PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Skoda Superb 2013 (restyling)



boker
03/04/2013, 10:37
NUEVO ŠKODA SUPERB: RENOVACIÓN COMPLETA DEL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA

ŠKODA Superb – diseño atractivo, interior renovado, mayor autonomía y nuevos detalles tecnológicos

Exterior completamente renovado

Consumo y emisiones reducidas significativamente

Estreno mundial en la ‘Volkswagen Group Night’, el 19 de abril de 2013 en Shanghái

La ofensiva de modelos de ŠKODA continúa: los nuevos ŠKODA Superb y Superb Combi han experimentado una exhaustiva renovación de su aspecto y ambos celebrarán su estreno mundial el 19 de abril de 2013, en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghái. El buque insignia de la marca impresiona con el diseño renovado y atractivo de ŠKODA, incluyendo nuevos elementos de interior y de tecnología. El nuevo Superb se lanzará en los mercados europeos a finales de junio de 2013.

"El ŠKODA Superb es el buque insignia de nuestra gama de modelos y demuestra la capacidad de ŠKODA como fabricante. Esta completa renovación ha hecho nuestro modelo aún más atractivo", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. El diseño de la berlina y el Combi les dota de imagen precisa y muestra de forma contundente su reputación como máximos representantes de la marca. El nuevo Superb impresiona con un mejorado ahorro de combustible y presenta nuevas soluciones en términos de tecnología. Al mismo tiempo, el Superb confirma todos los buenos valores que han hecho de esta modelo un éxito durante más de 12 años. "El ŠKODA Superb ofrece confort más allá de los estándares de las berlinas medias. Esto significa mucho espacio, excelente funcionalidad, alto confort, máxima seguridad, gran relación calidad-precio y elegancia atemporal. Siempre queremos ofrecer a nuestros clientes un extra en el vehículo", añade Vahland.

El ŠKODA Superb presenta un frontal y una parte trasera completamente nuevos. Los elementos del nuevo lenguaje de diseño son claramente visibles: líneas claras, precisión y proporciones equilibradas. El frontal, que ha sido completamente rediseñado hasta el pilar A, tiene ahora una apariencia mucho más distintiva. La parrilla, el logo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó son completamente nuevos. El frontal dibujado de forma inconfundible con una parrilla significativamente más ancha, así como los rediseñados faros delanteros, crean una apariencia con mucha personalidad. Los faros bi-xenón con luces diurnas LED integradas están disponibles por primera vez en el Superb.

La parte trasera del Superb berlina y Combi también ha sido completamente rediseñada y es más clara, limpia y precisa. El diseño de los faros traseros ha sido reinterpretado para enfatizar todavía más la típica forma de C de la marca. Esta será la primera vez en el Superb que esta forma estará creada por franjas LED. Dos elementos triangulares en el portón son otro elemento inconfundible del nuevo diseño de ŠKODA.

Adicionalmente, el exterior del Superb está disponible ahora con dos nuevos colores metalizados: gris metalizado y blanco luna. También se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas.

En el interior del ŠKODA Superb, destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas. Además, hay nueve nuevos tapizados para los asientos, así como nuevos diseños. En el nivel superior de acabado, el ŠKODA Superb L&K, está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil.

En términos de tecnología, el ŠKODA Superb es aún más atractivo: los motores ahorran más de un 19% de combustible en comparación con sus predecesores. Contribuye a ello la tecnología start-stop y de recuperación de la energía cinética, que vendrán de serie en todos los motores diesel del ŠKODA Superb y también en el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV en países de la UE. El Superb GreenLine solo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4x4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4x4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.

El nuevo ŠKODA Superb continúa la tradición de ŠKODA de ofrecer un espacio sin rival. La berlina y el Combi ofrecen el mayor espacio de su segmento tanto en el maletero como para los pasajeros. En ningún otro vehículo de este segmento los pasajeros de detrás tienen tanto espacio como en el ŠKODA Superb. Ahora, una nueva función está disponible para hacer más confortable viajar en los asientos traseros: por primera vez, el asiento del acompañante también se puede mover fácilmente desde detrás de forma eléctrica.

