en carreteras convencionales como en autopistas.

Saludos!

A_ronderos
07/04/2013, 10:40
Ese tubo que comentas también me tocó cambiarlo a mi, pero a mi me costo 40€ creo recordar (el original) en mi caso parecia que perdía por el tornillo del carter, pero en realidad escurría del tubito este.

En cuanto a la foto de los consumos, con esa media tienes para hacer 1200 km con un depósito, ¿los haces? Yo con un deposito tengo para unos 800 km y la velocidad sobre unos 10 ó 20 km/h por encima de los limites legales tanto en carreteras convencionales como en autopistas.

Saludos!

pues no te puedo decir realmente pueto que ese consumo fue en autopista y ese dia con 30 euros a 1, 30 y pico el litro hice cerca de 500 km porque yo hago km pero todos en ciudad y en ciudad gastando un 5,1.
Respecto al tubo, si te echas bajo mi coche tambien veo una gota q cuelga del tornillo pero es porque viene de mas arriba, asi que lo limpiare entero y me cerciorare de que es el tubo y ya os cuento.
La verdad que antes de entrar al foro me traía loco esa fuga y cuando lo leí aqui me disteis la vida !
Un saludo !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
07/04/2013, 14:14
Fotos del rodamiento del alternador:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En las fotos apenas se ve el rodamiento pero al pasar el dedo por el viejo y el nuevo se aprecia que el nuevo " resbala " un montón y este se queda agarrado el dedo

A_ronderos
07/04/2013, 16:35
¿ Alguno tenéis montado algún botón para cerrar las puertas desde dentro ?
Últimamente nose que pasa pero mi coche atrae a borrachos y gente extraña... Un día incluso uno me abrió la puerta y la verdad me parece un '' fallo '' que no dispongamos de botón para el cierre.
Nose si leí que alguno lo tenia montado si es así y me facilitáis un post de instalación ya que busque y no encontré nada os lo agradecería
Le voy cogiendo las ganas a hacerle ñapas al coche ;) (Se aceptan sugerencias productivas y asequibles )

Gracias !

RoBeR To
07/04/2013, 22:14
Ni lo habia pensado lo del boton... En mi otro coche, un Exeo, cuando arrancas, al pasar de 20 km/h se cierra solo y ya está...
Si bajas "a mano" el seguro de la puerta del conductor, no se cierra todo?

A_ronderos
07/04/2013, 23:53
Ni lo habia pensado lo del boton... En mi otro coche, un Exeo, cuando arrancas, al pasar de 20 km/h se cierra solo y ya está...
Si bajas "a mano" el seguro de la puerta del conductor, no se cierra todo?

Si pero va vomo que queda mejor con un boton en el cordoba , no se me cierran nose si desde el vag com se puede aparte np dispongo de vag com y tengo unos botones tipo top gun muy majos jaja gracias por contextar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
09/04/2013, 23:16
Nadie tiene un mini manual para instalar el boton para cerrar los seguros ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
22/04/2013, 22:33
Llevo una semana con el tubito cambiado y creo que ya no pierde aceite asi que ahora a investigar para poner un boton que cierre los seguros y esya semana lo acercare al tayer ya que llevo un año con el compresor del ac estropeado y lo voy a llevar a cambiar asi de primeras no tengo mas novedad aolo que me planteo cambiar las luces de cortas por unas hamolux de esas
Un saludo !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kloki28
22/04/2013, 23:01
deberia tener el manual por algun sitio, tienes que pinchar en el lado del copiloto .

