PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre aceite Liqui-Moli



taxilorca
02/04/2013, 13:14
Hola.
Pues despues de 345.000 kms voy a cambiar de marca y viscosidad de aceite a mi BKD.

Desde el principio le estoy echando mobil1 5w30 , pero cuando empieza la calor siempre pienso que no es idoneo para mi zona y mi tipo de trabajo.

Pues he comprado liqui moli 5w40 y un liqui-moli engine clean para echarlo en el aceite viejo antes de vaciarlo.

Este es el aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Al mobil le suelo hacer unos 20.000km y este pues lo cambiare cada 15.000km

Que os parece esta marca ? Y sobre el cambio de viscosidad.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

jose_r6
02/04/2013, 13:18
Nunca he oído hablar de esa marca no se como sera, aunque cumple con la normativa 505.01 que es la que especifica el fabricante para tu motor, yo te recomendaría castrol edge 5w40 que es que yo uso lo compro a través de una web y me sale a muy buen precio

Sobre el cambio de viscosidad no te preocupes muchos BKD incluido el mío siempre han llevado el 5w40, puedes subir la viscosidad a 5w40 lo que yo no te recomendaría es bajarla

Por cierto cuanto aceite te consume entre cambio y cambio?

El aceite que ponias antes era long life?
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Domingo
02/04/2013, 13:23
Es muy buena marca, muy utilizada en otros paises, para mi un poco cara, pero bueno. Por cuanto te sale?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

taxilorca
02/04/2013, 13:28
Yo tampoco la conozco , pero la llevo viendo mucho tiempo en la web alemana donde yo compro el aceite y alli la valoran muy bien.

Y claro me fije que cumpliese las normativas de vw.
Aqui en españa el distribuidor que la sirve online tiene unos precios un poco prohibitivos y este aceite me ha salido con los portes y todo mas economico que el mobil 5w30 pero al nivel del castrol y mobil 5w40. (Precios alemania y sin iva).

Sale a unos 33€ puesta en casa 5l.
(Yo no pago iva en alemania)

Un Saludo


Sent from my iPhone using VW


Nunca he oído hablar de esa marca no se como sera, aunque cumple con la normativa 505.01 que es la que especifica el fabricante para tu motor, yo te recomendaría castrol edge 5w40 que es que yo uso lo compro a través de una web y me sale a muy buen precio

Sobre el cambio de viscosidad no te preocupes muchos BKD incluido el mío siempre han llevado el 5w40, puedes subir la viscosidad a 5w40 lo que yo no te recomendaría es bajarla

Por cierto cuanto aceite te consume entre cambio y cambio?

El aceite que ponias antes era long life?
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si , siempre he llevado longlife y me va consumiendo casi 1l. (Verano mas) 20.000kms.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW


Es muy buena marca, muy utilizada en otros paises, para mi un poco cara, pero bueno. Por cuanto te sale?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Ya he modificado el post , ya he puesto el precio.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

jose_r6
02/04/2013, 13:36
Si , siempre he llevado longlife y me va consumiendo casi 1l. (Verano mas) 20.000kms.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Con los kilómetros que tiene y que te consume algo de aceite aunque no es nada fuera de lo normal, yo si te recomiendo el 5w40 eso si cambiandolo cada 15.000km como máximo, y que no volvieses al 5w30.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
02/04/2013, 14:09
Con los kilómetros que tiene y que te consume algo de aceite aunque no es nada fuera de lo normal, yo si te recomiendo el 5w40 eso si cambiandolo cada 15.000km como máximo, y que no volvieses al 5w30.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Aceite me consume desde que lo compre +- 0,5l y ahora un poco mas por eso ya me decidido pasar al 5w40 , lo que voy a probar es esta marca ya que la viscosidad si que tengo claro que para las condiciones y kms de mi motor no creo que vuelva al 5w30
Gracias.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

jose_r6
02/04/2013, 14:44
Es normal que gasten un poquito de aceite, pero si ha aumentado lo suyo es subir al 5w40, por cierto que tal va ese BKD, con esos kilómetros? Yo el mío tiene ,130.000 y le voy a hacer repro ahora

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
02/04/2013, 17:32
Pues acabo de cambiar el aceite esta tarde y he visto una perdida de aceite que viene de la parte de arriba , no se si de la tapa de balancines o un tubo que casi no se ve. (Engrase turbo ?).

Como la semana que viene ya tengo cita para la distribucion (la 3ª) pues ya mirare mejor y solucionare la perdida.

A tu pregunta : pues al principio me dio un poco la lata , pero se soluciono todo en garantia y ahora a pesar de los kms pues de momento estoy contento con el.

