PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal veis estos logs de cosas varias?



JaviEsco
31/01/2009, 20:40
Pues eso, he hecho una tandita de logs, porque he cambiado varios filtros, bateria, etc etc y quería saber que os parecen y si os parece que todo esta ok, o debería de tener cuidado con algo.

Es mi golf tdi 110cv ASV del 2002 con 170.000km

thnks! :ok:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
31/01/2009, 21:47
Jeje, se nota que llevas repro davyrox... Yo quizás modificada un poco la bomba y miraba el timing.

Esteban
01/02/2009, 01:35
Jeje si que se nota la repro.. Eso de que a ralenti pida 850mg de cauda... :D

Yo coincido aqui con el compañero..

Miraria aver como tienes el timin, aunque no esta corrigiendo nada y mas o menos por lo que da ai, yo creo que anda sobre unos 50 pero puedes mirarlo.

Luego ajustaria un poco mas, la corredera de la bomba, la tienes a 4.4, puedes bajarla hasta 3.0.. 2.8.. 2.6 depende de como vaya, pero apartir de 3.0 hacia abajo, suelen hacerse motores muy rabiosos, temblorosos.. Cada motor es un mundo, si tu motor va bien, pues ole! Ganaras algo de chiicha

¿Que mas mirar?

Pues yo aria una prueba en carretera.. en 3º lo dejas morir hasta las 1200 y le pisas a fondo asta las 4.500, haciendo que grabe los datos. Hay veras si tu N75 funciona bien, lo que demanda la centralita y lo que tienes,presion de turbo.. ect.. ect..

Anular la egr.. no le vendria mal, si no la llebas anulada. luego echarle un vistazo fisicamente, al colector, quitas el manguito que se conecta a el, y veras si esta lleno mierda o no..

Un saludoo

JaviEsco
01/02/2009, 16:00
Muchas Gracias x las respuestas! :ok:

jaja, porq dices q se nota q es repro de Davy lebri? :)

Por puntos:

1.- El timing lo comprobé hace unos meses, bastante antes de la repro de davy y estaba perfect. No obstante lo volveré a comprobar por si se hubiera ido.

2.- La corredera de la bomba como puedo ajustarla?Ahora el coche va bien, con mucho tirón en marchas cortas, 3ª por ejemplo es una delicia desde abajo tira muy bien. Cuanto más baja va más tira el coche o que?

3.- Ya he hecho logs de turbo por la autopa en 4ª de 1400rpm a 4.500rpm o así, y salvo un pico acusado que tengo a unas 2.000rpm q es normal porque ademas pusimos una repro mas dura, por lo que lo' hace más acusado. No me preocupa, con no pisar a fondo sobre 2000rpm y esperar un poquito..

4.- La EGR la llevé muchisimos km anulada con vag-com, ahora la lllevo ON porque como hace mucho frio prefiero que el coche caliente antes, que no sufra el motor hasta pillar temp. porque es cnd más sufren. De todas formas he leido comments de gente que nota que con la EGR off tira un pelo mas en bajas, menos en altas. Yo ya no recuerdo cnd estaba off, no notaba mucha dif. De todas formas la ajustaré si no con el manual de m0nch0 de ajuste EGR.

5.- la admisión la vi hace tiempo q estuve a punto de sacarla pero no habia manera..para volver a meter el tubo no había dios kien lo metiera. Pero estaba bastante limpio, e imagino q la EGR tb porque hago autopista o carretera el 95% de los km y a velocidades altas

salu2! mas comments?? y lo de la bomba como lo hago?

JaviEsco
01/02/2009, 16:05
La N75 no hay otra forma de comprobarla q comparar presión demandada y ofrecida no? y si la ajusta

Esteban
01/02/2009, 18:48
Ok, pues viendo que lo tienes todo bastante mirado.. nada

La corredera de la bomba, hay que desaflojar los 4 tornillos de la parte superior de la bomba.. De los de arriba, se afloja un tornillo de cabeza un tanto peculiar, yo lo aflojo con un cortafrios, y luego meto otro de cabeza allen, pero siempre de la misma medida. Los otros tres son los que vemos mas abajo, de cabeza de tors. Hay algun manual por hay hecho por moncho, donde los explica bastante bien. En cuanto a si anda mas o menos.. Cuanto mas baja vaya, hasta cierto punto, mas caudal inyecta..

