PDA

Ver la Versión Completa : reles negativos... Existen??



fervwtdi
31/01/2009, 11:18
A ver, la cuestión es q necesitaría un relé que funcionara al contrario que los normales. Necesito que cunado en el pin de activación no haya voltaje el relé cierre el circuito principal con lo que el servicio que tenga conectado esté funcionando, y que cuando en la línea de activación haya 12v se abra el circuito principal y el servicio deje de funcionar. Eso existe??? :blink2:

Sonnen
31/01/2009, 20:00
Por supuesto que existe

El3ndiL
31/01/2009, 22:48
Cual kier rele tiene 3 patillas mas las dos de alimentacion de la bobina.

fervwtdi
31/01/2009, 23:38
a ver, no, igual es que no me he explicao, tu coje por ejemplo el rele numero 53 de nuestros coches, piensa como funciona, y ahora en la patilla en la que va el positivo del mando de luces, que es la que activa el rele, tiene que haber 12v para que active la bobina y cierre el circuito y se encienden las luces vale, pues lo que yo quiero es que las luces se enciendan cuando NO hay 12v en esa linea de activación, y que dejen de funcionar cuando hay 12v. Es justo lo contrario que un rele normal. Ahora la pregunta es.... q rele necesito??

MichaelKnight
31/01/2009, 23:55
un rele de 2 posiciones como te ha dicho el3ndil. en tiendas de electronica lo encuentras diciendo eso, en las de automocion imagino que tambien. en tu caso tienes que usar los pines que cierran el circuito cuando esta en reposo.

saludos.

fervwtdi
01/02/2009, 00:37
nuestros coches llevan alguno instalado?? saveis el numero de aguno??
lo digo por buscarlos sino por un deguace como no me corre mucha prisa...

fervwtdi
01/02/2009, 10:55
He encontrado una foto de uno de 5patas y se puede ver dibujado el esquema en la carcasa. Y según ese esquema, con el relé en reposo (0v entre la 85 y la 86) es un circuito cerrado entre la 87a y la entrada (pata30) y cuando se activa la linea de selección (12v entre la 85 y bla 86) es un circuito abierto entre la entrada y la pata 87a.

Es así no?? aqui os pongo la foto.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JLG
01/02/2009, 16:01
Es eso, tu lo que necesitas es usar el contacto normalmente cerrado, en lugar del normalmente abierto, eso quiere decir que cuando hay tension en la bobina del rele, es decir cuando le llegan 12 v., el contacto normalmente cerrado se abre y el normalmente abierto se cierra, lo que tienes que hacer es usar el que te convenga en cada caso, a la hora de comprar el rele, existen modelos con varios contactos normalmente cerrados y varios normalmente abiertos, tambien los hay con solo contactos cerrados o solo contactos abiertos, e incluso los tienes que te señalizan cuando hay tension en la bobina con un led. Para comprarlo, lo puedes encontrar en cualquier tienda de automocion o de electricidad, pero lo mejor es ir al desguace y los conseguiras de mejor calidad y a buen precio.

Un saludo