Pd. El aceite usado despues de echarle el motor-clean y tenerlo 10 minutos al ralenti a salido echo agua y mas negro que el sobaco de un grillo. Jaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Molas83
02/04/2013, 20:40
Ese aceite lo usábamos en el curro y daba muy buen resultado. Tenían un 10W40 con MOS y mi jefe, que tenía un turbodiesel, decía que venía haciendo unos 100km más con cada depósito. Lo malo es el precio, que suele costar el doble (o más) de lo que has pagado tú.

taxilorca
02/04/2013, 21:00
Ese aceite lo usábamos en el curro y daba muy buen resultado. Tenían un 10W40 con MOS y mi jefe, que tenía un turbodiesel, decía que venía haciendo unos 100km más con cada depósito. Lo malo es el precio, que suele costar el doble (o más) de lo que has pagado tú.

Yo aun no puedo opinar sobre si sera bueno o no.
Respecto al precio , supongo que como no esta muy implantado en nuestro mercado pues los distribuidores se "aprovechan" un poco y es una pena que me salga mas barato en alemania con portes y todo que aqui. Ya que lo compraria aqui sin dudarlo , pero tal y como dices la diferencia es bestial.

Y respecto a los aditivos que hemos comprado varios por un valor de unos 85€ aqui nos salian casi 140€.

Claro tambien dentro de esta reflexion hay que mirar el 21% de iva que hay aqui y el 19% de alli que yo no pago.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Molas83
02/04/2013, 22:54
Ya que lo dices, los aditivos Liqui Moly también son confiables.
Podrías chivarnos esa página? Que aunque nosotros sí tengamos que pagar el IVA alemán a lo mejor nos compensa...

taxilorca
02/04/2013, 23:06
Por mi no hay ningun problema , ni secreto ni na de na.
Aqui te pongo el enlace. La unica pega es que no acepta paypal. Yo le pago por transferencia y ningun problema.

Urlaubsbedingt findet vom 22.12.12 bis 02.01.13 kein Versand der Ware statt !! - Juing-Oil Webshop ([Only registered and activated users can see links])


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Molas83
03/04/2013, 23:28
Interesante página. Gracias!

taxilorca
04/04/2013, 18:38
Hola.
Tal y como puse en el post 8 , cuando cambie el aceite vi una perdida de aceite....

Pues no he podido esperar a la semana que viene , eso de saber que va chorreando me supera aunque no lo vea.
Asi que esta tarde me he decidido a cambiar la junta de la tapa balancines que me echaron una pasta , la cual no me convencia y cuando la he quitado e visto lo que pensaba.

Una cosa blanca y dura que recubria la vieja junta. Osea ni junta ni na.
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui la tapa con la junta nueva y tornillos limpios y sin restos de la mierda esa blanca.
03G 103 483 referencia de la junta.
[Only registered and activated users can see links]

Algo que me ha llamado la atencion es lo tremendamente jodido que es quitar la tapa y ponerla !!!

Y lo "limpio" que estaba la parte superior de la culata , levas etc. Yo solo he limpiado donde sienta la junta.
No se si tendra algo que ver el motor-clean que le eche antes del cambio de aceite y con el aceite nuevo llevo unos 500 km.
Aqui unas fotos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora a controlar la perdida , que parece que era de ahi ya que la parte baja de la tamden y el conector de los injectores estaba todo perdido de aceite.

PD. Perdon por la calidad de las fotos , pero he tenido que hacerlo en el garaje ya que llovia.

Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jose_r6
04/04/2013, 18:48
Esa pasta blanca que tenía era un sella juntas, tu no le has echado?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
04/04/2013, 18:52
Esa pasta blanca que tenía era un sella juntas, tu no le has echado?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

No le puesto nada de sellador , ya que la junta originalmente no traia nada y ademas la misma junta hace unas formas en el asiento que creo que no precisa de sellador.

El ponerle antes sellador es porque en el taller creian que no vendian la junta suelta e iba todo junto tapa y tornillos.
Total mas de 100€ mas iva.

Total que he localizado la junta original que si la venden y me a salido por unos 25€.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jose_r6
04/04/2013, 18:56
Yo siempre echo sella juntas te aseguras que no salgan fugas, tienes alguna foto para ver la fuga que tenías?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
04/04/2013, 19:03
Yo siempre echo sella juntas te aseguras que no salgan fugas, tienes alguna foto para ver la fuga que tenías?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

No tengo ninguna.
Ya que la fuga la detecte hace tiempo en el taller cuando me cambiaron el silemblok del cambio.

Entonces hay le echaron la pasta blanca.

Y a los 2000km aprox fue cuando yo al cambiar el aceite ya era mas gorda la perdida , asta llegar a gotear al cubrecarter.

