PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de liquido de frenos y embrague passat 3bg



Fiti89
02/04/2013, 18:15
Hola a todos. Aprovechando las vacaciones queria cambiarle el liquido de frenos al passat, que dios sahra desde hace cuanto que lleva el mismo. El caso es que en principio parecia una operacion facil, he comprado 1 litro de liquido dot 4, un trozo de macarron con una botellita... todo lo necesario para cambiarlo con el metodo de toda la vida, pisando el freno un ayudante y yo purgando rueda a rueda.

Pero a la hora de ponerme a hacerlo, tengo unas cuantas dudas y no querria estropear nada. El coche es un passat 3bg 1.9tdi motor avf y estas son mis dudas:

1. El deposito del liquido de frenos tiene un filtro de plastico cuando quitas el tapon, sale tirando?

2. El embrague tambien es necesario purgarlo, no?

3. El orden correcto es trasera derecha (copiloto), trasera izquierda, delantera de derecha, delantera izquierda y embrague?

4. Mi coche tiene abs y esp, hay algo especial a tener en cuenta? No tengo acceso a foso ni elevador, ni querria gastar dinero en herramienta para el cambio de liquido de frenos, pero lo cambio "por capricho" ya que el coche frena bien, si no se debe hacer por el metodo de ir pisando freno, lo mando hacer en taller o no lo hago.

Os agradeceria que me comentaseis algo pronto ya que tengo todo preparado para ponerme al lio, y despues de estos dias voy a tener poco tiempo libre. Cualquier comentario o ayuda sera bien recibido.

Gael_03
02/04/2013, 18:27
Voy por partes:
-El filtro del deposito no hay que quitarlo, en el deposito verás un tapón amarillo que sale girando 90º con una moneda de 5centimos o un destornillador con la pala muy grande, (mejor moneda cogida con unos alicates), debajo del tapón verás dos tubos fino, en ellos coloca una jeringuilla con un trocito de tubo y lo succionas.

-El embrague yo lo purgaría también, ojo el purgador es de plástico no te pases apretando.

-El orden que comentas es el correcto.

-Yo en mio lo hago por el método que comentas y ningún problema.

Saludos.

nordete
02/04/2013, 18:28
1, el filtro ese debe salir, pero aveces le cuesta...., que responda alguien que lo haya hecho en este modelo.
2, si hay que purgar el embrague.
3, (segun elsa)
Secuencia de purga
1. Pinza de freno trasera derecha
2. Pinza de freno trasera izquierda
3. Pinza de freno delantera derecha
4. Pinza de freno delantera izquierda

Fiti89
02/04/2013, 19:32
Vale pues entonces me animaré a cambiarlo.

Lo del tapon que sale girando ya lo he comprobado, gracias.

Sobre purgar el embrage es donde más dudas tengo, ¿es este el purgador (está con capuchón supongo)?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, mirando esto me he dado cuenta de que hay un agujero en mi caja de cambios, puedo ver el interior. Creo que puede faltar un capuchón de goma, ¿sabeis algo de esto? Os dejo un par de fotos de este agujero también.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
02/04/2013, 20:02
si te sirve de ayuda :brico cambio líquido embrague y frenos con fotos ([Only registered and activated users can see links]íquido-embrague-y-frenos-con-fotos)

un saludo

Gael_03
02/04/2013, 20:06
Ese agujero no está en el cambio, está en la campana del embrague, y le falta una chapa, lo del purgador del embrague, no es eso, a ver si encuentro foto y la subo para que lo veas.

Fiti89
02/04/2013, 21:20
si te sirve de ayuda :brico cambio líquido embrague y frenos con fotos ([Only registered and activated users can see links]íquido-embrague-y-frenos-con-fotos)

un saludo si que me sirve de ayuda, pero tu has empezado por el embrague, eso no seria lo ultimo? y no consigo situar el purgador del embrague, esta facil de acceder sin elevador? hay que meterse por debajo del coche o se llega por arriba?