En cuanto a la egr.. Yo tengo hecho un post por hay de como es la mejor forma de acerlo... Para tu motor, solo es desenchufar la electrovalvula de la egr.. No hace falta que la andes activando y desactivando.. el efecto es el mismo.. solo que desactivandola con vagcom, el cambio no es tan acusado.. y solo Desenchufando la N18, electrovalvula de la egr, se nota.. Pruebalo y cuentanos tu sensacion..

Lo de la admision.. El colector y la egr, sale bastante facil.. Es tener un poco de paciencia con algunos tornillos.. jeje Yo lo limpiaria.. un dia que no tengas nada que hacer..

Lo de la N75, si te regula bien el turbo, esta ok, si no te regula bien, puede ser la n 75, tubos de vacio o el propio turbo, que este sucio.

Un saludo

JaviEsco
01/02/2009, 19:42
Muchas Gracias!

ya recuerdo el manual de lo de la bomba pero pensaba q iba en relación al timing, que tenías que girar medio milimetro cada tornillo y tal...pero me da mil de mal rollo dejarlo mal. Prefiero no tocarlo.

Lo de limpiar, pues el caso que la solté entera salvo un tornillo q no encontré o que no tenía herramienta para poder llegar no recuerdo y luego suude tinta para volver a dejarlo colocado porque el tubo de admisión no entraba ni a tiros....de ninguna forma...las pase putas de verdad, pensaba q no podia y mira que he desmontado cosas del coche....paneles, salpicadero, reposabrazos etc etc...

Lo de la N18 tienes foto de donde esta y como haces para desenchufarla, porque imagino que llegarán tubos y saldrán tubos y no es tan sencillo como quitarla y fuera...y ponerte a taponar todos los tubitos y dejarlos colgados por ahi.......... :blink2:

thnks!

lebrillo
01/02/2009, 20:44
Javi, tu ya tienes anulada la egr con la repro, igual que yo. Ahora mismo tengo quitado el conector, y no he notado diferencia.
Por si acaso tu egr no fuese hermética ponle la junta ciega, yo llevo una semana esperándolas.

JaviEsco
01/02/2009, 22:01
No no, con su repro no se queda anulada la EGR eh, yo la llevo on, y estaba pensando si dejarla off o no, de hecho lo estuve comentando con el, es independiente, como cualquier repro una cosa es la repro y otra que tú anules o no la EGR. Vamos el no me ha dicho en ningún momento q ya viniera anulada con la repro, ya te digo, todo lo contrario

salu2!

lebrillo
01/02/2009, 22:18
No no, con su repro no se queda anulada la EGR eh, yo la llevo on, y estaba pensando si dejarla off o no, de hecho lo estuve comentando con el, es independiente, como cualquier repro una cosa es la repro y otra que tú anules o no la EGR. Vamos el no me ha dicho en ningún momento q ya viniera anulada con la repro, ya te digo, todo lo contrario

salu2!

Pues preguntale, enseñale esta hilo a ver que te dice.

JaviEsco
01/02/2009, 22:29
Pues al final debes de tener razón lebri, debe de ir siempre off con la repro de Davy, lo he estado comentando ahora con el...yo pensaba q no,porque estuve comentando con él sobre si llevarla abierta o cerrada, igual el se referia a dejarla abierta o cerrada en la propia repro. Entonces nos da igual ponerla on o off con el vag no??

Del resto de cosas no le he preguntado para no darle la brasa pero ya le pase logs de turbo y MAF, eso si para q los viera ;)

lebrillo
01/02/2009, 23:59
Sube los logs que los veamos.

jesusito
02/02/2009, 00:13
A que altitud o presion se hizo el log'

Un saludo

davyrox
02/02/2009, 02:04
Los logs que tengo de Javi son hecho a -900mbar pression atmosferica = la pression demandada es +-2100mbar de pression. La pression demandada a +-1000mbar atmosferica es 2250mbar. La pression esta limitada por altura, o sea por pression atmosferica para NO romper el turbo (como en una cartografia de serie).

jesusito
02/02/2009, 15:47
Los logs que tengo de Javi son hecho a -900mbar pression atmosferica = la pression demandada es +-2100mbar de pression. La pression demandada a +-1000mbar atmosferica es 2250mbar. La pression esta limitada por altura, o sea por pression atmosferica para NO romper el turbo (como en una cartografia de serie).