A_ronderos
01/05/2013, 22:27
Ayer fui a itv y... malas noticias
Fallos graves:
- Volante que no es de fabrica llevonel del cordoba del 2000 y me dijo que ponga el otro ( creo que no lo tengo )

- Rotula izquierda de direccion posiblemente afectado por un golpe que me dieron en la rueda el otro dia el viernes viene el perito a verlo

Fallos leves:
- Descompesacion frenos de estacionamiento

- Perdida de aceite sin goteo

Lo qie mas me mosquea es lo del volante el año pasado pase la itv tranquilamente con este mismo y este año me dan la vuelta

Un saludo !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DSG87
01/05/2013, 22:58
Ayer fui a itv y... malas noticias
Fallos graves:
- Volante que no es de fabrica llevonel del cordoba del 2000 y me dijo que ponga el otro ( creo que no lo tengo )

- Palier izquierdo de direccion posiblemente afectado por un golpe que me dieron en la rueda el otro dia el viernes viene el perito a verlo

Fallos leves:
- Descompesacion frenos de estacionamiento

- Perdida de aceite sin goteo

Lo qie mas me mosquea es lo del volante el año pasado pase la itv tranquilamente con este mismo y este año me dan la vuelta

Un saludo !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sí...el tema de las ITV es una porquería. Nos llevan de cabeza. Nos tiran para atrás por un volante distinto al de fábrica..o unas luces que no les gustan...pero luego dejan pasar fallos o averías gordos de mecánica por desgaste...que sí son realmente preocupantes para el día a día en la carretera..pero esas cosas ni las miran. Se centran en todo lo que debería pasar por estudio técnico/homologación y no lo está.

Para mi es de vergûenza.

A_ronderos
01/05/2013, 23:01
Sí...el tema de las ITV es una porquería. Nos llevan de cabeza. Nos tiran para atrás por un volante distinto al de fábrica..o unas luces que no les gustan...pero luego dejan pasar fallos o averías gordos de mecánica por desgaste...que sí son realmente preocupantes para el día a día en la carretera..pero esas cosas ni las miran. Se centran en todo lo que debería pasar por estudio técnico/homologación y no lo está.

Para mi es de vergûenza.

Esque si me dicen llevas un omp vale de acuerdo pero le llevo un volante con airbag y todo ! Es lo que me desespera y el fallo de la rotula de acuerdo pero el volante..

Llrvo una pegatina en la luna delantera que por la cual todo dios me decia que nonla iva a pasar y eso le dio igual.. la verdad que flipe mucho pero es lo que ai..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
23/05/2013, 16:00
Que pasa !! una mala novedad traigo el martes se me cruzo uno en la rotonda y zas mi lado al carajo: la defensa, tapa de antiniebla y aleta, y el soporte de la rejilla frontal.
A ver que me dice el perito la verdad, que la defensa casi no esta rajada pero rayada a saco y la tapa rompieron las pestañas a ver si subo una fotilla luego para que se vean los daños y demas.
Y a ver si ya que tengo un poco jodido los que es el spolier este que lleva abajo si me lo cambian y le meto el espadin del cupra si me da la venada mas tarde subo fotos !!

bpr555
23/05/2013, 17:39
vaya! malditas rotondas!! jeje

bueno espero que no sea nada y que te lo arreglen rapido!!

saludos!

A_ronderos
23/05/2013, 18:19
vaya! malditas rotondas!! jeje

bueno espero que no sea nada y que te lo arreglen rapido!!

saludos!

A esperar que llame el perito y creo que mi chapista pedira la defensa la pi tara y vuando lo tenga todo listo me llama y lo monta o eso espero..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
29/05/2013, 19:10
Que pasa !! tengo una dudita a ver si alguien me la resuelve

Me quiero pillar un kit de estos que te suben las ventanas al cerrar el coche ya que en mi coche no se puede activar y me dice el tio de mi novia que es el que me lo va a instalar que a ver si consigo un esquema de la alarma
Alguien tiene ese esquema ? o algo o sabe como se instala si no es muy complicado ?
Ante todo Muchisimas gracias !!
Un saludo !

bullmaz
29/05/2013, 20:20
Que pasa !! tengo una dudita a ver si alguien me la resuelve