Gael_03
02/04/2013, 21:43
si que me sirve de ayuda, pero tu has empezado por el embrague, eso no seria lo ultimo? y no consigo situar el purgador del embrague, esta facil de acceder sin elevador? hay que meterse por debajo del coche o se llega por arriba?

Por arriba casi imposible en tu coche al ser longitudinal, el purgador lo encontrarás donde te marco el circulo rojo, es una foto que he sacado del google.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Fiti89
02/04/2013, 23:02
vale, encontrado. Desde arriba no se accede bien, pero retirando el vaso de expansion del anticongelante creo que me apañare. Solo me queda saber si el embrague se purga antes o despues que las pinzas. Entiendo por todo lo que se ha hablado aqui que no hace falta vagcom,ni hacer nada con los dispositivos abs,¿no? Si mañana no llueve me pondre a ello y colgare unas fotos, gracias a todos por las respuestas.

JONHY
03/04/2013, 00:12
Yo te queria aportar un par de ideas:

YO cuado cambio algun liquido de frenos, el marcarron procuro que me llegue hasta el fondo de la botella, ¿porque? pues por que cuando el culin de la botellita esta lleno, el macarron esta sumergido. Entonces aflojas el purgador el ayudante bombea el freno repetidas veces con el purgador abierto, entonces asi solo sale liquido y no entra aire.
Te evitas el estar abriendo cerrando abriendo cerrando. Ves como el liquido va saliendo mas clarito y es cuando tienes que cerrar.


En el embrague lo hago de diferente manera, dejando pisado el embrague, abres, y sale el liquido cierras y recuperas pedal bombeando, y vuelves abrir. Asi repetidas veces. (como te han explicado).


un saludo

Azul Mauricio
03/04/2013, 07:55
Yo aporto mi truco.
Cuando purgo utilizo una jeringuilla grande vacía. La conecto con un trocito de macarrón al purgador y la dejo en posición vertical.
Al bombear, el líquido va saliendo y empujando el émbolo de la jeringa hacia arriba. Cuando sale límpio se ve muy bien y además no se te cae ni una gota.

defcondos
03/04/2013, 12:17
Yo aporto mi truco.
Cuando purgo utilizo una jeringuilla grande vacía. La conecto con un trocito de macarrón al purgador y la dejo en posición vertical.
Al bombear, el líquido va saliendo y empujando el émbolo de la jeringa hacia arriba. Cuando sale límpio se ve muy bien y además no se te cae ni una gota. ¿para abrir un purgador cuanto hay que girarlo sin peligro para que no entre aire por la rosca?

Azul Mauricio
03/04/2013, 13:04
¿para abrir un purgador cuanto hay que girarlo sin peligro para que no entre aire por la rosca?

Apenas nada, 1/4 de vuelta o menos. Lo justo para que se suelte y pueda salir el líquido.

Si yo tengo ayuda de otra persona lo aprieto cuando el pedal sube para que no aspire y lo aflojo cuando el pedal baja y hay presión.

Fiti89
04/04/2013, 16:58
Ayer cambié el líquido de frenos, pero fue un poco caótico todo. No pude purgar el embrague por no tener la llave de 9 que hacía falta, solo he purgado las pinzas. Y la pinza delantera izquierda tenía el purgador sin taponcito de goma, y no purgaba. El líquido salía por la rosca, y por ahí hize la purga. Al principio salía un líquido color chocolate-anaranjado, y luego ya líquido de freno limpito. He probado el coche en varias frenadas bruscas con abs y todo, y parece ir bien, pero no se, estoy por llevarlo al taller para que lo comprueben.

¿que haríais con ese purgador? Desenroscarlo entero y limpiarlo? ¿cambiarlo por otro? Y mientras lo tengo sacado entero, ¿no se irá todo el líquido de frenos por ahí? Se me ha quedado un poco grande esto de los frenos, sin tener elevador ni foso se complica un poco la operación.

