PDA

Ver la Versión Completa : Falla de direccion electromecanica bora 2007



VW Bora 2007
02/04/2013, 18:29
Hola a todos los amigos del Area VAG, me da gusto escribirles y saludarlos.
Tengo un Bora 2007 standar y me está fallando la dirección electromecánica, el problema es que la dirección está completamente dura.
Hace como 20 días comenzó a encenderse el sensor amarillo de la dirección y fui al taller y scanearon y se apago el sensor, después pasando por un tope se me encendio el sensor de la dirección, pero ahora lo hizo en color rojo, mandando un pitido como señal y la dirección se puso completamente dura, apage el motor, lo volvi a encender y volvio la dirección a ponerse suave, aunque se quedo el sensor prendido en color amarillo. Asi estuvo haciendo varias veces, cada que pasaba un tope o por partes feas del pavimento o que brincaba el vehículo, se encendía el sensor de la dirección en rojo y mandaba el pitido, poniendose dura la dirección, lo apagaba y encendía y volvia a funcionar la dirección, pero ahora ya se quedo el sensor en rojo aunque lo apague ya no vuelve a quedar suave la dirección y esta completamente dura.
La duda es, cuál es el problema? será un sensor desconectado? sera un sensor dañado? sera el motor electrico que ya no sirve? por favor les pido si pueden ayudarme con este problema.

Saludos cordiales desde Campeche, Mexico.

Gael_03
02/04/2013, 20:47
Hola, bienvenido a AREAVAG, seria interesante pasar una diagnosis, saber los fallos que tiene, puede ser un falso contacto que da con la vibración al pisar un bache, pero si en el taller te borraron la avería y no miraron el código de avería no sirve de nada, en cuanto vuelva a fallar vuelve a registrar la avería y sigues con el problema.

Mira a ver si puedes pasar una diagnosis y decir por aquí los códigos de avería que da, será mas fácil ayudarte.

No es nada obligatorio, pero tenemos un post donde te puedes presentar si te apetece. Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Por cierto, ¿Que son quemacocos?

Saludos.

pas-pas
03/04/2013, 07:36
Por cierto, ¿Que son quemacocos?
¿Techo solar?

kirin
03/04/2013, 14:12
y yo releyéndome el post que ya leí ayer y que apostaba a que no había ninguna referencia de lo del quemacocos :p, ya lo he visto en la firma :mrgreen:. Apuesto por el techo solar.

josetrab
04/04/2013, 01:27
y yo releyéndome el post que ya leí ayer y que apostaba a que no había ninguna referencia de lo del quemacocos :p, ya lo he visto en la firma :mrgreen:. Apuesto por el techo solar.



Ja, Ja, Ja..... No soy el unico, me lo he leido 2 veces.


En cuanto al fallo en cuestion... si te ha fallado en zonas bacheadas, es probable que tengas alguna pieza de la servodireccion suelta, revisalo y comprueba fusibles por si el fallo ha terminado por fundir alguno.

rabago
04/04/2013, 19:46
¿Techo solar?

Tocado y hundido,Pas-Pas.

Gael_03
04/04/2013, 20:01
Me choco ver en la firma lo de quemacocos, y ahora que lo decís está claro, a ver si el interesado comenta algo mas de la avería.

J.C
19/03/2016, 14:06
Hola a todos los amigos del Area VAG, me da gusto escribirles y saludarlos.
Tengo un Bora 2007 standar y me está fallando la dirección electromecánica, el problema es que la dirección está completamente dura.
Hace como 20 días comenzó a encenderse el sensor amarillo de la dirección y fui al taller y scanearon y se apago el sensor, después pasando por un tope se me encendio el sensor de la dirección, pero ahora lo hizo en color rojo, mandando un pitido como señal y la dirección se puso completamente dura, apage el motor, lo volvi a encender y volvio la dirección a ponerse suave, aunque se quedo el sensor prendido en color amarillo. Asi estuvo haciendo varias veces, cada que pasaba un tope o por partes feas del pavimento o que brincaba el vehículo, se encendía el sensor de la dirección en rojo y mandaba el pitido, poniendose dura la dirección, lo apagaba y encendía y volvia a funcionar la dirección, pero ahora ya se quedo el sensor en rojo aunque lo apague ya no vuelve a quedar suave la dirección y esta completamente dura.
La duda es, cuál es el problema? será un sensor desconectado? sera un sensor dañado? sera el motor electrico que ya no sirve? por favor les pido si pueden ayudarme con este problema.

Saludos cordiales desde Campeche, Mexico.

Tengo el mismo problema como lo resolviste. O aun no lo

Molas83
19/03/2016, 14:24
Después de tres años y un único mensaje no creo que se digne a pasar por aquí a poner la solución. Hay muchos casos así, verdad?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

damonzito
19/03/2016, 15:24
Tengo el mismo problema como fue que lo resolviste.
Primero compañero pasa scan si quieres que te ayudemos.

Ves preparando dinero para la guinda del pastel.
Muy probablemente tienes el módulo roto ( te lo digo porque a mi me paso).
Aunque es suposición , sin diagnosis no hay paraíso.

Un saludo.

amador1968
19/03/2016, 21:11
Después de tres años y un único mensaje no creo que se digne a pasar por aquí a poner la solución. Hay muchos casos así, verdad?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk



Hay tantos post asi... Lo mejor seria borrarlos ya que resutan inutiles.