El espacio en el maletero que ofrece el Superb se mantiene imbatible en su clase: los 595 litros de la berlina y los 633 del Combi son los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.
El nuevo Superb reafirma su posicionamiento de lujo accesible con soluciones Simply Clever. Un ejemplo de ello sigue siendo el sistema Twin Door para el Superb berlina. Es una solución única y patentada por ŠKODA que permite abrir el portón en dos fases: los usuarios pueden escoger entre abrir solo el maletero o el portón entero incluyendo la ventana trasera. La tecnología es ahora más simple de activar: cada modo de apertura tiene ahora su botón.

Más elementos 'Simply Clever' incluyen el Jumbo Box en la consola central, espacios de almacenamiento en las puertas y bajo el asiento del acompañante, el práctico compartimento para las gafas de sol y también el espacio de almacenamiento en el reposabrazos central de los asientos traseros. Esto también se aplica al maletero, que ofrece elementos prácticos como un doble suelo de carga opcional, compartimento con cerradura, ganchos para bolsas, argollas de sujeción y redes de sujeción opcionales. También el conductor y los pasajeros cuentan con un paraguas guardado en la puerta, un elemento que solo se encuentra en vehículos de lujo

La oferta de confort en el nuevo Superb ha crecido notablemente con el Asistente de Estacionamiento Automático de última generación, ahora disponible tanto en la berlina como en el Combi. El nuevo sistema funciona con estacionamientos tanto en paralelo como en batería y marcha atrás, y asiste en la entrada y salida de las plazas de aparcamiento.

Además, el nuevo Superb ofrece elementos de confort superiores como el techo solar eléctrico con células solares integradas en la berlina, el techo solar eléctrico panorámico en el Combi, el sistema KESSY de bloqueo y arranque automático y cuatro modernos sistemas de audio y navegación, el más avanzado de los cuales es el Columbus con pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas y disco duro integrado de 30 GB.

El Superb da su mejor paso en términos de seguridad, como evidencia la puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP. En países de la Unión Europea, la berlina y el Combi montan de serie el ESP, el ABS y el asistente de frenado. El Sistema de Faros Adaptativos opcional asegura una excelente visibilidad de noche. El Asistente de Actividad del Conductor se puede activar para alertar de la fatiga del conductor. El asistente de arranque en pendiente opcional asegura un inicio de la marcha suave en subida sin el uso del freno de mano. También de serie se ofrece el indicador de presión de los neumáticos en modelos a partir del acabado 'Elegance'. En caso de accidentes, los pasajeros están protegidos por hasta nueve airbags, así como cinturones de tres puntos de sujeción y reposacabezas ajustables en altura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Skoda ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
03/04/2013, 10:44
Pequeños cambios, pero muy acertados para mi gusto.

Me gusta mucho el nuevo aire de las ópticas traseras.

ibrahin77
03/04/2013, 13:26
Buenos cambios, se ha quedado muy bonito

AdiMadrid
03/04/2013, 14:18
Atras audi y delante passat . Buena combinacion :ok: .

Bueno por lo menos a mi eso me parece.

salu2

Vanir
03/04/2013, 14:20
Parece que el culo del sedán mejora un poco, pero esperaré a verlo de perfil.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

boker
03/04/2013, 14:22
La trasera de la berlina no me llamaba nada de nada. Ahora con estos cambios sí que me gusta al 100%, ha quedado perfecto.

kaiser84
03/04/2013, 23:43
Acertados, esos faros me gustan mucho (traseros).

el super
04/04/2013, 11:07
Ya estaban tardando los led. La trasera para mi el mejor cambio. Y otra cosas muy importante, los consumos.

David Jetta 140
08/04/2013, 23:14
Precioso y los cambios acertádisimos, me sigue gustando mucho más el familiar que el berlina. Las fotos del interior en crema/marrón son increibles.