Y vi que venia de arriba pero abia poca luz y me pillo sin movil y no pude echar fotos.

La semana que viene cambio distribucion y vere si se ha solucionado
Pero de todas maneras dire que revisen los tubos de engrase ( turbo)



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jose_r6
04/04/2013, 19:13
Es que en mi opinión, o lo que yo hubiese echo hubiese sido limpiar bien donde acopla la junta, poner junta nueva y sellante de juntas, eso de sólo echar un poco de sella juntas fue un poquito chupuzilla.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
04/04/2013, 19:19
Es que en mi opinión, o lo que yo hubiese echo hubiese sido limpiar bien donde acopla la junta, poner junta nueva y sellante de juntas, eso de sólo echar un poco de sella juntas fue un poquito chupuzilla.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pues si ahora con la junta nueva le hubiese venido bien.
Pero la pasta en la anterior junta que ya practicamente no tenia relieve ni na pues como el que tiene tos y se rasca los .....

En fin espero que no pierda por no echarle el sellador a la junta nueva. Eso si ha sido fallo mio ya que de nuevo no llevaba , me he confiado ..


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Azul Mauricio
04/04/2013, 20:14
Yo creo que a las juntas no les hace falta echarles nada excepto si hay algún ángulo "difícil" donde la goma pudiera no asentar bien.

taxilorca
04/04/2013, 20:18
Yo creo que a las juntas no les hace falta echarles nada excepto si hay algún ángulo "difícil" donde la goma pudiera no asentar bien.

Claro !!! Posiblemente tenia que haberle echado alrrededor del pasamuros del cableado de los injectores que tiene forma de puente.

Ufff me estais dando la tarde jajajaja. Como tenga que quitarlo otra vez con la faena que tiene joer....

Cruzare los dedos jaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gael_03
04/04/2013, 20:27
Has apretado los tornillos siguiendo el orden de apriete para que la junta asiente por igual?

taxilorca
04/04/2013, 20:31
Has apretado los tornillos siguiendo el orden de apriete para que la junta asiente por igual?

He ido apretando poco a poco y de menos a mas para ir asentando la tapa por igual.

Pero no he seguido un orden especifico. Ni he podido usar la dinamometrica ya que la e puesto a 10nm que es lo minimo pero al ver que no saltaba no me he fiado de pasarme.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jose_r6
04/04/2013, 21:06
He ido apretando poco a poco y de menos a mas para ir asentando la tapa por igual.

Pero no he seguido un orden especifico. Ni he podido usar la dinamometrica ya que la e puesto a 10nm que es lo minimo pero al ver que no saltaba no me he fiado de pasarme.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Si no tiene fugas no te calientes la cabeza, tenías que haberla apretado en cruz , para que que vaya asentando por parejo, pero bueno si no tiene fugas no te preocupes

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
04/04/2013, 21:20
Si no tiene fugas no te calientes la cabeza, tenías que haberla apretado en cruz , para que que vaya asentando por parejo, pero bueno si no tiene fugas no te preocupes

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si , asi lo hice mas o menos.

Los iba salteando y templando poco a poco.



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jose_r6
04/04/2013, 21:35
Entonces no hay problema compañero, no te preocupes :thumbup:

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
04/04/2013, 21:38
Ok gracias.
Pues ya comentare mas adelante como a ido el tema y mis impresiones con el liqui moli. Que vaya desvio le pegao al post con la fuga jajaja.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Domingo
04/04/2013, 21:50
Eso comenta que tal el liqui moly (siguiendo el post) jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

taxilorca
04/04/2013, 21:54
Eso comenta que tal el liqui moly (siguiendo el post) jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Ja ja aun no llevo kms pero la impresion no es mala y vengo de un mobil1 5w30 , pero no puedo opinar aun
El estado en el que estan las levas que por lo poco que se no les veo desgaste no es por el liquimoli jaja sera mas bien por el mobil

Molas83
04/04/2013, 23:49
Sí se ve bastante limpito el motor. Sobre todo teniendo en cuenta tu trabajo y la cantidad de km que tendrás que recorrer por ciudad. Cuántos km tiene tu coche?

P.D. No te preocupes por no haber echado sellante: si las superficies están bien limpias, la junta bien colocada y la tapa bien apretada eso no volverá a perder en una buena temporada. Si quieres asegurarte al 100%, en el próximo cambio de aceite dale un repaso a los tornillos de la tapa de válvulas.

taxilorca
05/04/2013, 07:04
Sí se ve bastante limpito el motor. Sobre todo teniendo en cuenta tu trabajo y la cantidad de km que tendrás que recorrer por ciudad. Cuántos km tiene tu coche?