Me quiero pillar un kit de estos que te suben las ventanas al cerrar el coche ya que en mi coche no se puede activar y me dice el tio de mi novia que es el que me lo va a instalar que a ver si consigo un esquema de la alarma
Alguien tiene ese esquema ? o algo o sabe como se instala si no es muy complicado ?
Ante todo Muchisimas gracias !!
Un saludo !
Yo llevo un modulo alzacristales universal pero no se donde **** lo compre y lo intentao buscar varias veces

A_ronderos
29/05/2013, 20:25
yo vi uno en san ebay lo que no se es si sera muy complicao segun se ve en ebay es una "centralita" y una clema con cables y san se acabo

A_ronderos
17/06/2013, 13:31
Por fin quedo el pequeño cordoba en chapa para que lo vea el perito ahora a ver que sorpresa me cuentan !!

petrolifero
19/06/2013, 21:51
Buenas ronderos a ver si no es nada lo de la chapa, yo llevo algo parecido a un modulo alza cristales jeje, hecho con los reles o centralitas que no se que son exactmnte de los citroen xsara con sistema confort, tengo un amiguete que lo hace, y a parte tambien llevo el boton para cerrar deade dentro, so te sigue interesando te mando un privado.un saludi.

A_ronderos
19/06/2013, 21:58
Buenas ronderos a ver si no es nada lo de la chapa, yo llevo algo parecido a un modulo alza cristales jeje, hecho con los reles o centralitas que no se que son exactmnte de los citroen xsara con sistema confort, tengo un amiguete que lo hace, y a parte tambien llevo el boton para cerrar deade dentro, so te sigue interesando te mando un privado.un saludi.

Tengo que mirar a ver que lo deje un poco de lado todo por cosa del un par de golpes, uno la tía no quiere hacerse cargo y el otro es el de chapa que ya me lo dieron ayer aver si mañana subo unas fotillas la verdad que quedo perfecto y me quitaron algun rallon por la cara asi que muy contento ! Pero puedes mandar el privado que todo consejo y ayuda se agradece y viene muy bien, muchas gracias !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A_ronderos
21/07/2013, 18:00
Que pasa gente !!! despues de llevar un mes sin pasarme apenas y dejando de lado mi post del cordoba aqui estoy otra vez !! con fotos y alguna cosa que contar :D para que me ayudeis con las dudas claramente ! jaja
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aqui os deja una foto de la famosa tira TRS que quiero ponerle alante donde el gancho de remolque pero tengo serios problemas ya que tenemos el gancho fijo no es como en los leon cupra por ejemplo que tienen que atornillar asi que necesito ideas para ponerlo a ver quien tiene la mejor opcion Ahora una cuantas fotos de regalo donde se ven las pegatinas que le puse etc.:)

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Y bueno nada asi alguna cosa que ya tiene el cochecito 264.000 Km a sus espaldas y le puse zapatos nuevos alante llevo unas Michelin Pilot Sport y la verdad que estoy muy contento con ellas.
El otro dia en una rotonda de aqui de la zona se me escapo en mojado en plancha y no pense que agarrasen tanto ya que siempre se me iva de alante y al tener pilot exalto atras de atras no se menea pero de alante se iva por donde queria y agarro de alante y como iva hablando con un colega pense: na dejara de escapar de morro y segimos pero mi sorpresa fue que agarro de alante y el culo sigio su camino tan alegre
Con mi consiguiente contra volantada pero no me acorde de acelerar error tonto jaja y plasca trompo en medio de la rotonda menos mal que era de tres carriles y estabamos solos que sino...
Pero bueno nada esta semana le puse aceite Nuevo y ahora me " chirria" creo que es la rotula delantera izq la que me pusieron para pasar la itv despues de que me dieran un golpe que ya os conte pero bueno ire al tayer de confianza a ver si me echan un vistazo.
Ah !
Y se me olvidaba tambien le puse las pastillas nuevas alante espero que me podais ayudar con lo del trs y ahora mismo no me acuerdo de nada mas ! un saludo a todos !!