Precioso el Superb 2013, a considerar cuando puedad cambiar jaja

boker
22/04/2013, 15:16
Más imágenes del nuevo Superb.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Skoda ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
22/04/2013, 16:12
Para mi gusto unos cambios muy acertados

Vanir
22/04/2013, 16:27
A falta de verlo en persona me parece que ha mejorado mucho.

pas-pas
23/04/2013, 07:10
En las fotos de perfil del sedán ¿no os da la sensación de que ahora está mejor compensado el tercer cuerpo, el trasero?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vanir
23/04/2013, 08:36
En las fotos de perfil del sedán ¿no os da la sensación de que ahora está mejor compensado el tercer cuerpo, el trasero?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Si, por eso me gusta.
Para mi el gran problema del actual es la trasera.

DSG87
23/04/2013, 08:39
jeje...bueeeno, con éste restiling...ya me parece más aceptable la versión berlina. Aceptamos barco, va! :ok: :lol:

pas-pas
23/04/2013, 08:43
jeje...bueeeno, con éste restiling...ya me parece más aceptable la versión berlina. Aceptamos barco, va! :ok: :lol:
Más bien transatlántico ¿no? Porque es grande hasta decir basta (y lo digo habiendo circulado con el de mis padres, que las calles se vuelven más pequeñas)

naito
23/04/2013, 09:45
Pues para mi, está exactamente igual, lo que cambia es por delante, los faros y parrilla y detrás los pilotos, no veo esa compensación que decis, la verdad

enviado desde mi galaxy s3

DSG87
23/04/2013, 09:57
Los pilotos traseros tienen un aire entre masserati y audi A7...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Vanir
23/04/2013, 11:09
Pues para mi, está exactamente igual, lo que cambia es por delante, los faros y parrilla y detrás los pilotos, no veo esa compensación que decis, la verdad

enviado desde mi galaxy s3

En el actual la trasera es muy plana, además los pilotos se estiran por la parte baja. Eso, para mi, daba una sensación de trasera caída, como si la cintura descendiese en el tercer volumen.

Ahora, con pilotos que suben y se extienden por la parte alta y con las aristas que han puesto en la trasera, la cintura y la trasera parecen más altas y gana mucho visualmente.

DSG87
23/04/2013, 11:56
En el actual la trasera es muy plana, además los pilotos se estiran por la parte baja. Eso, para mi, daba una sensación de trasera caída, como si la cintura descendiese en el tercer volumen.

Ahora, con pilotos que suben y se extienden por la parte alta y con las aristas que han puesto en la trasera, la cintura y la trasera parecen más altas y gana mucho visualmente.

¿Qué eres modisto? :lol:
Qué estilo en tus explicaciones! Parece poesía! ;)
Normalmente decimos.."me gusta, o no me gusta, parece chato..o morrudo...y es feo..o bonito"..pero tú te has lucido! :ok:

naito
23/04/2013, 14:12
En el actual la trasera es muy plana, además los pilotos se estiran por la parte baja. Eso, para mi, daba una sensación de trasera caída, como si la cintura descendiese en el tercer volumen.

Ahora, con pilotos que suben y se extienden por la parte alta y con las aristas que han puesto en la trasera, la cintura y la trasera parecen más altas y gana mucho visualmente.

Si son iguales!!!!! Mira la foto del perfil, son exactamente iguales

enviado desde mi galaxy s3

Vanir
23/04/2013, 14:15
Si son iguales!!!!! Mira la foto del perfil, son exactamente iguales

enviado desde mi galaxy s3

No he dicho que no lo sean, pero al cambiar los pilotos y el portón del maletero cambia la impresión que da el coche.

Vanir
23/04/2013, 15:28
¿Qué eres modisto? :lol:
Qué estilo en tus explicaciones! Parece poesía! ;)
Normalmente decimos.."me gusta, o no me gusta, parece chato..o morrudo...y es feo..o bonito"..pero tú te has lucido! :ok:

Esa línea que recorre la carrocería de delante a atrás bajo las ventanillas es la cintura, o al menos yo siempre he escuchado y leido referirse a ella con ese nombre.
Por lo demás, intento explicarme con claridad.

