PDA

Ver la Versión Completa : mi moto se vuelve inestable a alta velocidades



antonio 25th
02/04/2013, 20:10
Hola amigos, pues eso, soy poseedor de una hornet de 600 "naked". Hace poco le cambie la rueda delantera y le arregle un pinchazo en la trasera....El caso es que ultimamente la cojo para desplazarme por aqui y la llevo con el maletin de detras, y cuando alcanzo velocidades altas, esta se me vuelve inestable, temblando de delante hacia detrás....

La pregunta es...será por el maletín?? siempre le he dado leña a la moto y nunca me habia echo extraños....

Un saludo.

Gael_03
02/04/2013, 21:00
Seguro que te ha dejado mal el equilibrado. Llévala donde te cambiaron el neumático y que te la vuelvan a equilibrar.
Si para reparar el pinchazo trasero, desmontaron el neumático de la llanta, hay que volver a equilibrar, quizás no lo hicieron.

Saludos.

jr_brana
02/04/2013, 21:22
Comprobaste las presiones antes de nada.? Y que todos los tornillos que aflojaste para cambiar la rueda delantera los has vuelto a apretar correctamente.
Sino lo que te ha dicho Gael_03.

antonio 25th
02/04/2013, 21:24
Comprobaste las presiones antes de nada.? Y que todos los tornillos que aflojaste para cambiar la rueda delantera los has vuelto a apretar correctamente.
Sino lo que te ha dicho Gael_03.

la presion de las gomas las llevo 2.5 delante y 2.9 detrás... y apretar la rueda...supongo que en el taller la apretaron bien...

No puede ser el cofre??

jose_r6
02/04/2013, 21:24
+1 eso es problema de equilibrado si notas la vibración mucho en el manillar es que no te han equilibrado bien la delantera o si es más general será la trasera que no la equilibraron al arreglar el pinchazo.

Un saludo y lo dicho, revisa los equilibrados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

zx10
02/04/2013, 22:01
para mi es totalmente el cofre al 100%.
Suele pasar, aunque parezca que no crea bastante resistencia y tiende a levantar la moto de la parte delantera provocando esas oscilaciones.
Si puedes, aumenta un poco la precarga del muelle trasero.
Si es de la hornet que no llevan ademas suspension con bieletas detras, sino que va el amortiguador anclado sin progresividad al chasis, estos efectos se acentuaban mas

antonio 25th
02/04/2013, 22:06
a mi me da que pensar que tambien es el cofre...de todas formas la probare mañana sin cofre haber que tal, si sigue así se la llevare al que me cambio las gomas....
efectivamente es una hornet, del 2003 y creo que no lleva la bieleta....

mamunyoz
02/04/2013, 22:10
Prueba sin cofre, pero yo he llevado cofre a altas velocidades, y nunca he tenido problema, aunque recuerda que el propio manual del cofre te dice que no puedes pasar de determinada velocidad.

Si has cambiado, movido, tocado ruedas, yo pensaría más que sea de eso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

antonio 25th
02/04/2013, 22:18
No se la verdad que no he leido el manual del cofre....si fuera desequilibrado de ruedas, también me lo haria ha velocidades mas baja no?? a mi me pasa esto a velocidades ya bastante altas (no digo cifras que paso que me digan que estoy loco, que si paca que si palla...)....el manillar delantero antes de cambiar la rueda si que me vibraba...es más, me soltaba de manos y se volvia loco....el caso es que desde que cambie la goma se ha solucionado este problema, pero ahora me pasa esto otro, y todavia no se seguro porque no la he provado sin cofre aún...

mamunyoz
02/04/2013, 22:28
No tiene por que, es como un coche, a veces cuando no va equilibrado sólo vibra entre un determinado rango de velocidades. Los cofres suelen llevar además del manual alguna pegatina en la que habitualmente te dicen que no pases de x kilos ni de 130 por hora.

Cuando te digo que he cogido más velocidad que eso con el cofre me refiero a bastante más velocidad, fuera de España, y muy cargado, y ni una mala vibración. Lo que sí te influye mucho el cofre es por el aire de lado, pero por velocidad....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

josetrab
03/04/2013, 00:05
Personalmente nunca he notado vibraciones que pueda achacar al cofre, (llevo uno de 42 litros) si bien es logico que algo debe tirar del eje trasero y restar peso al delantero.
Habiendo tocado y cambiado neumaticos seria lo primero en revisar incluso una mella o golpe en un disco de freno te pueden hacer vibrar mucho el manillar si lo sueltas.
Supongo que habras comprobado que no te falten los contrapesos de los puños del manillar.