Vamos que sopla a 1,1bar mas la presion atmosferica.

Es que hay que estar muy alto para que la presion atmosferica sea de solo 887mb, y eso sugiere que se ha modificado la linealidad de algun sensor de presion.

Que no digo que si se ha hecho asi este mal, de echo upsolute lo hace o hacia asi.

Un saludo

Esteban
02/02/2009, 21:36
Hola.. Quisier dar mi opinion a jesusito..

Yo tengo un ibiza Ahu, vivo en Gijon a nivel del mar, y mi presion atmosferica es de 987mb.. En el garaje, un 3º sotano, 991..
No me parece que haya que estar muy alto.. al contrario, cuanto mas alto, menos presion atmosferica ai..
Corregirme si me equivoco pero os ago una pregunta.. Cuanto mas alto estas.. ¿Te acercas o te alejas al centro de gravedad? o de otra forma..
Cuanto mas alto estas.. Menos tienes encima...

Un saludo...

JaviEsco
02/02/2009, 21:56
Efectivamente porque la presión atmosférica disminuye con la altitud ya que disminuye la cantidad de aire por encima y por tanto su peso.

Cuando tu haces un log por ejemplo en los VAG lo ves claramente, si la presión demandada son 2.230mbar y la presión atmosferica es de 1.000mbar (suele ser esta a nivel de mar, aprox), el turbo esta soplando a
2.230mbar - 1000mbar = 1,23 bar.

Si subes un puerto del carajo con, imagina una presión atmo de 600mbar, como no este el mapa de corrección por presión atmo bien ajustado, o como no este hecho porque solo se haya hecho el mapa de presión en base al MAF y en base a requerimiento del conductor (de lo que pisas el acelerador) lo fundirás porque seguirá demandando 2.230mbar por lo tanto el turbo estará soplando a:

2.230mbar - 600mbar = 1,63mbar o lo que es lo mismo, por ejemplo para mi turbo sería turbo fundido porque de serie sopla a 0,9bar repro picos de 1,25bar o así

Así lo entiendo yo....no se si estaré equivocado

salu2!

jesusito
03/02/2009, 17:21
Hola.. Quisier dar mi opinion a jesusito..

Yo tengo un ibiza Ahu, vivo en Gijon a nivel del mar, y mi presion atmosferica es de 987mb.. En el garaje, un 3º sotano, 991..
No me parece que haya que estar muy alto.. al contrario, cuanto mas alto, menos presion atmosferica ai..


Un saludo...

La presion atmosferica a nivel del mar, es de 1013mb muy aproximadamente.

Si hay borrasca, menos, anticiclon, mas.

A razon de 1mb por cada algo mas de 10m de altitud.



Corregirme si me equivoco pero os ago una pregunta.. Cuanto mas alto estas.. ¿Te acercas o te alejas al centro de gravedad? o de otra forma..
Cuanto mas alto estas.. Menos tienes encima...

Esto, debes repasarlo y reformular la "pregunta".

Un saludo

jesusito
03/02/2009, 17:23
repe

jesusito
03/02/2009, 17:26
Efectivamente porque la presión atmosférica disminuye con la altitud ya que disminuye la cantidad de aire por encima y por tanto su peso.

Cuando tu haces un log por ejemplo en los VAG lo ves claramente, si la presión demandada son 2.230mbar y la presión atmosferica es de 1.000mbar (suele ser esta a nivel de mar, aprox), el turbo esta soplando a
2.230mbar - 1000mbar = 1,23 bar.

Si subes un puerto del carajo con, imagina una presión atmo de 600mbar, como no este el mapa de corrección por presión atmo bien ajustado, o como no este hecho porque solo se haya hecho el mapa de presión en base al MAF y en base a requerimiento del conductor (de lo que pisas el acelerador) lo fundirás porque seguirá demandando 2.230mbar por lo tanto el turbo estará soplando a:

2.230mbar - 600mbar = 1,63mbar o lo que es lo mismo, por ejemplo para mi turbo sería turbo fundido porque de serie sopla a 0,9bar repro picos de 1,25bar o así

Así lo entiendo yo....no se si estaré equivocado

salu2!

Sip.

Normalmente, las curvas de soplado cambian a 850, 900 y 1000mb en los tdi vag.

Un saludo