boker
17/05/2013, 14:21
Nuevas imágenes (berlina ([Only registered and activated users can see links]) y Combi ([Only registered and activated users can see links])):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ibrahin77
21/05/2013, 15:26
La verdad es que han mejorado muchísimo estos de Skoda, magnifico

Wavestar
23/05/2013, 18:57
Las nuevas luces delanteras le sientan de cine, sobre todos los LEDs diurnos, las bombillitas amarillas junto a los antinieblas que llevaban hasta ahora eran un poco cutres, para qué engañarnos. Y las llantas de 5 radios triples son chulísimas, a ver si amplían la gama de llantas porque la verdad es que no hay mucho donde elegir. Estoy impaciente por ver los nuevos interiores y tapicerías, y a ver si de una vez por todas estñan disponibles en España los asientos ventilados, que manda webos que sí se puedan pedir como opción en Inglaterra pero no en España, será que aquí no hace calor...

MvK_VRS
23/05/2013, 22:27
Es el buque insignia de skoda en toda regla, el espacio para los ocupantes en las plazas traseras es brutal, es para flipar con este coche, me encanta, ojalá se venda mucho mucho para que los haya de 2ª mano a buen precio jejeje:D

Saludos:thumbsup:

Usermaat
04/08/2013, 09:08
A partir de ahora si estabas pensando en adquirir un Superb, tendrás en los concesionarios una nueva e interesante combinación. Se trata del motor 2.0 TDI CR de 140 CV asociado al cambio manual de seis velocidades y a la tracción total 4x4.

A la venta tanto con carrocería de cinco puertas como la versátil Combi, se sitúa como opción más asequible entre las que tienen tracción total. Según los datos homologados, alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. En cuanto a los consumos, la media es de 5,3 L/100 y unas emisiones de 137 g/km de CO2. Los que deseen mayores prestaciones podrán seguir optando por los 2.0 TDI de 170 CV, y en gasolina con los 1.8 TSI de 160 CV y 3.2 FSI.

PRECIOS NUEVAS VERSIONES SUPERB

Superb 2.0 TDI 140 CV 4x4 Ambiente 30.720 €
Superb 2.0 TDI 140 CV 4x4 Elegance 33.570 €
Superb Combi 2.0 TDI 140 CV 4x4 Ambiente 31.720 €
Superb Combi 2.0 TDI 140 CV 4x4 Elegance 34.570 €

Otras novedades que llegan a la oferta también están asociadas a la tracción total. Por ejemplo el 3.2 FSI de 260 CV 4x4 DSG no necesita estar ligado al acabado L&K (43.040 €) sino que puede comprarse con el Elegance (40.490 €).

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
04/08/2013, 10:03
Muy bonito.... aunque un 2.0 Tsi para completar la oferta de gasolina no estaría mal... Y con el nuevo aspecto. .. mucho más bonito que el passat !!!

Usermaat
09/01/2014, 16:59
[Only registered and activated users can see links] lo vimos en España en su anterior entrega y no sabemos si llegará ahora, pero Skoda ha presentado ya la renovada familia Outdoor del Superb Combi. Se trata de una versión campera al estilo del Scout, pero desarrollada sobre el modelo más grande de la firma checa.

Exteriormente las modificaciones son similares a las del resto de la gama, con ópticas y paragolpes actualizados y la introducción de la iluminación diurna por LEDS en aquellas unidades con xenón. Se mantienen las molduras plásticas decorativas, las barras de techo, llantas de aleación específicas y la plancha metálica protectora de bajos.

De momento no hemos visto fotos del interior, pero todo debería seguir como siempre, con una presentación sobria y bien terminada. La dotación será bastante completa como corresponde a un alto de gama y no faltarán el climatizador de dos zonas, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, asiento confort o el control de velocidad.

Al menos en la República Checa se podrán adquirir con todos los motores de la gama Superb Combi, salvo el que da vida a los GreenLine. Esto se debe a que a partir de ahora no será un nivel de acabado sino un paquete de personalización.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

la_chica_del_MKV
25/02/2014, 22:16
Que bonito! Pero me gusta más mi radio :B

quitus
25/02/2014, 22:46
Está genial, se va a cargar a más de un all road