JONHY
03/04/2013, 00:27
Yo apostaria a por el equilibrado de la rueda delantera tambien que no este bien echo.
La prueba sin el cofre te sacara de dudas aunque si afecta a la aerodinamica de la moto. Creo que el cofre te haria mas alguna vibracion en la parte trasera. cuestion de ir probando y descartando.

un saludo VVssssss

engaa
03/04/2013, 10:25
Por mi experiencia yo tambien opino que es el cofre.

Con los síntomas que cuentas y si estás seguro que los neumáticos no están en mal estado, podrían ser los rodamientos de la dirección.

Me pasó algo parecido hece unos en una CBR.

Un saludo y "ráfagas"

arosamendez
03/04/2013, 13:44
Hola, saludos! provocado por el cofre al 300%, al montar el cofre, si se monta uno de origen, te traerá unos contrapesos de manillar más "tochos" para redistribuir los pesos, porque este, normalmente vá por detrás del centro del eje trasero haciendo palanca y levantando el frente.
Otra, las gomas: cuando están más gastadas por los bordes (los que sois moteros ya saveis) hace como una seccion de flecha provocando "extraños".
Otra, rodamientos: tanto de las ruedas como de la dirección, en fin,que decir....
Finalmente, equilibrado: con máquina? ó por gravedad? para gustos, yo profesionalmente opto por gravedad, funciona por tacto, y confiar en un mecanico serio, yo equilibre muchisimas ruedas de moto con este sistema y comprovado con máquina digital, y a la perfeción (y es bastante más economica y eficaz, y va sin electricidad)

kirin
03/04/2013, 14:07
Yo también opto por equilibrado, aunque el cofre puede influir algo. Ya nos contarás si probando sin él deja de hacerlo. Esp que comentas también suele ocurrir si la ruedas están desgastadas o la precarga del amortiguador no está bien ajustada. A mi, con unas metzeler que tuve y que estaban casi listas, cuando pasaba de una determinada e ilegalmente alta velocidad me flaneaba, hasta tal punto que tenía que cortar, cambié el neumático y listo. Además el tuyo, tiene un pinchazo reparado, que algo se nota también si te lo han puesto de estos que le meten la goma de relleno. ¿cuantos km tienes? ¿nunca has cambiado los rodamientos de la dirección?. Haz una prueba fácil, súbela al caballete central, y apoyando en la parte trasera, dale un toque al manillar para cambiarlo de lado a ver si no hay endurecimiento u holgura al hacerlo, déjalo caer sobre el lado contrario luego, debe ir suave, incluso si le das un poco fuerte, que haga algo de rebote al hacer tope, pero solo un poco.

antonio 25th
03/04/2013, 14:56
Gracias por contestar compañeros.....rodamientos no se la moto la compre de segunda mano y nunca le he cambiado nada, y las gomas la delantera tendra 500km y la trasera unos 2.500km...asi que.....

Pienso que casi seguro es el cofre

nani
03/04/2013, 15:06
No creo que sean rodamientos de direccion sino se " caería" la moto cundo tomas una curva a baja velocidad, si es rodamiento de rueda lo compruebas mirando si tiene órgura las ruedas en el eje pero por experiencia yo me decanto por un mal equilibrado porque yo llevo maletas atrás en mi Cbr y cuando pasas de velocidades legales jeje ni se meneA. Y también es buena lo que te han dicho los compañeros pon un poco mas de precarga en el muelle del amortiguador espero que se solucione. Ah! Observa el neumático que te han cambiado porque no seria el primero que esta deformado y tiene como "huevos" o bultos y eso es como el baile del sambito

jose_r6
10/05/2013, 12:51
Antonio lo has solucionado ya? Si es así cual era el problema?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

rentetreto
10/05/2013, 17:56
Yo también opto por el cofre.

Yo lo tengo y si que vibra, antes se podía soltar las manos del manillar, pero ahora, no loco.
El no decir velocidad me acentúa más el problema, porque seguro que dentro de los límites ni se inmuta la moto.

Ya nos dirás.

antonio 25th
10/05/2013, 22:02
Pues parece que era el cofre, por ahora no me a vuelto a fallar.....rentetreto, eso me pasaba a velocidades muy altas....