PDA

Ver la Versión Completa : fallo de arranque motor 1.9 TDi 105



javidiaz
02/04/2013, 11:59
Muy buenas, os comento mi problemilla,

Hoy por la mañana al arrancar mi coche me paso algo extraño, tire de puesta y el coche hizo amago de arrancar pero no arranco, osea, tiro de puesta un segundo y de repente se "quedo mudo" y la llave seguía girada... volví a intentarlo y arranco bien, después de hacer 5 kilómetros o así y llegar a casa, lo pare y lo arranque como 6 o 7 veces y todas ellas bien,sin problema,no se que podrá ser, por que hay dos factores posibles y mas claros, 1 es que la batería tiene ya 6 años "la batería de la casa", 2 es que el coche estaba en cuesta y tenia menos de un cuarto de deposito, que yo puedo llegar a pensar que halla entrado una burbuja,pero lo dudo...

Me gustaría que me aconsejarais algo o si alguno os paso algo parecido, os lo agradecería mucho, un saludo y gracias de antemano amigos.

DSG87
02/04/2013, 12:04
Hola amigo!

Mi coche hace 4 años que está conmigo y eso me lo ha hecho...unas 3 veces. Te quedas con cara de ... :shocking: pero no le encuentro explicación tampoco.

Pensé que sería por la batería, pues las 2 primeras veces me lo hizo con la antigua batería, pero ahora llevo desde hace un año una mucho mayor en todos los sentidos, Ah y potencia de arranque...y hace menos de un mes me lo volvió a hacer. Se queda la llave como si diesen arranque..pero el motor no se enciende...

En fin...yo no le di mayor importancia...como te digo..han sido 3 veces en 4 años..

Saludos!!

codi31
02/04/2013, 12:32
clausor, escobillas del motor de arranque, motor de arranque, relés, estas pueden ser algunas de las causas..sin diagnosis, valla vuesa merced a saber. salu2

DSG87
02/04/2013, 12:56
clausor, escobillas del motor de arranque, motor de arranque, relés, estas pueden ser algunas de las causas..sin diagnosis, valla vuesa merced a saber. salu2

Bueno, como ya he dicho...a mi me ha pasado y en mi diagnosis sale todo limpio, a excepción del calefactable del retrovisor derecho, que ya sé que no va, la radio, (por la instalación del Parrot), y creo que ya está.

Si hubiese un diente del motor de arranque mal...y justo cuando coge ese piñón, salta, no tiene por qué salir nada en la diagnosis, no? Lo mismo que las escobillas. Es algo puramente mecánico.

Yo no le di mayor importancia... Aunque quien sabe, a lo mejor si la tiene... :lol:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

kirin
02/04/2013, 13:53
no creo que un fallo de desgaste de escobillas salte en vagcom. Me inclino por lo que dice Codi, o escobillas, o bendix del motor (cosa que no veo probable, porque si no haría ruido), o algún relé que esté fallando. El tema de la batería podría ser que también estuviera algo tocada y que al funcionar cargue algo y por eso tras hacer algunos km no falla, midela con el polímetro, pero sigo inclinándome por lo primero

teodoro
02/04/2013, 14:12
yo la cambie con 6 años ,me pasaba lo mismo que a ti,decidi cambiarla porque salia de viaje unas navidades.

saludos

codi31
02/04/2013, 14:27
Si hubiese un diente del motor de arranque mal...y justo cuando coge ese piñón, salta, no tiene por qué salir nada en la diagnosis, no? Lo mismo que las escobillas, Es algo puramente mecánico.

el motor de arranque (al menos en mi coche) no esta soportado por diagnosis, y yo tenía las escobillas para choped, y también me fallaba como a ti, giraba la llave y accionaba un poco el motor de arranque y se paraba (no hacían buen contacto) pero esto me pasa muy de vez en cuando, hasta que llego un punto que ya costaba mucho arrancar, y de seguir me quedaba sin coche. yo no me lo tomaba tan a la ligera, hoy arranca, pero mañana, quien sabe..

18 euros en Bosch, y un par de horas de curro, y asunto concluido. de 18 euros a 300 que valía el motor nuevo, va un abismo. salu2

DSG87
02/04/2013, 14:41
el motor de arranque (al menos en mi coche) no esta soportado por diagnosis, y yo tenía las escobillas para choped, y también me fallaba como a ti, giraba la llave y accionaba un poco el motor de arranque y se paraba (no hacían buen contacto) pero esto me pasa muy de vez en cuando, hasta que llego un punto que ya costaba mucho arrancar, y de seguir me quedaba sin coche. yo no me lo tomaba tan a la ligera, hoy arranca, pero mañana, quien sabe..

18 euros en Bosch, y un par de horas de curro, y asunto concluido. de 18 euros a 300 que valía el motor nuevo, va un abismo. salu2

Pues ale! Otra cosilla que hacerle al coche!

Si uno quiere un pasatiempo...que se compre un Vag... :mrgreen:

codi31
02/04/2013, 18:34
Pues ale! Otra cosilla que hacerle al coche!

Si uno quiere un pasatiempo...que se compre un Vag... :mrgreen:

Error..1º verificar que es el motor de arranque antes de desmontar..puede ser clausor..:mrgreen2:

jmageitos
02/04/2013, 20:17
con más de 6 años que tiene esa batería, unas pinzas en el maletero no vendrá nada mal, son muy traicioneras, unas veces avisan y otras no:cry:

un saludo

javidiaz
10/04/2013, 10:54
jajaja, le metimos el vag-com y no sale fallo de nada, la verdad que no lo hizo mas,así que algo grave no es,seria algo de puesta o cosa de bateria, a saber,un lapsus del coche.... a ver si no lo hace mas, y si lo hace,cuando deje de arrancar lo llevare al taller pa que operen! jejeje

Muchas gracias por la ayuda amigos. :thumbsup:

codi31
10/04/2013, 15:42
jajaja, le metimos el vag-com y no sale fallo de nada, la verdad que no lo hizo mas,así que algo grave no es,seria algo de puesta o cosa de bateria, a saber,un lapsus del coche.... a ver si no lo hace mas, y si lo hace,cuando deje de arrancar lo llevare al taller pa que operen! jejeje

Muchas gracias por la ayuda amigos. :thumbsup:

pues esperemos que se haya quedado todo en un susto y nada más, algo puntual, si no, comenta y te ayudamos. salu2

javidiaz
11/04/2013, 14:27
En principio asi a sido, esperemos que la cosa no fuera nada mas que un lapsus de cualquier pieza o a saber... jajaja. Se queda uno mas tranquilo al saber que no soy al único al que le pasan estas cosas "paranormales" jajajajaja

Muchas gracias gente!

codi31
11/04/2013, 15:23
En principio asi a sido, esperemos que la cosa no fuera nada mas que un lapsus de cualquier pieza o a saber... jajaja. Se queda uno mas tranquilo al saber que no soy al único al que le pasan estas cosas "paranormales" jajajajaja

Muchas gracias gente!

como te empiece yo a contar cosas paranormales que han pasado en mi Golf en los 10 años que tiene, no acabo hasta mañana..no eres el único, y menos teniendo un coche del grupo VAG-. jejeje salu2