P.D. No te preocupes por no haber echado sellante: si las superficies están bien limpias, la junta bien colocada y la tapa bien apretada eso no volverá a perder en una buena temporada. Si quieres asegurarte al 100%, en el próximo cambio de aceite dale un repaso a los tornillos de la tapa de válvulas.

Tiene 345.000km. Y le eche un bote de motor-clean antes de cambiar el aceite.
No se si tendra algo que ver.

Asi lo hare cuando pase un tiempo le tanteare el apriete.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

teodoro
05/04/2013, 20:47
pues mi opinion es que a esa junta no le hace falta ningun sellador,esa junta si os fijais bien hace la figura de los tornillos etc.
la junta en si tiene una altura,esa junta por la pinta es de viton,que agunta temperatura de 200 grados. aceites etc
no tiene sentido montar una junta original y meterle sellador,
los selladores se utilizan cuando se desmonta y se reutiliza la junta.

saludos

taxilorca
12/04/2013, 18:44
Bueno pues el miercoles le cambiaron la distribucion. Y aproveche para verificar la perdida de aceite y parece que se a solucionado , aun quedaba algo pero del anterior.


Pd. Ya comentare mas adelante como va el liqui-moli. Aun no tiene kms...


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

josetrab
12/04/2013, 23:09
Tiene 345.000km.
Asi lo hare cuando pase un tiempo le tanteare el apriete.




Cuanto te ha salido el cambio de distribucion?????
- El dia que hagas el reapriete, hazlo en ayunas, que si no, tienes mucha fuerza.....

taxilorca
12/04/2013, 23:32
Cuanto te ha salido el cambio de distribucion?????
- El dia que hagas el reapriete, hazlo en ayunas, que si no, tienes mucha fuerza.....

Hola.
La distribucion completa me salio por 430€ , al final la puse bosch.

Lo del reapriete ya se los antecedentes que tengo !!! Jajaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

CBTA
13/04/2013, 07:09
A estas juntas no hay que echarles nada, vieneb listas para colocarlas a pelo, eso si, limpando todo como has hecho y apretando en cruz como han comentado y del centro hacia fuera, como si se tratase de una culata.
lo ideal seria haberlo hecho con dina mometrica ya que estas juntas pueden tenes fugas tanto s aprietas por exceso como por defecto, pero siempre que se apriete a ojo es mejor no pasarse y si rezuma algo darle un pequeño reapriete.
Si como la dejaste, no tiene fugas, es que te has aproximado al par correcto con lo cual puedes estar tranquilo; tienes buen tiento.

josetrab
13/04/2013, 14:14
Hola.
La distribucion completa me salio por 430€ , al final la puse bosch.

Lo del reapriete ya se los antecedentes que tengo !!! Jajaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk



-------- Buen precio, de los mas economicos que se ven por aqui, maxime cuando el kit para un BKD es algo mas caro que otros.
- - - - - Celebro que te tomes de buen humor lo del reapriete.... son gajes del oficio.

taxilorca
13/04/2013, 14:19
-------- Buen precio, de los mas economicos que se ven por aqui, maxime cuando el kit para un BKD es algo mas caro que otros.
- - - - - Celebro que te tomes de buen humor lo del reapriete.... son gajes del oficio.

Si , la verdad es que se portan bien.



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

taxilorca
25/06/2013, 17:00
Hola.
Pues despues de 345.000 kms voy a cambiar de marca y viscosidad de aceite a mi BKD.

Desde el principio le estoy echando mobil1 5w30 , pero cuando empieza la calor siempre pienso que no es idoneo para mi zona y mi tipo de trabajo.

Pues he comprado liqui moli 5w40 y un liqui-moli engine clean para echarlo en el aceite viejo antes de vaciarlo.

Este es el aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Al mobil le suelo hacer unos 20.000km y este pues lo cambiare cada 15.000km

Que os parece esta marca ? Y sobre el cambio de viscosidad.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Hola pues me autocito para comentar que despues de 13.000 km con el liqui-moly pues el comportamiento del coche en general me gusta bastante , pero el consumo de aceite no se ha reducido ni al cambiar la junta de tapa de culata ni aumentando a 5w40.

Voy a darle otra oportunidad a esta marca a ver si en el proximo cambio consume menos.
Ahora he vuelto a comprar liqui-moly pero superior calidad que el anterior.
Es este :

[Only registered and activated users can see links]

Tambien se puede deber el consumo a que use un limpiador de motor y como se ha dicho en algun post. "La mierda abriga".
Ire informando


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

taxilorca
28/08/2013, 08:22
Hola
Pues ya he realizado el 3º cambio de aceite con liqui-moli y decir que el consumo de aceite es practicamente el mismo que con el mobil1.
Asi que hare otro cambio ya que me queda otra lata y probare el motul.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