Por cierto, ¿alguien sabe que chapita me puede faltar en la foto que puse en la primera página del post? Ese agujero que debería estar tapado, ¿me puede entrar mierda o agua por ahí al embrague? A saber desde cuando está así destapado.

Azul Mauricio
04/04/2013, 17:49
Tranquilo Fiti89 que seguro que lo has hecho bien.

- Es importante que acabes el trabajo con el embrague cuanto antes para tener todo el líquido nuevo.
- El purgador lo puedes encontrar nuevo en muchas tiendas de repuestos. Lo compras y lo cambias y así no se te sale nada.
- Si no tiene tapón de goma lo protejes con otra cosa y ya está.
- Con la chapita no te puedo ayudar, lo siento.


Se me olvidaba...
Si tienes algún centro aurgi cerca, suelen tener rodillos para comprobar los frenos. Para que te quedes más tranquilo.

Fiti89
07/04/2013, 18:48
Tranquilo Fiti89 que seguro que lo has hecho bien.

- Es importante que acabes el trabajo con el embrague cuanto antes para tener todo el líquido nuevo.
- El purgador lo puedes encontrar nuevo en muchas tiendas de repuestos. Lo compras y lo cambias y así no se te sale nada.
- Si no tiene tapón de goma lo protejes con otra cosa y ya está.
- Con la chapita no te puedo ayudar, lo siento.


Se me olvidaba...
Si tienes algún centro aurgi cerca, suelen tener rodillos para comprobar los frenos. Para que te quedes más tranquilo.

Esta semana voy a ver si termino con todo, igual busco un box de esos de alquiler por horas para facilitarme el trabajo, porque llegar al purgador del embrague está complicado. Lo del purgador de la pinza de freno, buscaré en la VW el recambio y sino en tiendas de recambios. Mi duda es, si yo suelto el purgador entero, ¿no saldrá mucho líquido de frenos por ahí? ¿dará tiempo a quitar uno y poner otro sin que caiga demasiado líquido?

Sobre lo de la chapita voy a abrir otro post, para tener las cosas ordenadas, a ver que puede faltar ahí.

defcondos
07/04/2013, 22:06
pues yo creo que si alguien te pisa el freno mientras cambias el sangrador no te entrará ningún tipo de aire por la pinza.

Azul Mauricio
07/04/2013, 22:53
pues yo creo que si alguien te pisa el freno mientras cambias el sangrador no te entrará ningún tipo de aire por la pinza.

No, no
No debes tocar el pedal para nada. Solo cambia el purgador y un vez puesto el nuevo sacas al burbuja de aire que pueda haber quedado en él purgándolo un poquito

Fiti89
07/04/2013, 22:59
No, no
No debes tocar el pedal para nada. Solo cambia el purgador y un vez puesto el nuevo sacas al burbuja de aire que pueda haber quedado en él purgándolo un poquito

Entonces si no piso el freno, no habrá mucha presión, ¿no? Vamos que no saldrá mucho líquido de frenos hasta que consiga enroscar el purgador nuevo. Es que como vacíe el circuito de líquido de frenos, entonces sí que ya me rindo y lo llevo al taller jeje.

Azul Mauricio
07/04/2013, 23:03
Entonces si no piso el freno, no habrá mucha presión, ¿no? Vamos que no saldrá mucho líquido de frenos hasta que consiga enroscar el purgador nuevo. Es que como vacíe el circuito de líquido de frenos, entonces sí que ya me rindo y lo llevo al taller jeje.

Tranquilo que no se te sale nada. Tu solo cambia el purgador sin tocar nada más

Fiti89
07/04/2013, 23:14
Tranquilo que no se te sale nada. Tu solo cambia el purgador sin tocar nada más

De acuerdo pues ya os iré contando, gracias por la ayuda.