A_ronderos
28/07/2013, 18:45
me planteo anular la egr sugerencias? y cosas sencillas y baratas que hacerle al coche?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

A_ronderos
01/08/2013, 20:30
egr anulada!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

A_ronderos
12/08/2013, 20:47
Nuevas fotos con un amiguete del cordobita ;)
Gancho Omp

[Only registered and activated users can see links]

Aqui van con su amiguete ;)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bullmaz
13/08/2013, 11:43
Buenas fotos compañero

A_ronderos
13/08/2013, 12:06
Buenas fotos compañero

cuando llegen a ser como las tuyas si que serán buenas!! jaja gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

bullmaz
13/08/2013, 13:32
cuando llegen a ser como las tuyas si que serán buenas!! jaja gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Una buena camara de fotos reflex,photoshop y listo jajaja

A_ronderos
16/09/2013, 19:16
Buenas a todos hoy os escribo para contaros que el cordoba cuenta con defensa de atras recien puesta nueva y el primer finde de octubre osease en dos semanas bajo con mi novia a una convencion de estetica al ifema creo que era en madrid, pido consejo para que me recomendais que le haga al coche ya que como nunca le meti un viaje largo puee... meterle un limpia inyectores de esos en la gasolina como lo veis ? algun consejo ! :D

un saludo !

bullmaz
16/09/2013, 19:51
Buenas a todos hoy os escribo para contaros que el cordoba cuenta con defensa de atras recien puesta nueva y el primer finde de octubre osease en dos semanas bajo con mi novia a una convencion de estetica al ifema creo que era en madrid, pido consejo para que me recomendais que le haga al coche ya que como nunca le meti un viaje largo puee... meterle un limpia inyectores de esos en la gasolina como lo veis ? algun consejo ! :D

un saludo !
Pues nivel de liquidos.
Mirar el aceite y poca cosa mas.
SUerte jejej

A_ronderos
16/09/2013, 19:54
Pues nivel de liquidos.
Mirar el aceite y poca cosa mas.
SUerte jejej

Si eso tenia en mente jaja
pero para el motor lo del limpia inyectores tu se lo meterias o alguna cosa asi que le pueda venir bien o con gasoil y los niveles Ok todo palante ?

Gracias por contextar ;) :D

bullmaz
16/09/2013, 19:58
Si eso tenia en mente jaja
pero para el motor lo del limpia inyectores tu se lo meterias o alguna cosa asi que le pueda venir bien o con gasoil y los niveles Ok todo palante ?

Gracias por contextar ;) :D
El mio como es gasolina no sabria decirte sobre el mantenimiento.
Si yo fuera con el mio,miraria los liquidos,la revision del aceite,si coincidiria que la tendria que pasar,meteria una garrafa de anticongelante por si acaso y no tener ningun imprevisto..

A_ronderos
14/10/2013, 20:38
Al final el viaje a madrid de lujo gastando un 4'3 l / 100 con 50 euros me hice 1200 km mas o menos asi que nada mal !!! Muy contento con el bicho !
Hoy hizo 269000 km un saludo !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

kaiser84
15/10/2013, 06:48
Que mechero el Cordoba; siento de no haberte leido antes, lo del liquido limpiainyectores no era mala idea, si algun dia notas falta de potencia, si que estaria bien que llevases a limpiar los inyectores un profesional, pero mientras no notes nada, que se queden como estan.

A_ronderos
15/10/2013, 07:07
Que mechero el Cordoba; siento de no haberte leido antes, lo del liquido limpiainyectores no era mala idea, si algun dia notas falta de potencia, si que estaria bien que llevases a limpiar los inyectores un profesional, pero mientras no notes nada, que se queden como estan.

De momento lo veo bien y con lo poco que gasta que se quede asi no toco nada que sino algo cambio con la sjerte que tengo fijo jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

seatibizagttdi90cv
24/10/2013, 01:12
Hola, yo tambien lo he cambiado recientemente, 17 € de metalcaucho. Un saludo.